Índice general Foros Fabricantes y Novedades Qué novedades en H0 os gustarían para 2020?

Qué novedades en H0 os gustarían para 2020?

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1092
Ubicación: Madrid
Registrado: 31 Mar 2010 13:01
piotr250 escribió:
Cualquiera de nosotros se ofrecería para asesorarles en qué material sacar o reeditar. ¡¡¡Y gratis total!!!


¡Joe, pues si que ofreces bien baratos tus servicios de asesoramiento! :lol: ¿Qué incluyes? Porque ya te digo yo que decirles que X modelo se vendería como churros y los aficionados lo quieren no es suficiente. Hay que cuadrar unos pocos bastantes números y, aun cuadrados, a veces la realidad es bien distinta. Lo dicho, ojala la cosa fuera tan fácil pero, tristemente, no lo es.

Puestos a pedir... (a escala real, nada de H0 :mrgreen: )

- Un aumento del poder adquisitivo. Los precios han seguido subiendo, no solo en esto sino en todo, pero nuestro poder adquisitivo o no ha crecido o no lo ha hecho al ritmo de los precios. A ver si nos quema el dinero en el bolsillo y empieza a haber más movimiento y las empresas dejan de tener que abandonar proyectos o de saldar sus stocks.

- Que el mercado español deje de ser tan raro. Sí, aquí el Spain is different también está presente :lol: :lol: A ver si dejando de ser tan raro los fabricantes se animan a invertir y a hacer modelos españoles, que a este paso los fabricantes de material español se van a contar con los dedos de una mano y sobrando dedos.

- Que la afición por el modelismo ferroviario (ojo, distinto de la afición a los ferrocarriles) vuelva a crecer que, actualmente, va cuesta abajo y sin frenos.

¡Saludos para todos y que vuestros deseos se cumplan! :) :)
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

Tratos positivos [+]: Javirod (x2), 7700, ERG (x2), Crisruga, 300UT, JUJOCE, Beschi (x2), JuanM, kdlang

MZV

Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 06 Mar 2018 20:48
Hola a todos, soy muy iluso si espero los ferrobuses de electrotren?
También me gustaría alguna dresina como la de Lacalle, que no llegué a tiempo para comprar.


Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
cisterna escribió:
piotr250 escribió:
Cualquiera de nosotros se ofrecería para asesorarles en qué material sacar o reeditar. ¡¡¡Y gratis total!!!


¡Joe, pues si que ofreces bien baratos tus servicios de asesoramiento! :lol: ¿Qué incluyes? Porque ya te digo yo que decirles que X modelo se vendería como churros y los aficionados lo quieren no es suficiente. Hay que cuadrar unos pocos bastantes números y, aun cuadrados, a veces la realidad es bien distinta. Lo dicho, ojala la cosa fuera tan fácil pero, tristemente, no lo es.

Puestos a pedir... (a escala real, nada de H0 :mrgreen: )

- Un aumento del poder adquisitivo. Los precios han seguido subiendo, no solo en esto sino en todo, pero nuestro poder adquisitivo o no ha crecido o no lo ha hecho al ritmo de los precios. A ver si nos quema el dinero en el bolsillo y empieza a haber más movimiento y las empresas dejan de tener que abandonar proyectos o de saldar sus stocks.

- Que el mercado español deje de ser tan raro. Sí, aquí el Spain is different también está presente :lol: :lol: A ver si dejando de ser tan raro los fabricantes se animan a invertir y a hacer modelos españoles, que a este paso los fabricantes de material español se van a contar con los dedos de una mano y sobrando dedos.

- Que la afición por el modelismo ferroviario (ojo, distinto de la afición a los ferrocarriles) vuelva a crecer que, actualmente, va cuesta abajo y sin frenos.

¡Saludos para todos y que vuestros deseos se cumplan! :) :)


Que delicia es leer comentarios sensatos!!! Gracias!


Desconectado
Mensajes: 815
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
javimau escribió:
VAPOR y mas vapor . Alguna 240 con todas sus versiones.
Saludos
Javimau


Abundo en una 240 "Renfe".

Salu2
7200

YFT

Desconectado
Mensajes: 347
Registrado: 04 Dic 2008 15:56
cisterna escribió:
piotr250 escribió:
Cualquiera de nosotros se ofrecería para asesorarles en qué material sacar o reeditar. ¡¡¡Y gratis total!!!


¡Joe, pues si que ofreces bien baratos tus servicios de asesoramiento! :lol: ¿Qué incluyes? Porque ya te digo yo que decirles que X modelo se vendería como churros y los aficionados lo quieren no es suficiente. Hay que cuadrar unos pocos bastantes números y, aun cuadrados, a veces la realidad es bien distinta. Lo dicho, ojala la cosa fuera tan fácil pero, tristemente, no lo es.

Bajo mi punto de vista yo diferenciaría 2 escenarios, y siempre al respecto de los 2 grandes fabricantes (Hornby y Roco):
-Los nuevos modelos que en efecto cada vez son mas difíciles. Posiblemente no sea el mejor momento para nuevos moldes.
-Las reediciones, sobre todo de material remolcado. El coste de reeditar sobre un mode ya amortizado: J-Ore, 5000s, Telescópicos siredurgicos... no es el mismo. La cuestión es que si esas reediciones son peregrinas no vas ni a amortizarlas. Cuantos J-Ore de Macosa y B&W de Electrotren se van a vender? Pues alguno pero seguro que pocos. Con un poco de estudio (por parte de un Licenciado con MBE a 60K€ al año y un grupo de sociólogos, por supuesto), documentación y fotos, leer desde la sombra foros, rrss, ver que tienes ya en catálogo y qué lo complementa, puedes llegar a sacar reediciones un poco mas razonables.
Otra consideración, para Hornby es su política de "packs", en estos tiempos, y con el espacio de una maqueta media, da para vender los furgones 8000 de 2 en 2? Yo no lo tengo muy claro.
Si lo hacen fabricantes muy modestos como Ktrain o Mabar que sacan poco a poco reediciones reales en pequeñas series es que debe ser posible..

Dicho lo cual yo me retiro a preparar el aerógrafo para re-repintar reediciones peregrinas :) :)


Desconectado
Mensajes: 2107
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
YFT escribió:
cisterna escribió:
piotr250 escribió:
Cualquiera de nosotros se ofrecería para asesorarles en qué material sacar o reeditar. ¡¡¡Y gratis total!!!


¡Joe, pues si que ofreces bien baratos tus servicios de asesoramiento! :lol: ¿Qué incluyes? Porque ya te digo yo que decirles que X modelo se vendería como churros y los aficionados lo quieren no es suficiente. Hay que cuadrar unos pocos bastantes números y, aun cuadrados, a veces la realidad es bien distinta. Lo dicho, ojala la cosa fuera tan fácil pero, tristemente, no lo es.

Bajo mi punto de vista yo diferenciaría 2 escenarios, y siempre al respecto de los 2 grandes fabricantes (Hornby y Roco):
-Los nuevos modelos que en efecto cada vez son mas difíciles. Posiblemente no sea el mejor momento para nuevos moldes.
-Las reediciones, sobre todo de material remolcado. El coste de reeditar sobre un mode ya amortizado: J-Ore, 5000s, Telescópicos siredurgicos... no es el mismo. La cuestión es que si esas reediciones son peregrinas no vas ni a amortizarlas. Cuantos J-Ore de Macosa y B&W de Electrotren se van a vender? Pues alguno pero seguro que pocos. Con un poco de estudio (por parte de un Licenciado con MBE a 60K€ al año y un grupo de sociólogos, por supuesto), documentación y fotos, leer desde la sombra foros, rrss, ver que tienes ya en catálogo y qué lo complementa, puedes llegar a sacar reediciones un poco mas razonables.
Otra consideración, para Hornby es su política de "packs", en estos tiempos, y con el espacio de una maqueta media, da para vender los furgones 8000 de 2 en 2? Yo no lo tengo muy claro.
Si lo hacen fabricantes muy modestos como Ktrain o Mabar que sacan poco a poco reediciones reales en pequeñas series es que debe ser posible..

Dicho lo cual yo me retiro a preparar el aerógrafo para re-repintar reediciones peregrinas :) :)


¿Roco gran fabricante? Será para otros mercados. Hace ya muchos años que no compro nada de esta marca, la 333 verde creo que fue la última vez. Una pena que pase olímpicamente de nuestro mercado, y a la vez muy significativo.
Saludos!


Desconectado
Mensajes: 304
Registrado: 21 May 2009 09:05
7200 escribió:
javimau escribió:
VAPOR y mas vapor . Alguna 240 con todas sus versiones.
Saludos
Javimau


Abundo en una 240 "Renfe".

Salu2


Si sacan una 1400 MZA, la tienen con los diferentes areneros, carbón o fuel, versión Portugal, versión 1300 MZA, y con precalentadores, recalentadores y muchas otras más.
Saludos
Javimau

YFT

Desconectado
Mensajes: 347
Registrado: 04 Dic 2008 15:56
arlanzon escribió:
¿Roco gran fabricante? Será para otros mercados. Hace ya muchos años que no compro nada de esta marca, la 333 verde creo que fue la última vez. Una pena que pase olímpicamente de nuestro mercado, y a la vez muy significativo.
Saludos!

Efectivamente en el mercado español está desaparecida, la puse ahí porque es un fabricante con capacidad financiera y moldes ya existentes con potencial: Aún no han sacado las 319 y 319.2 retales en sus versiones Renfe Operadora y Rosco, 333.0 Tracción sin UNs, Tolvas y siderúrgicos en marrón y logos años 80. 9000s blanco transición o nuevas numeraciones nueva imagen...
En todo caso como bien apuntas diría que no se puede esperar mucho mas de ellos. Me espero a que salden la 32a edición de los JJTL con bogies Ore y los pasaré por los talleres de mi compañía :) :)


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
YFT escribió:
arlanzon escribió:
¿Roco gran fabricante? Será para otros mercados. Hace ya muchos años que no compro nada de esta marca, la 333 verde creo que fue la última vez. Una pena que pase olímpicamente de nuestro mercado, y a la vez muy significativo.
Saludos!

Efectivamente en el mercado español está desaparecida, la puse ahí porque es un fabricante con capacidad financiera y moldes ya existentes con potencial: Aún no han sacado las 319 y 319.2 retales en sus versiones Renfe Operadora y Rosco, 333.0 Tracción sin UNs, Tolvas y siderúrgicos en marrón y logos años 80. 9000s blanco transición o nuevas numeraciones nueva imagen...
En todo caso como bien apuntas diría que no se puede esperar mucho mas de ellos. Me espero a que salden la 32a edición de los JJTL con bogies Ore y los pasaré por los talleres de mi compañía :) :)



Como hagan mas 9000 blancos se los comen, el 9900 se vendio muy muy mal el blanco, si la 333 taxi original la han cancelado, y esa tenia posibilidades, para sacar roscos estan o operadoras... :lol:

Una pena...

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1092
Ubicación: Madrid
Registrado: 31 Mar 2010 13:01
YFT escribió:
Los nuevos modelos que en efecto cada vez son mas difíciles. Posiblemente no sea el mejor momento para nuevos moldes.


En esto coincido contigo. La cosa cada vez se está poniendo más difícil para hacer nuevos moldes (supongo que por el rumbo que lleva la afición al modelismo ferroviario que, como comentaba anteriormente, va cuesta abajo y sin frenos).

YFT escribió:
Las reediciones, sobre todo de material remolcado. El coste de reeditar sobre un mode ya amortizado: J-Ore, 5000s, Telescópicos siredurgicos... no es el mismo. La cuestión es que si esas reediciones son peregrinas no vas ni a amortizarlas. Cuantos J-Ore de Macosa y B&W de Electrotren se van a vender? Pues alguno pero seguro que pocos.


Logicamente, como indicas, la reedición de un modelo debería salir más barata (salvo casos en los que, por cuestiones de coyuntura económica del país de fabricación, los precios de los materiales se disparen o cualquier otra causa que haga que la reedición salga igual que si hubiera sido la primera tirada).

Sobre las reediciones peregrinas... pues seguramente se vendan, aunque parezca sorprendente. Por ponerte un ejemplo, estando en comercios, he visto como compañeros se llevaban los J-Ore de Macosa y B&W con el objetivo de quitarles el logo y envejecerlos. En esto la experiencia es un grado y, tal vez, a Electrotren le esté saliendo bien la jugada peregrina. Por ponerte otro ejemplo de reedición peregrina: las cisternas de Electrotren (que la gran mayoría tenemos en nuestras colecciones). Probablemente, la cisterna más vendida sea la marrón, que ha salido hasta en diferentes tonos (dentro de una misma línea) y con diferentes matriculas.

YFT escribió:
Otra consideración, para Hornby es su política de "packs", en estos tiempos, y con el espacio de una maqueta media, da para vender los furgones 8000 de 2 en 2? Yo no lo tengo muy claro.


La política de los packs de los furgones supongo que responde al hecho de que los aficionados comprarían 1 o 2 para sus composiciones y no más. Por tanto, si a ellos el fabricante Z les dice que tirada mínima de X cantidad y hay Y compradores potenciales, les puede salir rentable a ellos el hecho de venderlos en packs.

¡Saludos! :) :)
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

Tratos positivos [+]: Javirod (x2), 7700, ERG (x2), Crisruga, 300UT, JUJOCE, Beschi (x2), JuanM, kdlang

YFT

Desconectado
Mensajes: 347
Registrado: 04 Dic 2008 15:56
241-2001 escribió:
YFT escribió:
arlanzon escribió:
¿Roco gran fabricante? Será para otros mercados. Hace ya muchos años que no compro nada de esta marca, la 333 verde creo que fue la última vez. Una pena que pase olímpicamente dee nuestro mercado, y a la vez muy significativo.
Saludos!

Efectivamente en el mercado español está desaparecida, la puse ahí porque es un fabricante con capacidad financiera y moldes ya existentes con potencial: Aún no han sacado las 319 y 319.2 retales en sus versiones Renfe Operadora y Rosco, 333.0 Tracción sin UNs, Tolvas y siderúrgicos en marrón y logos años 80. 9000s blanco transición o nuevas numeraciones nueva imagen...
En todo caso como bien apuntas diría que no se puede esperar mucho mas de ellos. Me espero a que salden la 32a edición de los JJTL con bogies Ore y los pasaré por los talleres de mi compañía :) :)



Como hagan mas 9000 blancos se los comen, el 9900 se vendio muy muy mal el blanco, si la 333 taxi original la han cancelado, y esa tenia posibilidades, para sacar roscos estan o operadoras... :lol:

Una pena...

S2

Mabar ha sacado sus 333.3 del Rosco. Yo personalmente solo colecciono Epoca IV. Pero si Mabar ha probado es que a lo mejor el morado tiene algo de tirón :lol: :lol:


Desconectado
Mensajes: 83
Ubicación: Barcelona
Registrado: 12 Feb 2013 10:24
Puestos a soñar...

Locomotora 6000 Norte
Saga coches 5000. 6000 originales con fuelles y ventanas sin marco, y metalizados 3000
Saga coches Harland VVB/TBF/MZA y salón Gumá
Coches S4 y LJ de CIWL
Pinguinos de 2ª serie


Siendo realistas:

Que saquen lo pendiente que no es poco (furgón DV Norte, 030 versión MZA y variantes, vagones Transfesa, Ferrobús, saga "Costas MZA", etc.)

Alguna nueva versión de material existente, por ejemplo:
-Electrotren: 7500 en versión de origen años 40 con farol en testero, pantógrafos de 1 frotador, areneros originales y ¿color azul?
-Mabar: Reedición del Obispo en versión de origen 2 coches y matriculación WMD 500

En caso de nuevos modelos priorizar material remolcado, más asequible que el motor y además faltan muchas cosas por salir. La saga de coches 5000 es imprescindible en las composiciones de expresos en los años 50-60 y creo que se venderían muy bien, o la mencionada saga de los 10000 para los de épocas IV y V, óbviamente modelos fieles al real y no los famosos UIC-Z en colores Estrella de Roco.
S2 a todos


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Yo no soy muy ferroviario y de hecho muchas veces no se de que hablais cuando os referís a modelos por su mote, su número o cosas de experto.

Pero todo el desconocimiento que tengo de ese apartado, lo compenso con una base de datos muy amplia, de muchos años, con precios de diferentes modelos. Y lo que se busca es sencillamente lo diferente. Lo que entra por el ojo. Lo que se ha visto poco.

Si yo fuera fabricante, por ejemplo sacaría un ferrobús en un color extraño de último uso. Quizás para mantenimiento técnico de lineas o algo que no se haya visto mucho.

En el caso de los coches, posiblemente haya habido coches particulares o alquilados para algún servicio, cuanto mas extraño mejor.

Quizás algún furgón de correos, no se si se han fabricado coches cama dignos de tal nombre.

Nada de locomotoras de vapor, que salen caras. Un repintado de una diesel o electrica alquilada a una empresa. Lo importante es el color.

De ese modo el fabricante no tiene que producir nuevas piezas, ni comprometerse a mantener un stock de repuestos. Solamente repintados.

Supongo que haya unidades reales suficientes, para que los mas ferroviarios no protesten por una unidad en otro color. Si esa unidad ha existido realmente no hay nada que objetar.

No se que porcentaje de expertos hay sobre el total de aficionados al tren eléctrico que además compren, el comercio tiene que mantenerse o perdemos todos. Pero puede pasar que los mas conocedores piensen que todos los que compran piensan como ellos. Y no es imposible que estén equivocados.

Hay que reducir costes, aumentar beneficios, porque son empresas. Es la única manera de que puedan darnos productos de calidad. Porque eso si que es demoledor. Soltar un pastorro, para que te coloquen algo de calidad infame. Y no sería la primera vez. Si faltan dos remaches, o si la ventana no está a escala, eso el experto lo puede ver antes de comprar, pero lo que es totalmente inadmisible es que te maten la ilusión de una compra CARA (perdón las mayúsculas) que a los 10 minutos (me ha pasado) se pare. Eso si que fastidia.

En resumen, cosas de colores no vistos y vibrantes y con los problemas de calidad ya arreglados antes de ponerlos en el mercado.


Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
El morado y el amarillo/gris tiene tirón aunque haya gente que se empeñe en no verlo. La afición joven de hoy en día no quiere saber nada de chatarra de mikados, foudres que los hay a patadas en todas las estanterías, maquinas verdes/amarillas, cosas de 1500 V y otras por el estilo...

Quieren trenes actuales de cercanías 446/447/450 que los ven todos los días, 120/130 completos que son en los que viajan en largas distancias, quieren 448/592 reformado/596 que los ven en servicios regionales, quieren el 310 y reediciones del 311 en sus terminales, quieren reediciones de la 253 porque las ven a la cabeza de los múltiples mercancías en la península y 319/333.3 en lineas diésel.

Si tu a un chaval de la época actual le pones una mikado seguramente te escupirá en ella porque ni le interesa ni lo ha visto funcionando siquiera en un museo. Hay demanda de la época actual por gente joven (y las generaciones venideras igual) y mucha ademas.


Desconectado
Mensajes: 347
Ubicación: Madrid
Registrado: 01 Nov 2010 13:00
Falta tanto material que pedir....a ver sí algún día se deciden y fabrican un Talgo serie V (el pendular camas) o al menos los coches de turista y preferente del serie VI..los 10.000 que habeis comentado antes..


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
fernan269 escribió:
El morado y el amarillo/gris tiene tirón aunque haya gente que se empeñe en no verlo. La afición joven de hoy en día no quiere saber nada de chatarra de mikados, foudres que los hay a patadas en todas las estanterías, maquinas verdes/amarillas, cosas de 1500 V y otras por el estilo...

Quieren trenes actuales de cercanías 446/447/450 que los ven todos los días, 120/130 completos que son en los que viajan en largas distancias, quieren 448/592 reformado/596 que los ven en servicios regionales, quieren el 310 y reediciones del 311 en sus terminales, quieren reediciones de la 253 porque las ven a la cabeza de los múltiples mercancías en la península y 319/333.3 en lineas diésel.

Si tu a un chaval de la época actual le pones una mikado seguramente te escupirá en ella porque ni le interesa ni lo ha visto funcionando siquiera en un museo. Hay demanda de la época actual por gente joven (y las generaciones venideras igual) y mucha ademas.


Yo no puedo estar más en desacuerdo, en primer lugar el número de aficionados al modelismo ferroviario en España está en plena decadencia, prueba de ello es que cada vez hay menos tiendas que vendan material, en los años 80 podías comprar material en un montón de jugueterias, en el Corte Inglés y un largo etcétera. Hoy día los comercios que trabajan modelismo ferroviario son muy pocos.

En segundo lugar, en mi entorno, que no llegamos a los 30 años, por lo que yo puedo apreciar, siempre que hay circulaciones especiales con material histórico, la gente se "pega" por abarrotar los andenes con las cámaras de fotos, y entre toda esa maraña de gente, muchos son jóvenes que han mamado de sus padres y abuelos la afición y que permíteme que dude que una Mikado les parezca una "chatarra".

Y en tercer lugar, guste o no guste, lo clásico está de moda en casi todas sus vertientes. Coches, camiones, aviación...

Y por último, el poder adquisitivo de un chaval de 20 años, que por lo común prefiere dedicar su dinero en un móvil, una consola o cualquier otro objeto de entretenimiento virtual, antes que generaciones pasadas que han vivido el juguete "analógico" y que sienten especial cariño por el.

Y otra cosa, a una persona que no entiende nada de ferrocarril le sacas una 253 y luego una 7200 y te puedes imaginar con cual de las dos se le va a caer la baba.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
fernan269 escribió:
El morado y el amarillo/gris tiene tirón aunque haya gente que se empeñe en no verlo. La afición joven de hoy en día no quiere saber nada de chatarra de mikados, foudres que los hay a patadas en todas las estanterías, maquinas verdes/amarillas, cosas de 1500 V y otras por el estilo...

Quieren trenes actuales de cercanías 446/447/450 que los ven todos los días, 120/130 completos que son en los que viajan en largas distancias, quieren 448/592 reformado/596 que los ven en servicios regionales, quieren el 310 y reediciones del 311 en sus terminales, quieren reediciones de la 253 porque las ven a la cabeza de los múltiples mercancías en la península y 319/333.3 en lineas diésel.

Si tu a un chaval de la época actual le pones una mikado seguramente te escupirá en ella porque ni le interesa ni lo ha visto funcionando siquiera en un museo. Hay demanda de la época actual por gente joven (y las generaciones venideras igual) y mucha ademas.


Yo no he visto funcionando vapor en servicio ni de lejos y mi colección se centra en el vapor o época III. Que no digo que no haya otros aficionados que el vapor se la traiga al pairo, pero creo que decir que lo escupirian está de más. Quiero creer que es una figura retórica.

Que saquen lo que les dé la gana y para gusto de todos. Las ventas tendrán la última palabra.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Sigo diciendo que, si es tan costoso fabricar moldes nuevos, la solución sencilla para el material remolcado la tienen a la vista pero nunca (o casi nunca, recuerdo el costa de Electrotren) se ha aplicado en la producción a escala en este país): KITS, señores, KITS de plástico.

Un buenísimo bastidor como el de Omnibus Moldes genérico para un montón de modelos y, por encima, las cajas en KITS. Con eso:

-inicias a las personas con modelos no muy caros, más asequibles
-así que no se tiene tanto miedo a meterles mano
-se fomenta el modelismo de pieza
-se fomentan el pintado y envejecido
-se fomentan las transformaciones
-se pueden fabricar más fácilmente especímenes raros

En Europa lo llevan haciendo décadas. Y os puedo asegurar que, aunque hay afición y se hacen muchísimos modelos a mano y en kit, nadie empezó montando una locomotra de vapor de cinco ejes acoplados. Todos emepzaron con lo que para nosotros sería un unificado corto de dos ejes. Y a construir una docena de ellos para coger práctica y pasar a modelos más grandes.

Saludos
Carrington, que aplaude a rabiar la iniciativa de sacar bastidores
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Carrington escribió:
Sigo diciendo que, si es tan costoso fabricar moldes nuevos, la solución sencilla para el material remolcado la tienen a la vista pero nunca (o casi nunca, recuerdo el costa de Electrotren) se ha aplicado en la producción a escala en este país): KITS, señores, KITS de plástico.

Un buenísimo bastidor como el de Omnibus Moldes genérico para un montón de modelos y, por encima, las cajas en KITS. Con eso:

-inicias a las personas con modelos no muy caros, más asequibles
-así que no se tiene tanto miedo a meterles mano
-se fomenta el modelismo de pieza
-se fomentan el pintado y envejecido
-se fomentan las transformaciones
-se pueden fabricar más fácilmente especímenes raros

En Europa lo llevan haciendo décadas. Y os puedo asegurar que, aunque hay afición y se hacen muchísimos modelos a mano y en kit, nadie empezó montando una locomotra de vapor de cinco ejes acoplados. Todos emepzaron con lo que para nosotros sería un unificado corto de dos ejes. Y a construir una docena de ellos para coger práctica y pasar a modelos más grandes.

Saludos
Carrington, que aplaude a rabiar la iniciativa de sacar bastidores


No podría estar más de acuerdo. Aunque no tenga mucho que ver, alguien se acuerda de los sobres de montaplex a 25 pesetas? Imaginarme algo parecido con temática ferroviaria y pienso el bien que haría por nuestra afición... sería un vivero perfecto para nuevas generaciones de modelistas. Algo parecido a lo que se hizo con las tolvas del ministerio pero más sencillo, para gente menos iniciada.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1126
Registrado: 08 Oct 2008 10:28
Ya tuvimos de la antigua Electrotrén un costa que venía en la caja por piezas y se montaba.

Tambien en las colecciones de ediciones en kioscos hace unos años monté un 8000 de primera época III y me costó horrores encontrar los últimos fascículos, esperar semana, me salió más caro que uno montado de fábrica y con su cajal.

Hay una marca que fabrica locomotoras sin motor de vapor, Revell y creo que está marca tambien vagones en escala 1/35. Una vez vi un J cerrado que estuve a punto de comprarlo... pero la falta de tiempo....

Eso estaba bien en otros tiempos de mi juventud, pero ahora el tiempo falta y las pocas ganas, creo que la mayoría de aficionados quieren un modelo terminado por completo.

La prueba está que cuando hay que tocar alguna locomotora de cierta marca porque ya vienen con problemas en los ejes, transmisiones, enganches o decoder... o algún vagón que no ruedan los ejes bien, o traen desprendida alguna pieza como algún peldaño, asidero, etc......

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal