Índice general Foros Fabricantes y Novedades Proxima vaporosa comercial

Proxima vaporosa comercial

Moderador: 241-2001


Nota 24 Ago 2019 13:18

Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Saliendo del verano y a la vista de los proyectos ambiciosos de vaporosas grandes abandonados por Electrotren y por comenzar por Mabar. ¿Alguien tiene alguna idea de cual será la próxima novedad en vapor?

¿Nos machacará Electrotren con una enésima reproducción sobre el rodaje de la caldas?

¿Nos sorpenderá Mabar con el lanzamiento de su primera vaporosa?

¿Resurgirá de sus cenizas Ibertren con alguna re-edición de su deseada montaña?

¿Se lanzará Ktrain al mercado del material motor con una locomotora de vapor?

¿Volverá su mirada Roco al mercado nacional y nos pintara una prusiana o bávara de negro con logo de Renfe?

¿Hará lo mismo Piko?

¿Y si Brawa se fijara en que su G7.1 prusiana no esta muy lejos de alguna de nuestras 040 y nos la hiciera?

...
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 24 Ago 2019 14:08

Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Mabar ya tiene una vapososa
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

Nota 24 Ago 2019 14:10

Desconectado
Mensajes: 713
Registrado: 06 May 2015 00:21
Yo respondería, por sentido común, No a todas las preguntas.

No veo a ningún fabricante tirándose a la piscina en ese tema.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuando miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.

Nota 24 Ago 2019 14:29

Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Octeon escribió:
Yo respondería, por sentido común, No a todas las preguntas.

No veo a ningún fabricante tirándose a la piscina en ese tema.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Opino igual, y añado que por favor, Piko ni lo intente. Nos vendió el primer vapor Español solo con pintar de negro y rojo una locomotora. Para hacer lago así.... Mejor no hacer nada.

Nota 24 Ago 2019 19:34

Desconectado
Mensajes: 714
Registrado: 31 Ago 2008 22:47
turin escribió:
Saliendo del verano y a la vista de los proyectos ambiciosos de vaporosas grandes abandonados por Electrotren y por comenzar por Mabar. ¿Alguien tiene alguna idea de cual será la próxima novedad en vapor?

¿Nos machacará Electrotren con una enésima reproducción sobre el rodaje de la caldas?

¿Nos sorpenderá Mabar con el lanzamiento de su primera vaporosa?

¿Resurgirá de sus cenizas Ibertren con alguna re-edición de su deseada montaña?

¿Se lanzará Ktrain al mercado del material motor con una locomotora de vapor?

¿Volverá su mirada Roco al mercado nacional y nos pintara una prusiana o bávara de negro con logo de Renfe?

¿Hará lo mismo Piko?

¿Y si Brawa se fijara en que su G7.1 prusiana no esta muy lejos de alguna de nuestras 040 y nos la hiciera?

...


No a todo.

Nota 24 Ago 2019 19:56

Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Training escribió:
Mabar ya tiene una vapososa


Ostras es verdad. Y además la tengo... :?
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 24 Ago 2019 20:41

Desconectado
Mensajes: 1001
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
Y la reedición de Mabar de las locomotoras 030 todavía no van a salir. Se lo pregunté cuando pedí unos repuestos.

Un Saludo!

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

Nota 25 Ago 2019 04:13

Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
A ver si con el tirón de ventas Electrotren retoma el proyecto de la SANTA FE.

Un saludo.

Nota 25 Ago 2019 08:59

Desconectado
Mensajes: 2000
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

Deltic escribió:
A ver si con el tirón de ventas Electrotren retoma el proyecto de la SANTA FE.

Un saludo.

O el proyecto de la Pacific.

Saludos.

Nota 25 Ago 2019 11:35
VAY Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 486
Registrado: 16 Ago 2008 18:08
Puestos a soñar.... una 040 tipo "verraco"... :P Pero vamos; un 310 también estaría bien :lol: :lol:
--
Luis.
Rodando sobre vía estrecha, torcida a veces y derecha...

Nota 26 Ago 2019 23:31

Desconectado
Mensajes: 887
Registrado: 05 May 2009 14:15
Hola a todos.

Pues, mira que me da en la nariz que... a lo mejor nos llevamos alguna... o incluso alguna/S sorpresa/S.

No ya en el 2019, pero tal vez si en el 2020.

De alguna posibilidad se ha hablado hasta en este foro. De otra ya se han publicado fotos oficiales de la locomotora real...

Y recuerdo al personal, que, con la única diferencia de unos tanques de agua mas largos que la ultima 030 de Electrotren (las del Torralaba Soria), la compañía de Andaluces tuvo una 030 casi exacta a estas (en RENFE fué la serie 030-0225 a 030-0227; y del mismo fabricante, Saint Leonard, aunque en el album motor de RENFE apareciera, erroneamente, como productos de James H Kocer). Mas de la mitad de los moldes de las referencias E-0044 y similares, valen para esta serie de Andaluces... aunque el rodaje, en ambos casos, siga siendo falso.

Yo, por si acaso, hace mas de un año que les mandé toda la información de que dispongo al respecto.

En fin, el tiempo nos dirá... aunque la Santa Fe puede tardar en llegar una semieternidad (eso, si llegara) y a la pobre Pacific MZA no la veo rodando nunca en nuestras maquetas; como no sea de latón.

Desde luego, teniendo en cuenta los ENORMES costes que una vaporosa medio decente puede suponer en moldes, queda por completo fuera de las posibilidades económicas de Ktrain.

Y respecto a Ibertren, cuando aún le quedan algunas 242 por vender (y estaba MUY BIEN hecha), unas cuantas "Tarracos" y hermanas, la empresa anda en "stand by" y la Bonita era un triste apaño con ruedas de Mikado... pues no lo veo.

Eso sí, si Roco, de una puñetera vez, hiciera una vaporosa española con un buen diseño y respetando el original (no haciendo repintados), al estilo de alguna locomotora italiana de tamaño pequeño o medio... pues lo mismo hasta ellos se llevaban una sorpresa en ventas.

Pues lo dicho, que el tiempo dira... pero a uno, que ya es zorro viejo en estas lides, si que le da algo en la nariz, sí.

Nota 27 Ago 2019 07:01

Desconectado
Mensajes: 757
Ubicación: La Unión
Registrado: 05 Jul 2010 13:06
AbdulelGandul escribió:
Hola a todos.

Pues, mira que me da en la nariz que... a lo mejor nos llevamos alguna... o incluso alguna/S sorpresa/S.

No ya en el 2019, pero tal vez si en el 2020.

De alguna posibilidad se ha hablado hasta en este foro. De otra ya se han publicado fotos oficiales de la locomotora real...

Y recuerdo al personal, que, con la única diferencia de unos tanques de agua mas largos que la ultima 030 de Electrotren (las del Torralaba Soria), la compañía de Andaluces tuvo una 030 casi exacta a estas (en RENFE fué la serie 030-0225 a 030-0227; y del mismo fabricante, Saint Leonard, aunque en el album motor de RENFE apareciera, erroneamente, como productos de James H Kocer). Mas de la mitad de los moldes de las referencias E-0044 y similares, valen para esta serie de Andaluces... aunque el rodaje, en ambos casos, siga siendo falso.

Yo, por si acaso, hace mas de un año que les mandé toda la información de que dispongo al respecto.

En fin, el tiempo nos dirá... aunque la Santa Fe puede tardar en llegar una semieternidad (eso, si llegara) y a la pobre Pacific MZA no la veo rodando nunca en nuestras maquetas; como no sea de latón.

Desde luego, teniendo en cuenta los ENORMES costes que una vaporosa medio decente puede suponer en moldes, queda por completo fuera de las posibilidades económicas de Ktrain.

Y respecto a Ibertren, cuando aún le quedan algunas 242 por vender (y estaba MUY BIEN hecha), unas cuantas "Tarracos" y hermanas, la empresa anda en "stand by" y la Bonita era un triste apaño con ruedas de Mikado... pues no lo veo.

Eso sí, si Roco, de una puñetera vez, hiciera una vaporosa española con un buen diseño y respetando el original (no haciendo repintados), al estilo de alguna locomotora italiana de tamaño pequeño o medio... pues lo mismo hasta ellos se llevaban una sorpresa en ventas.

Pues lo dicho, que el tiempo dira... pero a uno, que ya es zorro viejo en estas lides, si que le da algo en la nariz, sí.




¿242 de Ibertren sin vender? ¿Dónde? Yo busco una.
Tratos negativos: Plataforma N. Pagué 25€ para aumentar mis prestaciones en la cuenta que allí tenía y me expulsaron por corregir a un administrador que estaba haciendo el ridículo. Los aficionados que allí administran son tóxicos para la escala N.

Nota 27 Ago 2019 12:18

Desconectado
Mensajes: 757
Ubicación: Barcelona
Registrado: 14 Abr 2011 09:44
Voy a hacer una proposición de locomotora 230 para BRAWA, habida cuenta de que entre la española y la alemana hay tres diferencias básicas:

- ténder de 2 ejes en la española (puede ponerse uno de 2 ejes de Brawa adaptado, todos eran parecidos tanto en Alemania como Francia, Italia y España)
- caldera redonda en la alemana (puede hacerse un añadido por el fabricante, a modo de "submolde")
- distancias entre ejes: la más notoria es la distancia entre el 2º y 3er eje, de 2000 mm en la española (22,99 mm en H0) y 1850 mm en la alemana (21,26 mm en H0), es decir 1,73 mm que no creo que sea de capital importancia.

Vistas las posibles soluciones paso a hacer la proposición:

- Las 35 personenzuglokomotive de Baden IV e., matriculadas en la DB como lo números, de la serie 38, 7001 a 7007; 7021 a 7025; 7031 a 7034; 7041 a 7046 y 7061 a 7073

- Las 33 locomotoras de Andaluces 301 a 333, RENFE 230-4111 a 4143.

Las similitudes técnicas y estéticas son importantes, por lo que estimo que BRAWA podría hacer ambas series de locomotoras (aunque la nuestra tenga alguna pequeña diferencia en cuanto a las distancias entre ejes.

Par ilustrar lo manifestado y con el fin de no incurrir en duplicidades de datos, subo, con el objeto de que puedan verse las similitudes y diferencias, las siguientes imágenes:

- esquema de la alemana serie 38-70xx y fichas de la misma (Eisenbahn Journal Archiv 1/2002)
- esquema y fotografía de la serie 230-411 a 4143 (álbum del parque motor de RENFE de 1947)
- Fotografía de la 230-4124, realizada por ese gran aficionado y conocedor que es Ferran Llauradó (postal Eurofer)

A ver qué os parece.

Saludos cordiales,



cgcsaintdenis
Adjuntos
1.jpg
esquema de la alemana
2.jpg
ficha de la alemana
3.jpg
esquema de la española
4.jpg
foto de la española
5.jpg
Foto de Ferrán Llauradó en Jerez de la Frontera en Enero de 1965

Nota 27 Ago 2019 12:23

Desconectado
Mensajes: 757
Ubicación: Barcelona
Registrado: 14 Abr 2011 09:44
Lo siento, veo que las dos primeras salen torcidas (me extraña ya que en el ordenador las puse bien y las puedo ver al derecho ¿?)

Intento subirlas de nuevo habiendo hecho una maniobra
Adjuntos
1 bis.jpg
2 bis.jpg

Nota 27 Ago 2019 13:39

Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
cgcsaintdenis escribió:
Lo siento, veo que las dos primeras salen torcidas (me extraña ya que en el ordenador las puse bien y las puedo ver al derecho ¿?)

Intento subirlas de nuevo habiendo hecho una maniobra


Dado el nivel de detalle de la información que das, ganas me dan de comprar una de Brawa y adaptarla yo.

Gracias mil.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

Nota 27 Ago 2019 13:49

Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
A mi parecer, de vaporosas tendréis de nuevo otra saturación del mercado de Mikados y nada más.

Nota 27 Ago 2019 19:50

Desconectado
Mensajes: 887
Registrado: 05 May 2009 14:15
Para Aloga:

En la web de Ibertren aparecen como "AGOTADAS" las dos referencias de carbón, pero las dos referencias de tanque de fuel, 41022 y 41023 aparecen sin esa leyenda.

Y la locomotora 242 sigue estando en "negro" entre sus referencias (las que estan en rojo si estan agotadas).

Ahora bien, en qué tiendas pueda haberlas aún, eso ya... ni idea.

Saludos,

Nota 28 Ago 2019 08:12

Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
AbdulelGandul escribió:
Hola a todos.

Pues, mira que me da en la nariz que... a lo mejor nos llevamos alguna... o incluso alguna/S sorpresa/S.

No ya en el 2019, pero tal vez si en el 2020.

De alguna posibilidad se ha hablado hasta en este foro. De otra ya se han publicado fotos oficiales de la locomotora real...

Y recuerdo al personal, que, con la única diferencia de unos tanques de agua mas largos que la ultima 030 de Electrotren (las del Torralaba Soria), la compañía de Andaluces tuvo una 030 casi exacta a estas (en RENFE fué la serie 030-0225 a 030-0227; y del mismo fabricante, Saint Leonard, aunque en el album motor de RENFE apareciera, erroneamente, como productos de James H Kocer). Mas de la mitad de los moldes de las referencias E-0044 y similares, valen para esta serie de Andaluces... aunque el rodaje, en ambos casos, siga siendo falso.

Yo, por si acaso, hace mas de un año que les mandé toda la información de que dispongo al respecto.

En fin, el tiempo nos dirá... aunque la Santa Fe puede tardar en llegar una semieternidad (eso, si llegara) y a la pobre Pacific MZA no la veo rodando nunca en nuestras maquetas; como no sea de latón.

Desde luego, teniendo en cuenta los ENORMES costes que una vaporosa medio decente puede suponer en moldes, queda por completo fuera de las posibilidades económicas de Ktrain.

Y respecto a Ibertren, cuando aún le quedan algunas 242 por vender (y estaba MUY BIEN hecha), unas cuantas "Tarracos" y hermanas, la empresa anda en "stand by" y la Bonita era un triste apaño con ruedas de Mikado... pues no lo veo.

Eso sí, si Roco, de una puñetera vez, hiciera una vaporosa española con un buen diseño y respetando el original (no haciendo repintados), al estilo de alguna locomotora italiana de tamaño pequeño o medio... pues lo mismo hasta ellos se llevaban una sorpresa en ventas.

Pues lo dicho, que el tiempo dira... pero a uno, que ya es zorro viejo en estas lides, si que le da algo en la nariz, sí.


Ojalá tu olfato acierte y veamos algo más que Caldas y Mikados
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 28 Ago 2019 08:41

Desconectado
Mensajes: 626
Registrado: 02 Feb 2016 01:09
turin escribió:
Ojalá tu olfato acierte y veamos algo más que Caldas y Mikados


+1
Tratos positivos: Bakertalgo, KraussMaffei, Bellomonte, Rivera61, TUNEL16, GEU18, DiegoAlco, Gerard1978, Campero, fielasimismoj1, indico, sggetafe, railforofo, AMAYO...

https://youtube.com/@David242T

Nota 28 Ago 2019 22:02

Desconectado
Mensajes: 367
Ubicación: Palau-solità i Plegamans (BCN)
Registrado: 25 Oct 2009 23:54
cgcsaintdenis escribió:
Voy a hacer una proposición de locomotora 230 para BRAWA, habida cuenta de que entre la española y la alemana hay tres diferencias básicas:

- ténder de 2 ejes en la española (puede ponerse uno de 2 ejes de Brawa adaptado, todos eran parecidos tanto en Alemania como Francia, Italia y España)
- caldera redonda en la alemana (puede hacerse un añadido por el fabricante, a modo de "submolde")
- distancias entre ejes: la más notoria es la distancia entre el 2º y 3er eje, de 2000 mm en la española (22,99 mm en H0) y 1850 mm en la alemana (21,26 mm en H0), es decir 1,73 mm que no creo que sea de capital importancia.

Vistas las posibles soluciones paso a hacer la proposición:

- Las 35 personenzuglokomotive de Baden IV e., matriculadas en la DB como lo números, de la serie 38, 7001 a 7007; 7021 a 7025; 7031 a 7034; 7041 a 7046 y 7061 a 7073

- Las 33 locomotoras de Andaluces 301 a 333, RENFE 230-4111 a 4143.

Las similitudes técnicas y estéticas son importantes, por lo que estimo que BRAWA podría hacer ambas series de locomotoras (aunque la nuestra tenga alguna pequeña diferencia en cuanto a las distancias entre ejes.

Par ilustrar lo manifestado y con el fin de no incurrir en duplicidades de datos, subo, con el objeto de que puedan verse las similitudes y diferencias, las siguientes imágenes:

- esquema de la alemana serie 38-70xx y fichas de la misma (Eisenbahn Journal Archiv 1/2002)
- esquema y fotografía de la serie 230-411 a 4143 (álbum del parque motor de RENFE de 1947)
- Fotografía de la 230-4124, realizada por ese gran aficionado y conocedor que es Ferran Llauradó (postal Eurofer)

A ver qué os parece.

Saludos cordiales,



cgcsaintdenis



+ 1

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal