Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades Mabar 2020

Novedades Mabar 2020

Moderador: 241-2001


Nota 11 Nov 2020 22:19

Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

Tengo la primera versión del Ter y es una preciosidad. También le compré el decoder de Mabar en su momento que, sabiendo que el proyecto es falsísimo, por lo menos hace ruido. En cuanto a su funcionamiento: deficiente. Una de las primeras cosas que le quité fueron los enchufes portacorriente con esos cables tan rígidos. Además, tuve que hacerle los huecos para los cristales de la cafetería pues se equivocaron al hacerlo. Los ejes no se los he cambiado, pero peso lleva "un rato", al igual que su "hermano" el Electrotren rojo. Y la experiencia no fue con uno, sino cos dos, pues los trajeron Sus Majestades.
Es un modelo muy chulo, que siempre me recuerda a las tardes del domingo despidiendo a mi hermano mayor para irse a estudiar fuera.
Sólo deseo que las nuevas versiones hayan mejorado y hagan que sus propietarios lo disfruten sin tener que pasarlo por el taller.

Nota 11 Nov 2020 23:58

Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Muchas gracias por vuestras impresiones.

Por lo que veo la mecánica es idéntica a la del 432, espero que los enganches portacorriente no sean iguales, tengo el Obispo rojo de techo plata y porque lo suelo funcionar sin remolque central y aun así las luces del remolque extremo con cabina parpadean de vez en cuando, con el remolque intermedio directamente dejan de funcionar.

En Internet los TER aparecen en venta con cuentagotas, no sé si se han fabricado pocos o más bien que los propietarios no quieren desprenderse de ellos. Los de decoraciones Regionales y Payaso directamente ni se les ve en venta.

Aunque mi favorito es el de época III, pero bueno, cualquiera con los colores originales me sirve, a ver el próximo que lanza Mabar. Al menos que sea de lunas altas.

Un saludo.

Nota 12 Nov 2020 00:27

Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Deltic escribió:
Muchas gracias por vuestras impresiones.

Por lo que veo la mecánica es idéntica a la del 432, espero que los enganches portacorriente no sean iguales, tengo el Obispo rojo de techo plata y porque lo suelo funcionar sin remolque central y aun así las luces del remolque extremo con cabina parpadean de vez en cuando, con el remolque intermedio directamente dejan de funcionar.

En Internet los TER aparecen en venta con cuentagotas, no sé si se han fabricado pocos o más bien que los propietarios no quieren desprenderse de ellos. Los de decoraciones Regionales y Payaso directamente ni se les ve en venta.

Aunque mi favorito es el de época III, pero bueno, cualquiera con los colores originales me sirve, a ver el próximo que lanza Mabar. Al menos que sea de lunas altas.

Un saludo.



Parece que tienes de la primera hornada con esos enganches regular, yo el mio lo modifiqué para quitar los enganches portacorrientes del coche remolque y solucionado, es sencillisimo ya que tiene pletinas de toma de corriente. Los ter desde la 3º edicion de los azules y los lunas altas ademas del payaso ya no lo usan, sino un decoder de funciones en el coche Remolque

Saludos!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 12 Nov 2020 06:18

Desconectado
Mensajes: 1338
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
He de decir que yo tengo el de la segunda tirada ,venía ya sin los conectores entre coche motor y coche remolque , además con sonido , aunque no sea real , y funciona de maravilla , ademas hice un brico que apareció por el foro para acortar la distancia entre coches y le puse enganche de lanza Roco, funcióna de maravilla , creo que fue la primera tirada con dos decoders, y solo había opción de comprarlo digital y digital con sonido . La única pena que tengo es que no hay manera de comprar unos ejes sin aros , tanto para este como para el obispo , que dicho sea de paso , funciona igual de bien

Nota 12 Nov 2020 08:48

Desconectado
Mensajes: 244
Registrado: 15 Ene 2015 18:20
Buenos días,

para los de "N" alguna novedad sobre la salida de la 1300 o los J600?? Se maneja alguna fecha??

Saludos

Nota 12 Nov 2020 10:52

Desconectado
Mensajes: 100
Ubicación: Entre Ultzama y Barcelona
Registrado: 24 Mar 2020 21:30
zubietico escribió:
He de decir que yo tengo el de la segunda tirada ,venía ya sin los conectores entre coche motor y coche remolque , además con sonido , aunque no sea real , y funciona de maravilla , ademas hice un brico que apareció por el foro para acortar la distancia entre coches y le puse enganche de lanza Roco, funcióna de maravilla , creo que fue la primera tirada con dos decoders, y solo había opción de comprarlo digital y digital con sonido . La única pena que tengo es que no hay manera de comprar unos ejes sin aros , tanto para este como para el obispo , que dicho sea de paso , funciona igual de bien


Lo de los ejes sin aros me ocurre igual con la Alco 1350. Estuve hace diez días en el local de Mataró. Me comentaron que la única opción de que ellos vuelvan a producir esos recambios es que hagan una reedición. Entonces rápidamente pedirles recambios.
Eso o buscarse la vida cambiando las ruedas...
Saludos Quique

Nota 12 Nov 2020 14:43

Desconectado
Mensajes: 182
Registrado: 27 Mar 2011 20:21
Trenvocn escribió:
Buenos días,

para los de "N" alguna novedad sobre la salida de la 1300 o los J600?? Se maneja alguna fecha??

Saludos


Los franceses dicen que las suyas estan previstas para el segundo semestre del año 2021.

http://www.trains160.com/fr/materiel-moteur-a-reserver/7208-locomotive-diesel-sncf-a1a-a1a-62026.html

Nota 13 Nov 2020 16:29

Conectado
Mensajes: 134
Registrado: 26 Feb 2016 20:17
Recuerdo bien la expectación que se creó cuando se anunció el TER por parte de Mabar. Era la primera vez - que yo recuerde - que se embarcaba en una producción industrial, después de vender modelos artesanales y semi-industriales (aún recuerdo una 440 a 110.00.- ptas. de las de entonces), siguiendo la estela del modelo de negocio que inició Ibertren (la nueva) con las Suizas. Reconozco que Mabar siempre ha tenido buen ojo para identificar los deseos y gustos de los aficionados .Una vez disponible el modelo, corrieron ríos de tinta, dejémoslo así.

Yo tuve tres; dos “azules” de época IV (que aún conservo) y uno en decoración “Regionales”, que vendí hace tiempo.Todos tuvieron que pasar por talleres para conseguir que funcionaran de forma mínimamente aceptable, tanto por errores de diseño (rigidez del enganche combinado con muy poco peso) cómo de montaje (LEDs estropeados, cristales que se caen, postizos sueltos, ...). Pensé que no dejaba de ser un “pecado de juventud” de la marca - también las suizas de Ibertren tenían sus fallos - pero así cómo esta fue mejorando a medida que iba sacando modelos nuevos, Mabar sigue igual que el primer día, es cómo una seña de identidad de la marca. Y lo dejo aquí, que luego dicen que le tengo “tirria”.

Saludos.

Nota 20 Nov 2020 22:09

Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

En el último número de Maquetren (nov de 2020), aparece un artículo sobre el furgón DV de Mabar. En la página 28 hay una tabla comparativa de sus dimensiones reales, a escala 1/87 y las del modelo en cuestión. No sé si se puede publicar dicha tabla, pero de 10 medidas que aportan, sólo cuatro de ellas están bien reproducidas. El resto están mal: ancho del bastidor, ancho de caja, caja - alto centro, caja - alto borde, alto de puertas y ancho de puertas. Alguna de ellas llega a ser casi 4 milímetros más de lo que debiera. La duda sobre las medidas ya está resuelta. O eso parece.

Nota 21 Nov 2020 11:56

Desconectado
Mensajes: 35
Registrado: 22 Oct 2020 23:22
¿Se sabe algo de los Js de Transfesa?

Nota 21 Nov 2020 12:13

Desconectado
Mensajes: 880
Ubicación: Alcorcon
Registrado: 19 Jun 2009 10:42
Chispas escribió:
En el último número de Maquetren (nov de 2020), aparece un artículo sobre el furgón DV de Mabar. En la página 28 hay una tabla comparativa de sus dimensiones reales, a escala 1/87 y las del modelo en cuestión. No sé si se puede publicar dicha tabla, pero de 10 medidas que aportan, sólo cuatro de ellas están bien reproducidas. El resto están mal: ancho del bastidor, ancho de caja, caja - alto centro, caja - alto borde, alto de puertas y ancho de puertas. Alguna de ellas llega a ser casi 4 milímetros más de lo que debiera. La duda sobre las medidas ya está resuelta. O eso parece.


... mira que es bonito ..... mira que los detalles son casi perfectos .... la estetica lo define como precioso y es casi imprescindible para representar una epoca de nuestro ferrocarril.... en fin.

No debo dudar de lo que dice Maquetren (deben haberlo comprobado mil veces antes de hacer tal aseveración) .... es tan dificil hacer BIEN las cosas?

Sin palabras.

Roberto.
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)

Nota 21 Nov 2020 14:47

Desconectado
Mensajes: 922
Ubicación: Nudo de Mollet
Registrado: 20 Jul 2008 21:07
Campero escribió:
No debo dudar de lo que dice Maquetren (deben haberlo comprobado mil veces antes de hacer tal aseveración)

Roberto.


Porque Maquetren es la luz, el poder y la Gloria.
Porque Maquetren firma con sangre sus artículos.
Porque Maquetren es prensa y la prensa es buena por naturaleza
Porque vale más la palabra de Maquetren que la labor de ingeniería y documentación del Fabricante.

Sin palabras.
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad
http://www.flickr.com/photos/nocturno_ferroviario/
TRATOS NEGATIVOS: valle_del_kas

Nota 21 Nov 2020 19:26

Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

¡¡¡¡Mabar es nuestra religión, es nuestra guía, es infalible, es el dogma !!!!

En fin. Si tampoco así se puede reconocer que han errado, poco más hay que decir. :roll:

Nota 21 Nov 2020 21:53

Desconectado
Mensajes: 982
Registrado: 25 Oct 2008 17:09
Chispas escribió:
¡¡¡¡Mabar es nuestra religión, es nuestra guía, es infalible, es el dogma !!!!

En fin. Si tampoco así se puede reconocer que han errado, poco más hay que decir. :roll:


También parece un dogma que hay errores. Ni tan siquiera el beneficio de la duda.

Desconocemos si hay planos que se tuvieran en cuenta para su reproducción con las medidas que ha puesto Mabar. A mí me gusta el furgón, no lo compres si no te convence.

Saludos
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren

Nota 21 Nov 2020 23:40

Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Chispas escribió:
¡¡¡¡Mabar es nuestra religión, es nuestra guía, es infalible, es el dogma !!!!

En fin. Si tampoco así se puede reconocer que han errado, poco más hay que decir. :roll:


Tu obsesión con Mabar es digna de admirar, solo escribes sobre lo mismo y el mismo fabricante atacando :shock: :?
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 22 Nov 2020 13:10

Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

241-2001 escribió:
Chispas escribió:
¡¡¡¡Mabar es nuestra religión, es nuestra guía, es infalible, es el dogma !!!!

En fin. Si tampoco así se puede reconocer que han errado, poco más hay que decir. :roll:


Tu obsesión con Mabar es digna de admirar, solo escribes sobre lo mismo y el mismo fabricante atacando :shock: :?


Vaya, un mensaje personalizado.
¿Obsesión? ¿por qué? ¿por decir que algo está mal? Me da igual el fabricante. Ya ni siquiera se valora lo publicado en una revista especializada donde Mabar se anuncia ¿de verdad pensais que Maquetren ha falseado los datos aparecidos? Entonces que sea Mabar la que los llame al orden y éstos publiquen una corrección.

Y tú ¿no tienes la obsesión de perdonar siempre a Mabar? ¿cuándo has escrito alguna vez reconociendo que se ha equivocado? Sin embargo, con Electrotren no te faltan las MAYÚSCULAS. Si decir la verdad es atacar, el problema es más grave de lo que pensaba.

Nota 22 Nov 2020 13:26

Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

El mes pasado, se subieron unas fotos con errores de Electrotren a este mismo hilo. Si los ha cometido y se dan a conocer ¿eso es atacarla? Si la 321 es más alta de lo que debe ¿voy a enrocarme en mi postura de negar la mayor y lo evidente? No me siento atado A NADIE. Soy completamente libre de dar mi opinión sobre unos y sobre otros. Quienes queréis que nuestro pensamiento sea uniforme y esté dirigido, flaco favor le hacéis a este foro. De verdad, seamos JUSTOS y ECUÁNIMES CON TODOS LOS FABRICANTES: CON TODOS. No me cansaré de pedirlo.

Nota 22 Nov 2020 13:44

Desconectado
Mensajes: 880
Ubicación: Alcorcon
Registrado: 19 Jun 2009 10:42
NocturnoFerroviario escribió:
Campero escribió:
No debo dudar de lo que dice Maquetren (deben haberlo comprobado mil veces antes de hacer tal aseveración)

Roberto.


Porque Maquetren es la luz, el poder y la Gloria.
Porque Maquetren firma con sangre sus artículos.
Porque Maquetren es prensa y la prensa es buena por naturaleza
Porque vale más la palabra de Maquetren que la labor de ingeniería y documentación del Fabricante.

Sin palabras.


No modifico ni una coma de tu texto para que sea tu expresión tal cual la has escrito, que quede constancia y no se saquen las cosas de contexto.
Con tu expresión irónica parece que estés llamando mentirosa a MAQUETREN y estas diciendo que están haciendo un juicio capcioso a MABAR como empresa? o te ríes de mi?
Por ello te ruego que me saques de dudas y te definas.
Y cuando cites alguna frase, ponla tal cual .... cortarlas para opinar sobre ellas, puede suponer cambiarla por completo.

Roberto.
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)

Nota 22 Nov 2020 16:23

Desconectado
Mensajes: 922
Ubicación: Nudo de Mollet
Registrado: 20 Jul 2008 21:07
Buenas Roberto

Me defino. Me ha parecido increíble que, en los tiempos que corren, aparezca alguien diciendo lo siguiente:

"No debo dudar de lo que dice Maquetren (deben haberlo comprobado mil veces antes de hacer tal aseveración)"

Mi comentario no es contra Maquetrén, que son libres de hacer lo que les de la gana, cómo les dé la gana y cuándo les dé la gana, es su empresa y no hay más que hablar.

Mi comentario quiere resaltar mi sorpresa respecto de que, en pleno SXXI, todavía existe gente que manifiesta su total credulidad por lo que aparece en una publicación periodística. En otras palabras, me ha sorprendido tu actitud, rozando lo dogmático, de dar por supuesto el buen hacer, la buena intención y la buena praxis de una publicación periodística especializada. Me disculpo por si el tono de broma te ha ofendido, y celebro que todavía exista gente, como tu, que tiene fe en el buen hacer profesional de los demás.

Un saludo cordial.
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad
http://www.flickr.com/photos/nocturno_ferroviario/
TRATOS NEGATIVOS: valle_del_kas

Nota 22 Nov 2020 16:42

Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Chispas escribió:
241-2001 escribió:
Chispas escribió:
¡¡¡¡Mabar es nuestra religión, es nuestra guía, es infalible, es el dogma !!!!

En fin. Si tampoco así se puede reconocer que han errado, poco más hay que decir. :roll:


Tu obsesión con Mabar es digna de admirar, solo escribes sobre lo mismo y el mismo fabricante atacando :shock: :?


Vaya, un mensaje personalizado.
¿Obsesión? ¿por qué? ¿por decir que algo está mal? Me da igual el fabricante. Ya ni siquiera se valora lo publicado en una revista especializada donde Mabar se anuncia ¿de verdad pensais que Maquetren ha falseado los datos aparecidos? Entonces que sea Mabar la que los llame al orden y éstos publiquen una corrección.

Y tú ¿no tienes la obsesión de perdonar siempre a Mabar? ¿cuándo has escrito alguna vez reconociendo que se ha equivocado? Sin embargo, con Electrotren no te faltan las MAYÚSCULAS. Si decir la verdad es atacar, el problema es más grave de lo que pensaba.



Es que solo escribes diciendo lo que esta mal de mabar, si hicieras eso con todos los fabricantes no habría títere con cabeza... nunca te he visto hablar mal de electrotren asi que tu argumento de justiciero no me sirve...

Saludos y con esto corto. AL HILO, por favor.

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron