Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades Mabar 2020

Novedades Mabar 2020

Moderador: 241-2001


Nota 03 Nov 2020 22:47
BAP Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 143
Registrado: 23 Oct 2020 11:29
Buenas noches,

Creo que todo lo que nos aporten las marcas es bienvenido y luego ya que cada cual compre lo que más le guste. Eso sí, está bien saber qué es correcto y qué no en cuanto a fidelidad para poder comprar con conocimiento. Tampoco hace falta ponerse a defender lo indefendible y es sano reconocer los errores propios.

Aprovecho el debate de los contenedores para preguntar qué opinión y fidelidad gastan los de Electrotren, de los que tengo muchos a ver si Campomarzo u otro compañero me pueden iluminar. Gracias.

Saludos cordiales,
BAP

Nota 06 Nov 2020 12:29

Desconectado
Mensajes: 1522
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
Como veo que tenéis ganas de juerga, vamos a dejar las cosas claras. Para empezar, os pongo fotos del contenedor Unit 45 usado en trenes en España. No hay otro, ni otra variante. Segundo, nadie me va a decir lo que he visto o dejado de ver en mi trabajo: He tocando estos contenedores con la mano demasiadas veces y aquí se esta intentando confundir al personal. Si alguien tiene motivos espurios, que cada palo aguante su vela, pero yo se lo que he vivido haciendo primero pruebas de freno de estos trenes y posteriormente como maquinista de los mismos. Y tercero, se ha expulsado del foro a otro compañero ferroviario simplemente por decir la verdad. Que quede en acta.

Necesitáis mas fotos? Os pinto las diferencias? Ya basta.
Adjuntos
unit45 a.jpg
unit45 b.jpg
unit45 c.jpg
unit45 d.jpg
Última edición por beschi el 06 Nov 2020 12:31, editado 1 vez en total
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Nota 06 Nov 2020 12:34

Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
beschi escribió:
Como veo que tenéis ganas de juerga, vamos a dejar las cosas claras. Para empezar, os pongo fotos del contenedor Unit 45 usado en trenes en España. No hay otro, ni otra variante. Segundo, nadie me va a decir lo que he visto o dejado de ver en mi trabajo: He tocando estos contenedores con la mano demasiadas veces y aquí se esta intentando confundir al personal. Si alguien tiene motivos espurios, que cada palo aguante su vela, pero yo se lo que he vivido haciendo primero pruebas de freno de estos trenes y posteriormente como maquinista de los mismos. Y tercero, se ha expulsado del foro a otro compañero ferroviario simplemente por decir la verdad. Que quede en acta.

Necesitáis mas fotos? Os pinto las diferencias? Ya basta.



Nadie ha puesto en duda tu trabajo, pero el contenedor es 100 por 100 real y ahi tienes la foto

Sin acritud...
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 06 Nov 2020 13:10

Desconectado
Mensajes: 109
Registrado: 23 Ene 2013 15:35
Jejeje
Es increíble lo que ciertos elementos son capaces de hacer y decir...
Algo decían de pillar y de carritos de helado.
Dejémoslo en que aquí gente que trabaja con ese material afirma que no están bien representados y de las docenas de fotos que yo he visto “casualmente” no hay NINGUNO como el de mabar-mehano.
Las fotos de los que son como dice beschi están hechas en España. La única aportada como prueba en contra parece hecha en algún calenturiento ordenador.
Y recuerdo que en este foro y en este hilo lo que circula fuera de España no parece interesar a nadie o sea que lo de que en 2013 vino uno así desde Alemania no vale ni como premio de consolación. Y el argumento usual de que los errores son menores y el contenedor se parece al de verdad es inútil porque aquí se señalan precisamente esas diferencias, al que le gusten así (o sea incorrectos) nadie le dice que no los compre, solo que en la realidad no son así.
Triste sino el del apologista de Mabar.
Saludos

Nota 06 Nov 2020 13:45

Desconectado
Mensajes: 2203
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
241-2001 escribió:
Vale, admito el error, vi la foto subida y puse que era real, y pido disculpas


Saludos!!!



Chema ...no se trata solamanente de que tu hayas subido la foto (todos nos podemos equivocar)....si no de que la fuente es....Mabar!!!!
y sin contrastar la información lo damos por bueno. ("Mabar dicit")

:lol: :lol:
Adjuntos
2020-11-06 13_42_57-61EB06A0-530C-4347-BAD1-7F3B3693EFED.jpeg (JPEG Image, 862 × 450 pixels).jpg
2020-11-06 13_42_57-61EB06A0-530C-4347-BAD1-7F3B3693EFED.jpeg (JPEG Image, 862 × 450 pixels).jpg (57.18 KiB) Visto 3429 veces
Última edición por 7700 el 06 Nov 2020 13:47, editado 1 vez en total
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Nota 06 Nov 2020 13:59

Desconectado
Mensajes: 109
Registrado: 23 Ene 2013 15:35
Por cierto así como el contenedor no tiene un pase, la plataforma está bastante bien y lo que sobra en el mercado son buenos contenedores. Como los pt traíns que me tienen encantado. Eso si este en concreto creo que no lo hacen por ahora pero eso a mi personalmente me da igual.
Salu2

Nota 06 Nov 2020 14:16

Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
7700 escribió:
241-2001 escribió:
Vale, admito el error, vi la foto subida y puse que era real, y pido disculpas


Saludos!!!



Chema ...no se trata solamanente de que tu hayas subido la foto (todos nos podemos equivocar)....si no de que la fuente es....Mabar!!!!
y sin contrastar la información lo damos por bueno. ("Mabar dicit")

:lol: :lol:



Yo la vi en instagram y la subi, ya está

Saludos :(
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 06 Nov 2020 21:21

Desconectado
Mensajes: 1038
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Ene 2009 17:57
241-2001 escribió:
Vale, admito el error, vi la foto subida y puse que era real, y pido disculpas


Saludos!!!


¿No es suficiente? Señores haya paz, el foro y la afición son para disfrutar ;)

Nota 08 Nov 2020 16:52

Desconectado
Mensajes: 1522
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
Ahora que esta de moda el envejecido del material; aquí pongo un par de fotos recientes para tomar referencias ;)
Adjuntos
IMG_1128vtg.jpg
IMG_1129wascosa.jpg
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Nota 09 Nov 2020 00:18

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Murcia
Registrado: 21 Jul 2008 13:37
¿Y para qué las pintan de naranja si no piensan lavarlas en la vida? ¿No sería mejor el gris, que disimula más la mugre?

Nota 09 Nov 2020 09:42

Desconectado
Mensajes: 713
Registrado: 06 May 2015 00:21
LGBero escribió:
¿Y para qué las pintan de naranja si no piensan lavarlas en la vida? ¿No sería mejor el gris, que disimula más la mugre?


¿Porque debe ser la nueva imagen corporativa de VTG?
Cuando miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.

Nota 09 Nov 2020 12:32

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Murcia
Registrado: 21 Jul 2008 13:37
Octeon escribió:
LGBero escribió:
¿Y para qué las pintan de naranja si no piensan lavarlas en la vida? ¿No sería mejor el gris, que disimula más la mugre?


¿Porque debe ser la nueva imagen corporativa de VTG?


Pues menuda imagen corporativa que dan, llena de porquería. Entre quedar como unos guarros o como unos lerdos, han preferido el pack completo. Enhorabuena. Parece mentira que empresas así de grandes no destinen un mínimo a limpieza.

Este hilo es de novedades de Mabar, y nos estamos yendo.

Nota 09 Nov 2020 15:37

Desconectado
Mensajes: 713
Registrado: 06 May 2015 00:21
LGBero escribió:
Octeon escribió:
LGBero escribió:
¿Y para qué las pintan de naranja si no piensan lavarlas en la vida? ¿No sería mejor el gris, que disimula más la mugre?


¿Porque debe ser la nueva imagen corporativa de VTG?


Pues menuda imagen corporativa que dan, llena de porquería. Entre quedar como unos guarros o como unos lerdos, han preferido el pack completo. Enhorabuena. Parece mentira que empresas así de grandes no destinen un mínimo a limpieza.

Este hilo es de novedades de Mabar, y nos estamos yendo.


Son vehículos destinados al transporte de mercancías por ferrocarril, seguro que sus clientes tienen otras priodidades que las de que el vagón vaya límpio. Ni siquiera los SBB tienen los vagones de mercancías impolutos.
Cuando miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.

Nota 11 Nov 2020 04:29

Desconectado
Mensajes: 25
Registrado: 10 Oct 2020 11:09
Deltic escribió:
A ver cuando sale el TER. Qué ganas tengo :D

Un saludo.

No te lo aconsejo, el ter de mabar da muchos problemas, te llevarás un chasco
Renfe época III y IV

Nota 11 Nov 2020 09:32

Desconectado
Mensajes: 1570
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Hola a todos.
Será a ti, el mío no me dio ni un solo problema y eso que era de los primeros. Lo vendí porque era época IV, espero el de la III con sonido.
Saludos

Nota 11 Nov 2020 10:05

Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Lo mismo digo, tengo las dos primeras referencias y el único problema que tuve fue el deterioro de los aros de adherencia (se agrietaron), momento que aproveché para cambiar los ejes por unos sin aros. No me deshago de ellos ni aunque vayan a salir con alguna mejora ( que lo desconozco).

Saludos.

Nota 11 Nov 2020 10:06

Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Dapd escribió:
Deltic escribió:
A ver cuando sale el TER. Qué ganas tengo :D

Un saludo.

No te lo aconsejo, el ter de mabar da muchos problemas, te llevarás un chasco



¿Pero lo tienes dapd? Solo escribes para despotricar contra mabar, es tu décimo nick y te hemos dejado pulula varios días dandote una tregua pero vemos que no paras por varios sitios... :evil: :evil:

Sobre el TER Deltic yo tengo tres, y uno de ellos con 15 añitos de vejez y como el primer día, tan solo intervención para poner ejes sin aros, cuando veas uno ñcógelo porque es un modelo muy bueno y buscado.

Y ni caso a los trolls!

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 11 Nov 2020 11:40

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
El TER de Mabar, con algún ajuste para que tome bien la corriente y no descarrile, ofrece un buen funcionamiento. Es muy bonito y está bien reproducido; para cualquier apasionado de la RENFE de los 70 y 80 es una pieza obligada. Sólo le falta tener un proyecto de sonido como Dios manda. A ver si Carlos y Simón nos deleitan con uno de sus buenos trabajos, que me constan está entre sus planes.

Un saludo

Nota 11 Nov 2020 12:00

Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
GM333 escribió:
El TER de Mabar, con algún ajuste para que tome bien la corriente y no descarrile, ofrece un buen funcionamiento. Es muy bonito y está bien reproducido; para cualquier apasionado de la RENFE de los 70 y 80 es una pieza obligada. Sólo le falta tener un proyecto de sonido como Dios manda. A ver si Carlos y Simón nos deleitan con uno de sus buenos trabajos, que me constan está entre sus planes.

Un saludo


Que alegría acabas de darme, siendo de Simón será magnífico el sonido!!! :D
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 11 Nov 2020 13:34

Desconectado
Mensajes: 308
Registrado: 04 Dic 2008 12:01
Yo también tengo un Ter de los primeros que salieron (creo que en 2007) y es un modelo realmente bien reproducido y que puesto en la vía da una sensación de realidad y semejanza con el original más que satisfactoria. En cuanto al funcionamiento, tras cambiar los ejes originales por los que la propia Mabar facilitó de manera inmediata, siempre ha funcionado a la perfección.
Es uno de los modelos que si finalmente aparece una nueva versión con su librea azul, anunciada hace ya tiempo, no dudaré en comprarlo.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal