Índice general Foros Fabricantes y Novedades Calidad acabado 276 mando multiple Electrotren

Calidad acabado 276 mando multiple Electrotren

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Buenos días compañeros.

Por fin me decidí a ampliar mi colección diésel y vapor española con un primer modelo eléctrico y me encuentro con una situación incómoda.

El modelo es la 276 de Electrotrén con mando múltiple. Una locomotora que siempre me ha gustad mucho.

Resulta que las rebabas del molde en los testeros, sobe todo en una de ellos, son impresionantes. También las oquedades en la zona de los retrovisores. Supongo que una vez colocados estos no se notará tanto pero...

Juzgar vosotros mismos y me comentáis, a ver si vuestros modelos, aquellos que lo tengáis, padecen también este mal o es cosa de mi unidad.

Gracias, saludos.
Adjuntos
20190428_194924.jpg
20190428_194938.jpg
20190428_195303.jpg
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 162
Registrado: 07 Nov 2011 16:01
Hola compañero, te dire que dichas rebabas y oquedades, están en todas las dos versiones. de mando multiple en unas mas y otras menos, pero se notan inclusive, las luces superiores, están un poco ovaladas, causa del molde nuevo. si algún compañero, prueba a poner una 276, de las antiguas, en el chasis de las modernas, vera que entra super apretado. pero entra, cosa chasis nuevo. eso si, todo salvo los retrovisores, pegado con Loctite, hay que tener cuidado, al manipularla, un saludo.

IGN Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Feb 2010 22:03
Hola.

El motivo del encaje de la parte de molde nuevo del frontal, fue lo que me hizo descartar su adquisición cuando ya estaba en la tienda para comprarla. Acababan de salir al mercado y no recuerdo que las rebabas fueran tan marcadas como en la tuya, pero se veían muy bien y, en todas las que he visto, se nota.

Saludos.

Ignasi


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Gracias. La verdad es que tambien sobra el loctite en bocinas, toperas y demás accesorios. Este chino parece muy aficionado a pegarlo todo....como la calidad de los ajustes baja no les quedará otra digo yo...
Pero hasta yo uso con más tiento el loctite.en fin.

Tendré que pensarme mucho la adquisición de material Electrotren tras el ajuste de los furgones y estrellas y ahora esto con la 276.

Saludos.
Gracias.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 678
Registrado: 09 Nov 2008 18:28
Se pueden adquirir este mando como repuesto ?

Ani Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1244
Ubicación: Gijón - Asturias
Registrado: 24 Ago 2010 11:07
El prestigio un fabricante lo adquiere por la calidad de sus productos, personalmente creo que esa pieza no debía de haber superado el control de calidad, pero se ocupa alguien de ello, esas cosas pasan cuando se fabrica rápido y de cualquier manera para sacar la producción con la máxima rentabilidad y el mínimo esfuerzo.

No obstante yo intentaría devolver la locomotora ya que tendrá garantía y eso está claro que es un defecto de fabricación.

Un saludo.
Ex vocal de la A.A.F. Don Pelayo de Gijon

VAY Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 486
Registrado: 16 Ago 2008 18:08
Que acabado más cutre, con todas las rebabas ahí arriba.... Es vergonzoso lo que está pasando... Modelos a precio de oro y calidad de basura... :? :(
--
Luis.
Rodando sobre vía estrecha, torcida a veces y derecha...


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Bueno, pues comentado con el tendero parece que es un mal general efectivamente. No se si la edición o ediciones anteriores de la 276 padecían este mal o es un mal envejecimiento/manipulación de los moldes como esta pasando con los furgones, cincomiles, ochomiles, en fin. Que pena lo que esta pasando con unos modelos que eran tan buenos...

Me la quedaré y ya veremos si algún día le meto mano...no se si a base de lija y masilla, pero repintar me aterra.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Conectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas noches,
Yo creo que te tocará lijar aunque no se si repintar ya que me da la impresión que el verde es el propio del plástico.
Lo que también tendrás que hacer es quitar el sobrante del LOCTITE de la trompetilla del silbato.
Mala suerte compañero.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Gracias Albert.

Bueno, lo de mala suerte, si te toca la mala, pues si, pero parece que se trata de mal acabado en general.

No es de recibo pagar un modelo a precio de modelo con acabado de juguete. Desde luego ese acabado no da la talla como modelo.

Hay todavía muchos modelos de ET que no tengo, ya digo, mi primera eléctrica española. Pero se le quitan a uno las ganas, no he visto este fallo de acabado en otras marcas, y tengo material antiguo y moderno de Trix, Märklin, Rivarossi, Fleischmann, Roco, Brawa, Bachmann Spectrum, Athearn, Atlas, Broadway Limited, Kato,...y nacionales como Ibertren, Mabar, Ktrain, Omnibus,... vamos que tengo y he visto bastantes modelos y esto normal no es. Recuerda al acabado de trenes de juguete.

Y si el plástico es del mismo color tendrás razón puede no ser tan difícil disimular el fallo del molde, pero lo del loctite si que o tengo ni idea de como mejorarlo.

En todo caso ¿si no era tan difícil simular el fallo del molde y corregirlo porque no lo hizo el fabricante para alcanzar un producto de calidad estandard?

Muy decepcionado con los furgones verdes y coches y furgón estrella, y ahora esto para rematar...suerte que mi colección no empieza ni acaba en Electrotrén, lástima porque sigue siendo el fabricante referente en cuanto a cantidad de modelos reproducidos del parque español, que sigue siendo mi favorito.

Fue también referente en calidad pero entre los casos de piñonitis, calaminosis y moldes destartalados...uff, hay que pensárselo.

Gracias, saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Parece que la ventana lateral de la cabina tambien está metida para adentro


Desconectado
Mensajes: 567
Registrado: 04 Nov 2014 01:24
Desde luego no es de recibo.

Si no fuese pintura y si el color del plástico a base de lija se elimina la rebaba. Pero después será necesario pulir para recuperar el acabado de esa zona, complicado.

Saludos,
Jaime.
POSITIVOS: No entran todos, impecables todos ellos
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
llerita73 escribió:
Parece que la ventana lateral de la cabina tambien está metida para adentro


Lo esta, y el mismo defecto lo he visto en una unidad a la venta de segunda mano hace poco.

Saludos
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 139
Registrado: 20 Nov 2020 15:41
La mía está correcta
Adjuntos
IMG_20210406_102645.jpg


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
No se ve loctite en el silbato pero si en las mangueras del mando múltiple. Lo que si parece perfecto es el encaje superior del molde...

Confirma lo dicho, ESTANDARD DE CALIDAD CERO PATATERO.

El control de calidad sirve precisamente para descartar ejemplares que no superen unos parámetros mínimos, parece que en Electrotren todo lo que sale de fábrica se pone en el mercado, y ya si eso entre el comprador y el tendero se las apañen.

Saludos
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
La mía está relativamente bien, aún así se nota el submolde de los testeros. Los acabados están por debajo de los de, por ejemplo, una 7600 Talguera, en otras épocas de Electrotren muchas de las locomotoras que cuelan a las tiendas no habrían salido ni de la línea de ensamblaje, pero ahora todo parece que vale y esto es extensible a muchas otras marcas, donde el control de calidad corre a manos del tendero (Como si vamos a comprar un coche nuevo y el control de calidad lo tiene que hacer el asesor comercial).

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
turin escribió:
No se ve loctite en el silbato pero si en las mangueras del mando múltiple. Lo que si parece perfecto es el encaje superior del molde...

Confirma lo dicho, ESTANDARD DE CALIDAD CERO PATATERO.

El control de calidad sirve precisamente para descartar ejemplares que no superen unos parámetros mínimos, parece que en Electrotren todo lo que sale de fábrica se pone en el mercado, y ya si eso entre el comprador y el tendero se las apañen.

Saludos


Control de calidad NO hay en ninguna marca. Les trae mas cuenta cambiar las unidades defectuosas que andar revisando el material recibido de China.

63EF3FCF-36B7-468C-A585-D9F4979172A6.jpeg


Por cierto, las gomas elásticas (en el otro testero había otra) estaban sujetando la pasarela, despegada de la carrocería en los extremos, y que tuve que pegar y dejar secar. Esta es la “calidad” que nos está llegando habitualmente del lejano Oriente.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 139
Registrado: 20 Nov 2020 15:41
GM333 escribió:
turin escribió:
No se ve loctite en el silbato pero si en las mangueras del mando múltiple. Lo que si parece perfecto es el encaje superior del molde...

Confirma lo dicho, ESTANDARD DE CALIDAD CERO PATATERO.

El control de calidad sirve precisamente para descartar ejemplares que no superen unos parámetros mínimos, parece que en Electrotren todo lo que sale de fábrica se pone en el mercado, y ya si eso entre el comprador y el tendero se las apañen.

Saludos


Control de calidad NO hay en ninguna marca. Les trae mas cuenta cambiar las unidades defectuosas que andar revisando el material recibido de China.

63EF3FCF-36B7-468C-A585-D9F4979172A6.jpeg


Por cierto, las gomas elásticas (en el otro testero había otra) estaban sujetando la pasarela, despegada de la carrocería en los extremos, y que tuve que pegar y dejar secar. Esta es la “calidad” que nos está llegando habitualmente del lejano Oriente.

Saludos

1900 mabar a precio de oro y calidad de juguete :evil:


Desconectado
Mensajes: 1656
Registrado: 01 Nov 2010 16:51
GM333 escribió:
turin escribió:
No se ve loctite en el silbato pero si en las mangueras del mando múltiple. Lo que si parece perfecto es el encaje superior del molde...

Confirma lo dicho, ESTANDARD DE CALIDAD CERO PATATERO.

El control de calidad sirve precisamente para descartar ejemplares que no superen unos parámetros mínimos, parece que en Electrotren todo lo que sale de fábrica se pone en el mercado, y ya si eso entre el comprador y el tendero se las apañen.

Saludos


Control de calidad NO hay en ninguna marca. Les trae mas cuenta cambiar las unidades defectuosas que andar revisando el material recibido de China.

63EF3FCF-36B7-468C-A585-D9F4979172A6.jpeg


Por cierto, las gomas elásticas (en el otro testero había otra) estaban sujetando la pasarela, despegada de la carrocería en los extremos, y que tuve que pegar y dejar secar. Esta es la “calidad” que nos está llegando habitualmente del lejano Oriente.

Saludos


Con la pasta que valen y encima eso?, La devuelvo pero ya

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
turin escribió:
Buenos días compañeros.

Por fin me decidí a ampliar mi colección diésel y vapor española con un primer modelo eléctrico y me encuentro con una situación incómoda.

El modelo es la 276 de Electrotrén con mando múltiple. Una locomotora que siempre me ha gustad mucho.

Resulta que las rebabas del molde en los testeros, sobe todo en una de ellos, son impresionantes. También las oquedades en la zona de los retrovisores. Supongo que una vez colocados estos no se notará tanto pero...

Juzgar vosotros mismos y me comentáis, a ver si vuestros modelos, aquellos que lo tengáis, padecen también este mal o es cosa de mi unidad.

Gracias, saludos.



Eso sucede cuando has inyectado y no te preocupas de repasar los moldes que envejecen con el tiempo, es dejadez mas bien, cada cierto tiempo hay que repasar moldes y eso cuesta dinero, lo que me sorprende es si inviertes en un testero nuevo como esta no ser capaz el fabricante de repasar eso... :|
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal