Índice general Foros Fabricantes y Novedades Piñonitis del pato Electrotren.

Piñonitis del pato Electrotren.

Moderador: 241-2001


Ani Avatar de Usuario

Conectado
Mensajes: 1244
Ubicación: Gijón - Asturias
Registrado: 24 Ago 2010 11:07
Aunque es un tema recurrente y habitual en el foro quisiera preguntar si algún compañero sabe donde se pueden conseguir ejes de repuesto para el pato de Electrotren, aun sin funcionar se produce la piñonitis del mismo.

Gracias y un saludo.

Desconozco si hay algún hilo específico para esto (si lo hay ruego a la moderación que traslade el mensaje al mismo).
Ex vocal de la A.A.F. Don Pelayo de Gijon


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Hola,

Conseguir ejes de recambio. Hace un tiempo se conseguían. Yo los conseguí a traves de Rocafort y de Taller del Modelista pero ahora hace algún tiempo que no aparecen. Un desastre.

Si alguien ha conseguido algun piñon de slot o de lo que sea y sabe o puede reparar los rotos de alguna manera a mi se me escapa.



Un saludo


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Buenas tardes.

Como bien dicen en Rocafort o en el Taller del modelista seguro que hacen todo lo posible por conseguirlo. Con estos últimos mi experiencia es fantástica.

Aunque también puedes recurrir a Lendons, te adjunto el enlace del buscador de recambios Electrotren. Introduce la referencia de dichos ejes y podrás ver la disponibilidad de recambio,.

http://www.lendonsmodelshop.co.uk/?button=Electrotren

Primero tienes que mandar un mail con los recambios que necesitas para que te digan el importe total junto con los gastos de envío. Finalmente pagas por PayPal y en dos semanas o así tendrás los recambios. Hay veces que hay que tener paciencia porque están saturados.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1152
Ubicación: Murcia
Registrado: 21 Jul 2008 13:37
Mandalo al Servicio Tecnico de Electrotren, a través de una tienda se lo hacen llegar, y te lo devolverán reparado gratis en unos dos meses. No hace falta justificar fecha de compra ni factura. Yo he enviado cosas de más de 10 años, y nunca me han cobrado nada. Pero si pides recambios, si que te los cobran.


Desconectado
Mensajes: 28
Registrado: 26 Dic 2016 02:11
Hola, yo para una 276 de Electrotren lo pedí a la casa y aún estoy esperando, en Ledons no tenían la referencia de los ejes sin aros que era el afectado, y el final me decidí a comprar los engranajes de slot y manos a la obra... fue muy fácil y el resultado muy bueno.
Adjuntos
C8C16B7C-39F8-4B4F-A6C0-3CC727C8AC90.jpeg
C8C16B7C-39F8-4B4F-A6C0-3CC727C8AC90.jpeg (39.86 KiB) Visto 4019 veces
98EC2D7B-20A3-442A-BD32-F9C4B2D522EA.jpeg
98EC2D7B-20A3-442A-BD32-F9C4B2D522EA.jpeg (32.6 KiB) Visto 4019 veces

Ani Avatar de Usuario

Conectado
Mensajes: 1244
Ubicación: Gijón - Asturias
Registrado: 24 Ago 2010 11:07
Gracias a todos, ya he consultado ya con el taller del modelista y me contestan que estan agotados, respecto a los de slot sería una buenisima solución pero los piñones del pato son helicoidales, respecto al enlace que me aportais pues vere que hago, en fin es una pena que con los precios que tienen los modelos no se disponga de repuestos de forma facil y directa en cualquier distribuidor Electrotren.

Gracias de nuevo y un saludo, Aniceto.
Ex vocal de la A.A.F. Don Pelayo de Gijon


Desconectado
Mensajes: 124
Ubicación: Alicante
Registrado: 28 Feb 2012 21:35
Buenas.
En la asociación estamos gestionando a través de el taller del modelista la reparación de 4 unidades. De momento ya tenemos una reparada sin coste, para probar el servicio.
Como estamos plenamente satisfechos, ahora estamos con las 3 restantes.
Saludos cordiales
José Ignacio
Asociación "El Trenet", Alicante


Desconectado
Mensajes: 769
Registrado: 22 Nov 2009 20:57
Yo compré estos piñones hace mucho tiempo
Adjuntos
20200122_192019.jpg
20200122_192046.jpg


Desconectado
Mensajes: 124
Ubicación: Alicante
Registrado: 28 Feb 2012 21:35
Hola.
Los piñones del "pato" tienen los dientes inclinados respecto al eje, como la 269. Si los dientes van rectos no sirven, ya que el resto de engranajes tienen la misma inclinación.
Saludos cordiales
José Ignacio
Asociación "El Trenet", Alicante

Ani Avatar de Usuario

Conectado
Mensajes: 1244
Ubicación: Gijón - Asturias
Registrado: 24 Ago 2010 11:07
Lo primero dar las gracias a todos por el interes mostrado, comentar por si algún compañero tiene este problema de piñonitis con el pato tiene los piñones disponibles en Tastren.

Un cordial saludo desde Gijón, Aniceto.
Ex vocal de la A.A.F. Don Pelayo de Gijon


Desconectado
Mensajes: 583
Ubicación: Leon
Registrado: 08 Ene 2011 20:10
Hola: en otro hilo ya comente el problema, efectivamente los piñones son helicoidales y no sirven los de slot, en mi caso es mas grave, pues no solo era piñonitis sino que ademas los soportes del motor, estaban partidos.

Lo que no se si fue por culpa de la piñonitis que cascaron los soportes o si al romperse los soportes se provoco la piñonitis, la unidad era de Altaya (sin estrenar)

Como tengo otro "pato" este ha estado "vitrineando", en un proximo viaje a Torrelavega lo llevare a ver si hay suerte, lo gracioso es que tengo ejes para reponer los "desdentados" que adquiri en Valladolid hace tiempo.

De momento ha abandonado Electrotren (locomotoras) y prosigo con mi Marklin (c.a.)de todo la vida.

Saludos:

JR


Desconectado
Mensajes: 769
Registrado: 22 Nov 2009 20:57
Los piñones Son de teflon, he visto videos del pato rodando perfectamente con el piñon cambiado,el número de contacto es 619161037 al nombre de Alfredo,preguntarle a el ,ok,ya me direis :D


Desconectado
Mensajes: 705
Registrado: 23 Dic 2012 12:50
Justo cambié los míos hace un par de años, siendo los de la unidad S112... y hoy, después de rodar mis trenes después de un año, me ha aparecido un par de ejes nuevamente rotos con piñonitis.
Adjuntos
8F78A45A-91F8-4692-AB8F-43A3BA184DA9.jpeg
8BC3119B-2E20-45D5-A784-A332635DA5C4.jpeg
01556F56-D605-477F-9E71-411BD00C3336.jpeg


Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
valdytrom escribió:
Justo cambié los míos hace un par de años, siendo los de la unidad S112... y hoy, después de rodar mis trenes después de un año, me ha aparecido un par de ejes nuevamente rotos con piñonitis.


Pues tu que tienes un canal de Youtube a ver si puedes meter un poco de presión a Electrotren. Que a día de hoy tengas que seguir pasando por una tienda para conseguir unos ejes de recambio para la piñonitis es de vergüenza :evil:

Saludos y animos con los tramites de la reparación
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Ani Avatar de Usuario

Conectado
Mensajes: 1244
Ubicación: Gijón - Asturias
Registrado: 24 Ago 2010 11:07
Buenas tardes, habla con Alfredo de Tras-tren y podras solucionar el problema con unos piñones que se adaptan para la reparación.

Un saludo.
Ex vocal de la A.A.F. Don Pelayo de Gijon


Desconectado
Mensajes: 705
Registrado: 23 Dic 2012 12:50
Hablaré con TrasTren o con El Taller del Modelista para ver si podemos hacer algo... ¡¡¡me fastidia porque me gusta el tren y nunca me ha funcionado "suave"!!!

De hecho, estoy ahora grabando otro vídeo, y hago mención precisamente a que esta unidad no va todo lo fina que quisiéramos, así como el problema de la piñonitis... A ver si con un poco de suerte Electrotren dice algo.


Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Mirad muy bien los ejes que sirven, que los que me mandaron para la 276 venia uno ROTO el piñon, ya hasta revientan sin usar algunos :evil: :evil:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 190
Registrado: 04 May 2010 18:55
Yo tengo una Mikado que me regaló un amigo y llevo desde diciembre tratando de encontrar los piñones que van desde el cardan al eje de tracción. He hablado con las tiendas que habitualmente consiguen los repuestos de esta marca y está todo agotado.
No entiendo que sabiendo los fallos de los piñones tengan el cuajo de no fabricar ni un repuesto sabiendo que es un defecto de fabricación.
Si alguien sabe como conseguir un repuesto para no tener 350€ tirados en una vitrina sin poder usarlos por favor que me lo comunique, se lo agradezco de antemano, OJO todavía no la he estrenado.
Un saludo a todos


Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
Bueno pues otro más para la lista, mi pato procedente de la colección de Altaya fue enviado ya una vez al SAT de Electrotren para arreglar una piñonitis. Hasta esta tarde no había dado mas problema, pero y ha vuelto a cascar un eje :roll: Empieza el combate otra vez :|

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...


Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
Aviso a navegantes 2.0 ojito con los ejes de repuesto! Estando sin estrenar ya he encontrado uno rajado completamente y a otro que se le ven las intenciones !! Yo me sigo preguntando como los fabricantes de slot son capaces de hacer piñones que aguantan lo indecible y los de nuestros trenes cascan sin usarlo :roll: Faltaran ingenieros de materiales... :?

Saludos
Adjuntos
WhatsApp Image 2020-06-18 at 17.57.34.jpeg
WhatsApp Image 2020-06-18 at 20.13.45.jpeg
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal