Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades Mabar 2020

Novedades Mabar 2020

Moderador: 241-2001


Nota 18 Oct 2020 17:36

Desconectado
Mensajes: 262
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 25 Oct 2018 14:27

Chispas escribió:
VAY escribió:
Chispas escribió:
Cuando salió el último modelo de furgón de Mabar, algunos de vosotros aportasteis fotos de los planos del mismo. Yo no tengo esa documentación, pero hace un rato, echando un vistazo al libro de "Vapor en España" de Marc Dahlström, he encontrado esta fotografía. En ella se puede ver la diferencia de altura con el siguiente vagón, similar a los de dos ejes que también sacó Mabar en su momento. Acompaño foto de los modelos de Mabar, por si sirve para arrojar luz a la cuestión planteada.
Además, comparando las ventanas del furgón, en el de Mabar son más altas que anchas, cosa que parece ser (según podemos observar en la fotografía), no era así.


Pues entonces parece que les ha pasado como a Electrotrén con su vagón jaula hace 20 años... Han "estirado" el vagón.


Exacto: el vagón DV ha crecido cerca de 4 mm en altura tomando como referencia la foto que incluí en mi mensaje anterior (hay otra en ese mismo libro donde se aprecia de igual forma). Creo que los adalides del patrocinador de esta web deberían hacer algo de terapia y ser capaces de escribir que Mabar ha cometido un error (otro) y que su DV no es tan exacto como se nos decía. Muy bonito sí, pero... Y por calificar esta salida de cotas, si de la nueva 269 Estrella de Electrotren por menos de un milímetro de error en la banda inferior marrón se califican de ANCHÍSIMAS ¿qué se podría decir de este DV? Que es ALTISISISISÍSIMO.

Qué va, ya deberías saber que en este foro Mabar es una maravilla, y Electrotren la mayor chapuza mundial :roll: :lol:
Mi flickr: https://www.flickr.com/photos/pablillo96/
Mi colección en escala H0: viewtopic.php?f=15&t=84856
¡Un saludo!

Nota 18 Oct 2020 19:43

Desconectado
Mensajes: 922
Ubicación: Nudo de Mollet
Registrado: 20 Jul 2008 21:07
¡VAYA! Se me han caído unas fotos...

WhatsApp Image 2020-10-18 at 20.27.48 (1).jpeg


WhatsApp Image 2020-10-18 at 20.27.48 (2).jpeg


WhatsApp Image 2020-10-18 at 20.27.48.jpeg


321 333 Vigo 01 1988.jpg
321 333 Vigo 01 1988.jpg (158.37 KiB) Visto 2325 veces


WhatsApp Image 2020-10-06 at 22.53.07.jpeg



... Mirad, Mabar ha podido cometer un error en el DV con la altura, no digo que no, de eso no tengo ni idea. Ahora bien, ya basta de defender a ultranza a Electrotren, que modelo sí, modelo también, nos cuela calidades y acabados infumables. Lo de la altura de la 2100 fue de escándalo, los problemas de mantenimiento de las 1600 y 1800 son de órdago, la falta de peso, sin detalle en los bajos y exceso de altura del JJPD, el malísimo proyecto de sonido de las 269 que ahora estamos "a ver si" lo corrigen, el brutalísimo fiasco de los S100, piñonitis, zamak... A veces parece que algunos sólo tienen los modelos de ET para exposición y los de MABAR para hacer pruebas de esfuerzos máximos... En fin, centrémonos en este hilo en MABAR y si los moderadores lo tienen a bien, que abran un hilo para partirnos la cara hablando de ET.

Un saludo.
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad
http://www.flickr.com/photos/nocturno_ferroviario/
TRATOS NEGATIVOS: valle_del_kas

Nota 18 Oct 2020 21:06

Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

Hola NocturnoFerroviario:
Pues no seré yo quien defienda a ultranza a ET. Lo he dicho muchas veces: no me debo a nadie y los fabricantes meten la pata muchas veces (TODOS). Lo que se debería abrir es un hilo con todos los fiascos que nos endosan. Has enumerado los fallos de ET (y hay más, lo sé) y estaría bien continuar con otras marcas. Sería un buen ejercicio de justicia tratar por igual a todos los fabricantes en este Foro. O mejor, se podría montar un concurso tipo 1 - 2 - 3: "Por 25 pesetas, fallos de Mabar en los modelos que ha fabricado. Por ejemplo, la primera versión del Ter con los cristales de la cafetería mal hechos. 1-2-3 responda otra vez..." Yo me podría presentar para responder en todos los fabricantes y seguro que me sacaría "un buen dinerillo", pues tengo material de todos y desde hace muchos años. Pero dudo que otros pudieran responder a la anterior pregunta y no por falta de conocimiento ¿por qué? Esa es la cuestión...

Nota 18 Oct 2020 22:15

Desconectado
Mensajes: 262
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 25 Oct 2018 14:27

Chispas escribió:
Hola NocturnoFerroviario:
Pues no seré yo quien defienda a ultranza a ET. Lo he dicho muchas veces: no me debo a nadie y los fabricantes meten la pata muchas veces (TODOS). Lo que se debería abrir es un hilo con todos los fiascos que nos endosan. Has enumerado los fallos de ET (y hay más, lo sé) y estaría bien continuar con otras marcas. Sería un buen ejercicio de justicia tratar por igual a todos los fabricantes en este Foro. O mejor, se podría montar un concurso tipo 1 - 2 - 3: "Por 25 pesetas, fallos de Mabar en los modelos que ha fabricado. Por ejemplo, la primera versión del Ter con los cristales de la cafetería mal hechos. 1-2-3 responda otra vez..." Yo me podría presentar para responder en todos los fabricantes y seguro que me sacaría "un buen dinerillo", pues tengo material de todos y desde hace muchos años. Pero dudo que otros pudieran responder a la anterior pregunta y no por falta de conocimiento ¿por qué? Esa es la cuestión...

Totalmente de acuerdo contigo compañero.
Mi flickr: https://www.flickr.com/photos/pablillo96/
Mi colección en escala H0: viewtopic.php?f=15&t=84856
¡Un saludo!

Nota 18 Oct 2020 23:06

Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Chispas escribió:
Cuando salió el último modelo de furgón de Mabar, algunos de vosotros aportasteis fotos de los planos del mismo. Yo no tengo esa documentación, pero hace un rato, echando un vistazo al libro de "Vapor en España" de Marc Dahlström, he encontrado esta fotografía. En ella se puede ver la diferencia de altura con el siguiente vagón, similar a los de dos ejes que también sacó Mabar en su momento. Acompaño foto de los modelos de Mabar, por si sirve para arrojar luz a la cuestión planteada.
Además, comparando las ventanas del furgón, en el de Mabar son más altas que anchas, cosa que parece ser (según podemos observar en la fotografía), no era así.


Chispas, me imagino que sabrás que el coche de la foto real que has puesto, no es el mismo coche que reprodujo Mabar, verdad?
Mas que nada por si tuvieras una foto real mejor para comparar la altura entre un coche y el furgón. Y otra cosa...el coche de Mabar está a la altura correcta?
Gracias compañero.
Saludos

Nota 18 Oct 2020 23:39

Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Chispas escribió:
VAY escribió:
Chispas escribió:
Cuando salió el último modelo de furgón de Mabar, algunos de vosotros aportasteis fotos de los planos del mismo. Yo no tengo esa documentación, pero hace un rato, echando un vistazo al libro de "Vapor en España" de Marc Dahlström, he encontrado esta fotografía. En ella se puede ver la diferencia de altura con el siguiente vagón, similar a los de dos ejes que también sacó Mabar en su momento. Acompaño foto de los modelos de Mabar, por si sirve para arrojar luz a la cuestión planteada.
Además, comparando las ventanas del furgón, en el de Mabar son más altas que anchas, cosa que parece ser (según podemos observar en la fotografía), no era así.


Pues entonces parece que les ha pasado como a Electrotrén con su vagón jaula hace 20 años... Han "estirado" el vagón.


Exacto: el vagón DV ha crecido cerca de 4 mm en altura tomando como referencia la foto que incluí en mi mensaje anterior (hay otra en ese mismo libro donde se aprecia de igual forma). Creo que los adalides del patrocinador de esta web deberían hacer algo de terapia y ser capaces de escribir que Mabar ha cometido un error (otro) y que su DV no es tan exacto como se nos decía. Muy bonito sí, pero... Y por calificar esta salida de cotas, si de la nueva 269 Estrella de Electrotren por menos de un milímetro de error en la banda inferior marrón se califican de ANCHÍSIMAS ¿qué se podría decir de este DV? Que es ALTISISISISÍSIMO.



Ya con el comentario despectivo de adalides no merece ni que te responda... :evil:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 19 Oct 2020 10:48

Conectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Bueno, pues ni pretendiendo defender a ninguna marca ni atacar a otra, ni justificar lo injustificable puesto que las fotografías que ponen los compañeros son bastante esclarecedoras, vengo aquí con otro ejemplo.

Cuantas más fotos busco de este furgón incorporado a otras composiciones más extraño parece todo, adjunto aquí unas fotografías que creo que se explican por si solas. Salvando la diferencia de la locomotora (real MZA y miniatura Estado) y de los coches (que son la misma serie de Mabar pero con la variante de puerta central) la altura parece que guarda la proporción, pero yo en esta foto (y en alguna más, pero está es en la que más claro lo veo) no noto esa diferencia tan apreciable que se ven en las otras fotos que han aportado los compañeros del foro. Aun siendo en perspectiva se ve claramente. Que cada uno saque sus conclusiones o sirva para enmarañar un poco más.

Igualmente, sigo estando contento con los furgones aún teniendo presente que algo no encaja.

A la tarde pongo una foto mejor, que el sol no me es favorable ahora. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos.
Adjuntos
IMG_20201019_112518.jpg
IMG_20201019_112255.jpg

Nota 19 Oct 2020 15:02

Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

241-2001 escribió:

Ya con el comentario despectivo de adalides no merece ni que te responda... :evil:


Pues que yo sepa, adalid según la RAE no es nada despectivo. En su segunda acepción dice: "Defensor destacado de un movimiento social o cultural, un partido político, una escuela, etc."
No digo más.

Nota 19 Oct 2020 15:07

Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

Hola bakertalgo:
decir que el vagón no es una "monería" sería faltar a la verdad. Sólo aporté lo que tenía. Hay otra foto que luego la subiré.

Nota 19 Oct 2020 15:48

Conectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Chispas escribió:
campomarzo escribió:
Chispas escribió:
Cuando salió el último modelo de furgón de Mabar, algunos de vosotros aportasteis fotos de los planos del mismo. Yo no tengo esa documentación, pero hace un rato, echando un vistazo al libro de "Vapor en España" de Marc Dahlström, he encontrado esta fotografía. En ella se puede ver la diferencia de altura con el siguiente vagón, similar a los de dos ejes que también sacó Mabar en su momento. Acompaño foto de los modelos de Mabar, por si sirve para arrojar luz a la cuestión planteada.
Además, comparando las ventanas del furgón, en el de Mabar son más altas que anchas, cosa que parece ser (según podemos observar en la fotografía), no era así.


Chispas, me imagino que sabrás que el coche de la foto real que has puesto, no es el mismo coche que reprodujo Mabar, verdad?
Mas que nada por si tuvieras una foto real mejor para comparar la altura entre un coche y el furgón. Y otra cosa...el coche de Mabar está a la altura correcta?
Gracias compañero.
Saludos


Hola. Hace años, Maquetren publicó un número especial (1/96) sobre "Coches de viajeros de vía ancha", dedicado a los coches de viajeros de dos ejes. Pues bien, en sus últimas páginas hay una recopilación de los furgones de dos ejes, donde el único que se asemeja al de la foto de "Vapor en España" es ese (Maquetren página 82). Lástima que en el de color no se aprecie la numeración del vagón, pero todo apunta a que sea el DV de Mabar. Si hubiera sospechado mínimamente que no era ese, no hubiese sido capaz de subir la foto. Si tú tienes más información y yo me he equivocado, no te preocupes que edito el mensaje y lo rectifico.


Es curioso, fabricado en dos tandas, 8 años entre ambas entregas, 3 series y 4 fabricantes. Y el ferroprusiato que tenemos como referencia en este hilo específica claramente una única serie. En todo caso las numeraciones de mabar son de la segunda serie, que es de la que tenemos plano.

Que será será

Saludos

Nota 19 Oct 2020 15:52

Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Chispas escribió:
241-2001 escribió:

Ya con el comentario despectivo de adalides no merece ni que te responda... :evil:


Pues que yo sepa, adalid según la RAE no es nada despectivo. En su segunda acepción dice: "Defensor destacado de un movimiento social o cultural, un partido político, una escuela, etc."
No digo más.



Ya pero me refiero al tono de rintintin de tu mensaje, dando a entender otra cosa...
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 19 Oct 2020 15:52

Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

campomarzo escribió:
Chispas escribió:
Cuando salió el último modelo de furgón de Mabar, algunos de vosotros aportasteis fotos de los planos del mismo. Yo no tengo esa documentación, pero hace un rato, echando un vistazo al libro de "Vapor en España" de Marc Dahlström, he encontrado esta fotografía. En ella se puede ver la diferencia de altura con el siguiente vagón, similar a los de dos ejes que también sacó Mabar en su momento. Acompaño foto de los modelos de Mabar, por si sirve para arrojar luz a la cuestión planteada.
Además, comparando las ventanas del furgón, en el de Mabar son más altas que anchas, cosa que parece ser (según podemos observar en la fotografía), no era así.


Chispas, me imagino que sabrás que el coche de la foto real que has puesto, no es el mismo coche que reprodujo Mabar, verdad?
Mas que nada por si tuvieras una foto real mejor para comparar la altura entre un coche y el furgón. Y otra cosa...el coche de Mabar está a la altura correcta?
Gracias compañero.
Saludos


Hola campomarzo. Si llego a sospechar que ese furgón no es que ha hecho Mabar, no la hubiera subido. Antes de hacerlo miré entre la documentación que yo tengo. Concretamente consulté el número especial 1/96 que Maquetren publicó sobre los "Coches de viajeros de vía ancha (I): los coches de dos ejes". En el apartado sobre furgones (de dos ejes, insisto), sólo aparece un furgón con las características del DV de Mabar. Hay otros (con fotografías), y ninguno concuerda salvo el suyo. Lástima que en la foto en color no se pueda apreciar la numeración del furgón. Si tienes más información y yo estoy en un error, edito el mensaje y lo corrijo. Adjunto una foto del Especial y el furgón DV.
Adjuntos
1603118253857.jpg

Nota 19 Oct 2020 15:59

Desconectado
Mensajes: 1111
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
bakertalgo escribió:
Bueno, pues ni pretendiendo defender a ninguna marca ni atacar a otra, ni justificar lo injustificable puesto que las fotografías que ponen los compañeros son bastante esclarecedoras, vengo aquí con otro ejemplo.

Cuantas más fotos busco de este furgón incorporado a otras composiciones más extraño parece todo, adjunto aquí unas fotografías que creo que se explican por si solas. Salvando la diferencia de la locomotora (real MZA y miniatura Estado) y de los coches (que son la misma serie de Mabar pero con la variante de puerta central) la altura parece que guarda la proporción, pero yo en esta foto (y en alguna más, pero está es en la que más claro lo veo) no noto esa diferencia tan apreciable que se ven en las otras fotos que han aportado los compañeros del foro. Aun siendo en perspectiva se ve claramente. Que cada uno saque sus conclusiones o sirva para enmarañar un poco más.

Igualmente, sigo estando contento con los furgones aún teniendo presente que algo no encaja.

A la tarde pongo una foto mejor, que el sol no me es favorable ahora. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos.



Me parece extraño que haya tanta diferencia de altura entre la cabina de una 242 MZa y una de Estado.
También me extrañaría que Ibertren hubiera hecho la 242 Estado demasiado pequeña.
Por tanto parece más creible que tanto el furgón como los coches son más altos de lo debido. Aunque yo disfruto de ellos a pesar de todo (como de tantas otras cosas con errores similares)
Sex, Trains & Rockandroll

Nota 19 Oct 2020 16:02

Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

241-2001 escribió:
Chispas escribió:
241-2001 escribió:

Ya con el comentario despectivo de adalides no merece ni que te responda... :evil:


Pues que yo sepa, adalid según la RAE no es nada despectivo. En su segunda acepción dice: "Defensor destacado de un movimiento social o cultural, un partido político, una escuela, etc."
No digo más.



Ya pero me refiero al tono de rintintin de tu mensaje, dando a entender otra cosa...


Pues sin ningún "tono". Simplemente lo que es: los que defienden a Mabar cualquiera que sea el error que cometa y se esfuerzan por hacernos ver blanco lo negro. Y no lo entiendo. Sigo pidiendo ser ecuánimes, justos y usar el mismo rasero ¡para todos los fabricantes!. Alabar lo bien realizado y criticar lo erróneo ¡de todos!, sin distingos.

Nota 19 Oct 2020 16:20

Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
vinopeleon escribió:
bakertalgo escribió:
Bueno, pues ni pretendiendo defender a ninguna marca ni atacar a otra, ni justificar lo injustificable puesto que las fotografías que ponen los compañeros son bastante esclarecedoras, vengo aquí con otro ejemplo.

Cuantas más fotos busco de este furgón incorporado a otras composiciones más extraño parece todo, adjunto aquí unas fotografías que creo que se explican por si solas. Salvando la diferencia de la locomotora (real MZA y miniatura Estado) y de los coches (que son la misma serie de Mabar pero con la variante de puerta central) la altura parece que guarda la proporción, pero yo en esta foto (y en alguna más, pero está es en la que más claro lo veo) no noto esa diferencia tan apreciable que se ven en las otras fotos que han aportado los compañeros del foro. Aun siendo en perspectiva se ve claramente. Que cada uno saque sus conclusiones o sirva para enmarañar un poco más.

Igualmente, sigo estando contento con los furgones aún teniendo presente que algo no encaja.

A la tarde pongo una foto mejor, que el sol no me es favorable ahora. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos.



Me parece extraño que haya tanta diferencia de altura entre la cabina de una 242 MZa y una de Estado.
También me extrañaría que Ibertren hubiera hecho la 242 Estado demasiado pequeña.
Por tanto parece más creible que tanto el furgón como los coches son más altos de lo debido. Aunque yo disfruto de ellos a pesar de todo (como de tantas otras cosas con errores similares)



Es que la cabina de la 1600 era más alta, debido al mayor tamaño de la caldera la cabina era mayor que la 242 estado, la 242 esta clavada al haber usado planos originales, pero era mas bajita que la 1600, al igual que su hermana la 141 tanque del baza guadix
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 19 Oct 2020 17:42

Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Chispas escribió:
campomarzo escribió:
Chispas escribió:
Cuando salió el último modelo de furgón de Mabar, algunos de vosotros aportasteis fotos de los planos del mismo. Yo no tengo esa documentación, pero hace un rato, echando un vistazo al libro de "Vapor en España" de Marc Dahlström, he encontrado esta fotografía. En ella se puede ver la diferencia de altura con el siguiente vagón, similar a los de dos ejes que también sacó Mabar en su momento. Acompaño foto de los modelos de Mabar, por si sirve para arrojar luz a la cuestión planteada.
Además, comparando las ventanas del furgón, en el de Mabar son más altas que anchas, cosa que parece ser (según podemos observar en la fotografía), no era así.


Chispas, me imagino que sabrás que el coche de la foto real que has puesto, no es el mismo coche que reprodujo Mabar, verdad?
Mas que nada por si tuvieras una foto real mejor para comparar la altura entre un coche y el furgón. Y otra cosa...el coche de Mabar está a la altura correcta?
Gracias compañero.
Saludos


Hola campomarzo. Si llego a sospechar que ese furgón no es que ha hecho Mabar, no la hubiera subido. Antes de hacerlo miré entre la documentación que yo tengo. Concretamente consulté el número especial 1/96 que Maquetren publicó sobre los "Coches de viajeros de vía ancha (I): los coches de dos ejes". En el apartado sobre furgones (de dos ejes, insisto), sólo aparece un furgón con las características del DV de Mabar. Hay otros (con fotografías), y ninguno concuerda salvo el suyo. Lástima que en la foto en color no se pueda apreciar la numeración del furgón. Si tienes más información y yo estoy en un error, edito el mensaje y lo corrijo. Adjunto una foto del Especial y el furgón DV.


Chispas, no creía tener que hacerlo, pero “coche” es coche y “furgón” es furgón.
En mi comentario digo que el coche de la foto real no es el mismo coche que el modelo de Mabar.
Pero bueno, de todas formas no conozco ningún modelo perfecto. Ya dije en otras oportunidades que si nos seguimos quejando los fabricantes no nos van a hacer mas nada y se van a ir exclusivamente a los mercados extranjeros. Luego habrá aficionados que puedan soportar una altura diferente en un coche, furgón, vagón o locomotora; una diferencia en el ancho de unas franjas, un distinto color en algún detalle del modelo...en fin. Cada uno soporta distintos defectos sobre algo. Se llama tolerancia. Pasa en una relación de pareja, y cuando la tolerancia se termina....adiós pareja. Espero que eso mismo no termine pasando con los pocos fabricantes que nos hacen algo de material español.
Saludos

Nota 19 Oct 2020 18:51

Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

campomarzo escribió:

Chispas, no creía tener que hacerlo, pero “coche” es coche y “furgón” es furgón.


Releído tu mensaje, ahora me he dado cuenta de a qué te refieres y conozco la diferencia entre ambos términos. Muchas gracias por advertírmelo. No tienes que sentirlo. Lo entendí mal, disculpa.

Respecto al coche que hablas (según tengo entendido) son los mismos que reprodujo Mabar pero que a lo largo de su vida se les incorporaron puertas en el centro del vehículo. Sobre su altura he de decir que está bien reproducida en HO. En el libro de Mariano de Corral da una altura de 4105 mm. que a escala exacta es 47.18 mm. Medido en el coche ronda esa medida.

Nota 30 Oct 2020 23:36

Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Pues ya me han llegado las plataformas.
En lo personal, siempre me han gustado los trenes de contenedores por su colorido, con lo cual, siempre son bienvenidos nuevos modelos, y mucho más si son referencias que circulan por España.
Ultimamente he comprado las plataformas Sgnss y Laargss de Sudexpress en varias versiones que me sirven para completar estos trenes. Y con estas de Mehano-Mabar la cosa va tomando color.
Sobre los contenedores, se agradece que sean versiones que podemos ver a diario por España.
Las versiones Acotral no las ha hecho ningún fabricante anteriormente.
La versión OPDR presenta el logo nuevo, tampoco lo había visto de ningún otro fabricante (que yo conozca). Recuerdo los primeros OPDR por España que eran amarillos con letras OPDR rojas en formato pequeño en un lateral. Luego ya los rojos con letras más cuadradas, y ahora estos.
La versión CMA-CGM con el logo de Seaco HNA tampoco la había visto de otro fabricante y esos contenedores pasan por casa casi todos los días.
El ONE sí lo había visto de algún fabricante que no recuerdo. Son relativamente nuevos, ya que se ven en España desde hace un par de años. Muy llamativos en las composiciones por su particular color.
La versión de Maersk me gusta, porque no es la típica de letras grandes en el centro. Estos los hacen varios fabricantes, pero pocos esta versión. Se complementa muy bien con el resto de versiones de Maersk, que seguro tenemos muchos aficionados.
Y la versión UNIT45, la he visto de otro fabricante pero con ligeras diferencias en la rotulación. La que trae la plataforma es idéntica a las que vemos por España.
A mi me flipa el mundo contenedor (nivel friki alto). Y veo que todos traen todas las rotulaciones exactas. A diferencias de algunas marcas que no traen todos los marcajes reales, veo que hasta llevan la placa de constructor! Los detalles de los pesos, etiquetas de características en cuanto a dimensiones, etiqueta de organismo que certifica la calidad del contenedor....la verdad que muy muy detallado. Aunque no se le abran las puertas, no lo considero un fallo ni tampoco lo echo en falta, ya que la mayoría del tiempo, los vemos cerrados. Eso ya va en gustos, pero no pagaría un plus por el detalle de que se abran las puertas.
Los tonos de los colores de todas las versiones los veo correctos. Se pueden envejecer y quedarían muy bien (eso ya va en gustos personales).
Las plataformas son las ya conocidas. Los que ya tuvimos este mismo modelo de Mehano en versiones europeas, lo conocemos bien. Pero en este caso, lo que he visto, es la cantidad de rotulaciones que traen, y los detalles en cada versión. Esto les da un aspecto muy real. En los bogies vienen tampografiado la distancia entre ejes, el dibujo del perfil de la rueda y la placa del fabricante! Eso me ha parecido un detallazo! me encanta cuando las firmas ponene estos detalles en los bogies.
En el suelo de la plataforma, donde apoya el contenedor, también trae unos cartelosnes tampografiados.
En la plataforma AAE 4952 lleva el detalle del error en la estación domiciliaria tal como las reales (Vilcálvaro en vez de Vicálvaro). Y la placa del fabricante es distinta a la del resto de versiones tal como en la realidad.
En las referencias de AAE y VTG 4963 me he fijado que lleva tampografiado hasta el detalle del GPS solar que portan estas unidades.
Los tonos elegidos también los veo correctos. La AAE 4952 tiene un gris mas "amarronado". También un envejecido le quedaría muy bien.
El naranja ya se empieza a hacer habitual en los trenes teco gracias a Continental Rail. Para los trenes que podemos formar está este otro hilo que gracias a los aportes de compañeros nos da una idea para formar trenes http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=8&t=84582
En fin, estoy contento con la nueva adquisición. Como siempre habrá gente que esté de acuerdo y gente que no. Pero siempre se agradece que al menos salgan vagones reales con un buen nivel de detalles.
Espero no haberlos aburrido mucho.
Adjunto fotos de mis plataformas.
Saludos.
Adjuntos
00b915c1-e86e-46ca-b81f-9f85ef9a3b88.jpg
03fd2237-0c07-4807-a876-8465d15d070e.jpg
5db068b5-0e5b-4ce8-a981-4888473dbc2e.jpg
6cc34f57-b1d2-4929-a4f2-1e681b7886fa.jpg
7c62ff52-f6e3-489d-8fa5-3fdad9a91eee.jpg
9e80e539-8d1d-47a2-95f9-1ee171060c09.jpg
20a515fe-bbfd-4a5f-89e4-431ece5846d8.jpg
48d2912c-2ccb-4675-a8a8-8e8b1228c7d5.jpg
79e26b9c-7d8c-4357-aa16-902c7f4b1ac2.jpg
89b1e80f-017a-45fb-84cd-3bdac12576b1.jpg
187df82b-f153-4eca-851c-8f8b3bee12f7.jpg
847ca137-afeb-4b5b-94ea-8712e5905826.jpg
1948de4f-e7b4-4ed1-accc-c490e4192bb3.jpg
02485719-233b-47f8-aa30-5c56825a5fbd.jpg
b2378bbe-85ea-4408-b504-ef6b854d0cdb.jpg
bc11d912-5430-42de-931a-29eb0d1a4ce5.jpg
cb96c4b9-5bf0-45fe-bdcf-cfe1ebad1b0a.jpg
d5eced29-373a-422a-9d10-b66bc2a9e278.jpg
d609d82e-9c94-4f26-a2a8-689cf7a26031.jpg

Nota 31 Oct 2020 00:19

Desconectado
Mensajes: 36
Registrado: 20 Sep 2020 13:11
campomarzo escribió:
Sobre los contenedores, se agradece que sean versiones que podemos ver a diario por España.

(---)
Y la versión UNIT45, la he visto de otro fabricante pero con ligeras diferencias en la rotulación. La que trae la plataforma es idéntica a las que vemos por España.
A mi me flipa el mundo contenedor (nivel friki alto). Y veo que todos traen todas las rotulaciones exactas. A diferencias de algunas marcas que no traen todos los marcajes reales, veo que hasta llevan la placa de constructor! Los detalles de los pesos, etiquetas de características en cuanto a dimensiones, etiqueta de organismo que certifica la calidad del contenedor....la verdad que muy muy detallado.

La versión que traen los vagones de unit 45 y acotral hacen daño a la vista. Lo peor de todo es que es un contenedor universal en ambos casos, a diferencia que otras navieras todos son iguales en dimensiones.

https://unit45.com/es/productos/contenedores-dry/

Para mas inri, los contenedores si están bien reproducidos como se puede ver en este modelo de acme. Además mehano sacó una edición con dos contenedores unit45 correctos hace muchos años.

https://www.rail-modelling.com/acme-40290-h0-1-87-carro-merci-intermodale-sggmrss-90-container-p-o-ferrymasters-e-unit-45.html

No entiendo como con estos precios no se preocupan en estos detalles que tiran al traste todo el trabajo.
Adjuntos
Screenshot_20201031_000242.jpg
Última edición por rielsfera el 31 Oct 2020 14:00, editado 1 vez en total

Nota 31 Oct 2020 00:50

Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
rielsfera escribió:

La versión que traen los vagones de unit 45 y acotral hacen daño a la vista. Lo peor de todo es que es un contenedor universal en ambos casos, a diferencia que otras navieras todos son iguales en dimensiones.


No comento nada porque ya en el foro te conocen.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal