Desconectado Mensajes: 5161 Ubicación: Badalona Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas tardes, No tengo nada de ellos, prácticamente sólo se dedican a Itália; pero lo poco que he visto, me ha parecido muy correcto. Salud y trabajo, Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona
Buenas tardes, No tengo nada de ellos, prácticamente sólo se dedican a Itália; pero lo poco que he visto, me ha parecido muy correcto. Salud y trabajo, Albert
Desconectado Mensajes: 611 Ubicación: Pals y Barcelona Registrado: 07 Ago 2008 13:04
Para mi Acme es de una alta calidad, finamente detallado y buena mecánica. Asimismo no descuida a los amantes de los tres carriles en casi todos sus modelos y versiones.
Magnifica noticia de que la anunciada el año pasado, la Ae 6/8 Breda de la BLS verá la luz este verano en sus dos versiones. Magnífico modelo que Roco ha desaprovechado hacerlo ya que tenía parte del desarrollo hecho.
Conozco ACME en Italia y tengo algún modelo, pocos. Puedo decir es el equivalente en Italia a LSModels en Bélgica. De hecho, algunos proyectos los hacen juntos. Por tanto una marca de calidad excelente.
En realidad ACME no se dedica sólo a Italia. Produce también coches de diferentes ferrocarriles europeos, en particular alemanes, austriacos, y de Europa del Este.
En el frigorífico de Electrotren las puertas son practicables, cosa que en los ACME son fijas.
Para ser de hace bastantes años (en los catálogos de los 80 ya figuraba), la reproducción de Electrotren es bastante buena. Aunque un tanto sobreescalada, lo que era costumbre de aquellos años.
Sin dudas el nivel de detalle de Acme es muy alto, pero por el otro lado los modelos son bastante delicados. Además, varios coches (especialmente los de 303 mm) no pueden rodar en las curvas de radio mínimo, así que no los recomendaría para maquetas pequeñas. Personalmente, prefiero los modelos de otras marcas como Roco y Rivarossi, más robustos y menos caros.
Parece que con mas detalle que Electrotren .... Saludos José Mª
Esa foto es de las primeros vagones que hizo Electrotren, si no recuerdo mal, en los años 70: la tampografia y la calidad en general es "algo" escasa. Sin embargo, en los ochenta mejoraron una barbaridad. Tengo de los dos modelos y uno al lado del otro "canta" una barbaridad.