Índice general Foros Fabricantes y Novedades Piezas de fundicion

Piezas de fundicion

Moderador: 241-2001


Nota 24 Abr 2019 10:52

Desconectado
Mensajes: 302
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)
Registrado: 30 Abr 2009 22:42
Hola:

Ahora que el catálogo de piezas de fundición de latón para modelismo de Mabar ha reducido considerablemente sus referencias, ¿que otros fabricantes pueden suministrar estos componentes? Han desaparecido Lemabo y J'S.

Saludos

Nota 24 Abr 2019 12:21

Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
cesarnog escribió:
Hola:

Ahora que el catálogo de piezas de fundición de latón para modelismo de Mabar ha reducido considerablemente sus referencias, ¿que otros fabricantes pueden suministrar estos componentes? Han desaparecido Lemabo y J'S.

Saludos

Buenos días,
Creo que Lemabo si existe lo que no se es si vende piezas sueltas. De todas maneras en el web de Mabar hay bastantes. También podrías mirar en Modelismo Villaverde o en comercios online.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 24 Abr 2019 18:33

Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
cesarnog escribió:
Hola:

Ahora que el catálogo de piezas de fundición de latón para modelismo de Mabar ha reducido considerablemente sus referencias, ¿que otros fabricantes pueden suministrar estos componentes? Han desaparecido Lemabo y J'S.

Saludos


Buenas tardes. Pues actualmente del catálogo Mabar queda disponible la pieceria train-kits. Otros proveedores de material Renfe puede que trabajen a demanda.

El taller del modelista puede que en un futuro sea un lugar a tener en cuenta; poco a poco van añadiendo cosillas a su catálogo y ya hay algo de fundición, de calidad pero no representativo de Renfe, así que a esperar que algún día nos saquen faroles, topes y pieceria variada que tan necesaria es para algunos.

En el mercado internacional hay varias marcas que producen material en latón y /o plástico, como weinert, apogee vapeur o precisionscaleco, del cual se pueden aprovechar muchísimas piezas para anuestro mercado como chimeneas, bombas, volantes o cajas de herramientas, seguro que muchas más cosas.

Necesitas algo muy concreto? Yo tengo algo de stock de algunas piezas (de otras tengo una necesidad terrible :lol: :lol: :lol: :lol: ), pero no vaya a ser que sea algo que tenga y te pueda proporcionar.

Saludos.

Nota 24 Abr 2019 19:25

Desconectado
Mensajes: 302
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)
Registrado: 30 Abr 2009 22:42
bakertalgo escribió:
cesarnog escribió:
Hola:

Ahora que el catálogo de piezas de fundición de latón para modelismo de Mabar ha reducido considerablemente sus referencias, ¿que otros fabricantes pueden suministrar estos componentes? Han desaparecido Lemabo y J'S.

Saludos


Buenas tardes. Pues actualmente del catálogo Mabar queda disponible la pieceria train-kits. Otros proveedores de material Renfe puede que trabajen a demanda.

El taller del modelista puede que en un futuro sea un lugar a tener en cuenta; poco a poco van añadiendo cosillas a su catálogo y ya hay algo de fundición, de calidad pero no representativo de Renfe, así que a esperar que algún día nos saquen faroles, topes y pieceria variada que tan necesaria es para algunos.

En el mercado internacional hay varias marcas que producen material en latón y /o plástico, como weinert, apogee vapeur o precisionscaleco, del cual se pueden aprovechar muchísimas piezas para anuestro mercado como chimeneas, bombas, volantes o cajas de herramientas, seguro que muchas más cosas.

Necesitas algo muy concreto? Yo tengo algo de stock de algunas piezas (de otras tengo una necesidad terrible :lol: :lol: :lol: :lol: ), pero no vaya a ser que sea algo que tenga y te pueda proporcionar.

Saludos.



Gracias por tu repuesta. En estos momentos aún estoy en plan de estudio y búsqueda de información sobre que construir, le tengo ganas a una Verraco, a una 3100 NTE o una 140 Andaluces, pero va para largo.
Es una lástima lo huérfanos que estamos de piecería de latón, pero tendré en cuenta tu oferta. Gracias.
Un saludo

Nota 25 Abr 2019 00:07

Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 05 May 2009 14:15
Hola Cesar.

Según me comentó Ramón (Mabar) hace poco, solo tiene en el catálogo de internet el stock que en cada momento hay en oficina.

Pero no significa que ni JS ni Lemabo hayan cerrado; lo que ocurre es que como los modelistas de latón no crecemos en número y cada vez mas nuevos aficionados, no lo son al modelismo "casero" sino unicamente al comprado de abrir y rodar... pues no sale rentable hacer tiradas grandes de piecería latonera (a los fabricantes) ni tener mucho stock (a las tiendas).

Ultimamente mas de una vez me ha tocado espera las piezas pedidas a que las hubiera.

Aparte de lo que te comenta Bakertalgo, en Digital Tren, en Madrid, tienen los restos de piecería de latón de Forné.

Saludos,

Nota 25 Abr 2019 12:50

Desconectado
Mensajes: 302
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)
Registrado: 30 Abr 2009 22:42
Hola:

Cloti de Mabar me ha contestado a una pregunta que le formulé sobre el tema y dice que, lamentablemente, es definitiva la reducción del catalogo dado que los fabricantes artesanos no suministran.

Por otra parte el modelista Rafael Sánchez tiene alguna cosa en su catálogo y dispone de más piezas que no están en el. Consultarle.

Saludos

Nota 25 Abr 2019 17:01

Desconectado
Mensajes: 366
Ubicación: Palau-solità i Plegamans (BCN)
Registrado: 25 Oct 2009 23:54
Para mayor facilidad aquí pongo la pagina web de Rafael Sanchez. https://www.rsancheztrenes.com/es/

Nota 27 Abr 2019 12:49

Desconectado
Mensajes: 361
Registrado: 23 Ene 2010 10:14
bakertalgo escribió:
cesarnog escribió:
Hola:

Ahora que el catálogo de piezas de fundición de latón para modelismo de Mabar ha reducido considerablemente sus referencias, ¿que otros fabricantes pueden suministrar estos componentes? Han desaparecido Lemabo y J'S.

Saludos


Buenas tardes. Pues actualmente del catálogo Mabar queda disponible la pieceria train-kits. Otros proveedores de material Renfe puede que trabajen a demanda.

El taller del modelista puede que en un futuro sea un lugar a tener en cuenta; poco a poco van añadiendo cosillas a su catálogo y ya hay algo de fundición, de calidad pero no representativo de Renfe, así que a esperar que algún día nos saquen faroles, topes y pieceria variada que tan necesaria es para algunos.

En el mercado internacional hay varias marcas que producen material en latón y /o plástico, como weinert, apogee vapeur o precisionscaleco, del cual se pueden aprovechar muchísimas piezas para anuestro mercado como chimeneas, bombas, volantes o cajas de herramientas, seguro que muchas más cosas.

Necesitas algo muy concreto? Yo tengo algo de stock de algunas piezas (de otras tengo una necesidad terrible :lol: :lol: :lol: :lol: ), pero no vaya a ser que sea algo que tenga y te pueda proporcionar.

Saludos.



Pues ya que lo dices yo necesito un par de bogies de tender gran capacidas

saludos


Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal