Índice general Foros Fabricantes y Novedades Electrotren Renfe 252

Electrotren Renfe 252

Moderador: 241-2001


Nota 28 Ene 2019 08:47

Desconectado
Mensajes: 35
Registrado: 23 Ene 2019 11:00
Buenos días.

He buscado en el foro y he leído que el modelo de Electrotren de las 252 no era fiel a a la locomotora real en cuanto a dimensiones y otros detalles ya que era una Sprinter repintada.

No he leído nada reciente y me gustaría saber si Electrotren sigue con el mismo molde o si en la actualidad ofrece o ha ofrecido una réplica real.

Muchas gracias y saludos,

Xiropillo

Nota 28 Ene 2019 08:50

Desconectado
Mensajes: 1001
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
No todas las 252 de Electrotren y Lima son reproducciónes de la locomotora alemana.

Las mehano son más fieles pero con una peor mecánica, por lo que he leído.

Saludos desde Granada!

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

Nota 28 Ene 2019 09:20

Desconectado
Mensajes: 35
Registrado: 23 Ene 2019 11:00
Muchas gracias. Una pena porque me apetecía mucho pero prefiero comprar reproducciones exactas al menos en dimensiones.

Miedo me da preguntar porque ya las he comprado pero las 353 y 354 también de Electrotren son fieles?

Un saludo,

Xiropillo

Nota 28 Ene 2019 09:37

Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Xiropillo escribió:
Muchas gracias. Una pena porque me apetecía mucho pero prefiero comprar reproducciones exactas al menos en dimensiones.

Miedo me da preguntar porque ya las he comprado pero las 353 y 354 también de Electrotren son fieles?

Un saludo,

Xiropillo


Creo que son muy buenas reproducciones

Saludos.

Nota 28 Ene 2019 11:16
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Prueba la de Mehano si puedes, yo he tenido tres diferentes y van muy bien y con mucha potencia.

Nota 28 Ene 2019 11:25

Desconectado
Mensajes: 678
Registrado: 09 Nov 2008 18:28
las de Mehano van muy buen ,como las prima, muy pesadas pero eficaces y con potencia, pero sobre todo es que es la española de Renfe , la de electrotren es un repintado de a alemana , similar pero con diferencias a la de Renfe,un renfrito vamos.....las de mehano estan descartalogadas y dificiles de encontrar.

Nota 28 Ene 2019 12:57

Desconectado
Mensajes: 35
Registrado: 23 Ene 2019 11:00
1615 escribió:
las de Mehano van muy buen ,como las prima, muy pesadas pero eficaces y con potencia, pero sobre todo es que es la española de Renfe , la de electrotren es un repintado de a alemana , similar pero con diferencias a la de Renfe,un renfrito vamos.....las de mehano estan descartalogadas y dificiles de encontrar.


Muchas gracias. Mirare a ver si encuentro algo de segunda mano por ahi.

Un saludo

Xiropillo

Nota 28 Ene 2019 12:57

Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
Xiropillo escribió:
Buenos días.

He buscado en el foro y he leído que el modelo de Electrotren de las 252 no era fiel a a la locomotora real en cuanto a dimensiones y otros detalles ya que era una Sprinter repintada.

No he leído nada reciente y me gustaría saber si Electrotren sigue con el mismo molde o si en la actualidad ofrece o ha ofrecido una réplica real.

Muchas gracias y saludos,

Xiropillo


Pues ahí lanzo yo mi opinión.

Yo tuve la 252-020 Altaria de Mehano, con sonido.

Un modelo fiel en cuanto a medidas pero nefasto en cuanto a detallado. Pantografos malísimos, se les caían ambos faldones frontales, luces amarillas como ellas solas, plástico de mala calidad y muy endeble, cristales frontales y cristal frontal del foco de gran intensidad hundidos o sobresalían, las luces se cuelan a la vía porque no tiene una pieza que cierre bien la locomotora, el sonido es totalmente falso porque representa el de la Taurus... y eso que me venga a la mente ya que hablo de memoria.

Sin embargo, tengo una 252-025 Arco de Lima y estoy encantado con ella. No será fiel en cuanto a medidas, pero la robustez del material con el que está hecho, la calidad en las inscripciones, las luces y con unos cuantos detalles añadidos más, da el pego muy pero que muy bien.

Sin duda, yo apostaré siempre por las 252 de Lima/ET. Si encuentro fotos de la mía, las pondré por aquí.
Última edición por fernan269 el 28 Ene 2019 12:59, editado 1 vez en total

Nota 28 Ene 2019 12:57

Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
Ahi van unas cuántas fotos del frontal modificado.
Adjuntos
2C2E5F33-796D-49AB-B354-8CDDDB12E23B.jpeg
F27BA45E-ED7C-4BBE-BC02-BB490A17A2C7.jpeg

Nota 28 Ene 2019 13:02

Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Tengo 4 Mehanos.
Todas funcionan bien. Sonido regrabado al real y artesanal que circula en este foro. Pantografos cambiados. Luces mejoradas, hay bricos en este foro... Es muy facil.
Se liquidaron por menos de 100 euros. Una pena que el tandem Mabar-Mehano no las reedite..

Las pones al lado de las Electrotren...y no hay color en las medidas.

Nota 28 Ene 2019 19:53

Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Xiropillo escribió:
Buenos días.

He buscado en el foro y he leído que el modelo de Electrotren de las 252 no era fiel a a la locomotora real en cuanto a dimensiones y otros detalles ya que era una Sprinter repintada.

No he leído nada reciente y me gustaría saber si Electrotren sigue con el mismo molde o si en la actualidad ofrece o ha ofrecido una réplica real.

Muchas gracias y saludos,

Xiropillo


Una es una 252, la otra no y la mehano rueda muy bien, con un detallado queda espectacular y a años luz de las lima/ET


S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 28 Ene 2019 20:07

Desconectado
Mensajes: 1014
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

annio escribió:
Tengo 4 Mehanos.
Todas funcionan bien. Sonido regrabado al real y artesanal que circula en este foro. Pantografos cambiados. Luces mejoradas, hay bricos en este foro... Es muy facil.
Se liquidaron por menos de 100 euros. Una pena que el tandem Mabar-Mehano no las reedite..

Las pones al lado de las Electrotren...y no hay color en las medidas.

Exacto!!! Como la de Mehano nada, pese a sus carencias y calidad de pintura y demás...Pero no hay color al verla junto a las Lima/ET, que no son la 252. Yo también creo que el tándem Mabar/Mehano sería genial para reeditar estas máquinas, aumentando la calidad y el detallado.
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional

Nota 28 Ene 2019 22:26

Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Electrotren-Hornby fue mas rapido y mas listo sacando otra tirada con la version Mercancias y el resto reeditadas y bien de precio.
Saben que tienen competidor.

Por ese dinero a muchos ya les vale la Lima... Las 252 son desde los 90 las locomotoras electricas hegemonicas de pasajeros. A mi ese Renfrito no me vale.


Salud

Nota 28 Ene 2019 23:40

Desconectado
Mensajes: 1332
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Para Vulcanogr. He tenido las de Lima y la vendí todas. A parte de las comentadas medidas, la mecánica es mucho mejor la de Mehano que la Lima/ Electrotrén. Tengo las diversas versiones de Mehano y estoy muy contento, sobre todo porque he mejorado el frontal de una de ellas. Creo que una reedición de Mehano mejorada sería un gran acierto. También porque así tendríamos la oportunidad de comprar ejes sin aro...

Nota 29 Ene 2019 07:04

Desconectado
Mensajes: 1001
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
FernandoRG escribió:
Para Vulcanogr. He tenido las de Lima y la vendí todas. A parte de las comentadas medidas, la mecánica es mucho mejor la de Mehano que la Lima/ Electrotrén. Tengo las diversas versiones de Mehano y estoy muy contento, sobre todo porque he mejorado el frontal de una de ellas. Creo que una reedición de Mehano mejorada sería un gran acierto. También porque así tendríamos la oportunidad de comprar ejes sin aro...
Siempre es interesante aprender entre todos y reitero mi desconocimiento. Pero para eso estamos y ya lo tendré en cuenta para la próxima vez. Muchas gracias por la corrección.

Espero que salga una reedición y así todos podamos disfrutar a gusto.

Saludos desde Granada!

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

Nota 29 Ene 2019 20:19

Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

Hola Xiropillo. Como puedes ver, el debate sobre las 252 siempre ha generado controversia, pues ninguno de los modelos es perfecto. Yo sólo decir que tengo siete de Lima/Electrotren y lo único que les he hecho, por puro placer, es cambiar a las más antiguas las bombillas por leds. Motorización perfecta y robusta. Los colores y decoraciones, las inscripciones también perfectas. La que más ha rodado, la 252.018 que lleva más de veinte años circulando y lo único que he tenido que hacer es engrasarla. Es cierto que es más corta de lo que debiera, pero a mí me gustan mucho. Lo mismo que hay quienes adoran la de Mehano a pesar de "sus cosillas", que las tiene. Tú eliges. Y la que compres, disfrútala.
Última edición por Chispas el 29 Ene 2019 20:26, editado 1 vez en total

Nota 29 Ene 2019 20:24

Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

fernan269 escribió:
Ahi van unas cuántas fotos del frontal modificado.


Te ha quedado genial.

Nota 30 Ene 2019 20:05

Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Castellón / Vilanova i la Geltrú
Registrado: 21 Jul 2009 20:31
Yo tengo una 252 de Lima (Misma que ET), de las primeras que sacaron, y aunque últimamente no puedo rodarla mucho, fue de las primeras locomotoras con las que empecé y tiene horas de rodaje y ningún problema. Es cierto que puede no estar hecha a escala perfecta, pero yo las Mehano que he visto tanto en foto como en persona, no tienen la misma calidad de acabado. Aunque la de Mehano tenga las medidas perfectas, los detalles tienen "algo" que no se explicar muy bien, pero que a simple vista las veo algo raras. Algunos detalles como los faros delanteros o las ventanillas parece que no tengan las proporciones correctas.

En cuanto a mecánica no puedo comparar porque no he tenido una Mehano.

Nota 30 Ene 2019 20:11

Desconectado
Mensajes: 2107
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Yo pienso que la elección está clara. Un renfrito frente a un modelo Renfe.
Saludos

Nota 30 Ene 2019 23:46

Desconectado
Mensajes: 300
Registrado: 15 Feb 2009 17:25
Pues yo tengo una lima y otra ET,y cinco de mehano.
Son de mayor robustez las ET pero las medidas las matan, la pones al lado de las mehano y parecen las hijas.
La misma comparación de la 340 Roco y Mabar solo con que tener las medidas y dimensiones de las Renfe a escala real
merecen mayormente la pena.
La mecánica mehano tan fiable como la ET.........que si la reeditan y las mejoran estéticamente Mabar sería una gran oportunidad, sobre todo luces,pantografo....
Saludos :roll:

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal