Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades Marklin/Trix 2020

Novedades Marklin/Trix 2020

Moderador: 241-2001


Nota 15 Ene 2020 21:39

Desconectado
Mensajes: 1123
Registrado: 27 Abr 2009 22:07


Desconectado
Mensajes: 241
Registrado: 23 May 2009 20:34
3carriles interesante esa t3 y esa g12 aparte algunos vagones de epoca I


Desconectado
Mensajes: 1123
Registrado: 27 Abr 2009 22:07
Moboe escribió:
3carriles interesante esa t3 y esa g12 aparte algunos vagones de epoca I


Cierto!!!

Me gustan mucho los set de mercancias KPEV (Marklin y Trix) que sacan. Respecto a el furgón, me quedo con el de Brawa.


Desconectado
Mensajes: 1570
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Madre mía, vaya roto que me van a hacer. :cry:


Desconectado
Mensajes: 576
Ubicación: Pals y Barcelona
Registrado: 07 Ago 2008 13:04
Formidable la aparición de la Be 4/6 de la SBB. No la esperaba tan pronto aunque era previsible su aparición una vez salió este diciembre pasado la impresionante Ce 6/8 Köfferli, cuya caja central es casi idéntica a la Be 4/6, no así el chasis y distribución de ruedas.
Interesante tambien los coches en aluminio de la UP aunque no esten a escala 1/87.

Slds.

Josep Ma.
Barcelona


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
AAAAARRRRGGGG!!!, ¿¿Cómo se les ocurre jibarizar los coches de la UP?? Que horror... :lol: :lol: :lol: Ya me cuesta cada vez mas ver coches europeos acortados, pero es que los americanos....imperdonable.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 3543
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Como muy aficionado al material USA........ :evil: :evil:

Saludos desde Els Monjos.


Desconectado
Mensajes: 576
Ubicación: Pals y Barcelona
Registrado: 07 Ago 2008 13:04
Han utilizado los mismos moldes que las anteriores versiones de coches de aluminio de multitud de versiones anteriores como Amtrak, Santa Fe, California Zephyr, Streamliner etc....
En mi opinión, para radios 3 y sobretodo radios 1 y 2 los coches no tan largos ofrecen obviamente una distorsión de la realidad pero una mejora visual en su comportamiento en curva. Ver un coche de 32/33 cms. negociando una curvatura en estos radios es como muy poco gratificante.

Quien disponga de radios más amplios 5/6 o más, siempre tendrá la posibilidad de comprar las composiciones americanas de Union Pacific y con más versiones versiones de coches, integramente realizados en plástico que ofrece tanto MTH o BLI con un nivel de acabado muy bueno.

Slds.

Josep Ma.
Barcelona


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Sin duda los coches americanos de longitud a escala sin reducciones no son para maquetas de radios pequeños y menos para contracurvas porque no suelen tener mecanismos de elongación en los enganches.

Tampoco los 8000, 9000 o 12000 resultan agraciados en estos radios pero al menos circulan lo que es de agradecer.

Cada uno tiene sus neuras y a mi el material acortado es que no me entra...ni los UIC X ni los streamliners.

Por otro lado tampoco me ha gustado que los vagones de época I no calcen ruedas de radios...

Y la g12 de la KWst solo es un render...habrá que verla...aunque no dudo que será un gran modelo. La de Rivarossi es rara de encontrar y la Lemaco intocable así que....veremos.

Saludos
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 1123
Registrado: 27 Abr 2009 22:07
.
Última edición por 3carriles el 22 Sep 2020 10:43, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 1123
Registrado: 27 Abr 2009 22:07
Las novedades de otoño de Marklin/Trix:

https://www.maerklin.de/de/produkte/pro ... prospekte/

https://www.trix.de/de/produkte/produkt ... neuheiten/

El video de presentacion con alguna de las novedades:



Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Bonitos sets de mercancías de época I. Interesante. Nos los veo en el catálogo Trix pero supongo que bajo demanda los venderán también con ejes para DC.
Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 2746
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Muchas gracias, 3 carriles, atento como siempre.

Me temo, turin, que, como siempre, seguimos con el absurdo de que el comerciante tiene que pedir los vehículos tal cual, quitar los ejes, mandarlos de vuelta al proveedor para que se los cambie por los de CC, y cuando recibe estos dárselos al comprador para que los ponga en sus vehículos o cambiarlos él mismo y después entregárselos al cliente. Un derroche de tiempo y dinero en portes.

Con lo fácil que sería que el comerciante, si conoce el pedido del cliente, los pidiese ya con los ejes cambiados. Si el cliente quiere los vagones con ejes cc, pues los cambian en fábrica, y punto. Y a la inversa en el caso de Trix.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Yo he solicitado a algún vendedor alemán que me sirviera los vagones con los ejes DC y sin problemas. Ya no me acuerdo si fue Lippe u otra tienda.

Saludos
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 2746
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Sí, hasta ahora Lippe siempre me los ha cambiado y, con su volumen de ventas supongo que tendrá un amplio stock, aún así, a veces ha tardado más de lo habitual en servirme por el hecho del cambio de los ejes. Y alguna que otra tienda alemana, como Gleis11, también los ha cambiado.

Incluso se me dio el caso de comprar en una tienda de ebay varios vagones en el mismo pedido, unos de fabricantes de continuas y otros de alterna y, antes de mandármelos, tuvo la gentileza de preguntarme si quería que les cambiara los ejes a unos o a otros o los quería tal cual. Me cambió los de alterna por continua, sin coste alguno, claro, y lo catalogué lógicamente como un excelente vendedor. Pero no es lo normal.

Y esto es raro en los vendedores españoles a los que Marklin/Lutjens se los sirve con ejes de alterna y, salvo que se hagan ellos con un cierto stock, lo que dada la gran variedad de ejes que utiliza Marklin no lo hace muy rentable para un comercio pequeño, dependen de Lutjens para el cambio. Vamos, que ellos cuando reciben los vagones les tienen que quitar los ejes, mandarlos a Lutjens, éste a Alemania si no los tiene, el fabricante de nuevo a Lutjens, de aquí al comercio y por último al cliente. Y al final los ejes han hecho más kilómetros que los que harán posteriormente en la maqueta.

En algunos casos, no sé si ya lo he escrito anteriormente, al adquirir vagones Marklin en sitios que no cambiaban los ejes, cuando acumulaba varios se los mandaba a Lutjens para que me los cambiara pidiéndome éste que le enviara los costes de los portes de vueltas. El coste que yo asumía eran solamente los portes de ida y vuelta que para un par de ejes no compesa, de ahí que esperara a tener cierta cantidad para mandárselos. Eso sí, el tiempo de espera a veces ha sido dilatado.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 1123
Registrado: 27 Abr 2009 22:07
En el siguiente enlace podéis ver la locomotora sorpresa de este año: la Serie 1 Belga

https://www.maerklin.de/en/lp/2020/surprise-model-2020/


Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron