Índice general Foros Fabricantes y Novedades Nuremberg 2019

Nuremberg 2019

Moderador: 241-2001


Nota 07 Feb 2019 22:07

Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
fredyto escribió:
indaltrensa escribió:
Ibertren es como los billetes de 500 euros que no se saben donde estan pero existen JAJAJAJAJAJA,saludos,INDALTRENSA

El taf lo podian reeditar.


Yo vería algo arriesgado una reedición del TAF, de la versión azul todavía hay existencias casi 10 años después de su lanzamiento. Como mucho la primera versión sin aire y la versión con aire en plata.

La versión sin aire con su segunda decoración también podría en tal caso, pues no la llegaron a reproducir.

En todo caso si reeditasen la Bonita con las ruedas motrices con más diámetro seguro que sería un bombazo.

Por otra parte me da una pena terrible que Ibertren esté en punto muerto, tengo dos piezas de la nueva Ibertren (Una 7400 y el TAF azul) y se nota que el dirigente amaba el ferrocarril español, como así me lo confirmó un tendero con el que estuve hablando.

Si Ibertren hubiese seguido teniendo capital para nuevas creaciones seguro que a día de hoy tendríamos un parque remolcado mucho más extenso así como alguna "delicatessen" de las que solían hacer.

Nota 07 Feb 2019 22:18
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
La de versiones que les quedaron de hacer, sobre moldes existentes, alguna anunciada hace años, e incluso presentado el modelo. Que pena.

Nota 08 Feb 2019 00:49

Desconectado
Mensajes: 678
Registrado: 09 Nov 2008 18:28
y porque no sacan el TAF de los testeros rectos de dos coches de la ultima serie sin aire acondicionados ?, el de la cafeteria ya lo tienen , es el intermedio de los de tres coches, seria muy bonitos .Tienen dos versiones ,la de estado de origen plata y el de los faldones azules ...

Nota 08 Feb 2019 23:02

Desconectado
Mensajes: 1332
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Desde luego, la versión de los faldones azules a mi me parece de las más bonitas, y es como estuvieron en su última época. La verdad que no es un modelo muy conseguido, pero como "pensar" en un molde nuevo es "impensable", yo me conformaría, con mucha alegría, con la versión de faldones azules. Con 2 coches en mi opinión bastaría.

Nota 08 Feb 2019 23:27

Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas noches,
No se porque llevamos casi una tercera parte del hilo hablando de Ibertren cuando no fue a la Feria ni se le ha visto últimamente.
Se marchó o echaron a Jordi Hernández y se acabó Ibertren. No hace falta darle mas vueltas.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 09 Feb 2019 08:45

Desconectado
Mensajes: 2535
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
betulo237 escribió:
Buenas noches,
No se porque llevamos casi una tercera parte del hilo hablando de Ibertren cuando no fue a la Feria ni se le ha visto últimamente.
Se marchó o echaron a Jordi Hernández y se acabó Ibertren. No hace falta darle mas vueltas.
Salud y trabajo,
Albert



Cierto, Albert. Tampoco hemos hablado de las novedades de las marcas Payá, Josfel, Manamo, Garvi etc... en Nuremberg. ( modo irónico on ). A algunos les cuesta entender que Ibertren ya no existe. Rectifico, sí existe, como marca registrada y que tiene unos propietarios bien definidos. Y tiene también un almacén lleno de producto invendido. Y un teléfono de contacto dentro del grupo industrial al que pertenece la marca. Pero sin actividad productiva, que ni está ni se la espera sin un gerente en activo.

Nota 09 Feb 2019 13:12

Desconectado
Mensajes: 1316
Ubicación: Murcia
Registrado: 19 Ago 2009 14:33
CC7601 escribió:
betulo237 escribió:
Buenas noches,
No se porque llevamos casi una tercera parte del hilo hablando de Ibertren cuando no fue a la Feria ni se le ha visto últimamente.
Se marchó o echaron a Jordi Hernández y se acabó Ibertren. No hace falta darle mas vueltas.
Salud y trabajo,
Albert



Cierto, Albert. Tampoco hemos hablado de las novedades de las marcas Payá, Josfel, Manamo, Garvi etc... en Nuremberg. ( modo irónico on ). A algunos les cuesta entender que Ibertren ya no existe. Rectifico, sí existe, como marca registrada y que tiene unos propietarios bien definidos. Y tiene también un almacén lleno de producto invendido. Y un teléfono de contacto dentro del grupo industrial al que pertenece la marca. Pero sin actividad productiva, que ni está ni se la espera sin un gerente en activo.



¿y por qué no sale a la venta todo ese material?
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos

Nota 09 Feb 2019 13:48

Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Ay. Ay. El espejismo de Ibertren.

Quizá la vuelta de IB y su relanzamiento en su momento, fue un modo de diversificar los beneficios obtenidos por los inversores privados y empresas de capital riesgo, alguna extranjera.
Llegó la crisis del ladrillo y la bancaria. Y los inversores redujeron inversión, todo el entramado de sociedades que la relanzó y se retiraron inversores.

A la espera de tiempos mejores que los inversores vean conveniente. Seguira latente pero no extingida ya el por si el nombre de la marca ya vende.

El material no debe de salir de almacén, por que debe de haber bastantes actores implicados en su inversión cuando fueron fabricados y debe de ser difícil.

Nota 09 Feb 2019 14:00

Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
neofreak escribió:
CC7601 escribió:
betulo237 escribió:
Buenas noches,
No se porque llevamos casi una tercera parte del hilo hablando de Ibertren cuando no fue a la Feria ni se le ha visto últimamente.
Se marchó o echaron a Jordi Hernández y se acabó Ibertren. No hace falta darle mas vueltas.
Salud y trabajo,
Albert



Cierto, Albert. Tampoco hemos hablado de las novedades de las marcas Payá, Josfel, Manamo, Garvi etc... en Nuremberg. ( modo irónico on ). A algunos les cuesta entender que Ibertren ya no existe. Rectifico, sí existe, como marca registrada y que tiene unos propietarios bien definidos. Y tiene también un almacén lleno de producto invendido. Y un teléfono de contacto dentro del grupo industrial al que pertenece la marca. Pero sin actividad productiva, que ni está ni se la espera sin un gerente en activo.



¿y por qué no sale a la venta todo ese material?



Claro que sale, las tiendas que piden se les sirven, pero si los mercadillos hay tiendas que venden ese material!!!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 09 Feb 2019 22:22

Desconectado
Mensajes: 1316
Ubicación: Murcia
Registrado: 19 Ago 2009 14:33
¿tiendas?¿qué tiendas?
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos

Nota 10 Feb 2019 17:43

Desconectado
Mensajes: 182
Registrado: 27 Mar 2011 20:21
De escala N no hay material motor para comprar ni encargar

Nota 10 Feb 2019 19:20

Desconectado
Mensajes: 678
Registrado: 09 Nov 2008 18:28
y los moldes , mtriceria, etc... de Ibertren moderno , donde esta ? hay posibilidades de que vuelva?

Nota 10 Feb 2019 22:47

Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
neofreak escribió:
¿tiendas?¿qué tiendas?

Trenelectrico suele tener material de Ibertren, y otros puestos también. Y en casi todas las tiendas del ramo puedes encontrar los modelos que no están agotados.

A ver si en otra feria de Nuremberg nos sorprenden con la bonita fuelizada. Y si fuera con ruedas de tamaño mas aproximado la leche ya.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 11 Feb 2019 08:45

Desconectado
Mensajes: 1316
Ubicación: Murcia
Registrado: 19 Ago 2009 14:33
turin escribió:
neofreak escribió:
¿tiendas?¿qué tiendas?

Trenelectrico suele tener material de Ibertren, y otros puestos también. Y en casi todas las tiendas del ramo puedes encontrar los modelos que no están agotados.

A ver si en otra feria de Nuremberg nos sorprenden con la bonita fuelizada. Y si fuera con ruedas de tamaño mas aproximado la leche ya.

Saludos.



Pero eso se contradice con un menaje que se puede leer algo más arriba. Se dice que hay un almacén hasta las trancas de producto que no se vende.
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos

Nota 11 Feb 2019 10:52

Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
neofreak escribió:
turin escribió:
neofreak escribió:
¿tiendas?¿qué tiendas?

Trenelectrico suele tener material de Ibertren, y otros puestos también. Y en casi todas las tiendas del ramo puedes encontrar los modelos que no están agotados.

A ver si en otra feria de Nuremberg nos sorprenden con la bonita fuelizada. Y si fuera con ruedas de tamaño mas aproximado la leche ya.

Saludos.



Pero eso se contradice con un menaje que se puede leer algo más arriba. Se dice que hay un almacén hasta las trancas de producto que no se vende.


En el taller del modelista tienen mucho material Ibertren a la venta, así como el imperio del Hobbie, trenelectrico, digital tren, y alguna más que no recuerdo ahora mismo. No tengo ni idea si hay un almacén lleno de material Ibertren, pero en tiendas sigue estando presente.

Saludos.

Nota 11 Feb 2019 11:28

Desconectado
Mensajes: 1316
Ubicación: Murcia
Registrado: 19 Ago 2009 14:33
En un vistazo a esas tiendas que mencionas, en algunas apenas se ve material y otras tienen más referencias pero da la impresión de ser material que lleva mucho tiempo ahí.

saludos
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos

Nota 11 Feb 2019 11:37

Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
neofreak escribió:
En un vistazo a esas tiendas que mencionas, en algunas apenas se ve material y otras tienen más referencias pero da la impresión de ser material que lleva mucho tiempo ahí.

saludos


En ETM han traído nuevas remesas de Memes (301) en sus tres decoraciones recientemente ;)

Un saludo.

Nota 11 Feb 2019 12:41

Desconectado
Mensajes: 1316
Ubicación: Murcia
Registrado: 19 Ago 2009 14:33
Deltic escribió:
neofreak escribió:
En un vistazo a esas tiendas que mencionas, en algunas apenas se ve material y otras tienen más referencias pero da la impresión de ser material que lleva mucho tiempo ahí.

saludos


En ETM han traído nuevas remesas de Memes (301) en sus tres decoraciones recientemente ;)

Un saludo.



Cierto, lo he visto :)

Saludos
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos

Nota 11 Feb 2019 22:44

Desconectado
Mensajes: 183
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Sep 2012 10:40
Deltic escribió:
335001 escribió:
Deltic escribió:
Menuda chapuza han hecho con el TH Elipsos :evil:

Un saludo.

La misma que ya habia... No aprendemos.


Lamentablemente así es. Tanto molde nuevo para hacer otra vez lo mismo y unir las ventanillas con las bandas moradas como si de un Talgo IV se tratase, en fin...


Me cuesta mucho ver este problema. Es cierto que en el Elipsos real hay una separación entre ventanillas y bandas pantone. Pero las ventanillas del modelo reducido (de los coches cama) parecen bien proporcionadas. Qué complicado :)

En esta afición, me da que es mejor ser 'semi-ignorante', como es mi caso: no caes en esos detalles, con lo que eres más feliz con lo adquirido.

Nota 19 Feb 2019 21:53

Desconectado
Mensajes: 531
Registrado: 01 Nov 2008 20:39
Hola, habeis visto alguna cisterna para amoniaco anhidro?

Anterior

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron