Índice general Foros Fabricantes y Novedades Tren Chartren en via 1 ya disponible!

Tren Chartren en via 1 ya disponible!

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 539
Ubicación: Mi oficina es el mundo Jimbo.
Registrado: 20 Ago 2008 14:39
Pues eso ya esta disponible la composicion Chartren con ese sabor ochentero lleno de colores y para sorpresa viene con los techos correctos y diferente al prototipo mostrado en una maqueta modular el otoño pasado.

Asi que a disfrutar de sus colores que con una Manzinger queda vistoso y muy chulo, enjoy 80ss 8-) 8-)

Saludos
RN

IMG_1977.jpg

IMG_1978.jpg
TRATOS POSITIVOS; Nocturnoferroviario x2, Icue x5, Abasotas x1, Fant x1, TrendeDaniela x1, Zubietico x1, 7700 x2, Chanclitas x1, JMAM x1, Nestor x1, ANFERBO x9, Jose x6, Alicantino x1, Mawys2004 x1, ANTONIO x1, Oriol x1, portpirie x1, Viasmuertas x1, H0miescala x1, angelg x1, Hardtonic x1, Suburbanos x1, Luisut440 x1, Pepepio x1, 241-2001 x1, Badcock x1, ViaMango x1, JUJOCE x2, Renfe84 x1,


TRATOS NEGATIVOS; ThunderboltA10 x1, Plobo x1, icom7800 x1


Desconectado
Mensajes: 144
Registrado: 10 Dic 2019 14:25

Preciosa composición Chartren,haber si ahorro un poco y me lo compro.
Un saludo.El foro de un buen amigo: https://aficionadosaltren.foroactivo.com/


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Pedazo set :o ¿Con que locomotora más podrían combinar? ¿Tal vez una 319.3?

Yo estoy esperando a los ocho miles que están al caer.

Un saludo.
Última edición por Deltic el 08 Ene 2020 17:53, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 12862
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Deltic escribió:
Pedazo set :o ¿Con que locomotora podrían combinar? ¿Tal vez una 319.3?

Yo estoy esperando a los ocho miles que están al caer.

Un saludo.



Yo nunca lo he visto con locomotora en via, supongo que como dices una 319.3 lo mismo... pero esto no debió salir a via mas de 5 veces... a mi nunca me ha gustado, ni cuando lo saco ibertren N :lol:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Yo siempre lo vi estacionado en la bandeja de Fuencarral.
Pero haciendo memoria juraria haberlo visto entrar a madrid tras una japo 269 ,quizás estrella?


Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
Puede haber llevado este tren alguna 269 Taxi??

IGN Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Feb 2010 22:03
fernan269 escribió:
Puede haber llevado este tren alguna 269 Taxi??


En su decoración posterior, sí, yo lo he visto traccionado con una 269 taxi. La que reproduce Electrotren no llegué a verla personalmente.

Saludos.

Ignasi


Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

Sin lugar a dudas, una explosión de color y creatividad ferroviarias :D Después de décadas verde oliva y plata, los colores llegaron al tren en la década de los 80. Jamás he visto este tren en la realidad, pero he de decir que siempre me ha llamado mucho la atención desde pequeño cuando lo veía rodar en la maqueta de un primo mío de la mano de Ibertren en N. Cuando lo tenga, probablemente sea una 269 verde quien lo arrastre. O quizás la 319 también verde..... No sé..... ;)


Desconectado
Mensajes: 236
Ubicación: Azuqueca de Henares
Registrado: 26 Feb 2009 11:30
fernan269 escribió:
Puede haber llevado este tren alguna 269 Taxi??


Sabiendo que es del 91, es posible que una japonesa Taxi con ventanas sin reformar lo remolcara alguna vez.
RápidodeCádiz

Imagen


Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
RapidodeCadiz escribió:
fernan269 escribió:
Puede haber llevado este tren alguna 269 Taxi??


Sabiendo que es del 91, es posible que una japonesa Taxi con ventanas sin reformar lo remolcara alguna vez.


Muchas gracias compañero!!!


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Yo no conocía este tren en absoluto. Pero la verdad me ha llamado la atención tanto colorido, incluso para los ochenta donde disfruté con las milrayas, mazinguers y estrellas, nueva imagen, ultramar perenne de las 276 etc.

Me gusta, es muy vistoso y un pedazo de historia curiosa de nuestro FC.

No obstante como el bolsillo no da para todo y tengo otras prioridades no se si llegará a formar parte de mi colección.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 1126
Registrado: 08 Oct 2008 10:28
Chispas escribió:
Sin lugar a dudas, una explosión de color y creatividad ferroviarias :D Después de décadas verde oliva y plata, los colores llegaron al tren en la década de los 80. Jamás he visto este tren en la realidad, pero he de decir que siempre me ha llamado mucho la atención desde pequeño cuando lo veía rodar en la maqueta de un primo mío de la mano de Ibertren en N. Cuando lo tenga, probablemente sea una 269 verde quien lo arrastre. O quizás la 319 también verde..... No sé..... ;)



En los sesenta y setenta también coexistían otros colores aparte de verde y plata y verde amarillo, como los del Talgo III y sus locomotoras rojo y plata y los de los TAF y TER azul y plata.

Tambien la eléctricas 435 en azul y plata como los TER y en verde y plata. Y la Panchorga en versión original verde claro, verde oscuro y blanco.

Y coches de CIWL camas, restaurantes salones y furgones en azul oscuro con lineas amarillas.

Y en pruebas el tractor Pegasín en su versión original amarilla.


Desconectado
Mensajes: 713
Registrado: 06 May 2015 00:21
La vida de este Chartren de cuatro coches, fue corta, pues enseguida apareció el azul, con mixto salón/generador como el que tienen en Galicia. Pero es llamativo y resultón.

En cuanto a la tracción imagino que cualquier locomotora de la época con suministro de energía al tren.

Yo en cuanto tenga un hueco me haré con él.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Cuando miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.


Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

diesel escribió:
Chispas escribió:
Sin lugar a dudas, una explosión de color y creatividad ferroviarias :D Después de décadas verde oliva y plata, los colores llegaron al tren en la década de los 80. Jamás he visto este tren en la realidad, pero he de decir que siempre me ha llamado mucho la atención desde pequeño cuando lo veía rodar en la maqueta de un primo mío de la mano de Ibertren en N. Cuando lo tenga, probablemente sea una 269 verde quien lo arrastre. O quizás la 319 también verde..... No sé..... ;)



En los sesenta y setenta también coexistían otros colores aparte de verde y plata y verde amarillo, como los del Talgo III y sus locomotoras rojo y plata y los de los TAF y TER azul y plata.

Tambien la eléctricas 435 en azul y plata como los TER y en verde y plata. Y la Panchorga en versión original verde claro, verde oscuro y blanco.

Y coches de CIWL camas, restaurantes salones y furgones en azul oscuro con lineas amarillas.

Y en pruebas el tractor Pegasín en su versión original amarilla.

Tal vez, para que se entendiera la intencionalidad de mi comentario sobre los colores, debería haberlo escrito entrecomillado "verde y plata", pues no pretendía hacer un catálogo preciso de decoraciones del material ferroviario español de las décadas anteriores a la puesta en marcha de este tren. Simplemente quería hacer nota "el atrevimiento" de quien diseñó la decoración del Chartren. De todos modos, gracias diesel por la puntualización y concreción de los colores empleados en España para el material ferroviario.


Desconectado
Mensajes: 290
Registrado: 26 Ene 2009 19:50
Pues creo que el diseño corresponde al Estudio de Gabriel Carrascal. (escenografo, figurinista y director de arte)


Desconectado
Mensajes: 539
Ubicación: Mi oficina es el mundo Jimbo.
Registrado: 20 Ago 2008 14:39
Asi es compañero, es una pequeña obra de arte Pop de los 80s, que desgraciadamente solo podemos contemplar en escala reducida ya que el de verdad paso a la nada... :cry:

http://www.gabrielcarrascal.com/industrial.html

De hecho la siguiente version que hubo y que algun intengrante queda por ahi, no es tan creativa ni tiene ese diseño pop tan caracteristico.

Saludos
RN

edupintos escribió:
Pues creo que el diseño corresponde al Estudio de Gabriel Carrascal. (escenografo, figurinista y director de arte)
TRATOS POSITIVOS; Nocturnoferroviario x2, Icue x5, Abasotas x1, Fant x1, TrendeDaniela x1, Zubietico x1, 7700 x2, Chanclitas x1, JMAM x1, Nestor x1, ANFERBO x9, Jose x6, Alicantino x1, Mawys2004 x1, ANTONIO x1, Oriol x1, portpirie x1, Viasmuertas x1, H0miescala x1, angelg x1, Hardtonic x1, Suburbanos x1, Luisut440 x1, Pepepio x1, 241-2001 x1, Badcock x1, ViaMango x1, JUJOCE x2, Renfe84 x1,


TRATOS NEGATIVOS; ThunderboltA10 x1, Plobo x1, icom7800 x1


Desconectado
Mensajes: 647
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Registrado: 23 May 2010 23:37
Última edición por jrchadman el 12 Ene 2020 19:33, editado 3 veces en total
Saludos,
José Ramón

IGN Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Feb 2010 22:03
rednacional escribió:
Asi es compañero, es una pequeña obra de arte Pop de los 80s, que desgraciadamente solo podemos contemplar en escala reducida ya que el de verdad paso a la nada... :cry:

http://www.gabrielcarrascal.com/industrial.html

De hecho la siguiente version que hubo y que algun intengrante queda por ahi, no es tan creativa ni tiene ese diseño pop tan caracteristico.

Saludos
RN

edupintos escribió:
Pues creo que el diseño corresponde al Estudio de Gabriel Carrascal. (escenografo, figurinista y director de arte)


Desconozco la historia completa de estos coches y me llama la atención que, en su web, Gabriel Carrascal se refiera a tres prototipos solo.

Tres.jpg
Tres.jpg (37.56 KiB) Visto 3538 veces


Saludos.

Ignasi


Desconectado
Mensajes: 713
Registrado: 06 May 2015 00:21
Anoche le eché un vistazo al excelente artículo sobre la reforma de los coches 8000 firmado por Luís Rentero y publicado en el número 44 de la revista Carril.

En el párrafo donde se habla de estos coches se detalla que hicieron un total de 43 viajes en Madrid, Barcelona, Sevilla y alguna otra capital, en los primeros años 90, enfocados a actividades escolares y gestionados por la sociedad Chartren, antes de volver a reformarse en la segunda versión con dos ramas de 7 coches.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuando miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.


Desconectado
Mensajes: 1326
Registrado: 08 Oct 2009 12:59
En alguna ocasión los ví estacionados en Fuencarral.
Sin dejar de ser una "curiosidad" por su colorido, logicamente, tampoco es una composición que me entusiasme, aunque, como señalaba, no deja de ser curiosa y llamativa, sobre todo cuando se podia observar en la distancia...., pero bueno....., tampoco será de mis preferencias inmediatas.
Eso sí, aquellos a los que les guste, seguro que lo disfrutaran, para eso es la afición..
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal