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SUSCRIPCIÓN PARA UNA VAPOROSA

Moderador: 241-2001



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LOCOTRACTOR escribió:
neofreak escribió:


Y un desarrollo de este tipo creo iría para largo e, insisto, raro me parecería que las tiendas fueran dejar que se las puenteara sin más.

Saludos


Uno de los factores que impiden fabricar máquinas de vapor, está claro que lo determina la incertidumbre que le produce al fabricante el tomar un riesgo claro al no saber el número de compradores mínimo, debido al alto precio final de venta. Pero es que el precio final lo determina y de forma muy importante, el margen de beneficio que las tiendas aplican al producto.

Las tiendas son importantes para la distribución de un producto, pero no dejan de ser un intermediario que lo encarece: sean patatas, aceite, camisas o lo que sea, en este caso locomotoras a escala. No es la primera vez que se vaya a prescindir de intermediarios ni será la última. Precisamente es el aspecto más claro que interviene en el incremento de los precios al consumo y que los gobiernos no saben cómo solucionar.

Estoy seguro que el fabricante sentiría un gran ALIVIO al recibir esta propuesta, porque son sabedores que el margen de las tiendas es el que está impidiendo desarrollar este producto en concreto. Tiendas, que por otra parte corren un riesgo mucho menor que el fabricante. Las tiendas se podrían enfadar si antes se hubieran puesto de acuerdo con el fabricante para compartir riesgos, pero seguro que no es así.

Por lo tanto no tenemos que tener ningún complejo: no vamos hacer la competencia a nadie, ni vamos a poner a nadie en riesgo por hacer algo que ellos por su cuenta, individualmente, no pueden o no se atreven. Quizás, como comenta Abdul, las tiendas saldrían beneficiadas indirectamente porque entre otras cuestiones se exploraría la capacidad de mercado de este producto que ahora mismo se desconoce.

Lo que deja a las claras, que sin esta iniciativa o similares, difícil es que veamos vaporosas RENFE en nuestras maquetas.

Por otra parte, el crowdfunding es una alternativa más de las que se pueden explorar, siempre se elegiría la más segura, hoy está todo más que estudiado, (hay quien ha hablado de cooperativa). La cuestión es, si estamos dispuestos a tomar una solución conjunta entre los aficionados que nadie más nos va a dar.

Saludos.



Y que valen mucho, mucho mas caras, y si pinchas pues te metes en un lio de cuentas, te pongo un ejemplo, todos decis una 030 pequeña, ¿hay tarracos ibertren en tiendas? Y es la mejor vaporosa comercial en HO que ha salido... :(

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Se me ocurre que podríais hablar con Parvus y ModelFab (NAFEN, N-Train, etc).

Ellos tienen cintura para fabricar en menores cantidades, aunque sólo tienen experiencia con automotores y vagones.

Quizás la solución consista en la colaboración entre varios, por ejemplo uno de los citados con un artesano que tenga experiencia con vapor.


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¿Pero cuantas "tarracos" se hicieron?

Muchas versiones están agotadas hace tiempo. Creo que solo queda una de las versiones disponible.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


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1500 locomotoras segun tengo entendido... y todavia no han amortizado costes!


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Tarraco y Tera son las que se agotaron, Burbia quedan muchas, Agueda, Cua y Selmo alguna queda por ahí perdida en tiendas menos conocidas.

Un saludo.


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De seis versiones, ¿solo 250 unidades de cada una? Me parecen pocas unidades por tirada, y muy baja venta comparando con Mikados, que a saber cuantas se han vendido ya, pese a la piñonitis y ser algo mas costosa.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

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241-2001 escribió:

Y que valen mucho, mucho mas caras, y si pinchas pues te metes en un lio de cuentas, te pongo un ejemplo, todos decis una 030 pequeña, ¿hay tarracos ibertren en tiendas? Y es la mejor vaporosa comercial en HO que ha salido... :(



Justo por eso me reafirmo más si cabe en la idea de que este proyecto es necesario para que el fabricante gane y nosotros también. Y digo: fabricante y afición.

Además sería como el presupuesto de una vivienda particular o de una reforma: te resulta caro, pues se quita de aquí o de allá, se pone este azulejo o este otro. Ves que hay más margen, pues se amplía el presupuesto. Y el poder de intervenir que conlleva,(poner aros o no poner, elegir un modelo u otro, etc.)

Es más cómodo que nos lo den todo bien mascado, pero con la poca afición que hay en España, dudo que volvamos a tener una locomotora competitiva a un precio asequible de no poner de nuestra parte.

Tengo la impresión de que la mala experiencia de la 030 de Ibertrén fue la puntilla para esta empresa y disuadió al resto. También hay que tener en cuenta si la decisión de Ibertrén de fabricar esa locomotora fue acertada. Se podría haber esmerado igual con cualquier otra sin tanta complicación en el bielaje. Por eso, la decisión del modelo es muy importante.

Saludos.


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Ya que se ha sacado como ejemplo la 030 de Ibertren, pongo el desglose de cifras que supondría la venta de la locomotora en 2011.

Precio de venta al público en 2011 en tiendas…………………….215,00 €

Precio sin I.V.A. ………………………………………………………………..…182,00 €

Hay que tener en cuenta que el IVA había subido recientemente del 16% al 18% lo que supuso al comprador final unos 5 € más aproximadamente.

Aplicando el 30% de media (y no es alto) que las tiendas aplican como margen de beneficio a los productos que venden, saldrían estas cifras:

182,00 € x 30% menos = 140,00 €

Precio de venta de fábrica a tiendas sin el IVA………………….. 140,00 €

Por lo que comprando directamente a fábrica habría salido a un precio por persona de 165,00 € por locomotora, IVA incluido.

140,00 € x 18% IVA = 165,00 €

Hay que tener en cuenta que el IVA repercute en el consumidor final.

Resumen. - 215,00 € de coste real, menos 165,00 € = 50 € de ahorro.

Esto sin tener en cuenta, que fábrica no pone (o no debe de poner) el mismo precio con riesgo de ventas que sin él. No es lo mismo sacar un producto al mercado con incertidumbre de ventas que con el número de ventas seguro. Cualquiera que haya tenido un mínimo de responsabilidad en compras o ventas en una empresa lo comprende fácilmente. Y no es lo mismo autofinanciarte que tener una financiación extra en concepto de anticipos a cuenta.

Con todo, tampoco sería cuestión de pactar un precio con un 25% de margen como se hizo en una anterior ocasión. Creo que es excesivo ya que genera una incertidumbre innecesaria. Si el fabricante sabe de lo que va, una vez tiene hecho el diseño, está obligado a afinar más.

Saludos.


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Las cuentas a las empresas que se dedican a darnos alguna que otra alegría les salen (cuando les salen) al cabo de varios años de lanzar un modelo al mercado.
Las ventas como "novedad" no cubren ni de lejos los costes. El posterior goteo es el que permite alcanzar unos mínimos.
Y eso cuando la "novedad" es un producto tangible que se puede tener al momento.
Imaginemos el resultado si es un producto "futurible" para el que hay que adelantar el dinero.
Para una locomotora de vapor atractiva, con los precios que necesariamente se habrían de manejar, dudo que saliesen más de 250 suscriptores.
Saludos!


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arlanzon escribió:
Las cuentas a las empresas que se dedican a darnos alguna que otra alegría les salen (cuando les salen) al cabo de varios años de lanzar un modelo al mercado.
Las ventas como "novedad" no cubren ni de lejos los costes. El posterior goteo es el que permite alcanzar unos mínimos.
Y eso cuando la "novedad" es un producto tangible que se puede tener al momento.
Imaginemos el resultado si es un producto "futurible" para el que hay que adelantar el dinero.
Para una locomotora de vapor atractiva, con los precios que necesariamente se habrían de manejar, dudo que saliesen más de 250 suscriptores.
Saludos!


En 2003 sin Internet (como ahora) hubo casi 600 suscriptores para una 241 nada menos. Otra cosa es que se sea reacio generalmente y por naturaleza a aventuras como esta y lo comprendo. Como también comprendo que en 1492 sin la mentalidad de Colón y de unos cuantos más, este mundo sería otro, desde luego más atrasado.

Saludos y Feliz navidad a todos.


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LOCOTRACTOR escribió:
arlanzon escribió:
Las cuentas a las empresas que se dedican a darnos alguna que otra alegría les salen (cuando les salen) al cabo de varios años de lanzar un modelo al mercado.
Las ventas como "novedad" no cubren ni de lejos los costes. El posterior goteo es el que permite alcanzar unos mínimos.
Y eso cuando la "novedad" es un producto tangible que se puede tener al momento.
Imaginemos el resultado si es un producto "futurible" para el que hay que adelantar el dinero.
Para una locomotora de vapor atractiva, con los precios que necesariamente se habrían de manejar, dudo que saliesen más de 250 suscriptores.
Saludos!


En 2003 sin Internet (como ahora) hubo casi 600 suscriptores para una 241 nada menos. Otra cosa es que se sea reacio generalmente y por naturaleza a aventuras como esta y lo comprendo. Como también comprendo que en 1492 sin la mentalidad de Colón y de unos cuantos más, este mundo sería otro, desde luego más atrasado.

Saludos y Feliz navidad a todos.


Algunos de por aquí llevamos unos cuantos lustros pensando en estas cosas y llevándolas a cabo. Sin descubrir América pero a algo ya se llegó.
Prueba a que el personal ponga 500 euros encima de la mesa y ya verás. Por un lado la afición no era la misma hace 15 años y por otro, una cosa es apuntarse en una lista y otra muy distinta adelantar los cuartos. Y de eso sé algo.
Saludos!


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LOCOTRACTOR escribió:
Ya que se ha sacado como ejemplo la 030 de Ibertren, pongo el desglose de cifras que supondría la venta de la locomotora en 2011.

Precio de venta al público en 2011 en tiendas…………………….215,00 €

Precio sin I.V.A. ………………………………………………………………..…182,00 €

Hay que tener en cuenta que el IVA había subido recientemente del 16% al 18% lo que supuso al comprador final unos 5 € más aproximadamente.

Aplicando el 30% de media (y no es alto) que las tiendas aplican como margen de beneficio a los productos que venden, saldrían estas cifras:

182,00 € x 30% menos = 140,00 €

Precio de venta de fábrica a tiendas sin el IVA………………….. 140,00 €

Por lo que comprando directamente a fábrica habría salido a un precio por persona de 165,00 € por locomotora, IVA incluido.

140,00 € x 18% IVA = 165,00 €

Hay que tener en cuenta que el IVA repercute en el consumidor final.

Resumen. - 215,00 € de coste real, menos 165,00 € = 50 € de ahorro.

Esto sin tener en cuenta, que fábrica no pone (o no debe de poner) el mismo precio con riesgo de ventas que sin él. No es lo mismo sacar un producto al mercado con incertidumbre de ventas que con el número de ventas seguro. Cualquiera que haya tenido un mínimo de responsabilidad en compras o ventas en una empresa lo comprende fácilmente. Y no es lo mismo autofinanciarte que tener una financiación extra en concepto de anticipos a cuenta.

Con todo, tampoco sería cuestión de pactar un precio con un 25% de margen como se hizo en una anterior ocasión. Creo que es excesivo ya que genera una incertidumbre innecesaria. Si el fabricante sabe de lo que va, una vez tiene hecho el diseño, está obligado a afinar más.

Saludos.



A ver que ni de coña alcanzas 1500 maquinas de crowfunding, que con un coche de viajeros no alcanzamos ni 250!!! Y una maquina te vas a los 300€ minimo suponiendo un tamaño mediano grande!!!

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Que lo de Colón, es una metáfora que significa que lo que no se explora se desconoce y además tiene consecuencias. Además está dirigido en un contexto general, no a vosotros particularmente. No pretendo dar lecciones a nadie de cómo se hacen las cosas y menos a vosotros que sé sois muy experimentados en este mundo por vuestro bagaje y los años que lleváis en esto. Por eso también el título inicial “por proponer que no quede”, que no deja de ser un intento de lanzar un SOS a toda la afición y no a nadie en particular. Porque independientemente de las experiencias negativas que pueda tener cada uno, esto es algo que está afectando a todos y que desde luego lamiéndonos las heridas no se va a solucionar.

Saludos y Feliz Navidad.

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