Índice general Foros Fabricantes y Novedades Otra petición: 240 "Renfe"

Otra petición: 240 "Renfe"

Moderador: 241-2001


Nota 30 Jun 2019 12:22

Desconectado
Mensajes: 815
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
Abro este hilo, a cuento de que ATF parece que está entregando kits de Mikados Tanque, para ver si el sr. Torrecilla se anima a fabricar otra vaporosa: La 240 conocida como "las Renfe", porque fueron la serie mas numerosa de Renfe:

240MUSEU.jpg



A proposito de esta foto, que es la que aparece en un flyer de Mabar, años ha, descarto esta opción de fabricante (el propio Ramón me comentó que este año no) y me inclino por ATF, porque sé que tiene o tenía un prototipo de la 240, que en su momento le intenté comprar, pero que alegó que estaba incompleto y otro motivo mas personal, que espero ya se haya diluido en el tiempo.
También espero encontrar mas apoyos por parte vuestra, creo que este modelo sería un gran acierto para todos los aficionados al tren epocas III y IV en general, y a los vaporeros en particular. Poseo la Mikado y algunos furgones y vagones de ATF, todo de gran calidad, espero pronto poder añadir una 240.

Salu2
7200


Desconectado
Mensajes: 73
Ubicación: Murcia
Registrado: 27 Mar 2011 18:45
Yo me uno a ésta petición


Desconectado
Mensajes: 366
Ubicación: Palau-solità i Plegamans (BCN)
Registrado: 25 Oct 2009 23:54
manologandia escribió:
Yo me uno a ésta petición


+1


Desconectado
Mensajes: 106
Ubicación: Torrent (Valencia)
Registrado: 14 Jun 2009 14:39
Solamente una aclaración. La serie más numerosa de de vaporosas fueron las 400 del Norte. Dicho esto, me apunto a la petición de un kit de las 240 Renfes.


Desconectado
Mensajes: 815
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
sierramenera escribió:
Solamente una aclaración. La serie más numerosa de de vaporosas fueron las 400 del Norte. Dicho esto, me apunto a la petición de un kit de las 240 Renfes.


Lo había leido en algún sitio, pero repasando de nuevo los libros (Locomotoras 9, de M.A.F. editores) dicen que "llegaron a sumar un total de 242 unidades... llegó a ser la mas numerosa.... después de la guerra civil"

Me alegro que ya secundeis esta petición.

Salu2
7200


Desconectado
Mensajes: 263
Registrado: 04 Dic 2008 20:39
Yo tambien me apuntaria a un kit.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 1613
Registrado: 07 Dic 2008 15:48
Hola:

Como no la vendan montada no me interesa. Por pedir, se puede pedir lo que se quiera pero
no lo veo...
Miquel el del Vapor


Conectado
Mensajes: 1153
Ubicación: Murcia
Registrado: 21 Jul 2008 13:37
La veo como una de las que claramente acabarán saliendo en serie comercial, por parte de Mabar o quien sea, como la Santa Fé, las Confes, la 1700 de MZA, las 1800 de MZA (carenadas o no), las 4000 de Norte,..., si alguna vez salimos de la crisis.

No sé, pero para las series en latón parece más atractivo un modelo más exótico.

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Las de latón son una joya sin duda, lo malo el precio, que mucha gente no gana en un mes lo que cuesta una maquina de esas montada y pintada.


Desconectado
Mensajes: 21
Ubicación: Jaen
Registrado: 04 Mar 2018 23:06
Hola

Me uno a la petición, si se puede pedir montada y pintada.

Saludos
Juveneff


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
No creo que tarden mucho en sacarla Mabar.

En cuanto cuadren caja con la 4000 tirarán de vapor.


Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Castellón / Vilanova i la Geltrú
Registrado: 21 Jul 2009 20:31
Yo por mi también. Como algunos yo preferiría que fuera una marca más comercial, y se vendiera montada.


Desconectado
Mensajes: 308
Registrado: 07 Ene 2016 18:57
Pues viendo cuales son los resultados de los modelos de mabar mejor que se ahorren sacar modelo de ese calaje, ya no nos fiamos y mucho menos con vapor.


Desconectado
Mensajes: 1332
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Naturalmente yo me uno a la petición, pero como modelo comercial, no en latón. Por las razones que ya se han dicho, el precio y la habilidad que se requiere para manejar bien el latón, cosa que pocos tienen.


Desconectado
Mensajes: 2095
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
maquifuenla escribió:
Pues viendo cuales son los resultados de los modelos de mabar mejor que se ahorren sacar modelo de ese calaje, ya no nos fiamos y mucho menos con vapor.


Pues de vapor son mis 030 de Mabar que llevan trabajando a la perfección en mi explotación desde que salieron al mercado.
Saludos!


Desconectado
Mensajes: 886
Registrado: 05 May 2009 14:15
Buenas.

La "RENFE" de Mabar no está descartada ni eliminada de "futuras novedades".

Simplemente, no esta el horno ("horno económico" de la gente) para muchos bollos, y la RENFE es un "maquinón": grande y muy muy muy complicada.

Por lo tanto, saldría cara. Eso sin dudarlo.

Y digo lo de complicada porque, como saben los que les gusta el vapor, si esta locomotora era "famosa" en los depósitos y entre los maquinistas, era por los problemas de circulación que daba (sobre todo a cierta velocidad) ese 4º eje tan separado del resto.

Esa característica, en HO, para conseguir que entre en curvas relativamente "normales" (radio 3) o no digamos "de manobra" (radio 2), va a suponer una labor de ingeniería al nivel de los morritos de las 7200/500 de Electrotren. Cuando menos.

Mis 1300 nuevas y 1400 MZA (ambas sobre kits de Forné). que entran en radio 2, me dieron 50.000 quebraderos de cabeza para conseguirlo. Y las "RENFE" tenían el 4º eje aún mucho mas separado que estas dos o las 1000 del Oeste.

Pero bueno, a lo que iba: antes o después, Mabar las sacará. Lo sé de buena tinta.

Saludos,


Desconectado
Mensajes: 273
Registrado: 04 Ago 2015 15:03
AbdulelGandul escribió:
Buenas.

La "RENFE" de Mabar no está descartada ni eliminada de "futuras novedades".

Simplemente, no esta el horno ("horno económico" de la gente) para muchos bollos, y la RENFE es un "maquinón": grande y muy muy muy complicada.

Pero bueno, a lo que iba: antes o después, Mabar las sacará. Lo sé de buena tinta.

Saludos,


Pues para mí es una magnífica noticia. :D


Desconectado
Mensajes: 815
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
AbdulelGandul escribió:
Buenas.

La "RENFE" de Mabar no está descartada ni eliminada de "futuras novedades".

Simplemente, no esta el horno ("horno económico" de la gente) para muchos bollos, y la RENFE es un "maquinón": grande y muy muy muy complicada.

Por lo tanto, saldría cara. Eso sin dudarlo.

Y digo lo de complicada porque, como saben los que les gusta el vapor, si esta locomotora era "famosa" en los depósitos y entre los maquinistas, era por los problemas de circulación que daba (sobre todo a cierta velocidad) ese 4º eje tan separado del resto.

Esa característica, en HO, para conseguir que entre en curvas relativamente "normales" (radio 3) o no digamos "de manobra" (radio 2), va a suponer una labor de ingeniería al nivel de los morritos de las 7200/500 de Electrotren. Cuando menos.

Mis 1300 nuevas y 1400 MZA (ambas sobre kits de Forné). que entran en radio 2, me dieron 50.000 quebraderos de cabeza para conseguirlo. Y las "RENFE" tenían el 4º eje aún mucho mas separado que estas dos o las 1000 del Oeste.

Pero bueno, a lo que iba: antes o después, Mabar las sacará. Lo sé de buena tinta.

Saludos,


Pues yo cada año en Expotren de Lleida, le pregunto a Ramón por la 240 Renfe, y este año me contestó que NO.
Por eso enfoco el tema mas de cara a un artesano, pues Hornby/Electrotren no creo que esté por la labor de nada español, solo "renfritos".

Salu2
7200


Desconectado
Mensajes: 300
Registrado: 15 Feb 2009 17:25
Yo también prefiero que sea comercial,por las razones expuestas.
Desde aquí animo a Mabar para fabricarla pero eso sí con un buen salto en cuanto a calidad mecánica,la estética ya la domina.
Saludos :roll:


Desconectado
Mensajes: 341
Ubicación: Belas, PT
Registrado: 05 Feb 2010 20:22
Hola,

Tambien estariamos interesados desde este lado de la frontera (estamos hablando de modelos identicos, cierto?)

_834 Barreiro 1959.jpg

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal