Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades Mabar 2020

Novedades Mabar 2020

Moderador: 241-2001


Nota 21 Sep 2020 23:45

Desconectado
Mensajes: 1300
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

No sé, pero viendo esas fotos da la impresión de que está como alargado, porque también las ventanas y la perrera son más altas y alargadas.

Saludos

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243

Nota 22 Sep 2020 07:16

Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
santoisme escribió:
Saludos cordiales a todos.
Adjunto foto: vagon marrón de Mabar que se vende actualmente.
El vagon gris, el mismo DV montado a partir de un kit de latón hace ya años de R. Sanchez.
Sobran las palabras.
:geek: :ugeek: :geek: :ugeek: :geek: :ugeek:
Y eso que el vagón gris seguro que es unas décimas mas alto de lo que toca, pues veo que se despega la soldadura del techo.



De ese kit no me fiaria, ni si quiera coincide altura de topes ni altura de bastidor, el de R. Sanchez es exageradamente bajo...

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 22 Sep 2020 22:16

Desconectado
Mensajes: 465
Registrado: 22 Dic 2011 18:07
Haber si nos podéis decir si las medidas del furgón de Mabar son exactas y se ajustan al real ..........alguien lo puede verificar y asegurar?.......

Nota 22 Sep 2020 23:40

Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

bakertalgo escribió:
Chispas escribió:
Sinceramente, me siento estafado por pagar lo que me costó el vagón por una simple y pequeña caja de plástico con un bastidor reciclado. He pagado más "por su belleza sobredimensionada" que por lo es. Y sí, está demostrado que a más de uno le hierve la sangre la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio. Eso tiene solución. En fin...

Cambiando de tema. El otro día estuve probando la 4000 durante un buen rato y funciona bien con un decoder LaissDCC. Parece que la mia viene sin barbacoa incluida, por lo que me congratulo. Pero no canto victoria.


Si te sientes estafado pon una denuncia en el juzgado. No necesitas abogado y no genera ningún coste a tu bolsillo. También parece que te molesta tener una 4000 sin barbacoa. Te molesta todo. A veces parece que solo comprais productos mabar para renegar entre dientes de la compra en cuanto la tenéis en la mano. Si tan malo es todo lo que fabrican, porque comprais? Sois una contradicción con patas. Y luego resulta que el JJPD está muy bien. Cómo no. No muy bien; ES PERFECTO.

Te recomiendo que agarres el calibre digital y te lies a medir todo tu material, acabarás cambiandote de afición si te lo tomas todo tan a la tremenda. Claro, que si solo miras una marca pues seguirás cargándote de argumentos. Prueba prueba ... Y nos cuentas.


Bakertalgo: tranquilo. Es sólo mi opinión. Ni juzgados, ni calibres, ni similares, ni retos. Y no soy tan estúpido como para tirar mi dinero pretendiendo demostrar si tal o cual fabricante es perfecto o no. Me cuesta mucho ganarlo, te lo aseguro. Pero aquí parece que hay que vitorear SIEMPRE a unos fabricantes y denostar a otros: es ceguera selectiva. Seamos sinceros y objetivos con lo que nos llega a las tiendas: si algo está mal, está mal.
No me voy a pelear contigo ni con nadie por estos temas, pero seguiré opinando como cualquier usuario del Foro siempre que lo estime oportuno. No me debo a nadie y me siento con total libertad de expresar mis pensamientos sean los que sean, a favor o en contra de tal o cual modelo, aunque no sean del gusto y agrado de todos.
Sobre la 4000, estoy muy contento de su funcionamiento (ya lo he escrito). Y también he escrito que tanto este DV de Mabar como el JJPD de Electrotren me gustan, aunque no sean perfectos (que no lo son).

Nota 26 Sep 2020 10:49
VAY Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 486
Registrado: 16 Ago 2008 18:08
Una duda sobre los furgones nuevos de dos ejes: ¿en qué color llegaron al final de su vida activa, (últimos años de vida, ya casi para desguazar)? ¿Gris? ¿Llegó alguno con color madera?

Gracias y saludos.
--
Luis.
Rodando sobre vía estrecha, torcida a veces y derecha...

Nota 26 Sep 2020 12:34

Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Madera, grises, verdes e incluso verde norte como el del foro, sobre todo madera y verdes

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 26 Sep 2020 16:34
VAY Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 486
Registrado: 16 Ago 2008 18:08
241-2001 escribió:
Madera, grises, verdes e incluso verde norte como el del foro, sobre todo madera y verdes

Saludos


Muchas gracias.
--
Luis.
Rodando sobre vía estrecha, torcida a veces y derecha...

Nota 01 Oct 2020 22:39

Desconectado
Mensajes: 443
Ubicación: Valencia
Registrado: 08 Jun 2011 16:25
Buenas noches:
He recibido hoy la notificación de Mabar en las que presenta las nuevas versiones de las plataformas
de contenedores articuladas Sggmrs y Sggmrss fabricadas en colaboración con Mehano.
Son versiones actuales con nuevos contenedores de 40' y 45' con todas las inscripciones detalladas.
Saludos, Lugen
Adjuntos
201001130328_PLATAFORMAS-CONTENEDORES.pdf
(5 MiB) 161 veces

Nota 02 Oct 2020 16:54

Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Subo las fotos de las plataformas!
Al fin plataformas reales que circulan por España y Portugal!
Y contenedores que se ven por nuestra geografía. Eso también se agradece. Los contis de Acotral una maravilla! Y dos versiones de los mismos. Ya tenemos el tan ansiado tren de Mercadona. Además que se puede mezclar con otras plataformas de otra marca. Los UNIT45 una pasada al igual que el de ONE.
Yo soy medio friki de los teco y veo que hasta han respetado cada contenedor sobre su plataforma, es decir, tal como se suelen ver en la realidad.
El tema de los teco es que hacen falta varios vagones para hacerse un bonito tren, pero poco a poco.
Fijaros en el detalle de rotulación que indica la estacion domiciliaria de Vilcalvaro, jajaja, tal como el error que presentan las reales.....brutal!
Las naranjas de Conti Wascosa super vistosas! Que por cierto, estos días están entrando por Irún, una partida de plataformas nuevas.
Una muy buena reedición de este vagón por parte de Mabar y Mehano, con la sorpresa de los contenedores que podemos ver por estos lares.
Adjuntos
hoja 1.jpg
HOJA 2.jpg
HOJA 3.jpg
hoja 4.jpg
hoja 5.jpg

Nota 02 Oct 2020 17:35

Desconectado
Mensajes: 333
Registrado: 13 Ene 2012 20:04
La verdad es que tienen una pinta estupenda.

Saludos! ;)

Javi

Nota 02 Oct 2020 18:02

Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
javierlopez escribió:
La verdad es que tienen una pinta estupenda.

Saludos! ;)

Javi


Viniendo de ti que eres un experto en este tipo de material remolcado!!! modelazo!

Nota 02 Oct 2020 18:56

Desconectado
Mensajes: 714
Registrado: 31 Ago 2008 22:47
¡Qué bueno lo del error de Vicálvaro! (Para ser correctas ortográficamente el fabricante de las reales también debía haber puesto tilde en la primera a)
¡Ole, ole y ole por Mabar! Esto sí es documentar y hacer bien un modelo de tren en miniatura.

Nota 03 Oct 2020 13:53

Desconectado
Mensajes: 909
Ubicación: Tiana
Registrado: 29 Mar 2012 17:14

Son magnificas reproducciones, pero caras, con lo bonito que seria hacer un tren puro de Acotral, pero a que precio.

Saludos.
Adjuntos
Captura de pantalla 2020-10-03 145106.jpg

Nota 03 Oct 2020 17:27

Desconectado
Mensajes: 333
Registrado: 13 Ene 2012 20:04
Curioso que las combinaciones "incorrectas" sean más caras que las reales/plausibles.

Saludos! ;)

Javi

Nota 03 Oct 2020 19:21

Desconectado
Mensajes: 678
Registrado: 09 Nov 2008 18:28
Estas no son las que vinieron de Mehano con containers de correos y mercancias que dijeron que no eran reales ? es un cambio de contenedores o son distintas ? Pregunto desde mi desconocimiento

Nota 03 Oct 2020 19:44

Desconectado
Mensajes: 2749
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

escursso escribió:
Son magnificas reproducciones, pero caras, con lo bonito que seria hacer un tren puro de Acotral, pero a que precio.

Saludos.


Evidentemente el tema de los precios se está desmadrando en este hobby :?
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 03 Oct 2020 19:50

Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
javierlopez escribió:
Curioso que las combinaciones "incorrectas" sean más caras que las reales/plausibles.

Saludos! ;)

Javi


Esos contenedores circularon sobre esas plataformas.
Lo del precio, quizás sea porque Mehano no tenía contenedores de 45´. Lo mismo han tenido que hacer molde nuevo. Recordemos que esto es un encargo de Mabar a Mehano.

Nota 03 Oct 2020 21:19

Desconectado
Mensajes: 333
Registrado: 13 Ene 2012 20:04
campomarzo escribió:
javierlopez escribió:
Curioso que las combinaciones "incorrectas" sean más caras que las reales/plausibles.

Saludos! ;)

Javi


Esos contenedores circularon sobre esas plataformas.
Lo del precio, quizás sea porque Mehano no tenía contenedores de 45´. Lo mismo han tenido que hacer molde nuevo. Recordemos que esto es un encargo de Mabar a Mehano.


Los de la nueva decoración de Acotral estoy bastante seguro de que no han ido nunca en Sggmrs, y los de Unit45 no voy a decir que no han ido nunca en Sggmrss porque es posible que en el San Roque o en el Silla se haya dado esporádicamente esa combinación (no son contenedores habituales en ninguno de ambos tráficos), pero hubiese sido mucho más acertado colocarlos sobre una Sggmrs para evocar la época en la que estuvieron haciendo los Mercadona. En resumen, en aras de hacer trenes puros fieles a la realidad lo propio hubiese sido haber colocado dos Acotrales de decoración antigua en la primera referencia y dos Unit45 sobre la plataforma de la primera referencia en la segunda.

En cuanto al contenedor de 45', caso de que sea nuevo modelo, extremo que desconozco, no parece estar diseñado pensando ni en el Acotral ni en el Unit45 reales pues ambos presentan diferencias notables.

Sigo pensando que tienen muy buena pinta, pero al César lo que es del César ;).

Saludos!

Javi

Nota 03 Oct 2020 21:52

Desconectado
Mensajes: 36
Registrado: 20 Sep 2020 13:11
campomarzo escribió:
javierlopez escribió:
Curioso que las combinaciones "incorrectas" sean más caras que las reales/plausibles.

Saludos! ;)

Javi


Esos contenedores circularon sobre esas plataformas.
Lo del precio, quizás sea porque Mehano no tenía contenedores de 45´. Lo mismo han tenido que hacer molde nuevo. Recordemos que esto es un encargo de Mabar a Mehano.


Sobre si los contenedores circularon o no ya ha contestado el compañero javierlopez ;) Seguro que lleva razón!

En cuanto al precio y los contenedores espero que no sean de molde nuevo porque los acotrales hacen daño a la vista, solo tienes que buscar una foto de los reales en internet. Por lo menos las versiones de 40´ están perfectas.

Respondiendo al compañero que preguntaba por las falsas: La plataforma en si es 100% real en las versiones que van a salir ahora,pero nunca han existido en la "versión renfe" imaginaria que salió la otra vez.

Un saludo
Última edición por rielsfera el 03 Oct 2020 22:22, editado 1 vez en total

Nota 03 Oct 2020 22:06

Desconectado
Mensajes: 333
Registrado: 13 Ene 2012 20:04
rielsfera escribió:
campomarzo escribió:
javierlopez escribió:
Curioso que las combinaciones "incorrectas" sean más caras que las reales/plausibles.

Saludos! ;)

Javi


Esos contenedores circularon sobre esas plataformas.
Lo del precio, quizás sea porque Mehano no tenía contenedores de 45´. Lo mismo han tenido que hacer molde nuevo. Recordemos que esto es un encargo de Mabar a Mehano.


Sobre si los contenedores circularon o no ya ha contestado el compañero javierlopez ;) Seguro que lleva razón!.


Bueno, bueno, o no! ;) Mientras no salgan pruebas de lo contrario mantengo lo que he dicho, pero Campomarzo es para mí un referente. Parte de la info que hay en mi web sobre vagones procede de él, bien directa o indirectamente. Por suerte hay por ahí gente que sabe mucho más que yo y es en parte gracias a eso que la información que ofrezco puede ir mejorando día a día. Y lo bueno de estos hilos es que siempre se aprenden cosas nuevas.

Saludos! ;)

Javi

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal