Índice general Foros Fabricantes y Novedades Vías roco y fleischmann

Vías roco y fleischmann

Moderador: 241-2001


Nota 10 May 2019 15:50

Desconectado
Mensajes: 49
Registrado: 24 Mar 2019 15:28
Recibido ahora mismo.

A continuación le informamos de una nota IMPORTANTE sobre las vías Roco y Fleischmann.

*Las vías Roco Geoline (para H0 con balasto de plástico incorporado) dejarán de fabricarse el mes que viene. Informamos para los que tengais la máqueta empezada con está vía os hagais con las referencias que necesiteis antes de su desaparición.

*Así mismo, informamos que la semana que viene las tarifas de las vías Roco y Fleischmann (escala H0 y N) subirán una media del 10%.
Deutsche Bundesbahn 1945 - 1968

Nota 10 May 2019 16:10

Desconectado
Mensajes: 27
Registrado: 21 Abr 2019 14:45
Justamente acabo de recibir ese correo yo también, y me surgen algunas preguntas, pues además de la maqueta en analógico, dispongo de un set de inicio Roco con vías geoline con balasto. A ver si podéis indicarme:
1. ¿Las vías Geoline con balasto tendrán algún sustituto?
2. ¿Con qué otra vía se puede sustituir actualmente, aunque sea sin balasto?
3. ¿hay balasto que se pueda incorporar a alguna vía equivalente?
4. ¿La conexión de una central Multimaus a qué vías, además de las Geoline, se puede realizar?
5. ¿Por qué suben los precios, si lo que van es a liquidarlas?

Saludos

Trenmaniaco19

Nota 10 May 2019 16:56

Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Pues ya me han pillado en las patatas, uso Geoline para 2C. Para que luego digáis que es el sistema "universal". Pues me va a tocar comprar algunas pocas, o tirar todas las que tengo, que tampoco es mala solución. Y pongo una de perfil 100 y me dejo de problemas. Justo hoy que iba a salir a comprar eclisas de transición de perfil.

En 3C Märklin me siguen sirviendo las de 1950, de hecho tengo cajas enteras de via M. Las uso para tendidos grandes veraniegos por el exterior para poner paz entre los gatos y las urracas.

Nota 10 May 2019 17:15

Desconectado
Mensajes: 282
Registrado: 21 Mar 2013 12:11
Eliminan la GeoLine porque está volviendo a fabricarse la Roco-Line de balasto de goma que en mi opinión es mejor y nunca debió de eliminarse, la Geoline tenía menos piezas y supongo que era más barata de fabricar ya que una recta eran 3 piezas, la base y 2 raíles y la RocoLine eran 2 raíles, traviesas, goma y soporte.

La única ventaja de la Geoline es que no había que cortar nada, pero visualmente no era bonita.

Nota 10 May 2019 18:08

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Murcia
Registrado: 21 Jul 2008 13:37
La vía Rocoline (la del balasto de goma blanda) la tuvieron que dejar de fabricar cuando quebró Roco, ya que la patente quedó en manos de los anteriores propietarios. Perdieron los derechos del sistema de balasto blando flexible, que la vía sin balasto siempre la han seguido produciendo.


Y hasta que no han conseguido recuperarla años después, improvisaron mientras tanto la horrenda Geoline. Pero a día de hoy, una vez recuperaron los derechos de la Rocoline (con balasto), es absurdo que siguieran fabricando dos sistemas de vías con balasto.

Nota 11 May 2019 23:58

Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Y la Fleischmann H0 dedicándose ahora esta marca solo a N no creo que tarde en desaparecer. De todos modos ninguna vía con balasto me ha gustado nunca. Pero la Fleischmann me parecía la menos fea.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 12 May 2019 00:10

Desconectado
Mensajes: 887
Registrado: 05 May 2009 14:15
Buenas.

La vía Rocoline se dejo de fabricar, efectivamente, por cuestiones de derechos.

PERO... no es la panacea de nada.

Yo tengo vias de ese tipo hace años y unas tienen la goma "sana" y otras la goma de la base medio podrida, pegajosa y que se cae literalmente a trocitos.

No me extraña que en su momento se hicieran pruebas de envejcimiento acelerado, les pasara esto de la "putrefacción" en algunos casos... y prefirieran retirarla aprovechando que el Pisuerga les pasó por Valladolid.

Que no solo algunos zamac son pestíferos, todas las gomas tienden a descomponerse con el tiempo:sea volviéndose quebradizas por lo resecas, sea tornandose primero pegajosas y después padeciendo una especie de lepra.

Y son vías "Made in Austria", no de por ahí.

Que lo sepáis...

Nota 12 May 2019 19:13

Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Por eso sigo usando para las tiradas largas por el exterior la via M de Märklin, no le afecta el sol.

La C al fin y al cabo es de plástico, no es para andar montando y desmontando. Supongo que fija en interiores no dará muchos problemas.

Vamos un poco a contracorriente, pretendemos que las cosas nos duren mas que los dos años de garantía.

Nota 12 May 2019 20:45

Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Ene 2018 12:34
Buenas noches, yo utilizo vía Peco, y la verdad, jamás he tenido ningún problema. Saludos.

Nota 12 May 2019 23:23

Desconectado
Mensajes: 1126
Registrado: 08 Oct 2008 10:28
Hola, han anunciado hoy Roco en facebook que en un mes se va a dejar de fabricar la vía Roco Geoline.

Nota 13 May 2019 09:24

Desconectado
Mensajes: 576
Ubicación: Pals y Barcelona
Registrado: 07 Ago 2008 13:04
javiermark escribió:
Por eso sigo usando para las tiradas largas por el exterior la via M de Märklin, no le afecta el sol.

La C al fin y al cabo es de plástico, no es para andar montando y desmontando. Supongo que fija en interiores no dará muchos problemas.

Vamos un poco a contracorriente, pretendemos que las cosas nos duren mas que los dos años de garantía.



Yo uso la via C para instalación fija interior y realmente me da muy buenos resultados. Perfil más bajo de rail que la vía K y una vez patinada, queda realmente muy bien. Buen contacto entre las secciones de tramos de vía. Inconveniente, que no hay lógicamente via flexible al ser la simulación del balasto rígido.
Conservo todavía las vias M de los años 60 y 70 y estan montadas para circuito de pruebas y en optimas condiciones. Para algunas marcas, el tiempo no pasa.

Slds.

Josep Ma.
Barcelona

Nota 21 May 2019 21:13

Desconectado
Mensajes: 3672
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
¡Hola majos! una pregunta sobre la vía Fleischmann, Si desmonto la plancha metálica de los desvíos ¿Puedo poner motor oculto debajo?

Ya se que habría que hacer agujero en la madera, pero ¿alguien ha probado?

Un saludo.
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Nota 22 May 2019 09:56

Desconectado
Mensajes: 566
Ubicación: Madrid
Registrado: 03 Ago 2008 21:00
No hay que desmontar nada; simplemente, colocar el relé del desvío boca abajo y queda a nivel de la vía. Así no puedes manejarlo manualmente. Y claro, deberías hacerle un hueco por debajo del relé. Yo no los tengo así, pero he hecho la prueba y funcionan. No sé si merece la pena, porque los relés son delicaditos y se pueden quemar con bastante facilidad. En su posición normal, parece que se notaría más una avería. Un saludo. Tomás

Nota 23 May 2019 21:05

Desconectado
Mensajes: 3672
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
¡Gracias majo! Como se hacía hace años con la vía Ibertrén y sus motores.


Un saludo.
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Nota 24 May 2019 09:05

Conectado
Mensajes: 167
Ubicación: pozuelo de alarcón-madrid
Registrado: 27 Jun 2016 16:35
Buen día

Aunque estéticamente no queden bien, he preferido dejar los motores de desvíos FL (N) al aire: de vez en cuando se atascan y hay que espabilarlos a mano. Puestos hacía abajo obligan a tirarte bajo tablero. Cuestión de comodidad.

Un saludo

ángel


Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal