Índice general Foros Fabricantes y Novedades Que tal salen las locomotoras Dapol n?

Que tal salen las locomotoras Dapol n?

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 21 Nov 2019 14:32
Hola buenas, ando acabando de hacer una maqueta sobre iberama 560, digital, estoy buscando material rodante, ya he adquirido algunas composiciones pero mirando mirando he llegado a unas locomotoras de la casa Dapol, pero no encuentro mucha información al respecto, ¿qué tal estan? a nivel estético y de funcionamiento, ¿bien? me interesa especialmente Dapol clase 68 compass, me parece preciosa, pero claro antes de lanzarme... quisiera saber que tal van. un saludo y gracias¡


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Buenas tardes, yo tengo una Mallard de Dapol y es una locomotora fantástica que rueda muy fina, eso sí, ten en cuenta que es escala N británica (1:148) por lo que quedará algo sobredimensionada junto con otro material 1:160. Lo que ya no se si todas las locomotoras Dapol son en escala 1:148.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 21 Nov 2019 14:32
Deltic escribió:
Buenas tardes, yo tengo una Mallard de Dapol y es una locomotora fantástica que rueda muy fina, eso sí, ten en cuenta que es escala N británica (1:148) por lo que quedará algo sobredimensionada junto con otro material 1:160. Lo que ya no se si todas las locomotoras Dapol son en escala 1:148.

Un saludo.


muchas gracias deltic¡ no sabia que tenian una escala diferente dentro de la N! pues le preguntaré al vendedor a ver que me comenta. un saludo¡


Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 21 Nov 2019 14:32
pues ya tengo noticias del vendedor; finalmente la locomotora es escala 1/148 y además para radio 2 mínimo así que mi gozo en un pozo, lo pongo aquí por si alguien tienela misma duda. saludos!


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Al parecer el ancho de via real británico es inferior al europeo, y al usar 9mm o 16,5mm de vía las locomotoras salen a esa escala.

Al contrario le pasó a Fleischmann que hizo una locomotora inglesa en H0 y salió "pequeña" para las maquetas inglesas. O quizás grande para Europa :) total que salió de saldo, por ahí la tengo.


Desconectado
Mensajes: 573
Ubicación: Barcelona Sant Andreu Arenal, correspondencia con R3, R4, R7, R12, Metro y estación de autobuses
Registrado: 06 Mar 2017 12:49

javiermark escribió:
Al parecer el ancho de via real británico es inferior al europeo


El ancho de vía real es el mismo que en Europa, de 1435 mm, si no sería imposible que los trenes que cruzan el Eurotunel pudieran circular tanto por Francia como por Gran Bretaña sin cambios de ancho.
Lo que es distinto es el gálibo, más estrecho en UK, lo cual implica locomotoras más estrechas que, al ser pasadas a modelo en las primeras épocas de la N no tenían espacio suficiente para montar los motores eléctricos del momento, con lo cual los fabricantes británicos decidieron pasarse a 1:148. Y ahí siguen.
http://wefer.com (Web ferroviaria) ---- http://transport.cat (Fòrum del Transport Català) ---- http://museutransport.cat (Promotora Museu del Transport de Barcelona)
Maqueta 1: N DCC con control mediante PC y Loconet
Maqueta 2: Iberama 801 3N.


Desconectado
Mensajes: 90
Registrado: 07 Jun 2009 21:43
Las cuatro locomotoras Dapol que tengo, tres vaporosas y una diesel son cosa fina; sobre el tema de escala no le noto ninguna diferencia de tamañano a simple vista con el material de otras marcas.
También, en su dia,desconocia bastante esta marca y tiré a suerte el comprar una para ver que tal y a dia de hoy con las cuatro que tengo estoy muy satisfecho....si en un futuro me tienta otro modelo de Dapol no dudare en adquirirlo.


Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal