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CUENTA ATRÁS ELECTROTRÉN-HORNBY 2020

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Que raro se me hacen los marcos en la caja y en el cristal.era asi en realidad?


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llerita73 escribió:
Que raro se me hacen los marcos en la caja y en el cristal.era asi en realidad?


Creo que es un error. Toda la serie 8000 incluidos furgones iban con carpintería de aluminio anodizado plata y a veces dorada, al menos en sus ventanas laterales, las ventanillas de puertas de intercomunicación ya no estoy seguro.

Saludos


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Es el pecado capital de los coches de origen Rivarossi que no se ha modificado, cosa que habiendo hecho si con los testeros y las puertas de acceso para ajustarlo al modelo Renfe, que en este caso deberia ser como en los 5000 de origen si Elecrotren, yo siempre he pensado que esto se hizo para conseguir cierta sensacion de profundidad en la inserccion de las ventanillas, pero es bastante discutible la presencia de ese reborde o cerco de ventanilla...

Este detalle tambien esta presente en la version alemana del UIC-X del coche aleman pero no se si es aceptable...

RN



bakertalgo escribió:
llerita73 escribió:
Que raro se me hacen los marcos en la caja y en el cristal.era asi en realidad?


Creo que es un error. Toda la serie 8000 incluidos furgones iban con carpintería de aluminio anodizado plata y a veces dorada, al menos en sus ventanas laterales, las ventanillas de puertas de intercomunicación ya no estoy seguro.

Saludos
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llerita73 escribió:
Que raro se me hacen los marcos en la caja y en el cristal.era asi en realidad?


Hola.

En la realidad fueron así:

077-30.jpg


La foto la hice en Madrid Fuencarral el 25/12/1990. Estaban tres AAB estrella apartados, el 8004, 8005 (el de la foto) y el 8002.

Saludos.

Ignasi


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Tiene toda la pinta de que pintaron los marcos, alguno se ve rascado y con otro color diferente del marrón.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuando miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.


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IGN escribió:
llerita73 escribió:
Que raro se me hacen los marcos en la caja y en el cristal.era asi en realidad?


Hola.

En la realidad fueron así:

El adjunto 077-30.jpg ya no está disponible


La foto la hice en Madrid Fuencarral el 25/12/1990. Estaban tres AAB estrella apartados, el 8004, 8005 (el de la foto) y el 8002.

Saludos.

Ignasi


Los marcos los han pintado del color que la caja, pero no en color negro. Como siempre será una cuestión de lo que quiera ver cada ojo. Claro que se ve más oscuro, como culaquier elemento que resalta de un lateral del material y que va recogiendo toda la mugre a lo largo de sus recorridos, pero en la foto se ve claramente que los marcos están pintados con los colores de la caja y en algunos sitios la pintura está saltada dejando ver el color del aluminio dorado (anodizado).

Screenshot_2020-01-12-19-08-48-990_com.android.chrome.jpg


Saludos.

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Hola.

En esta foto que hice el 29/03/1988 en Poble Nou, Macosa lo tenía en plena remodelación. Se aprecia mejor.

027-04.jpg


Unos tenían vierteaguas, como este que capturé el 26/12/1985 en Príncipe Pío y recién salidito del horno:

002-45.jpg


Y otros no, como el que pillé en Chamartín el 20/03/1988:

025-04A.jpg


Saludos.

Ignasi


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Estarás de acuerdo conmigo en que el marco está pintado del color de la carrocería, en todas las imágenes te pones si se amplia un poco se ve perfectamente que el marco es de color marrón, como la caja. Lo que se ve color negro es la goma aislante que asegura la estanqueidad entre vidrio y marco, que supongo que lo sabrás pero lo pongo por si acaso. Dicha goma no está enrasada al mismo nivel del marco sino remetidas unos centímetros, la parte más saliente sigue siendo el marco de aluminio, pintado del mismo color de la caja como se ve en las fotos o con su color de fabrica. Si se trata de representar el caucho de la junta de estanqueidad negro pintando el marco de negro sigue siendo un error. Y si se trata de representar el vierteagua es exactamente igual: eran del color de la caja.
Adjuntos
Screenshot_2020-01-12-19-50-22-276_com.android.chrome.jpg
Screenshot_2020-01-12-19-50-13-117_com.android.chrome.jpg


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bakertalgo escribió:
Estarás de acuerdo conmigo en que el marco está pintado del color de la carrocería, en todas las imágenes te pones si se amplia un poco se ve perfectamente que el marco es de color marrón, como la caja. Lo que se ve color negro es la goma aislante que asegura la estanqueidad entre vidrio y marco, que supongo que lo sabrás pero lo pongo por si acaso. Dicha goma no está enrasada al mismo nivel del marco sino remetidas unos centímetros, la parte más saliente sigue siendo el marco de aluminio, pintado del mismo color de la caja como se ve en las fotos o con su color de fabrica. Si se trata de representar el caucho de la junta de estanqueidad negro pintando el marco de negro sigue siendo un error. Y si se trata de representar el vierteagua es exactamente igual: eran del color de la caja.


Lo que quiere decir que el modelo está bien. Quizás con grosores exagerados.

Hay un reborde color marrón, que es el marco de la ventana que circunscruibe ptro elemento de color negro, que es la goma.


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Yo los ví así.
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Screenshot_2020-01-12-20-19-26.png

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A ver, que yo no he dicho nada, que simplemente he puesto cuatro fotos para que se vea cómo eran unos pocos porque seguro que habría muchas variedades.

Sin embargo, ahora sí opino. Si os fijáis en la foto que he subido antes, la del que está a medio hacer por Macosa, las gomas negras son invisibles, tan solo se ve el marco anodizado que, además "parece" nuevo.

Lo que yo personalmente recuerdo, es que el exterior que sobresale del plano de la caja se pintó del color de la caja y el resto se pintó de negro mate. Lo podéis ver en el marco horizontal del medio de la ventana que separa la parte fija de la parte móvil practicable que permitía la apertura de "guillotina".

Saludos.

Ignasi

ThunderboltA10 escribió:
bakertalgo escribió:
Estarás de acuerdo conmigo en que el marco está pintado del color de la carrocería, en todas las imágenes te pones si se amplia un poco se ve perfectamente que el marco es de color marrón, como la caja. Lo que se ve color negro es la goma aislante que asegura la estanqueidad entre vidrio y marco, que supongo que lo sabrás pero lo pongo por si acaso. Dicha goma no está enrasada al mismo nivel del marco sino remetidas unos centímetros, la parte más saliente sigue siendo el marco de aluminio, pintado del mismo color de la caja como se ve en las fotos o con su color de fabrica. Si se trata de representar el caucho de la junta de estanqueidad negro pintando el marco de negro sigue siendo un error. Y si se trata de representar el vierteagua es exactamente igual: eran del color de la caja.


Lo que quiere decir que el modelo está bien. Quizás con grosores exagerados.

Hay un reborde color marrón, que es el marco de la ventana que circunscruibe ptro elemento de color negro, que es la goma.
Última edición por IGN el 12 Ene 2020 20:36, editado 1 vez en total

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llerita73 escribió:
Yo los ví así.


Y yo también. Además recuerdo marcos anodizados dorados y sin anodizar plateados.


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Upss pues parece que si pudiera haber un marco o vierte aguas inferior y superior, en cualquier caso esto solo valdria para los coches con cambio de imagen con 0 modernizacion, asi que seguiriamos teniendo incorrectos los coches con nuevos marcos de ventanila o modernizados...

En fin las famosas peculiaridades de la Renfe que siempre te hacen temer las aseveraciones de dichos detalles.

Saludos
RN


bakertalgo escribió:
Estarás de acuerdo conmigo en que el marco está pintado del color de la carrocería, en todas las imágenes te pones si se amplia un poco se ve perfectamente que el marco es de color marrón, como la caja. Lo que se ve color negro es la goma aislante que asegura la estanqueidad entre vidrio y marco, que supongo que lo sabrás pero lo pongo por si acaso. Dicha goma no está enrasada al mismo nivel del marco sino remetidas unos centímetros, la parte más saliente sigue siendo el marco de aluminio, pintado del mismo color de la caja como se ve en las fotos o con su color de fabrica. Si se trata de representar el caucho de la junta de estanqueidad negro pintando el marco de negro sigue siendo un error. Y si se trata de representar el vierteagua es exactamente igual: eran del color de la caja.
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llerita73 escribió:
Yo los ví así.



Pero ese ya es de la serie 12000/11600 con ventanas reformadas, posiblemente un 11600, los 8000 eran como los ha hecho ET y rivarossi en su dia, que el grabado de la caja es grueso? Si, pero estan bien


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Si mi memoria no me falla, los modelos de Electrotren representan coches repintados en colores Estrella sin ninguna modificación. Aquellos que fueron climatizados incorporaron marcos nuevos de aluminio formándose la serie 12000 en sus múltiples variantes, la 11600 para literas, etc. En la revista Trenes Hoy de aquella época se pueden ver los coches modificados y sin modificar. En este último caso aparecen fotografías de un tren para la vendimia que parte de la estación de Alicante con coches iguales a los reproducidos por Electrotren, entre otros.
Por aquellos años recuerdo ir en algún que otro Estrella no climatizado con el nuevo esquema de pintura pero sin ninguna mejora interior.


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Vaya, acabo de ver la respuesta de 241. Hemos dicho lo mismo con unos minutos de diferencia. Él ha sido más rápido que yo.


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Aprovecho para pediros ayuda, intento reproducir un determinado tren, el ultimo con viajeros por la linea de Cordoba Almorchón.
Pero veo que el modelo de et lleva una ventana menos,es otra serie? Es que el lado pasillo es diferente? Es un error de reproduccion?
Adjuntos
IMG-20200112-WA0121.jpeg


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Saludos :

El coche de la foto está lado departamentos, y, efectivamente, es una serie que Electrotren nunca ha reproducido : el coche BBL-8100 a literas. 10 departamentos + uno de servicio, total 11 ventanillas grandes de 1,2 m. más las dos de los WC. Total de la serie 117 coches, 8101 a 8217.
Última edición por CC7601 el 13 Ene 2020 08:27, editado 1 vez en total


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Muchisimas gracias. Tocará esperar.


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llerita73 escribió:
Muchisimas gracias. Tocará esperar.


Bien, que sea leve la espera.

Como he comentado en otras ocasiones, el hecho de la existencia en la realidad de una subserie especial de coches a literas con 10 ventanas ( no 11 como el grueso de la serie ), números 8218 a 8232, ha propiciado que Electrotren la reprodujera usando su molde ya existente de un coche de 1ª clase ( 10 ventanas ); con ello ya tienen cubierto de sobra el expediente "literas" y contentos al 99% de los aficionados. Cuesta creer que fabriquen un molde nuevo, en los tiempos que corren, para contentar al 1% restante. Así que para tener un auténtico "literas" de la gran serie hay que "renferizar" un coche a literas alemán, de 11 ventanas, de producción Heris o ACME, por cuenta del propio aficionado. O convencer a estos fabricantes que lo propongan directamente para nuestro exiguo mercado y además teniendo que lidiar con el sub-producto Electrotren como competidor.

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