Índice general Foros Fabricantes y Novedades Parque Motor Electrotren H0

Parque Motor Electrotren H0

Moderador: 241-2001


Nota 30 Ene 2019 13:01
ANT

Desconectado
Mensajes: 30
Registrado: 10 Feb 2017 18:05
Buenos días,
tiempo atrás estuve trasteando una aplicación para poder visualizar los catálogos electrotren, y manejar la búsqueda de manera rápida.
A partir de los exel que aportó JCAT en este Foro, y la recopilación de información ( Referencias Electrotren )
Era un proyecto abandonado a medio camino, pero al pasar por aquí de nuevo he pensado en compartir.
Por ahora solo trata del Parque Motor Electrotren en H0. Es una base de datos, donde se pueden añadir y editar sus elementos y características.
(Imprescindible tener el MicrosoftOffice con Access)

un saludo,


Descargar los dos ficheros del link adjunto y guardar ambos en la misma carpeta.
ElectrotrenPM.accdb
Electrotren Parque Motor H0.exe
Adjuntos
Parque Motor Electrotren H0.jpg
Parque Motor Electrotren H0


Desconectado
Mensajes: 626
Registrado: 02 Feb 2016 01:09
Muchas gracias por el trabajo, lo probaré.
Un saludo.
Tratos positivos: Bakertalgo, KraussMaffei, Bellomonte, Rivera61, TUNEL16, GEU18, DiegoAlco, Gerard1978, Campero, fielasimismoj1, indico, sggetafe, railforofo, AMAYO...

https://youtube.com/@David242T

ANT

Desconectado
Mensajes: 30
Registrado: 10 Feb 2017 18:05
Sten escribió:
Muchas gracias por el trabajo, lo probaré.
Un saludo.


Gracias Sten,
Verás que faltan algunos datos, sobretodo fotografías de algunos modelos. Los Altaya o Club Electrotren que no aparecen en los catálogos.
Si los encuentras, o cualquier otro forero las tiene, podéis subirlas en este mismo hilo. Así a quien le interese podrá añadirlas a su base de datos. Yo mismo intentaré actualizarlas en el link correspondiente.
También se agradecerá las correcciones y aportes nuevos.

Salut,


Desconectado
Mensajes: 49
Ubicación: Barcelona
Registrado: 04 Ago 2009 16:59
Hola ANT

Al ejecutar el programa me sale el mensaje

"El proveedor Microsot ACE.OLEDB no está registrado en el equipo local"

y las opciones Continuar y Cancelr. Si escojo continuar se abre la interface del programa pero con ningun registro.

La base de datos la puedo abrir con Access 2016, pero la fotos no se puen visualizar, indicandome que no se ha podido establecer comunicación co el servidor OLE.

Utilizo Windows 10. Sabes a que puede sr debido?

Gracias

ANT

Desconectado
Mensajes: 30
Registrado: 10 Feb 2017 18:05
vcrespel escribió:
Hola ANT

Al ejecutar el programa me sale el mensaje

"El proveedor Microsot ACE.OLEDB no está registrado en el equipo local"

y las opciones Continuar y Cancelr. Si escojo continuar se abre la interface del programa pero con ningun registro.

La base de datos la puedo abrir con Access 2016, pero la fotos no se puen visualizar, indicandome que no se ha podido establecer comunicación co el servidor OLE.

Utilizo Windows 10. Sabes a que puede sr debido?

Gracias


Buenos dias vcrespel,
El programa se abre sin conectar con la base de datos, por eso no sale ningún registro. Por otro lado las fotos no se visualizan en la base de datos.

https://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=23734
en esta pagina Microsoft encuentras la solución, descargar, instalar y reiniciar el equipo.



salut,


Desconectado
Mensajes: 376
Registrado: 29 Mar 2012 08:15
ANT escribió:
Buenos días,
tiempo atrás estuve trasteando una aplicación para poder visualizar los catálogos electrotren, y manejar la búsqueda de manera rápida.
A partir de los exel que aportó JCAT en este Foro, y la recopilación de información ( Referencias Electrotren )
Era un proyecto abandonado a medio camino, pero al pasar por aquí de nuevo he pensado en compartir.
Por ahora solo trata del Parque Motor Electrotren en H0. Es una base de datos, donde se pueden añadir y editar sus elementos y características.
(Imprescindible tener el MicrosoftOffice con Access)

un saludo,


Descargar los dos ficheros del link adjunto y guardar ambos en la misma carpeta.
ElectrotrenPM.accdb
Electrotren Parque Motor H0.exe


Hola,
encomiable trabajo.
Gracias por compartir tu esfuerzo.
Sin embargo el ejecutable no enlaza con la base de datos. Dado que no se puede editar ese ejecutable creo que deberías indicar como lo tienes ubicado en tu equipo, para ver si así funciona la vinculación con la tabla.
Saludos.

ANT

Desconectado
Mensajes: 30
Registrado: 10 Feb 2017 18:05
jordimsp escribió:
Hola,
encomiable trabajo.
Gracias por compartir tu esfuerzo.
Sin embargo el ejecutable no enlaza con la base de datos. Dado que no se puede editar ese ejecutable creo que deberías indicar como lo tienes ubicado en tu equipo, para ver si así funciona la vinculación con la tabla.
Saludos.


Hola jordimsp,
ambos archivos deben estar en la misma carpeta.

salut,


Desconectado
Mensajes: 376
Registrado: 29 Mar 2012 08:15
ANT escribió:
jordimsp escribió:
Hola,
encomiable trabajo.
Gracias por compartir tu esfuerzo.
Sin embargo el ejecutable no enlaza con la base de datos. Dado que no se puede editar ese ejecutable creo que deberías indicar como lo tienes ubicado en tu equipo, para ver si así funciona la vinculación con la tabla.
Saludos.


Hola jordimsp,
ambos archivos deben estar en la misma carpeta.

salut,


ANT, ya lo están pero no es suficiente la tabla la busca en la carpeta donde tu has creado la base de datos. Que será pues por ejemplo C:\REFERENCIAS_ET\ElectrotrenPM.accdb. El nombre sólo lo sabes tu, no es visible.
Adjuntos
Captura.JPG
Captura.JPG (48.4 KiB) Visto 2139 veces


Desconectado
Mensajes: 815
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
Gracias por el trabajo. Agradecería la base de datos en la versión Access 2007 (.mdb), pues con el .exe me da muchos errores. Yo tengo hecha una BD con mi material rodante, primero con Acces 2003 y luego pasado a 2007, y sé lo cuesta hacerla y mantenerla.

Salu2
7200

ANT

Desconectado
Mensajes: 30
Registrado: 10 Feb 2017 18:05
jordimsp escribió:
ANT, ya lo están pero no es suficiente la tabla la busca en la carpeta donde tu has creado la base de datos. Que será pues por ejemplo C:\REFERENCIAS_ET\ElectrotrenPM.accdb. El nombre sólo lo sabes tu, no es visible.


Hola jordimsp,
El *.exe busca el archivo en la misma carpeta donde está el ejecutable ( |DataDirectory|\ElectrotrenPM.accdb )
Provider=Microsoft.ACE.OLEDB.12.0;Data Source=|DataDirectory|\ElectrotrenPM.accdb

Creo que la cuestión está en la configuración de tu ACCESS, que usas el "Administrador de tablas vinculadas". Supongo que en este caso deberás crear el vinculo tu mismo.

(con ambos archivos en un pendrive, los abro en otros PC sin necesidad de cambiar ninguna ruta)

salut,

ANT

Desconectado
Mensajes: 30
Registrado: 10 Feb 2017 18:05
7200 escribió:
Gracias por el trabajo. Agradecería la base de datos en la versión Access 2007 (.mdb), pues con el .exe me da muchos errores. Yo tengo hecha una BD con mi material rodante, primero con Acces 2003 y luego pasado a 2007, y sé lo cuesta hacerla y mantenerla.

Salu2


Hola 7200,
disculpa pero el *.exe no funciona con *.mdb, solo con *.accdb. Debería rehacer todo el código de enlaces :roll:
Aún así si te interesa la Base de Datos para Access2007:
ElectrotrenPM.mdb

salut,


Desconectado
Mensajes: 17
Ubicación: Cádiz
Registrado: 06 Oct 2010 18:17
Hola ANT

Extraordinario trabajo. Agradecerte que hayas puesto a disposición de todos esta aplicación que seguro tiene detrás muchas horas, al igual que ha hecho JCAT con las referencias de Electrotren y sus imágenes.
Probablemente somos muchísimos a los que le viene de maravilla, así que muchas gracias.

Por cierto, también me dio problemas al principio, como a jordimsp, pero instalé los componentes y funciona perfectamente manteniendo los dos archivos en la misma carpeta, sin que le afecte el nombre de la misma.

Saludos
Vicente


Desconectado
Mensajes: 376
Registrado: 29 Mar 2012 08:15
Gracias por las explicaciones, ya entiendo. Tengo que desinstalar la versión 10 de este archivo. Lo haré en un ordenador que tengo para pruebas. A veces cuando cambias las referencias luego no te funcionan otras bases de datos.
Gracias !!!


Desconectado
Mensajes: 16
Registrado: 27 Ago 2015 10:34
con el parche todo genial. GRACIAS!! ;)


Desconectado
Mensajes: 49
Ubicación: Barcelona
Registrado: 04 Ago 2009 16:59
Hola ANT

Descargue de Microsoft el archivo indicado y lo ejecuté. Siguió sin funcionar.
Copie la carpeta de los dos archivos (estaba en el disco de datos D:) al disco del sistema C: y ahí
si que funciona perfectamente.

Gracias por la base de datos. Si encuentro alguna foto de las que faltan ya la subiré

Saludos

ANT

Desconectado
Mensajes: 30
Registrado: 10 Feb 2017 18:05
vcrespel escribió:
Gracias por la base de datos. Si encuentro alguna foto de las que faltan ya la subiré


Perfecto si os funciona y es de utilidad. Lo de las fotos es para ir rellenando huecos. En su momento anduve buscando por la red, pero o no las encontré o no me convencieron.
No dispongo de catálogos o información Altaya, ni del Club Electrotren, así que bienvenidos todos los aportes ;)

Salut,


Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal