Índice general Foros Fabricantes y Novedades Tolvas de carbón para un tren de carbón

Tolvas de carbón para un tren de carbón

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 27
Registrado: 21 Abr 2019 14:45
Buenas a todos

Hace bastante tiempo ya compré un vagón tolva de carbón de dos ejes rojo óxido de Electrotren, referencia 0900K. Pensaba que era de época IV, pero viendo ahora por internet resulta que es época III. Lo que me gustaría ahora sería completar un tren de tolvas de carbón, pero que sea coherente en época y mantenga una estética similar, aunque sean diferentes modelos de vagones.
En mi búsqueda por Internet apenas he encontrado información del modelo de Electrotren. Agradecería orientación sobre qué tolvas podría adquirir, sean de Electrotren o de otra marca, para formar el convoy indicado anteriormente.
Y me pregunto también qué locomotoras podrían ir bien con este convoy, ya que yo tengo casi todos mis trenes de época IV en adelante.
De paso agradecería que me indicaseis cómo va esto de las matrículas, porque tengo la siguiente información: 45 71 622 5 019-7 / Tcv 172020. No sé si es que es de antes de UIC y después, o como va eso.

Gracias de antemano

Trenmaniaco19


Desconectado
Mensajes: 1414
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
Vamos a ver, la tolva que mencionas comenzó sus servicios en lo que conocemos, modelísticamente hablando, como "época III", en esa época estaban pintadas en color gris, con chasis negro y más tarde gris.
Si la tuya es rojo óxido, y además cuenta con la matrícula UIC (45 71 622 5 019-7) estamos hablando de época IV.
Si haces un tren puro con estas tolvas "sólo" puedes poner 20 unidades pues este es el número de estos vehículos con los que contó Renfe... ;)
También has de tener en cuenta que desaparecen de servicio a mediados de los años 70, ya no aparecen en los álbumes de material (comercial) de mercancías de Renfe de 1975...

Electrotren sacó en 2008 un conjunto de tres tolvas (matrículas 45 71 622 5 001-5, 45 71 622 5 002-3 y 45 71 622 5 003-1) con referencia 912 y una suelta con referencia 914 (matrícula 45 71 622 5 019-7), fuera de catálogo hay otra tolva con matrícula 45 71 622 5 018-9...

Dado que estuvieron sólo un par de años en los catálogos y ya hace casi 10 que desaparecieron de los mismos, supongo que no será demasiado fácil encontrarlas, aunque de vez en cuando aparece alguna por los mercadillos de los foros o en la famosa web de subastas de la red...
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!


Desconectado
Mensajes: 27
Registrado: 21 Abr 2019 14:45
Pues si que está difícil la cosa... ¿Y alguna otra combinación posible con tolvas u otro material?


Desconectado
Mensajes: 308
Registrado: 04 Dic 2008 12:01
Yo creo que hay varias referencias más e incluso una gris y otra rojo oxido del catálogo del año pasado, además de otra de suscriptor de maquetren envejecida...


Desconectado
Mensajes: 1414
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
EE7700 escribió:
Yo creo que hay varias referencias más e incluso una gris y otra rojo oxido del catálogo del año pasado, además de otra de suscriptor de maquetren envejecida...


En el catálogo de 2016 (aquel en el que aparecía el fotomontaje de la "Santa Fé") aparecían dos nuevas referencias, una óxido (Ref.E0921) y otra gris (Ref.E0922).

En cuanto a otras tolvas para transporte de carbón en época IV (4) puedes ver las de Carfe (Electrotren Ref. E5726) sobre bogies. Algo sobre ellas se trata en este breve hilo, en alguna foto las puedes ver con su correspondiente tracción: viewtopic.php?f=9&t=68447

A principios de la época IV (4) también se transportaba el carbón en los ubicuos X unificados (Electrotren Ref. E19011, por ejemplo) o más tarde en los vagones tipo Elos (Electrotren Ref. 1261), ambos tipos de 2 ejes
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!


Desconectado
Mensajes: 713
Registrado: 06 May 2015 00:21
Trenmaniaco19 escribió:
Buenas a todos

Hace bastante tiempo ya compré un vagón tolva de carbón de dos ejes rojo óxido de Electrotren, referencia 0900K. Pensaba que era de época IV, pero viendo ahora por internet resulta que es época III. Lo que me gustaría ahora sería completar un tren de tolvas de carbón, pero que sea coherente en época y mantenga una estética similar, aunque sean diferentes modelos de vagones.
En mi búsqueda por Internet apenas he encontrado información del modelo de Electrotren. Agradecería orientación sobre qué tolvas podría adquirir, sean de Electrotren o de otra marca, para formar el convoy indicado anteriormente.
Y me pregunto también qué locomotoras podrían ir bien con este convoy, ya que yo tengo casi todos mis trenes de época IV en adelante.
De paso agradecería que me indicaseis cómo va esto de las matrículas, porque tengo la siguiente información: 45 71 622 5 019-7 / Tcv 172020. No sé si es que es de antes de UIC y después, o como va eso.

Gracias de antemano

Trenmaniaco19


Pues si lo que quieres es un tren época IV “moderno” lo suyo sería con las tolvas EF60 “CARFE” referencia E5726.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuando miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.


Desconectado
Mensajes: 101
Ubicación: Mi casa, Graná
Registrado: 07 Sep 2009 15:51
Buenas noches! Por el sur, entre Córdoba y Huelva han estado circulando hasta hace bien poco, trenes de carbón formados por tolvas Fals (las de Roco) con 333.3 (mabar-mehano) yo de hecho tengo formado un tren así aunque mas corto
IMG_20190307_192035.jpg

Son 13 o14, es resulton aunque no sean 100% reales
Un saludo!
->Dark Engineer<-

Votos positivos para: pepepe; SUPERMERCADO DEL JUGUETE; J470; MH6; bronson; ViaMango, annio, migkel, JefeDestacion, pistacho, pepelusevillano, arlanzon.


Desconectado
Mensajes: 27
Registrado: 21 Abr 2019 14:45
Gracias por las respuestas y las referencias, a ver si las encuentro en alguna de las tiendas que frecuento. En cuanto a lo de "moderno", no sé si es que te refieres a más avanzado la época IV.


Desconectado
Mensajes: 1014
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

Buenos días,

Por si te sirve de algo, tanto en la época IV, como en la V, Renfe tambien transportaba carbón en vagones XX Ealos. Electrotren reprodujo en su día algunas referencias de ealos con carbón, por ejemplo el set de tres vagones referencia 6509k.
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional


Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal