Índice general Foros Fabricantes y Novedades 175 aniversario de la K.Bay y las habas se cuecen...

175 aniversario de la K.Bay y las habas se cuecen...

Moderador: 241-2001


arr Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 226
Registrado: 03 Dic 2008 23:28
… en todos sitios (y no es cuestión de mal de muchos, consuelo de …)

Roco acaba de anunciar que, para conmemorar el 175 aniversario de los ferrocarriles bávaros (K.Bay), edita el siguiente modelo:



Ahora bien, dicho modelo no se ajusta a la realidad pues, entre otras cosas:

* La locomotora nunca circuló con esa librea azul. Sólo se pintó de azul para la exposición de Bruselas de 1910. En Baviera, circuló en librea verde.
* El coche del Príncipe (azul), pues, nunca circuló con una locomotora de ese color. Circuló en trenes expresos con coches normales de la K.Bay.

Así pues, un, digamos, "Kbayfrito" . ! Y estamos hablando del mercado alemán y de Roco

No quiero imaginarme si bien Electrotrén o bien Mabar sacasen una reproducción, por ejemplo, del Tren del Centenario con ese mismo nivel de errores.


Un saludo


Desconectado
Mensajes: 267
Ubicación: Torrejon de Ardoz
Registrado: 31 Ago 2008 13:45
Sacrilegio :D


Desconectado
Mensajes: 503
Ubicación: Madrid
Registrado: 03 Ago 2008 10:45

En todos los sitios cuecen habas, como bien señalas. Vaya forma triste de celebrar un Aniversario tan importante.
Última edición por RailTren el 11 Mar 2019 21:45, editado 1 vez en total
Saludos ferroviarios.

Mi web: http://www.railtren.com.

fer Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 586
Ubicación: Cuenca
Registrado: 27 Mar 2010 19:30
Hola, no soy muy entendido en el tren alemán, pero he leído en algún sitio que esta locomotora, la repintaron de verde, proximadamente, un año después de la exposición, por lo que si esto es cierto, prestó servicio durante un año con esta librea azul. En todo caso, es preciosa.


Desconectado
Mensajes: 503
Ubicación: Madrid
Registrado: 03 Ago 2008 10:45

Pues creo que no. Estuvo casi un año de azul, desde que se preparó para la Exposición, se llevó a Bruselas, estuvo expuesta, se trasladó de nuevo a Munich y al poco se repintó; de modo que de circular en ese color fue en solitario, según Lothar Spielhoff: Lokomotiven der Bayerischen Eisenbahnen, Vol. 1. Munich 2009, pp. 210 y 213. Por otra lado, el coche del Príncipe Regente Leopoldo se estrenó en 1894 con motivo de la inauguración de la línea local ERLANGEN-HERZOGENAURACH, inaugurada por el Príncipe el 16 de abril de dicho año. Dejó de utilizarse por la casa real en 1912 (tras la muerte del Regente) y circuló con locomotoras de línea.
Saludos ferroviarios.

Mi web: http://www.railtren.com.


Desconectado
Mensajes: 503
Ubicación: Madrid
Registrado: 03 Ago 2008 10:45

Lo ideal es que Roco hubiese lanzado una pieza nueva, para tal Conmemoración.
Saludos ferroviarios.

Mi web: http://www.railtren.com.

arr Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 226
Registrado: 03 Dic 2008 23:28
No se han roto la cabeza.
Estéticamente puede que guste, pero solo eso. No fue real esa composición.

Ani Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1244
Ubicación: Gijón - Asturias
Registrado: 24 Ago 2010 11:07
Aunque no tiene mucho que ver con el 175 aniversario de la K. Bay, creo que entra dentro de lo que se debate, esta composición que se anuncia en el mismo catalogo tiene alguna veracidad.

Un saludo.
Adjuntos
Roco.png
Ex vocal de la A.A.F. Don Pelayo de Gijon


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Desde luego, ver un coche clásico de esa imagen famosísima (yo tengo una camiseta con ella) que diría puede ser un "Lx" o un "S", para ilustrar coches UH es, como poco, osado.

Saludos
Carrington, recordando el Tren Azul
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 4990
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Buenas noches aqui la teneis en estado original y como tenemos en España las locomotoras de vapor saludos INDALTRENSA



Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 152
Registrado: 22 Jun 2017 16:38
No quiero imaginarme si bien Electrotrén o bien Mabar sacasen una reproducción, por ejemplo, del Tren del Centenario con ese mismo nivel de errores.


No hace falta tener errores en la reproducción del tren del centenario. Los errores los tiene de por si. La locomotora se construyo con un eje mucho más pequeño del que tenia la Mataró. Con la escusa del gasto que suponía hacer un eje único se acoplo uno de 1.75m que eran habituales en las montaña de la época. Los coches tampoco tienen desperdicio, si bien no se sabe exactamente como eran el único que tiene un parecido es el primera, que ha sido reproducido tres veces, pintado de tres colores distintos y numerados como 1, 2 y 3. pero los segunda de la época no eran tan vistosos, ni tenían ese aspecto de diligencias acopladas, y los terceras eran un autentico cuchitril con unos pequeños ventanucos en las puerta. Vamos que hicieron una "Matarada".

Saludos


Desconectado
Mensajes: 3546
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Que bién, sin proponérmelo, creo que tengo la composición del aniversario. La S 3/6 la compré de 2ª mano y tiene un añadido en el tender para más carbón, se ve que el antiguo propietario, al que se la compré, quería que tuviera más autonomía :lol: :lol:

P1030149.JPG

P1030138.JPG

P1030133.JPG


Saludos desde Barcelona.


Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
No tenia ni idea, pensaba que es real pero ya veo que no

Mucho mas bonita verde, gran aporte RailTren!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
La BR18 está considerada por muchos como la vaporosa mas bonita. Yo tengo tres o cuatro, pero todas negras aunque una lleva la bandera austriaca en la chimenea, acabada en dorado. La tapa de humos tambien puede ser diferente, sobre todo en lo que va colocado, en unas solo un faro y en otras un faro y el número. Tambien hay variaciones con el frente de la cabina

Supongo que algunas las confiscaron como deuda de guerra, y las hay francesas y belgas. Sobre colores... hay muchas variaciones, roja, verde, azul, arena, gris.


Desconectado
Mensajes: 2746
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Pues ésta es mi contribución a este hilo con mi S 3/6 de Roco en la que considero más emblemática y bonita versión: verde, fileteada de blanco y con radios también verdes.

S 3-6 Roco 63362a.jpg


S 3-6 Roco 63362b.jpg


En este hilo podéis ver los coches que tengo para ella, así como el tren “casi” tal como queda (falta un coche más):

viewtopic.php?f=15&t=25132&p=690293#p690293
Saludos José María KPEV


Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal