Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades Mabar 2020

Novedades Mabar 2020

Moderador: 241-2001


Nota 31 Oct 2020 09:09

Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Impresionante el logo de Bureau Veritas de los contenedores y la tampografía del conjunto!! :shock:

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 31 Oct 2020 10:08

Desconectado
Mensajes: 1522
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
Por mi tierra se dice "aunque la mona se vista de seda, mona se queda"

Por supuesto cada uno tiene su nivel de exigencia en cuanto a realismo en los modelos, hay que entender que habrá gente que vea unos contenedores falsos y no le guste que le pidan 90€

Mi nivel de exigencia me ha permitido tragar con dos furgones, quizás si el precio no fuera tan elevado por la calidad que ofrecen estás plataformas, hasta les dedicaba un pensamiento antes de ir a dormir ;)

Saludos
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Nota 31 Oct 2020 11:45

Desconectado
Mensajes: 36
Registrado: 20 Sep 2020 13:11
campomarzo escribió:
rielsfera escribió:

La versión que traen los vagones de unit 45 y acotral hacen daño a la vista. Lo peor de todo es que es un contenedor universal en ambos casos, a diferencia que otras navieras todos son iguales en dimensiones.


No comento nada porque ya en el foro te conocen.


Tampoco hace falta ;) Una imagen vale mas que mil palabras.. . Como ya he repetido en otro hilo no hay ninguna pega en las otras dos versiones. Pero en los unit y acotral son un delito.

Nota 31 Oct 2020 14:12

Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
A ver cuando sale el TER. Qué ganas tengo :D

Un saludo.

Nota 31 Oct 2020 14:27

Desconectado
Mensajes: 2203
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
241-2001 escribió:
Impresionante el logo de Bureau Veritas de los contenedores y la tampografía del conjunto!! :shock:

S2



hombre...para contenedores en detalle y finura....los de PT trains; han marcado un antes y un después...ahora todos los imitan.

http://www.pttrains.pt/es/inici/

Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Nota 02 Nov 2020 13:02

Desconectado
Mensajes: 25
Registrado: 10 Oct 2020 11:09
rielsfera escribió:
campomarzo escribió:
rielsfera escribió:

La versión que traen los vagones de unit 45 y acotral hacen daño a la vista. Lo peor de todo es que es un contenedor universal en ambos casos, a diferencia que otras navieras todos son iguales en dimensiones.


No comento nada porque ya en el foro te conocen.


Tampoco hace falta ;) Una imagen vale mas que mil palabras.. . Como ya he repetido en otro hilo no hay ninguna pega en las otras dos versiones. Pero en los unit y acotral son un delito.

Entonces dos de los nuevos contenedores son falsos?
Se echa en falta el punto de vista de los que siempre hablan sobre los modelos falsos de otros fabricantes, porque aquí no dan su opinión?
Nos gustaría conocerla
Renfe época III y IV

Nota 02 Nov 2020 13:58

Desconectado
Mensajes: 333
Registrado: 13 Ene 2012 20:04
Dapd escribió:
rielsfera escribió:
Tampoco hace falta ;) Una imagen vale mas que mil palabras.. . Como ya he repetido en otro hilo no hay ninguna pega en las otras dos versiones. Pero en los unit y acotral son un delito.

Entonces dos de los nuevos contenedores son falsos?
Se echa en falta el punto de vista de los que siempre hablan sobre los modelos falsos de otros fabricantes, porque aquí no dan su opinión?
Nos gustaría conocerla


Tienes el tema tratado extensamente a partir de la página 16 de este mismo hilo y en el hilo específico de estas plataformas.

Saludos! ;)

Javi

Nota 02 Nov 2020 18:10

Desconectado
Mensajes: 99
Registrado: 31 Ene 2016 16:04
hola, una preguntita sobre el furgon.... lo habeis lastrado??...porque es peso pluma pluma, vamos parece que pese como una hoja de papel.. aun así es precioso

Saludos

Nota 02 Nov 2020 18:53

Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Dapd escribió:
Entonces dos de los nuevos contenedores son falsos?
Se echa en falta el punto de vista de los que siempre hablan sobre los modelos falsos de otros fabricantes, porque aquí no dan su opinión?
Nos gustaría conocerla


Es que no son falsos. Son contenedores de 40 y 45 pies con las decoraciones que se suelen ver en España.
Los UNIT 45 (que hay varias versiones dependiendo del país donde esté matriculado el contenedor) como los Acotral del cual hay 3 versiones en el mundo real.
Con la cantidad de contenedores que hay, a quién se le ocurre hacer unos contenedores falsos. Que a alguien no les guste o tenga otro tipos de problemitas, es otro tema.

Nota 02 Nov 2020 19:04

Desconectado
Mensajes: 36
Registrado: 20 Sep 2020 13:11
campomarzo escribió:
Dapd escribió:
Entonces dos de los nuevos contenedores son falsos?
Se echa en falta el punto de vista de los que siempre hablan sobre los modelos falsos de otros fabricantes, porque aquí no dan su opinión?
Nos gustaría conocerla


Es que no son falsos. Son contenedores de 40 y 45 pies con las decoraciones que se suelen ver en España.
Los UNIT 45 (que hay varias versiones dependiendo del país donde esté matriculado el contenedor) como los Acotral del cual hay 3 versiones en el mundo real.
Con la cantidad de contenedores que hay, a quién se le ocurre hacer unos contenedores falsos. Que a alguien no les guste o tenga otro tipos de problemitas, es otro tema.

A mabar se le ocurre :lol: :lol:

Mas falsos que un billete de 3 euros. En el hilo están las fotos. Cada uno puede sacar sus conclusiones. ;)

Nota 02 Nov 2020 19:05

Desconectado
Mensajes: 1522
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
campomarzo escribió:
Con la cantidad de contenedores que hay, a quién se le ocurre hacer unos contenedores falsos.


A Mabar. Puedes ver las mismas fotos de este hilo y verás que son totalmente distintos. Es como decir que la 320 de Roco es de Renfe porque usa el esquema Taxi. Pues no, el contenedor UNIT45 lo único que tiene que ver con el real es la decoración, no así en propio contenedor. Vamos es que es muy fácil de ver hasta para alguien que no haya visto ese contenedor, jugamos a las 10 diferencias?

En la época de PT Trains y sus magníficos contenedores, estos se quedan lejos de lo que debería haber sido... Y sin ningún problema de admitir que igual acabo comprando algún vagón de estos ;)
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Nota 02 Nov 2020 22:25

Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
beschi escribió:
campomarzo escribió:
Con la cantidad de contenedores que hay, a quién se le ocurre hacer unos contenedores falsos.


A Mabar. Puedes ver las mismas fotos de este hilo y verás que son totalmente distintos. Es como decir que la 320 de Roco es de Renfe porque usa el esquema Taxi. Pues no, el contenedor UNIT45 lo único que tiene que ver con el real es la decoración, no así en propio contenedor. Vamos es que es muy fácil de ver hasta para alguien que no haya visto ese contenedor, jugamos a las 10 diferencias?

En la época de PT Trains y sus magníficos contenedores, estos se quedan lejos de lo que debería haber sido... Y sin ningún problema de admitir que igual acabo comprando algún vagón de estos ;)



Y crees que UNIT usaba todos iguales? Hasta renfe tenia 4 tipos de contenedores de 20 pies y ninguno reproducido es real, tan solo aproximaciones...

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 02 Nov 2020 23:19

Desconectado
Mensajes: 1522
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
Por alusión directa :D

Creo que habré hecho posiblemente DECENAS de pruebas de freno a trenes con contenedores UNIT45. Casi te podría decir de memoria en una servilleta y un boli como son, los he visto en todos sus ángulos y me habré lamentado mil veces delante de ellos como no estaban reproducidos en escala H0. Lo mismo digo de los contenedores ACOTRAL, y en general pues casi todos los tecos que me ha tocado revisar en esta vida de dios. Me resulta cómico que halla que contradecir en un foro de internet a alguien que ha pasado cientos de horas entre contenedores los últimos años. Tenéis que cuidar un poquitín más a los profesionales del sector, que algo sabremos.
Adjuntos
dry-hr(3).jpg
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Nota 02 Nov 2020 23:36

Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Seguramente no te gusta por la diferencia de los dobleces de las chapas de la caja y la parte del piso.
Tienes toda la razón! Imperdonable. Ahora me doy cuenta como se está viniendo a pique el modelismo español.
Me he quedado mal por la compra que he hecho. Me siento estafado. Oye...no se hable más. Cuando tines razón, tienes razón.
Lo mismo pasa con todos los contenedores de estas plataformas.
Voy a escribir una carta a Mabar con copia a Mehano. Una buena reclamación voy a ponerle. Cómo se les ocurre hacer esto. Estoy furioso!
Gracias por hacerme ver las diferencias.
Saludos
Adjuntos
U45.jpg

Nota 03 Nov 2020 00:01

Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
campomarzo escribió:
Seguramente no te gusta por la diferencia de los dobleces de las chapas de la caja y la parte del piso.
Tienes toda la razón! Imperdonable. Ahora me doy cuenta como se está viniendo a pique el modelismo español.
Me he quedado mal por la compra que he hecho. Me siento estafado. Oye...no se hable más. Cuando tines razón, tienes razón.
Lo mismo pasa con todos los contenedores de estas plataformas.
Voy a escribir una carta a Mabar con copia a Mehano. Una buena reclamación voy a ponerle. Cómo se les ocurre hacer esto. Estoy furioso!
Gracias por hacerme ver las diferencias.
Saludos


Si volverse mas exigente en las reproducciones es enviar a pique el modelismo español, hay algo que no va. Mas de un compañero ha dicho que cierta marca ya ha logrado reproducir los contenedores con muchísimo mas detalle por un precio que ronda el mismo que un contenedor convencional. Exigir que la competencia lo iguale no lo considero enviar el modelismo español a pique, sino nunca hubiésemos evolucionado de los trenes de PAYA.... :roll:

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 03 Nov 2020 11:21

Desconectado
Mensajes: 109
Registrado: 23 Ene 2013 15:35
campomarzo escribió:
Seguramente no te gusta por la diferencia de los dobleces de las chapas de la caja y la parte del piso.
Tienes toda la razón! Imperdonable. Ahora me doy cuenta como se está viniendo a pique el modelismo español.
Me he quedado mal por la compra que he hecho. Me siento estafado. Oye...no se hable más. Cuando tines razón, tienes razón.
Lo mismo pasa con todos los contenedores de estas plataformas.
Voy a escribir una carta a Mabar con copia a Mehano. Una buena reclamación voy a ponerle. Cómo se les ocurre hacer esto. Estoy furioso!
Gracias por hacerme ver las diferencias.
Saludos

Jejej
Que fino ejemplo de españolidad. De verdad enhorabuena por este post tan brillante ya que la ironía y el sarcasmo dan riqueza a nuestra idiosincrasia ( o idiocia en ciertos casos) nacional.
En serio, a muchos nos importa poco que la gente haga cosas extrañas con su dinero, ya sean estas mezclar buen vino con casera, preferir el pescado congelado a la merluza de pincho o las mal llamadas hamburguesas veganas a la ternera del país, o como en este caso reproducciones inexactas a cierto realismo.
Lo que si pido desde aquí es que si alguien sabe ( tiene conocimientos duramente adquiridos con estudio y trabajo ) y comparte, diciendo algo además visualmente comprobable ( nada de santo Tomas.) se le reconozca y se le aplauda en vez de ponerle verde.
Gracias beschi
Salu2

Nota 03 Nov 2020 17:32

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Murcia
Registrado: 21 Jul 2008 13:37
Creo que la cosa se está yendo de madre, y no tiene ningún sentido.

Por un lado es evidente que los contenedores reales no son iguales a los reproducidos por Mabar, siendo la diferencia más notable el estriado de la chapa, más fino y frecuente en el original. Pero, ¿corresponde realmente en dimensiones a un contenedor de 45 pies? Sin tenerlos ni haberlos visto en la realidad, me imagino que sí.

Luego la afirmación de que los Unit y los Acotral son "totalmente falsos" es, a mi parecer, excesivamente alarmista. Dejémoslo en que es una reproducción aproximada, sin ser exacta. Ahí ya cada uno que marque su margen de tolerancia. A mí particularmente me parece aceptable, y si no lo conoces en la realidad, como le pasa a Beschi, podría pasar bastante desapercibido.


Más que los contenedores, me preocupa que la plataforma ruede bien (¿lo hace o no?) y su elevado precio, casi al nivel de las Megacombis de Sudexpress (¿lo merece o no?). Por favor, que alguno de los afortunados poseedores nos dé su parecer.



Gracias a Campomarzo por sus aportaciones en este hilo y en el otro que creó sobre los trenes de contenedores de las compañías privadas.
Y gracias a Beschi por sus aclaraciones sobre las diferencias entre los contenedores reales y los modelos.


Y por favor, no olvidemos que esto es para entretenerse, que para pasarlo mal ya tenemos las mascarillas.

Nota 03 Nov 2020 19:51

Desconectado
Mensajes: 1522
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
LGBero escribió:
Más que los contenedores, me preocupa que la plataforma ruede bien (¿lo hace o no?) y su elevado precio, casi al nivel de las Megacombis de Sudexpress (¿lo merece o no?). Por favor, que alguno de los afortunados poseedores nos dé su parecer.



Tengo 8 Megacombis de Sudexpress y son frágiles en cuanto al gran detallado que tienen. Además tienen un subchasis de metal que les hace rodar asentadas. Es fácil comprar contenedores sueltos y hacer composiciones variadas.

Por otro lado, tuve 6 plataformas azules de las de "Correos" Sggmrss que rodaban "bien" con la carga de los contenedores, pero que cuando iban de vacío, en las curvas saltaban. Son todo plástico y muchos detalles que deberían tener relieve son de tampografía (palancas de freno). Las acabe vendiendo...


Una sugerencia al fabricante: hay mas de un cliente deseoso de comprar sus vagones sin carga, como hizo previamente con las plataformas azules :D
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Nota 03 Nov 2020 20:25

Desconectado
Mensajes: 36
Registrado: 20 Sep 2020 13:11
LGBero escribió:
Más que los contenedores, me preocupa que la plataforma ruede bien (¿lo hace o no?) y su elevado precio, casi al nivel de las Megacombis de Sudexpress (¿lo merece o no?). Por favor, que alguno de los afortunados poseedores nos dé su parecer.



Me autocito del otro hilo ;)

rielsfera escribió:
Chopped( Sggmrs de mehano) sin relieves en elementos básicos como los cambiadores de potencia, bastidores de plástico (- - omito los contenedores - - ) a precio de 5 jotas (Laagrss de sudexpress) con bastidor metálico, ultradetallado y cajas móviles de molde nuevo acorde al vagón reproducido...

Siempre he defendido que prefiero dos modelos al año perfectos, reales y al precio que toque que cuatro malos. Pero malo(o muy básico en este caso, para ser justos) y caro es una combinación complicada...

Estos vagones entran en la categoría hobby de cualquier marca,recuerden, 90 € la unidad.

Nota 03 Nov 2020 22:09

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Murcia
Registrado: 21 Jul 2008 13:37
Gracias a los dos. Pues en ese caso no parece que la relación calidad-precio sea muy favorable en las de Mabar.

De las Megacombis de Sudexpress tengo también más de una docena, y son frágiles por su gran detallado, pero el rodaje es muy correcto, y aún en grandes composiciones y radios de curva normalitos de casa se comportan muy bien. Y si éstas filigranas lusas valen a 90 €, y Sudexpress no se caracteriza precisamente por ser barato, pues se puede sacar la conclusión. :twisted:

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron