Índice general Foros Fabricantes y Novedades Qué novedades en H0 os gustarían para 2020?

Qué novedades en H0 os gustarían para 2020?

Moderador: 241-2001



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Buenas tardes!

Viendo que en este hilo han habido un montón de sueños y lluvia de ideas, voy a poner un poco mi visión a día de hoy.

Me gustaría que tanto marcas ibéricas como extranjeras con visión 'Renfera' se decidieran en basar sus objetivos en modelos que no llenen estanterías, y hablo concretamente en tiendas. En estas ultimas fechas estoy viendo en gran parte de las tiendas que visito que se llenan las estanterías de modelos a la espera de esos 'saldos' que en algún momento llegaran.
Hablo por ejemplo de las '4000', maquinas que están amontonadas sin saber muy bien que esperan, donde de una misma decoración en distintos tonos se ha exprimido hasta lo 'inexprimible' Mientras otro material ha llegado, se ha agotado, y desapareció. (Vease el TH Elipsos que ya vuelve a ir cotizado después de esta segunda edición)

Y es que parece que haya gente tanto en este foro como en otros tantos sitios que desea ver las tiendas llenas de esos modelos 'Soñados' después de insistir años en que salga; mientras la gente pasa de largo por tenerlo o por tener un remache de menos.

Así que mi visión, sueño, ilusión o como lo queráis llamar para 2020 son modelos que no alarguen su estancia en tiendas hasta que este post se repita por alla el 2025 ;)
Por ejemplo...

Electrotren: Si nos deleitarais con un precioso 130... Que no lo tenéis difícil, o algún automor que pueda contentar a todos los publicos como un 596, 444, 120... De material motor con alguna 309, 279, 252 bien hecha, una 269 'tandem'...
Y ya de paso algún talguillo que por ebay llega a rozar los 500€ cuando sale, como el altaria o diurno en pantone.

Mabar: Por favor, habéis vendido muy bien todo el material moderno, a parte de las 'joyas' verdes pensad en nosotros. Los jóvenes que queremos un pequeño hueco en este mundo del modelismo. Tenéis un 310 que compraríamos creo que el 70% de los 'renferos'. Una bitrac que empieza a tener varias decoraciones...
Y de remolcado pues como han comentado tantos foreros, hay un libro maravilloso con decenas de ejemplos. PERO Y LAS MARAVILLOSAS TT4 o FAOS Por favor!!! Cuantas se llegarían a vender, tanto marrones como verdes!!

Sudexpress: Después del extenso catalogo que sacasteis poco hay que no este anunciado, solamente cumplir con lo puesto y poco a poco y sin prisa ir sacando cositas, ya si se colara alguna 334 aun que este difícil; seria maravilloso.

Roco: Tenéis muchísimo remolcado que se podría 'renferizar' y dar salida en España. No mas 9000, No mas 333, No mas 307... Tantas decoraciones por salir de las 1900 que se tienen que quedar en el tintero...

Omnibus: Lo estáis haciendo genial, no tengo el gusto de tener vuestros modelos porque se me escapan de época, pero bendita suerte tienen los coleccionistas de épocas pasadas.

Y a todos los fabricantes europeos, acordaros de nosotros... Existimos!

A todos los fabricantes nacionales Si algunos nos molestamos en invertir tiempo nuestro en enviaros información ya sea, porque nos lo pedís, encontramos que se puede mejorar algún producto (Ya sea por que por trabajo se puede tener mas información, nos gustan las cosas bien hechas...). Tenednos en cuenta y no nos dejéis un visto o en alguna feria cambiéis de tema pidiendo información de cosas absurdas.

Esto parece mas la carta a los reyes... Pero espero que se vea que existimos los que las series verdes las dejamos pasar y nos gusta todo un poco mas actual. Hacednos gastar un poco que hay que mejorar la economia actual :) ;)

Un saludo a todos y espero que nadie se sienta ofendido con lo puesto en este texto. :roll:


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turin escribió:
No es la temperatura...es que el carbón nacional no es bueno y por eso tenemos menos vaporosas reproducidas... :lol: :lol: :lol:

Yo quiero la 120 de ET remozada!!! A precio caldas o incluso algo mas si viene con mejor detalle. ¿Con el partido que le han sacado a la caldas no harían caja con esta? El bielaje más sencillo imposible.

Ojala te oigan, si estuviera hecha con los estandares actuales se venderian como churros . Es muy bonita.


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La 4000 tenía una leyenda en torno a ella que la hacía muy deseada... Lo cual no quiere decir que fuera una locomotora omnipresente en RENFE.

Si los modelistas españoles se ciñen a reproducir sus entornos, eran mucho más habituales las 1900 ó 2100. Que compañeros como Arlanzón tengan una 4000 tiene todo el sentido. Alguien que reproduzca un trozo de Galicia o de Cádiz...

Tampoco se entiende que la 7900 o las buenas 269 no hayan salido o lo hayan hecho los últimos años.

Seguramente sea la explicación de porqué no se reproducen las 350T, y menos acopladas en pareja, aunque la Gata se reprodujo. Caprichos insondables de los fabricantes.

Como sólo me rebatís lo de la temperatura, deduzco que me dais la razón en televisión, horarios, consolas, redes sociales y apariencias... :-P

Saludos
Carrington, intentando entender los transistores
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


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Carrington escribió:
La 4000 tenía una leyenda en torno a ella que la hacía muy deseada... Lo cual no quiere decir que fuera una locomotora omnipresente en RENFE.

Si los modelistas españoles se ciñen a reproducir sus entornos, eran mucho más habituales las 1900 ó 2100. Que compañeros como Arlanzón tengan una 4000 tiene todo el sentido. Alguien que reproduzca un trozo de Galicia o de Cádiz...

Tampoco se entiende que la 7900 o las buenas 269 no hayan salido o lo hayan hecho los últimos años.

Seguramente sea la explicación de porqué no se reproducen las 350T, y menos acopladas en pareja, aunque la Gata se reprodujo. Caprichos insondables de los fabricantes.

Como sólo me rebatís lo de la temperatura, deduzco que me dais la razón en televisión, horarios, consolas, redes sociales y apariencias... :-P

Saludos
Carrington, intentando entender los transistores


Mi comentario sobre la temperatura era anecdótico, como bien dices es una cuestión cultural. Quizás también económica, sobre todo porque en los años en que se cimentó está afición en países que iban un pasito por delante, nosotros íbamos dos por detrás.
El consuelo es que si miramos hacia abajo (en el mapamundi) las cosas son peores aún.
¿Será que, como en tantas otras cosas, la afición al modelismo es directamente proporcional a la distancia al Ecuador?
Saludos!


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Carrington escribió:
Si los modelistas españoles se ciñen a reproducir sus entornos, eran mucho más habituales las 1900 ó 2100. Que compañeros como Arlanzón tengan una 4000 tiene todo el sentido. Alguien que reproduzca un trozo de Galicia o de Cádiz...


Carrington escribió:
Como sólo me rebatís lo de la temperatura, deduzco que me dais la razón en televisión, horarios, consolas, redes sociales y apariencias...


Imagino que esto lo dices en broma, ;) y no crees que sólo en España existe TV, redes sociales, consolas, etc. así como aficionados que se centran en reproducir un tema en concreto (real o imaginario) en su maqueta. ¡Incluso hay húngaros que se unen para reproducir conjuntamente una estación y sus alrededores! (Ver Eisenbahn Romantik, capítulo 978).

En lo que te doy la razón es en los horarios. Esas pausas para comer innecesariamente largas, horarios de los colegios que no se han adaptado al cambio en las costubres sociales (por ejemplo: incorporación en masa de la mujer en el mundo laboral), etc. Ahí tenemos que actualizarnos. Pero eso sólo significa que el tiempo disponible (cantidad de horas) es menor, por lo que o elegimos proyectos más pequeños, o nos hacemos la idea que tardaremos el doble o triple de tiempo en llevarlos a cabo.


P.D: Electrotén os oiga, con las nuevas versiones de las 269 privadas (y RENFE Low Cost) así como el rediseño de la 120.


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Puestos a pedir...

Novedades en nuevas versiones:
- Electrotren 440R o 470 en decoración MD actual
- Electrotren 269.350 en decoración Continental Rail

Novedades con modelo nuevo:
- 310
- 447
- Trenhotel TWL6g-603000
- Trenhotel TWL6u-604000
- Set de Tolva TT49


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Pues una de las muchas chocolateras europeas renferizadas. Supongo que al principio del ferrocarril traerían algunas locomotoras extranjeras. Las que mas me gustan son las de Fleischmann, pero ha abandonado H0. Pero supongo que los moldes y utillajes seguirán por ahí, y Roco ha prestado atención al mercado español renferizando cosas. Tambien podría ser algo en H0m o H0e pero locos antiguas.


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Mmmm. Si...que delicia una Krauss como la de Utrillas en h0e

Esta podría hacerla Roco que ya la adaptaremos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


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Hola,

En relación con los temas que se han tratado aquí y en otro post me gustaría aportar un par de apreciaciones.

Bien sea por clima, cultura o poder adquisitivo, la realidad es que el mercado español es el más pequeño de los principales países de Europa. A ello sumamos que los aficionados estamos bastante dispersos; que si varias escalas, que si de época tal o cual. Por supuesto, cada uno es libre de coleccionar lo que guste, faltaría más. Pero la consecuencia, deseada o no, es que a la hora de la verdad no tenemos la misma relevancia que otros países, y por tanto, no se puede pretender que nos fabriquen hasta el último exclusivo vagón de servicio interior...

Para la fabricación de un modelo se manejan números, no percepciones subjetivas del tipo "se venderían como churros" que con tanta facilidad se emiten. Si tal o cual modelo similar, de la misma época o familia no ha producido los rendimientos esperados anteriormente, desengañémonos... no se va a seguir invirtiendo en esa dirección. Por poner un ejemplo un poco absurdo, sí la época II no da dinero, no habrá más época II.

Hay empresas en el sector de varios tamaños, y cuanto más grandes son más beneficio requieren, porque hay más accionistas que satisfacer y más estructura que mantener. Si no ven clara la inversión, prefieren meter ese dinero en otros proyectos para mercados más seguros. Por supuesto, la fuerza de ser grande es que se puede afrontar una inversión mayor para proyectos de mayores dimensiones, algo que sería complicado para empresas pequeñas, y que de salir mal podría llevárselas por delante. Pero obviamente, el poder emprender un proyecto grande (hablamos de que un automotor o una locomotora de vapor podría alcanzar el cuarto de millón de euros) depende de la previsión de ventas, y esto como dije no se basa en apreciaciones simples, se contrasta con el histórico de modelos similares producidos anteriormente, estudios de mercado, etc... y si no salen los números, no hay proyecto. Es a todas luces preferible meter ese dinero en proyectos para Alemania o Francia, donde sí salen esos números.

Los moldes son extremadamente caros, y la fabricación también, pese a que se haga en países asiáticos. El chollo chino ya no es tal; las cantidades mínimas para fabricar aumentan, los precios no paran de subir, y ni por asomo se está repercutiendo por igual en los precios que nos llegan a nosotros, y aún así lo notamos. Sólo para amortizar los moldes se necesitan no pocas ventas, y a partir de ahí ya se puede buscar el beneficio real. Esto sólo se consigue con modelos que permitan multitud de versiones, de ahí que sólo ciertos modelos sean realizables. No hablamos de 5 o 6 decoraciones, hablamos de moldes que puedan aportar beneficios a lo largo de varios años, cuya vida no se acabe en una tirada, y menos en tiradas tan escasas como las que se pueden hacer en España.

Dicho esto, nuestro sistema de mercado requiere de algo fundamental: la responsabilidad. Primero y por supuesto, por parte de los fabricantes, eso sin duda y sigue siendo algo a mejorar. Pero también por parte del consumidor. Por poner un ejemplo muy claro que nos ayude a ser conscientes de hasta que punto lo que hacemos cada uno a nivel personal influye enormemente; el esperar a que los modelos se liquiden es una práctica de lo más nocivo. Todos lo hemos hecho, y sí, lo compras más barato, pero al final lo pagamos caro: un modelo saldado es una garantía de que no se volverá a invertir en algo similar. Se me ocurre un caso reciente con las tolvas TT6 de Roco verdes. Han acabado saldadas a 59€ el set de 3. ¿Se lanzará Roco de cabeza con la versión óxido? Pues nos quedamos sin ellas, y probablemente sin otro material. Por supuesto, también es un problema del fabricante, pues debería haber empezado por las marrones en lugar de las verdes. Pero al final el mercado es el que manda, y si lo que mandamos como mercado son liquidaciones o prácticas similares, atesorad bien vuestros modelos españoles porque en 10 años serán como los diamantes; caros y escasos.

Saludos,
Adrián
RápidodeCádiz

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Otra consecuencia son las tiradas extra cortas, esas que se agotan antes de llegar a las tiendas, y los que no tenemos enchufe tenemos el "honor" de comprarlas a un precio sustancialmente superior en los sitios de compraventa a partir del día siguiente de su lanzamiento.

Por cierto, la dispersión de escala también existe en otros países, donde incluso es superior: II, Ie, 0m, 0e, Zm, son escalas que nunca he visto en España.


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A mi me gustaría que sacasen los 598 y 599 en escala H0
Un saludo.El foro de un buen amigo: https://aficionadosaltren.foroactivo.com/


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RapidodeCadiz escribió:
Hola,

En relación con los temas que se han tratado aquí y en otro post me gustaría aportar un par de apreciaciones.

Bien sea por clima, cultura o poder adquisitivo, la realidad es que el mercado español es el más pequeño de los principales países de Europa. A ello sumamos que los aficionados estamos bastante dispersos; que si varias escalas, que si de época tal o cual. Por supuesto, cada uno es libre de coleccionar lo que guste, faltaría más. Pero la consecuencia, deseada o no, es que a la hora de la verdad no tenemos la misma relevancia que otros países, y por tanto, no se puede pretender que nos fabriquen hasta el último exclusivo vagón de servicio interior...

Para la fabricación de un modelo se manejan números, no percepciones subjetivas del tipo "se venderían como churros" que con tanta facilidad se emiten. Si tal o cual modelo similar, de la misma época o familia no ha producido los rendimientos esperados anteriormente, desengañémonos... no se va a seguir invirtiendo en esa dirección. Por poner un ejemplo un poco absurdo, sí la época II no da dinero, no habrá más época II.

Hay empresas en el sector de varios tamaños, y cuanto más grandes son más beneficio requieren, porque hay más accionistas que satisfacer y más estructura que mantener. Si no ven clara la inversión, prefieren meter ese dinero en otros proyectos para mercados más seguros. Por supuesto, la fuerza de ser grande es que se puede afrontar una inversión mayor para proyectos de mayores dimensiones, algo que sería complicado para empresas pequeñas, y que de salir mal podría llevárselas por delante. Pero obviamente, el poder emprender un proyecto grande (hablamos de que un automotor o una locomotora de vapor podría alcanzar el cuarto de millón de euros) depende de la previsión de ventas, y esto como dije no se basa en apreciaciones simples, se contrasta con el histórico de modelos similares producidos anteriormente, estudios de mercado, etc... y si no salen los números, no hay proyecto. Es a todas luces preferible meter ese dinero en proyectos para Alemania o Francia, donde sí salen esos números.

Los moldes son extremadamente caros, y la fabricación también, pese a que se haga en países asiáticos. El chollo chino ya no es tal; las cantidades mínimas para fabricar aumentan, los precios no paran de subir, y ni por asomo se está repercutiendo por igual en los precios que nos llegan a nosotros, y aún así lo notamos. Sólo para amortizar los moldes se necesitan no pocas ventas, y a partir de ahí ya se puede buscar el beneficio real. Esto sólo se consigue con modelos que permitan multitud de versiones, de ahí que sólo ciertos modelos sean realizables. No hablamos de 5 o 6 decoraciones, hablamos de moldes que puedan aportar beneficios a lo largo de varios años, cuya vida no se acabe en una tirada, y menos en tiradas tan escasas como las que se pueden hacer en España.

Dicho esto, nuestro sistema de mercado requiere de algo fundamental: la responsabilidad. Primero y por supuesto, por parte de los fabricantes, eso sin duda y sigue siendo algo a mejorar. Pero también por parte del consumidor. Por poner un ejemplo muy claro que nos ayude a ser conscientes de hasta que punto lo que hacemos cada uno a nivel personal influye enormemente; el esperar a que los modelos se liquiden es una práctica de lo más nocivo. Todos lo hemos hecho, y sí, lo compras más barato, pero al final lo pagamos caro: un modelo saldado es una garantía de que no se volverá a invertir en algo similar. Se me ocurre un caso reciente con las tolvas TT6 de Roco verdes. Han acabado saldadas a 59€ el set de 3. ¿Se lanzará Roco de cabeza con la versión óxido? Pues nos quedamos sin ellas, y probablemente sin otro material. Por supuesto, también es un problema del fabricante, pues debería haber empezado por las marrones en lugar de las verdes. Pero al final el mercado es el que manda, y si lo que mandamos como mercado son liquidaciones o prácticas similares, atesorad bien vuestros modelos españoles porque en 10 años serán como los diamantes; caros y escasos.

Saludos,
Adrián


No estamos muy enterados. Roco ya hizo las tolvas marrones (9 matrículas diferentes) en cajas de tres como estas verdes que, por cierto, también hizo anteriormente con tres diferentes a estas últimas y siendo un vagón no 100% real.


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piotr250 escribió:
No estamos muy enterados. Roco ya hizo las tolvas marrones (9 matrículas diferentes) en cajas de tres como estas verdes que, por cierto, también hizo anteriormente con tres diferentes a estas últimas y siendo un vagón no 100% real.


¿Cuanto hace de eso?
RápidodeCádiz

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YFT

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RapidodeCadiz escribió:
Dicho esto, nuestro sistema de mercado requiere de algo fundamental: la responsabilidad. Primero y por supuesto, por parte de los fabricantes, eso sin duda y sigue siendo algo a mejorar. Pero también por parte del consumidor. Por poner un ejemplo muy claro que nos ayude a ser conscientes de hasta que punto lo que hacemos cada uno a nivel personal influye enormemente; el esperar a que los modelos se liquiden es una práctica de lo más nocivo. Todos lo hemos hecho, y sí, lo compras más barato, pero al final lo pagamos caro: un modelo saldado es una garantía de que no se volverá a invertir en algo similar. Se me ocurre un caso reciente con las tolvas TT6 de Roco verdes. Han acabado saldadas a 59€ el set de 3. ¿Se lanzará Roco de cabeza con la versión óxido? Pues nos quedamos sin ellas, y probablemente sin otro material. Por supuesto, también es un problema del fabricante, pues debería haber empezado por las marrones en lugar de las verdes. Pero al final el mercado es el que manda, y si lo que mandamos como mercado son liquidaciones o prácticas similares, atesorad bien vuestros modelos españoles porque en 10 años serán como los diamantes; caros y escasos.

Eso tiene dos puntos de vista, respecto al modelo que tolvas que comentamos, si sacan primero una decoración a priori menos interesante que la marrón con logos época IV, posiblemente sea para amortizar más los moldes antes de sacar la versión que posiblemente tenga mas ventas. Y si a alguno nos ocurre que la versión verde no nos encaja por época pues nos abstenemos de gastar, sin mas, en un producto que no nos llena.
Posiblemente, y en base al parque de locomotoras en cuanto a reproducciones comercializadas en los últimos 10 años un grueso de ellas son de época IV, por tanto pudieron haber elegido una versión con mas tirón.
Por otra parte en un pack de 3, sobre un molde que no se hizo específicamente para el mercado español, hace años, y que es aproximado pero no exacto, creo que un precio de en torno a 20€ por vagón es adecuado.


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YFT escribió:
RapidodeCadiz escribió:
Dicho esto, nuestro sistema de mercado requiere de algo fundamental: la responsabilidad. Primero y por supuesto, por parte de los fabricantes, eso sin duda y sigue siendo algo a mejorar. Pero también por parte del consumidor. Por poner un ejemplo muy claro que nos ayude a ser conscientes de hasta que punto lo que hacemos cada uno a nivel personal influye enormemente; el esperar a que los modelos se liquiden es una práctica de lo más nocivo. Todos lo hemos hecho, y sí, lo compras más barato, pero al final lo pagamos caro: un modelo saldado es una garantía de que no se volverá a invertir en algo similar. Se me ocurre un caso reciente con las tolvas TT6 de Roco verdes. Han acabado saldadas a 59€ el set de 3. ¿Se lanzará Roco de cabeza con la versión óxido? Pues nos quedamos sin ellas, y probablemente sin otro material. Por supuesto, también es un problema del fabricante, pues debería haber empezado por las marrones en lugar de las verdes. Pero al final el mercado es el que manda, y si lo que mandamos como mercado son liquidaciones o prácticas similares, atesorad bien vuestros modelos españoles porque en 10 años serán como los diamantes; caros y escasos.

Eso tiene dos puntos de vista, respecto al modelo que tolvas que comentamos, si sacan primero una decoración a priori menos interesante que la marrón con logos época IV, posiblemente sea para amortizar más los moldes antes de sacar la versión que posiblemente tenga mas ventas. Y si a alguno nos ocurre que la versión verde no nos encaja por época pues nos abstenemos de gastar, sin mas, en un producto que no nos llena.
Posiblemente, y en base al parque de locomotoras en cuanto a reproducciones comercializadas en los últimos 10 años un grueso de ellas son de época IV, por tanto pudieron haber elegido una versión con mas tirón.
Por otra parte en un pack de 3, sobre un molde que no se hizo específicamente para el mercado español, hace años, y que es aproximado pero no exacto, creo que un precio de en torno a 20€ por vagón es adecuado.



El problema que tuvieron esos set fue mezclar tolvas marrones epoca 4 con epoca 5, 20€ por vagon fue el precio de saldo, el precio adecuado que les corresponde son 25-30€ por vagon, lo que tienen que hacer es todas logo azul amarillo, las verdes se vendieron bastante mal al igual que las primeras marrones que se vendieron regular por el tema que os comento

S2
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RapidodeCadiz escribió:
Hola,

En relación con los temas que se han tratado aquí y en otro post me gustaría aportar un par de apreciaciones.

Bien sea por clima, cultura o poder adquisitivo, la realidad es que el mercado español es el más pequeño de los principales países de Europa. A ello sumamos que los aficionados estamos bastante dispersos; que si varias escalas, que si de época tal o cual. Por supuesto, cada uno es libre de coleccionar lo que guste, faltaría más. Pero la consecuencia, deseada o no, es que a la hora de la verdad no tenemos la misma relevancia que otros países, y por tanto, no se puede pretender que nos fabriquen hasta el último exclusivo vagón de servicio interior...

Para la fabricación de un modelo se manejan números, no percepciones subjetivas del tipo "se venderían como churros" que con tanta facilidad se emiten. Si tal o cual modelo similar, de la misma época o familia no ha producido los rendimientos esperados anteriormente, desengañémonos... no se va a seguir invirtiendo en esa dirección. Por poner un ejemplo un poco absurdo, sí la época II no da dinero, no habrá más época II.

Hay empresas en el sector de varios tamaños, y cuanto más grandes son más beneficio requieren, porque hay más accionistas que satisfacer y más estructura que mantener. Si no ven clara la inversión, prefieren meter ese dinero en otros proyectos para mercados más seguros. Por supuesto, la fuerza de ser grande es que se puede afrontar una inversión mayor para proyectos de mayores dimensiones, algo que sería complicado para empresas pequeñas, y que de salir mal podría llevárselas por delante. Pero obviamente, el poder emprender un proyecto grande (hablamos de que un automotor o una locomotora de vapor podría alcanzar el cuarto de millón de euros) depende de la previsión de ventas, y esto como dije no se basa en apreciaciones simples, se contrasta con el histórico de modelos similares producidos anteriormente, estudios de mercado, etc... y si no salen los números, no hay proyecto. Es a todas luces preferible meter ese dinero en proyectos para Alemania o Francia, donde sí salen esos números.

Los moldes son extremadamente caros, y la fabricación también, pese a que se haga en países asiáticos. El chollo chino ya no es tal; las cantidades mínimas para fabricar aumentan, los precios no paran de subir, y ni por asomo se está repercutiendo por igual en los precios que nos llegan a nosotros, y aún así lo notamos. Sólo para amortizar los moldes se necesitan no pocas ventas, y a partir de ahí ya se puede buscar el beneficio real. Esto sólo se consigue con modelos que permitan multitud de versiones, de ahí que sólo ciertos modelos sean realizables. No hablamos de 5 o 6 decoraciones, hablamos de moldes que puedan aportar beneficios a lo largo de varios años, cuya vida no se acabe en una tirada, y menos en tiradas tan escasas como las que se pueden hacer en España.

Dicho esto, nuestro sistema de mercado requiere de algo fundamental: la responsabilidad. Primero y por supuesto, por parte de los fabricantes, eso sin duda y sigue siendo algo a mejorar. Pero también por parte del consumidor. Por poner un ejemplo muy claro que nos ayude a ser conscientes de hasta que punto lo que hacemos cada uno a nivel personal influye enormemente; el esperar a que los modelos se liquiden es una práctica de lo más nocivo. Todos lo hemos hecho, y sí, lo compras más barato, pero al final lo pagamos caro: un modelo saldado es una garantía de que no se volverá a invertir en algo similar. Se me ocurre un caso reciente con las tolvas TT6 de Roco verdes. Han acabado saldadas a 59€ el set de 3. ¿Se lanzará Roco de cabeza con la versión óxido? Pues nos quedamos sin ellas, y probablemente sin otro material. Por supuesto, también es un problema del fabricante, pues debería haber empezado por las marrones en lugar de las verdes. Pero al final el mercado es el que manda, y si lo que mandamos como mercado son liquidaciones o prácticas similares, atesorad bien vuestros modelos españoles porque en 10 años serán como los diamantes; caros y escasos.

Saludos,
Adrián


Perfecta reflexión, muchos aun se creen que hacer trenes es barato... :roll:
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Hola,

En relación con los temas que se han tratado aquí y en otro post me gustaría aportar un par de apreciaciones.

Bien sea por clima, cultura o poder adquisitivo, la realidad es que el mercado español es el más pequeño de los principales países de Europa. A ello sumamos que los aficionados estamos bastante dispersos; que si varias escalas, que si de época tal o cual. Por supuesto, cada uno es libre de coleccionar lo que guste, faltaría más. Pero la consecuencia, deseada o no, es que a la hora de la verdad no tenemos la misma relevancia que otros países, y por tanto, no se puede pretender que nos fabriquen hasta el último exclusivo vagón de servicio interior...

Para la fabricación de un modelo se manejan números, no percepciones subjetivas del tipo "se venderían como churros" que con tanta facilidad se emiten. Si tal o cual modelo similar, de la misma época o familia no ha producido los rendimientos esperados anteriormente, desengañémonos... no se va a seguir invirtiendo en esa dirección. Por poner un ejemplo un poco absurdo, sí la época II no da dinero, no habrá más época II.

Hay empresas en el sector de varios tamaños, y cuanto más grandes son más beneficio requieren, porque hay más accionistas que satisfacer y más estructura que mantener. Si no ven clara la inversión, prefieren meter ese dinero en otros proyectos para mercados más seguros. Por supuesto, la fuerza de ser grande es que se puede afrontar una inversión mayor para proyectos de mayores dimensiones, algo que sería complicado para empresas pequeñas, y que de salir mal podría llevárselas por delante. Pero obviamente, el poder emprender un proyecto grande (hablamos de que un automotor o una locomotora de vapor podría alcanzar el cuarto de millón de euros) depende de la previsión de ventas, y esto como dije no se basa en apreciaciones simples, se contrasta con el histórico de modelos similares producidos anteriormente, estudios de mercado, etc... y si no salen los números, no hay proyecto. Es a todas luces preferible meter ese dinero en proyectos para Alemania o Francia, donde sí salen esos números.

Los moldes son extremadamente caros, y la fabricación también, pese a que se haga en países asiáticos. El chollo chino ya no es tal; las cantidades mínimas para fabricar aumentan, los precios no paran de subir, y ni por asomo se está repercutiendo por igual en los precios que nos llegan a nosotros, y aún así lo notamos. Sólo para amortizar los moldes se necesitan no pocas ventas, y a partir de ahí ya se puede buscar el beneficio real. Esto sólo se consigue con modelos que permitan multitud de versiones, de ahí que sólo ciertos modelos sean realizables. No hablamos de 5 o 6 decoraciones, hablamos de moldes que puedan aportar beneficios a lo largo de varios años, cuya vida no se acabe en una tirada, y menos en tiradas tan escasas como las que se pueden hacer en España.

Dicho esto, nuestro sistema de mercado requiere de algo fundamental: la responsabilidad. Primero y por supuesto, por parte de los fabricantes, eso sin duda y sigue siendo algo a mejorar. Pero también por parte del consumidor. Por poner un ejemplo muy claro que nos ayude a ser conscientes de hasta que punto lo que hacemos cada uno a nivel personal influye enormemente; el esperar a que los modelos se liquiden es una práctica de lo más nocivo. Todos lo hemos hecho, y sí, lo compras más barato, pero al final lo pagamos caro: un modelo saldado es una garantía de que no se volverá a invertir en algo similar. Se me ocurre un caso reciente con las tolvas TT6 de Roco verdes. Han acabado saldadas a 59€ el set de 3. ¿Se lanzará Roco de cabeza con la versión óxido? Pues nos quedamos sin ellas, y probablemente sin otro material. Por supuesto, también es un problema del fabricante, pues debería haber empezado por las marrones en lugar de las verdes. Pero al final el mercado es el que manda, y si lo que mandamos como mercado son liquidaciones o prácticas similares, atesorad bien vuestros modelos españoles porque en 10 años serán como los diamantes; caros y escasos.

Saludos,
Adrián


Perfecta reflexión, muchos aun se creen que hacer trenes es barato... :roll:


Sin duda alguna, muy buena reflexión.

Saludos y felices Fiestas :D
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

Tratos positivos [+]: Javirod (x2), 7700, ERG (x2), Crisruga, 300UT, JUJOCE, Beschi (x2), JuanM


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Registrado: 09 Ene 2009 19:03
RapidodeCadiz escribió:
Dicho esto, nuestro sistema de mercado requiere de algo fundamental: la responsabilidad [...] también por parte del consumidor. Por poner un ejemplo muy claro que nos ayude a ser conscientes de hasta que punto lo que hacemos cada uno a nivel personal influye enormemente; el esperar a que los modelos se liquiden es una práctica de lo más nocivo. Todos lo hemos hecho, y sí, lo compras más barato, pero al final lo pagamos caro


Perdona, pero NO. No todos somos iguales.

Saludos
Carrington, que siempre ha creído que una buena reproducción valía aquello que costaba, lo que nunca se aplicaba a los repintados
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


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Registrado: 31 Ago 2008 22:47
RapidodeCadiz escribió:
piotr250 escribió:
No estamos muy enterados. Roco ya hizo las tolvas marrones (9 matrículas diferentes) en cajas de tres como estas verdes que, por cierto, también hizo anteriormente con tres diferentes a estas últimas y siendo un vagón no 100% real.


¿Cuanto hace de eso?


Pues, yo las vi por primera vez en el catálogo de Roco / Soldat 2006/2007
Tres set de 3 vagones tolva de bogies TT 202.000, con matrículas diferentes.
Longitud 111mm x 3 cada set.
Refs.: 44193, 44194 y 44195

Y convivieron en las marrones las galletas azul/amarillo con las blancas y a su vez todas las marrones con las verdes. Lo he visto yo con estos ojitos que se han de comer la tierra. ;)


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Me temo que la realidad y situación de 2006/2007 tiene muy poco que ver con la de hoy en lo que al sector respecta...
RápidodeCádiz

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