Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades Mabar 2020

Novedades Mabar 2020

Moderador: 241-2001


Nota 17 May 2020 17:48

Desconectado
Mensajes: 1014
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

Zritiax escribió:
La 252 de Mehano es un modelo serie Hobby, por mucho que se comercializara como Prestige. Pasaba lo mismo con muchos otros modelos de esa marca, aunque en los cacharros eléctricos se notaba especialmente por ese horroroso pantógrafo genérico que no tiene nada que ver con ninguno de los reales a los que se colocaba. Mucho se tendrá que esforzar Mabar si quiere hacer un modelo digno, y aun así dudo que solventen los diversos fallos de diseño que tiene, principalmente los ángulos demasiado rectos de las ventanillas laterales, que desvirtúan bastante la estética de la locomotora y es lo que más canta, aunque parece que hay al menos un fallo de proporciones bastante importante que afecta a la hora de aplicar algunas decoraciones; se aprecia en la zona de los estribos.

Una actualización del modelo sin rehacer carrocería necesitaría mínimo toperas decorativas, dos modelos de pantógrafos según versión y época, y unas buenas tulipas, que son parte importante también de la personalidad de estas locomotoras. Con la elongación no me haría ilusiones, pero ojalá; si no, al menos están las de impresión 3D del compañero 7700.

Yo tengo mi 252.029 en el taller corrigiendo todas esas cagadas de Mehano (menos los de diseño, por inviables), empezando por inscripciones, que tampoco son correctas en esta matrícula concreta y supondrá repintado completo. Pantógrafos montará unos Siemens de la serie 1014 austriaca, que, si no iguales, son los que más se parecen de los que hay en el mercado; eso sí, a 24 € cada pantógrafo. Y tengo otras dos pendientes de lo mismo, aunque una de ellas irá con Schunk en lugar de Siemens.

¿A que inscripciones que no son correctas en la 029 te refieres?
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional

Nota 18 May 2020 14:38

Conectado
Mensajes: 421
Ubicación: En el FFCC de verdad
Registrado: 11 Oct 2010 16:07

Ya podría Mabar reeditar la 333 de Continental Rail, que está muy difícil de encontrar... Y otra idea que podrían hacer (tanto Mabar como Electrotren...) es vender carcasas sueltas para las máquinas, así con un mismo chasis puedes ir intercambiándolas según el tren que quieres hacer

Saludos
Flickr: http://www.flickr.com/photos/chuchi4/
Socio 256 de ASVAFER, 1818 de la AAFM y 585 de AZAFT

Nota 18 May 2020 15:04

Desconectado
Mensajes: 1092
Ubicación: Madrid
Registrado: 31 Mar 2010 13:01
CUATROCUARENTA502 escribió:
Y otra idea que podrían hacer (tanto Mabar como Electrotren...) es vender carcasas sueltas para las máquinas, así con un mismo chasis puedes ir intercambiándolas según el tren que quieres hacer


¡Qué buen negocio iban a hacer! :lol:
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

Tratos positivos [+]: Javirod (x2), 7700, ERG (x2), Crisruga, 300UT, JUJOCE, Beschi (x2), JuanM, kdlang

Nota 18 May 2020 21:57

Desconectado
Mensajes: 1332
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Esperemos Zitriax que nos pongas unas fotos de tus mejoras. Para admirar tu arte en las mejoras y sacar ideas para las nuestras. Gracias.

Nota 19 May 2020 01:08

Desconectado
Mensajes: 777
Registrado: 29 May 2011 16:50
cisterna escribió:
CUATROCUARENTA502 escribió:
Y otra idea que podrían hacer (tanto Mabar como Electrotren...) es vender carcasas sueltas para las máquinas, así con un mismo chasis puedes ir intercambiándolas según el tren que quieres hacer


¡Qué buen negocio iban a hacer! :lol:

Ya lo dudo. A día de hoy se puede hacer comprando repuestos de las marcas que los sirven... ¿Quien pagaría 90 o 100 euros por una carcasa? Se os olvida que el coste de diseño y moldes va en el precio, la motorización es lo de menos...

Nota 19 May 2020 02:31

Desconectado
Mensajes: 1092
Ubicación: Madrid
Registrado: 31 Mar 2010 13:01
335001 escribió:
cisterna escribió:
CUATROCUARENTA502 escribió:
Y otra idea que podrían hacer (tanto Mabar como Electrotren...) es vender carcasas sueltas para las máquinas, así con un mismo chasis puedes ir intercambiándolas según el tren que quieres hacer


¡Qué buen negocio iban a hacer! :lol:

Ya lo dudo. A día de hoy se puede hacer comprando repuestos de las marcas que los sirven... ¿Quien pagaría 90 o 100 euros por una carcasa? Se os olvida que el coste de diseño y moldes va en el precio, la motorización es lo de menos...


Efectivamente 335001. Mi comentario era irónico por esto mismo ;)

El fabricante ofrece la carcasa X, que recordemos que la carcasa es lo que más inversión lleva pues la motorización, chasis, etc. es lo de menos. Dicha carcasa al productor le sale rentable fabricarla pero, ¿le saldrá rentable venderla? ¿El consumidor va a pagar 80-100€ por una carcasa? No lo creo :lol:

¡Saludos! :)
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

Tratos positivos [+]: Javirod (x2), 7700, ERG (x2), Crisruga, 300UT, JUJOCE, Beschi (x2), JuanM, kdlang

Nota 19 May 2020 08:33

Conectado
Mensajes: 421
Ubicación: En el FFCC de verdad
Registrado: 11 Oct 2010 16:07

100€ por una carcasa? :o Las que últimamente compré por 40€ tranquilamente. Así amortizarían el molde sin ningún problema. Pienso yo.....
Saludos
Flickr: http://www.flickr.com/photos/chuchi4/
Socio 256 de ASVAFER, 1818 de la AAFM y 585 de AZAFT

Nota 20 May 2020 00:16
gon

Desconectado
Mensajes: 642
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Jul 2008 06:14
Hola
Las luces rojas aleatorias con referencia 88105, para los vagones de cola ¿a qué época corresponderían?
Un saludo
Adjuntos
Screenshot_20200520-010611_Chrome.jpg
Screenshot_20200520-010611_Chrome.jpg (77.14 KiB) Visto 3469 veces
CompraViaMango McClane UT438 MAPEL ANTONIO Ventaalsthom jaboncho SIRE franmi AdrianGarcia EstaciondeAlgodor sggetafe guillop trensito fboix manchegon 592 derfel RicardoSanto angelcano coletaroc chispa2 first jasp RICKY24 M333 uguti2000 UT447R chemarod60 jefer

Nota 20 May 2020 00:46

Desconectado
Mensajes: 777
Registrado: 29 May 2011 16:50
CUATROCUARENTA502 escribió:
100€ por una carcasa? :o Las que últimamente compré por 40€ tranquilamente. Así amortizarían el molde sin ningún problema. Pienso yo.....
Saludos

Las que tu compraste de saldo, y por un caso muy concreto. Eso no significa que sea su valor.

Nota 20 May 2020 10:54

Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
gon escribió:
Hola
Las luces rojas aleatorias con referencia 88105, para los vagones de cola ¿a qué época corresponderían?
Un saludo


Ese tipo de lámparas empezaron a usarse en los 70, creo yo.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

Nota 24 May 2020 21:29

Desconectado
Mensajes: 174
Registrado: 19 Ene 2020 13:07
Recibido ahora mismo, nuevas 4000 envejecidas.
Saludos.
Adjuntos
IMG_20200524_222615.png
IMG_20200524_222633.png
IMG_20200524_222658.png

Nota 24 May 2020 22:12

Desconectado
Mensajes: 333
Registrado: 13 Ene 2012 20:04
Pues porque soy de N, pero me dan ganas de comprarla. Es el primer envejecido comercial que veo que me gusta. De hecho me gusta más el tono que le han dejado que el del modelo sin envejecer.

Saludos! ;)

Javi

Nota 24 May 2020 23:54

Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Jooo, que bonitas que quedan! Es que además creo que el 90% de las fotos qué hay de estas máquinas son así envejecidas! Una pasada.
Muy buena iniciativa!
Saludos!

Nota 25 May 2020 11:02

Desconectado
Mensajes: 1155
Ubicación: Murcia
Registrado: 21 Jul 2008 13:37
Lamento disentir, pero a mí el material a 15 minutos de su desguace no me gusta.

El problema de los envejecidos, que si los haces muy suaves es como si no se pudiera cobrar por ello, y no se valora, cuando es lo más difícil de conseguir: una locomotora en perfecto estado de uso.

Y desde luego, la de época III ni por el forro llegó nunca a ese estado de abandono. ¡Si era la niña bonita de Renfe!

Nota 25 May 2020 12:10

Desconectado
Mensajes: 982
Registrado: 25 Oct 2008 17:09
LGBero escribió:
Lamento disentir, pero a mí el material a 15 minutos de su desguace no me gusta.

El problema de los envejecidos, que si los haces muy suaves es como si no se pudiera cobrar por ello, y no se valora, cuando es lo más difícil de conseguir: una locomotora en perfecto estado de uso.

Y desde luego, la de época III ni por el forro llegó nunca a ese estado de abandono. ¡Si era la niña bonita de Renfe!




Opino igual, el exceso de suciedad desmerece el material. Enguarrando los modelos no parecen más reales, las pátinas sutiles y bien repartidas son más efectivas para darle la apariencia de la real.

Las 4000 solamente estuvieron muy sucias al final de su funcionamiento, pero durante muchos años estuvieron bien cuidadas con zonas sucias como los escapes y algo de polvo en las zonas bajas, y aceite y grasa en bogies.

Saludos
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren

Nota 25 May 2020 16:42

Desconectado
Mensajes: 714
Registrado: 31 Ago 2008 22:47
Igual el envejecido de la 4008 se lo deberían haber hecho a la 4020 y a su vez en la 4008 hacerlo más sutil.

Nota 25 May 2020 17:18

Desconectado
Mensajes: 41
Registrado: 28 Feb 2016 18:06
La intensidad del patinado es siempre controvertida , hay veces que se le va a uno la mano y otras veces no luce el esfuerzo empleado.
Hay fotos de ellas inmaculadas y también castigadas.
Pero lo cierto es que la calidad de la ejecucion es impecable.
Es más , sospecho que en vivo ganan presencia.
Mi enhorabuena al modelista.

Y un detalle bueno ha sido simular la huella de los limpiaparabrisas tal como barría, en forma de U abierta.

Nota 25 May 2020 17:38

Desconectado
Mensajes: 333
Registrado: 13 Ene 2012 20:04
Hay muchas fotos de sus últimos años en mercancías con esas pintas o peores incluso. Para mí estas ejecuciones entran en el campo de lo sutil y como decía me encantan, pero claro, reconozco que igual es porque las comparo con los últimos envejecidos de Arnold, en los que parecía que las máquinas se hubieran pasado 6 meses en las minas del Marquesado en su época de pleno apogeo :lol:.

Saludos! ;)

Javi

Nota 25 May 2020 17:45

Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
CdeA escribió:
LGBero escribió:
Lamento disentir, pero a mí el material a 15 minutos de su desguace no me gusta.

El problema de los envejecidos, que si los haces muy suaves es como si no se pudiera cobrar por ello, y no se valora, cuando es lo más difícil de conseguir: una locomotora en perfecto estado de uso.

Y desde luego, la de época III ni por el forro llegó nunca a ese estado de abandono. ¡Si era la niña bonita de Renfe!




Opino igual, el exceso de suciedad desmerece el material. Enguarrando los modelos no parecen más reales, las pátinas sutiles y bien repartidas son más efectivas para darle la apariencia de la real.

Las 4000 solamente estuvieron muy sucias al final de su funcionamiento, pero durante muchos años estuvieron bien cuidadas con zonas sucias como los escapes y algo de polvo en las zonas bajas, y aceite y grasa en bogies.

Saludos


Pues está claro que a uno le puede gustar más o menos. Pero antes de 1972 (pre UIC) también circulaban máquinas muy sucias, incluída la 4000.
Adjuntos
4025.jpg

Nota 25 May 2020 20:53

Desconectado
Mensajes: 134
Registrado: 23 Dic 2009 22:52
Hola

Para gustos los colores y los......... ensuciados. Cada uno es libre de opinar y finalmente de comprar o no.

Considero que era una locomotora que al principio de sus servicios se mantenía en buen estado e intuyo más o menos limpia. En los últimos años de su vida, las vi en Cerro Negro y daban pena.

Cada intensidad de envejecido debería enmarcarse en la época que se pretende simular. Y Mabar sí puede prestar atención a estos "ajustes finos" de ensuciados.

Salud para todos/as

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal