Índice general Foros Fabricantes y Novedades Juweela, cargas para vagones y decoración

Juweela, cargas para vagones y decoración

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 909
Ubicación: Tiana
Registrado: 29 Mar 2012 17:14

Hola.
Hace años que ando buscando cargas para "llenar" los vagones a escala H0, sobretodo los Ealos, mi primera idea fue hacer un molde de la "carga" de chatarra que llevan los de Electrotren, pero hace poco, buscando he descubierto la marca Juweela.

Esta empresa tiene un montón de cosas para hacer mercancías, en tren, camión o para decoración, ayer me llegó el primer pedido que les hago de material, ahora me hace falta un trozo de porexpan para levantar la carga y ponerla en los vagones, en este caso casi todo es chatarra.
El pedido lo he hecho en MSL https://www.modellbahnshop-lippe.com/gattung/Juweela/144-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-gatt-es-p-0/gattung.html
Con tiempo y paciencia toca cargar los vagones.
Adjuntos
IMG_20190914_131018.jpg
IMG_20190914_131036.jpg
IMG_20190914_131043.jpg


Desconectado
Mensajes: 540
Registrado: 02 Dic 2014 13:37
Esos productos tambien los puedes comprar en muchas de las tiendas que hay en España que los venden y si no ponerte en contacto con Comercial Brit-Line, que es el distribuidor para España de esta marca y te pueden decir en que establecimientos mas cercanos de donde estes los puedes comprar, que luego nos estamos quejando que estan cerrando tiendas de las de toda la vida :evil:


Desconectado
Mensajes: 1414
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
Y si queremos ahorrarnos unas "pelas" y pasar un buen rato... que no todo ha de ser tirar de billetera, echémosle un vistazo a este vídeo de Martin (Marklinofsweden):

Comienza con unas cargas comerciales, que fácilmente se podrían realizar con métodos caseros, y luego con varios artesanales...



Gracias amigo Martin.
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!


Desconectado
Mensajes: 877
Ubicación: Alcorcon
Registrado: 19 Jun 2009 10:42
Hola.
Si vas a usar cargas "realistas" debes tener en cuenta que los materiales ORGANICOS generan "bichitos" y que es muy incomodo (como minimo) andar quitandolos de donde aniden, y mucho mas complicado eliminar "las plagas".
Por tanto me animo a decirte (mi consejo .... solo eso) si quieres hacer algo realista con materiales organicos, uses el elemento en cuestión como forma sobre un molde de silicona y lo clones en resina. Recuerda que las maderas deberias de tratarlas para que no te causen ningun inconveniente. Si vas a usar metales piensa en la oxidación y en los tratamientos para evitarla.
Saludos.
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Pues yo he usado elementos naturales y bichos cero, la resina cuanto mas lejos mejor! Da mas trabajo y los acabados muchísimo peores! Y lo del metal oxidarse, hay cosas que incluso quedan mejor asi...


S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1613
Registrado: 07 Dic 2008 15:48
Hola:

Yo llevo usando desde el año 2004 tierra natural de una montaña cerca de casa, así como hierbas, arbustos,
troncos, piedras etc. y nunca he tenido ningún bicho.

Eso sí la tierra la cuelo pasándola por un cedazo.

Saludos
Miquel el del Vapor


Conectado
Mensajes: 1328
Registrado: 08 Oct 2009 12:59
Esta bien eso que muestras.
No obstante, como muchos otros compañeros han comentado, llevo igualmente usando durante muchos años materiales obtenidos de la "naturaleza" y/o reaprovechando otros viejos y, nunca he tenido problema alguno.
A modo de ejemplo, cuando he utilizado madera "natural" para troncos, apilaciones en serrería, restos esparcidos, la misma la he tratado (limpieza, barnizado, etc.) y, nunca he tenido "inquilinos o visitantes".
En cuanto a otros materiales, como restos de "chatarra", ferralla, etc..., he procurado siempre que la misma estuviera en las "peores condiciones posibles", es decir oxídada,,, y, bueno, los resultados han sido muy aceptables.
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5


Desconectado
Mensajes: 2075
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Yo también llevo muchos años usando elementos naturales como piedrecilla para los lechos de los ríos, ramitas y raíces para hacer árboles, piedra machacada para rocas pequeñas...
Tampoco los he tratado de forma especial y nunca me han generado problemas, supongo que los posibles seres vivos mueren entre los pegamentos, colas y pinturas con los que les hago convivir.
Saludos!


Desconectado
Mensajes: 250
Registrado: 27 Nov 2010 00:10
arlanzon escribió:
Yo también llevo muchos años usando elementos naturales como piedrecilla para los lechos de los ríos, ramitas y raíces para hacer árboles, piedra machacada para rocas pequeñas...
Tampoco los he tratado de forma especial y nunca me han generado problemas, supongo que los posibles seres vivos mueren entre los pegamentos, colas y pinturas con los que les hago convivir.
Saludos!




En el caso de tierra natural y piedras pequeñas, no está de más ponerlo una hora o así al horno a temperatura fuerte.
Eliminas cualquier rastro de mini ser viviente.


Desconectado
Mensajes: 1014
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

Yo al igual que el resto de compañeros, nunca he tenido problema ninguno con el uso de elementos naturales para las cargas, sobre todo madera, que tengo un montón de vagones X y XX cargados de eucaliptos y ahí siguen. Con respecto a los metales y su oxidación, como dice Chema queda hasta mejor! Mis bobinas de los vagones de K Train se han oxidado todas y molan un montón, nada que ver a cuando las compré, que relucían!
Última edición por TUNEL16 el 15 Sep 2019 20:07, editado 1 vez en total
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional


Desconectado
Mensajes: 909
Ubicación: Tiana
Registrado: 29 Mar 2012 17:14

El del Puro escribió:
Esos productos tambien los puedes comprar en muchas de las tiendas que hay en España que los venden y si no ponerte en contacto con Comercial Brit-Line, que es el distribuidor para España de esta marca y te pueden decir en que establecimientos mas cercanos de donde estes los puedes comprar, que luego nos estamos quejando que estan cerrando tiendas de las de toda la vida :evil:


Es bueno saber que lo importa Brit-Line, pero también he de decir, que en las dos tiendas que normalmente voy a comprar en Barcelona, no había visto nunca esta marca ni sus accesorios.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
escursso escribió:
El del Puro escribió:
Esos productos tambien los puedes comprar en muchas de las tiendas que hay en España que los venden y si no ponerte en contacto con Comercial Brit-Line, que es el distribuidor para España de esta marca y te pueden decir en que establecimientos mas cercanos de donde estes los puedes comprar, que luego nos estamos quejando que estan cerrando tiendas de las de toda la vida :evil:


Es bueno saber que lo importa Brit-Line, pero también he de decir, que en las dos tiendas que normalmente voy a comprar en Barcelona, no había visto nunca esta marca ni sus accesorios.

Saludos.

Que yo conozca, al menos en el taller del modelista lleva disponible esta marca un par de años.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 877
Ubicación: Alcorcon
Registrado: 19 Jun 2009 10:42
La proxima vez no seré tan alarmista, lo siento ..... la verdad es que cada uno elige la forma y el modo de decorar sus cosas.
Tratar los materiales ORGANICOS es básico para no tener inquilinos (me parece), pero tengo claro que vivimos en el siglo XXI y que ciertas cosas pueden cambiar ...... la tecnología ..... quien iba decir en el año 80 que con un magiclik podrías hablar por telefono .... y sí, yo lo hacía ..... asi que es probable que los seres minúsculos mueran por inanición en las maquetas.
Suerte con ello.
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)


Desconectado
Mensajes: 1147
Ubicación: Mostoles
Registrado: 06 Feb 2012 21:17
Buenas, yo hace años que uso esta marca, en mi caso compre remolachas, patatas y manzanas rojas, las dos primeras las use para cargar X y la última para simular la descarga de unos J.
Un saludo.
Manuel
Adjuntos
20190915_210105.jpg


Desconectado
Mensajes: 643
Ubicación: Barcelona
Registrado: 25 Ene 2013 19:31

maroal escribió:
Buenas, yo hace años que uso esta marca, en mi caso compre remolachas, patatas y manzanas rojas, las dos primeras las use para cargar X y la última para simular la descarga de unos J.
Un saludo.
Manuel


Saludos cordiales.

¡Genial la escena del señor que ha tropezado durante la descarga!
Se despide muy cordialmente:

Garibolo

(El último que apague la luz)


https://maquetadetrens.blogspot.com/


Desconectado
Mensajes: 576
Ubicación: Pals y Barcelona
Registrado: 07 Ago 2008 13:04
escursso escribió:
El del Puro escribió:
Esos productos tambien los puedes comprar en muchas de las tiendas que hay en España que los venden y si no ponerte en contacto con Comercial Brit-Line, que es el distribuidor para España de esta marca y te pueden decir en que establecimientos mas cercanos de donde estes los puedes comprar, que luego nos estamos quejando que estan cerrando tiendas de las de toda la vida :evil:


Es bueno saber que lo importa Brit-Line, pero también he de decir, que en las dos tiendas que normalmente voy a comprar en Barcelona, no había visto nunca esta marca ni sus accesorios.

Saludos.



En Barcelona ciudad la puedes encontar en Planet Train, carrer Ribes, 79

Slds.

Josep Ma.
Barcelona


Desconectado
Mensajes: 1331
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
He usado arena fina que tomé de una obra en la calle, en toda la maqueta. Pero primero la herví en una cazuela grande, luego la dejé secar, y ningún problema.


Desconectado
Mensajes: 739
Registrado: 01 Ago 2008 16:50
Yo también he cargado algunos vagones con la 'remolacha' de Juweela... Aunque tienen razón algunos compañeros: nada como hacer músculo con la imaginación para proveerse de cargas.

Linz remolacha.jpg


Un saludo cordial.


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
¿Y con qué están hechas esas, Renfe1972?

Saludos
Carrington, remolachero
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 229
Registrado: 24 Jul 2014 18:31
Parecen... pipas???
Un saludo Pica pica

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal