Índice general Foros Fabricantes y Novedades Tren infantil.

Tren infantil.

Moderador: 241-2001


Nota 13 Dic 2019 10:09

Desconectado
Mensajes: 40
Ubicación: Girona
Registrado: 11 Dic 2019 18:07
Buenos días,
estoy buscando un tren infantil para un niño de 3 años.

He encontrado este PEQUETREN- Tren Talgo articulado con desvíos. Va a pilas.

Alguna recomendación? La idea es no gastar mucho dinero ya que no sé si va a jugar o no y es para que pruebe y vea si le gusta el tema de los trenes.

Gracias.
Frozenmind, muy muy novato .. pero con ganas e ilusión !

Nota 13 Dic 2019 11:28

Desconectado
Mensajes: 235
Registrado: 12 May 2010 20:45
Hola .

Yo tengo dos caja de pequetren, la del 102 Ave y en de la locomotora de Renfe Mercancias , ambos están geniales y nos siguen dando muchas horas de diversión a tanto a mí como a mis dos hijos de 3 y 7 años.

Quizás el acabado de las vías sea mejor en el set del Ave ( grises ), no son compatibles entre ambas cajas, y la verdad ! , pienso que hubiera estado muy bien poder unir ambos set, pero no son compatibles tanto por las vías, ni como por el ancho de vía de los vehículos.

Los vehículos para ser de plástico son bastante resistentes, aunque los ejes de platico no soportan demasiado bien que un niño de 3 años se quiera montar en ellos y ya he reparado un montón de ellos fácilmente con un poco de pegamento.

Un saludo.
Adjuntos
clasicos-888.jpg
51zK9Uig5PL.jpg
51zK9Uig5PL.jpg (42.88 KiB) Visto 6103 veces
Dp
David Parrondo

Nota 13 Dic 2019 12:01

Desconectado
Mensajes: 40
Ubicación: Girona
Registrado: 11 Dic 2019 18:07
feve1904 escribió:
Hola .

Yo tengo dos caja de pequetren, la del 102 Ave y en de la locomotora de Renfe Mercancias , ambos están geniales y nos siguen dando muchas horas de diversión a tanto a mí como a mis dos hijos de 3 y 7 años.

Quizás el acabado de las vías sea mejor en el set del Ave ( grises ), no son compatibles entre ambas cajas, y la verdad ! , pienso que hubiera estado muy bien poder unir ambos set, pero no son compatibles tanto por las vías, ni como por el ancho de vía de los vehículos.

Los vehículos para ser de plástico son bastante resistentes, aunque los ejes de platico no soportan demasiado bien que un niño de 3 años se quiera montar en ellos y ya he reparado un montón de ellos fácilmente con un poco de pegamento.

Un saludo.


Gracias por la respuesta y las 2 propuestas. La verdad están muy chulas las 2, quizá el de mercancías le pueda hacer más gracia tanto por el tren, con sus vagones que llevan diferentes cosas, como por las vías que ofrecen más opciones.

Gracias, un saludo!
Frozenmind, muy muy novato .. pero con ganas e ilusión !

Nota 13 Dic 2019 13:49

Desconectado
Mensajes: 307
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Ene 2014 00:58
Para esa edad te aconsejo un tren de madera por ejemplo de la marca Brio.
Los trenes tienen motor a pilas y los enganches son magnéticos.

Te voy a decir porque pienso que es más adecuado para esa edad y hasta los 5-6 años...

El principal entretenimiento según pude observar con mi propio hijo es hacer circuitos diversos y luego jugar ... y con las vias de madera es mucho más sencillo porque tienen mucho "juego" y cierras cualquier circuito inventado.
Mírate videos por Internet son muy bonitos y venden cientos de accesorio diversos. Si le coge el gustillo con unos 8-9 años puedes pasar a un circuito más serio. Yo puedo decirte que este tren de madera ha sido el juguete que más a jugado con diferencia , cientos de horas de entrenimiento.

Saludos

Nota 13 Dic 2019 14:33

Desconectado
Mensajes: 1469
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
En este álbum de mi flickr, puedes ver casi todos los trenes de mi hijo pequeño. Ahora tiene cinco años, pero se los llevo comprando desde que tenía tres, así pues encajan perfectamente a lo que pides. Todas las fotografías son propias, y tienes la descripción de cada uno de ellos clickando sobre las imágenes. Los hay de Pequetrén, Thomas & Friends, etc.

Álbum mi flickr "Toy Trains": https://flickr.com/photos/oscar440/albums/72157710006078927
Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966
- Amazon

Nota 13 Dic 2019 15:54

Desconectado
Mensajes: 40
Ubicación: Girona
Registrado: 11 Dic 2019 18:07
Dampflok escribió:
Para esa edad te aconsejo un tren de madera por ejemplo de la marca Brio.
Los trenes tienen motor a pilas y los enganches son magnéticos.

Te voy a decir porque pienso que es más adecuado para esa edad y hasta los 5-6 años...

El principal entretenimiento según pude observar con mi propio hijo es hacer circuitos diversos y luego jugar ... y con las vias de madera es mucho más sencillo porque tienen mucho "juego" y cierras cualquier circuito inventado.
Mírate videos por Internet son muy bonitos y venden cientos de accesorio diversos. Si le coge el gustillo con unos 8-9 años puedes pasar a un circuito más serio. Yo puedo decirte que este tren de madera ha sido el juguete que más a jugado con diferencia , cientos de horas de entrenimiento.

Saludos


Gracias, si quizá tengas razón con la madera.. voy a barajar esa opción también.
Estoy mirando los de Brio y la verdad es que son una chulada!! Y lo que dices del enganche magnético la verdad lo veo muy adecuado ya que ya tiene un tren similar con vías de plástico que las pone perfectamente, pero los enganches le cuesta un poco..
Una duda que ahora pienso y veo que creo que no.. la loco lleva motor? O sea el tren va solo o lo tienes que empujar con las manos?

Gracias!
Frozenmind, muy muy novato .. pero con ganas e ilusión !

Nota 13 Dic 2019 15:55

Desconectado
Mensajes: 40
Ubicación: Girona
Registrado: 11 Dic 2019 18:07
oscar440 escribió:
En este álbum de mi flickr, puedes ver casi todos los trenes de mi hijo pequeño. Ahora tiene cinco años, pero se los llevo comprando desde que tenía tres, así pues encajan perfectamente a lo que pides. Todas las fotografías son propias, y tienes la descripción de cada uno de ellos clickando sobre las imágenes. Los hay de Pequetrén, Thomas & Friends, etc.

Álbum mi flickr "Toy Trains": https://flickr.com/photos/oscar440/albums/72157710006078927


Gracias por compartir esta colección!!
Muy chulos todos y diferentes!! Me ha gustado mucho el del Abuelo Simpson! ajaja

Un saludo !
Frozenmind, muy muy novato .. pero con ganas e ilusión !

Nota 13 Dic 2019 16:55

Desconectado
Mensajes: 1127
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
¿Qué opinión os merece Märklin My World?

Nota 15 Dic 2019 13:21

Desconectado
Mensajes: 1469
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
lupus escribió:
¿Qué opinión os merece Märklin My World?

Muy recomendable, a partir de los tres años de edad.
Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966
- Amazon

Nota 15 Dic 2019 16:45

Desconectado
Mensajes: 3669
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
¡Hola majo! para 3 años lo mejor es este:

Alimaños.JPG
Alimaños.JPG (63.71 KiB) Visto 5639 veces


Mis dos alimaños con casi 2 y 4 años, cuando cumplieron los 4 y 6 años empezaron a caer las cajas de PIKO, Electrotrén...

los baratos del Alcampo les duró unas semanas. :(


Un saludo y feliz Navidad.
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Nota 15 Dic 2019 23:28

Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
De madera sin duda para esa edad los mejores. Tanto motorizados como sin monitorizar. Con tres años o menos o más también...lo que quieren es que se muevan como ellos desean. Los míos ya se han cargado más de una transmisión.

Lidl tiene motorizados y sin monitorizar. Algunos con luz y sonido incluso con mando a distancia que son una pasada. Las vías súper resistentes y durables. Desvíos los hay con mecanismo sin el y hay muchos sets diferentes y complementos todos compatibles. Mi pequeño se lo pasa fenomenal montando circuitos y la mayor también pero ya le tiran maz las muñecas y otras cosas. Se pueden combinar también con los de Ikea. El encaje de las vías no es perfecto pero con la brutalidad propia de la edad se consigue... :lol: :lol: :lol:
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 16 Dic 2019 09:38

Desconectado
Mensajes: 40
Ubicación: Girona
Registrado: 11 Dic 2019 18:07
turin escribió:
De madera sin duda para esa edad los mejores. Tanto motorizados como sin monitorizar. Con tres años o menos o más también...lo que quieren es que se muevan como ellos desean. Los míos ya se han cargado más de una transmisión.

Lidl tiene motorizados y sin monitorizar. Algunos con luz y sonido incluso con mando a distancia que son una pasada. Las vías súper resistentes y durables. Desvíos los hay con mecanismo sin el y hay muchos sets diferentes y complementos todos compatibles. Mi pequeño se lo pasa fenomenal montando circuitos y la mayor también pero ya le tiran maz las muñecas y otras cosas. Se pueden combinar también con los de Ikea. El encaje de las vías no es perfecto pero con la brutalidad propia de la edad se consigue... :lol: :lol: :lol:
Inchenchato escribió:
¡Hola majo! para 3 años lo mejor es este:

Alimaños.JPG


Mis dos alimaños con casi 2 y 4 años, cuando cumplieron los 4 y 6 años empezaron a caer las cajas de PIKO, Electrotrén...

los baratos del Alcampo les duró unas semanas. :(


Un saludo y feliz Navidad.


Gracias por las respuestas! Creo que tiraré por el momento por la madera ya que creo que si será más adecuado y también hay mucha variedad, gracias!
Frozenmind, muy muy novato .. pero con ganas e ilusión !

Nota 16 Dic 2019 16:16

Desconectado
Mensajes: 3669
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
¡Ah! y disfrutalo con ellos. :D

Un saludo y feliz Navidad.
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Nota 17 Dic 2019 11:18

Desconectado
Mensajes: 40
Ubicación: Girona
Registrado: 11 Dic 2019 18:07
Inchenchato escribió:
¡Ah! y disfrutalo con ellos. :D

Un saludo y feliz Navidad.


Gracias! Buenas fiestas!
Frozenmind, muy muy novato .. pero con ganas e ilusión !

Nota 18 Dic 2019 12:07

Desconectado
Mensajes: 40
Ubicación: Girona
Registrado: 11 Dic 2019 18:07
Buenos días,
bien voy a hacer ya la compra del tren infantil para niño de 3 años.

Mi idea es comprar de la marca Brio que me recomendasteis y veo que esta muy bien valorada.
Primera pregunta, el precio es alto en todos sus productos, no voy a decir caro porque realmente no he visto el material, por lo tanto no puedo decir si su alto precio es acorde con sus calidades por lo tanto no sería caro. Bien, la pregunta sería esta, el precio es acorde a su calidad? Vale la pena comprar Brio o con una marca más barata es suficiente?

Después la otra duda que me surge es que veo que hay muchísima variedad y diferentes opciones igual que con un tren "para mayores".
Veo que hay sets de inicio, ampliación de vías, locomotoras sueltas, etc...
Mi intención es comprar circuito y locomotora a pilas y con luz.
La pregunta es, vale la pena un set de inicio con vías y el tren ya (aunque no vengan muchas vías)?? o puedo valorar opción de comprar el tren por un lado y un pack de vías por otro lado??
La ventaja que le veo a esta última opción es que gano mucho recorrido de vías y opciones, y la desventaja es que no tendría ninguna "ambientación", solo muchas vías.

Adjunto imágenes, muchas gracias por vuestra ayuda.

Set inicio con vías y tren:
Imagen
Otro set inicio con vías y tren:
Imagen
Vías sueltas:
Imagen
Locomotora suelta con luz y mando:
Imagen
Frozenmind, muy muy novato .. pero con ganas e ilusión !

Nota 18 Dic 2019 13:32

Desconectado
Mensajes: 518
Ubicación: Palencia con P.
Registrado: 23 Ago 2008 11:24
Buenas:

Mis chicos se van haciendo mayores y cada vez juegan menos con los trenes de madera. Tenemos de Ikea, de Lidl, de Brio y otra marca china de la que no recuerdo el nombre.
Todos son compatibles entre sí. Y la verdad es que los motorizados de Lidl no han dado peor resultado que los de Brio.
Cada niño es un mundo, y lo del sonido, las luces, la motorización... está muy bien, pero siempre acababan jugando con la mano...

Tal vez, por lo que cuesta un Brio puedas comprar varios sets de los otros.

Un saludo. José Carde.

Nota 18 Dic 2019 15:51

Desconectado
Mensajes: 40
Ubicación: Girona
Registrado: 11 Dic 2019 18:07
jchcarde escribió:
Buenas:

Mis chicos se van haciendo mayores y cada vez juegan menos con los trenes de madera. Tenemos de Ikea, de Lidl, de Brio y otra marca china de la que no recuerdo el nombre.
Todos son compatibles entre sí. Y la verdad es que los motorizados de Lidl no han dado peor resultado que los de Brio.
Cada niño es un mundo, y lo del sonido, las luces, la motorización... está muy bien, pero siempre acababan jugando con la mano...

Tal vez, por lo que cuesta un Brio puedas comprar varios sets de los otros.

Un saludo. José Carde.


Buenas,
Gracias por tu respuesta, es algo a valorar si.. porque los precios la verdad es que varían muchísimo....
Y el tema del tren manual es una duda que también tengo y también creo que al final el preferirá llevarlo con la mano...

Gracias!
Frozenmind, muy muy novato .. pero con ganas e ilusión !

Nota 20 Dic 2019 10:51

Desconectado
Mensajes: 40
Ubicación: Girona
Registrado: 11 Dic 2019 18:07
Buenas,
Al final he optado por comprar una marca diferente a Brio más económica a cambio de tener muchas más vías y opciones.
He comprado un pack con vías y tren "manual" y después a parte he comprado una locomotora a pilas, así tendrá las 2 opciones y veremos qué le gusta más.

Es este, saludos!

Imagen
Frozenmind, muy muy novato .. pero con ganas e ilusión !

Nota 10 Ene 2020 14:29

Desconectado
Mensajes: 1469
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
Reciente adquisición navideña. La locomotora 269 de Pequetrén, fotografía propia:

ImagenHPNX70829 por oscar440, en Flickr
Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966
- Amazon

Nota 10 Ene 2020 16:10

Desconectado
Mensajes: 290
Registrado: 26 Ene 2009 19:50
Eso si que es un molde amortizado! :lol:


Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal