Índice general Foros Fabricantes y Novedades Nefesta esperiencia con locomotoras de ESU

Nefesta esperiencia con locomotoras de ESU

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 229
Registrado: 19 Dic 2012 13:19
Hola, pues quería comentaros mi nefasta experiencia con dos locos de ESU en realidad era una pero me tuvieron que descambiar por otra que también resultó defectuosa.
La primera bailaba como no había visto ni tan siquiera en vapor parecía una bailarina (más en un sentido que en otro). La segunda resulta que solo rodaba hacia un lado, en el sentido de la cabina decorada hacia ruido de marcha y frenada pero ni se movían las ruedas.
El modelo es la BR 215 en decoración época IV en continua, comprada en el mercadillo de Chamartín.
Criticamos mucho electrotrén y mabar y resulta que Esu es todavía peor (2 de dos en la frente) No deben pasar ningún control de calidad. Son locomotoras de gama alta que resulta que ni tan siquiera ruedan bien o no ruedan. Se parece a un iPhone de mi hija que hace de todo y lo que peor hace es que se escuchan fatal las llamadas. Tantas virguerías y lo más básico no lo hacen bien.
¿Este fabricante es americano? Lo digo porque los americanos son un poco dejados. No hay más que ver un coche americano los acabados que tienen.

Me da la sensación que la idea y el diseño son buenos pero luego la ejecución es nefasta. No se quién demonios fabrica las locos de Esu.

Solo quería compartir con vosotros mi experiencia y me gustaría que alguien me comentara su experiencia. No creo que haya tenido mala suerte.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
jjmm escribió:
Hola, pues quería comentaros mi nefasta experiencia con dos locos de ESU en realidad era una pero me tuvieron que descambiar por otra que también resultó defectuosa.
La primera bailaba como no había visto ni tan siquiera en vapor parecía una bailarina (más en un sentido que en otro). La segunda resulta que solo rodaba hacia un lado, en el sentido de la cabina decorada hacia ruido de marcha y frenada pero ni se movían las ruedas.
El modelo es la BR 215 en decoración época IV en continua, comprada en el mercadillo de Chamartín.
Criticamos mucho electrotrén y mabar y resulta que Esu es todavía peor (2 de dos en la frente) No deben pasar ningún control de calidad. Son locomotoras de gama alta que resulta que ni tan siquiera ruedan bien o no ruedan. Se parece a un iPhone de mi hija que hace de todo y lo que peor hace es que se escuchan fatal las llamadas. Tantas virguerías y lo más básico no lo hacen bien.
¿Este fabricante es americano? Lo digo porque los americanos son un poco dejados. No hay más que ver un coche americano los acabados que tienen.

Me da la sensación que la idea y el diseño son buenos pero luego la ejecución es nefasta. No se quién demonios fabrica las locos de Esu.

Solo quería compartir con vosotros mi experiencia y me gustaría que alguien me comentara su experiencia. No creo que haya tenido mala suerte.

Un saludo.


No sé que te habrán vendido ni en qué estado te lo habrán vendido; pero las locomotoras de ESU tienen una altísima calidad, no cuadra para nada con lo que nos cuentas. Es un fabricante Alemán. Y ya sabemos que los alemanes no son famosos por sus chapuzas.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1164
Registrado: 06 May 2009 08:49
Estoy con el compañero bakertalgo, y soy exactamente de la misma opinión.
Es muy raro lo que te ha pasado.
Precisamente ESU. es actualmente uno de los fabricantes con un producto de altísima calidad y tecnología digital de lo mas puntera y avanzada.
Raro . . . muy raro eso que te ha pasado.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 229
Registrado: 19 Dic 2012 13:19
Hola pensaba que era americana, es verídico como os lo cuento no es en plan de desprestigiar a nadie pero me ha sucedido. La primera comprada a finales de diciembre (para los Reyes) y devuelta la segunda a finales de enero. Las dos nuevas y las dos defectuosas. Ya no quiero Esu ni en pintura. No se algo raro ha pasado es verdad.

Tampoco los alemanes son la panacea (ya que me meto con todo el mundo :D :D ), tengo en la actualidad cuatro coches dos alemanes concretamente 2 bmw y dos japoneses (Lexus) y la forma de trabajar, el cuidado por el detalle y los controles de calidad y fiabilidad de los japoneses son mucho mejores que los alemanes. Es verdad que son gente seria, demasiado diría yo pero los japoneses es otra cosa. No se si habéis visto la encuesta de fiabilidad de la OCU. También es verdad que no tengo un Porsche.

Bueno volviendo al tema, por ejemplo Roco para mi es uno de los mejores fabricantes de nuestro hobby dentro de la gama comercial y precisamente no es alemán, aunque casi.
Lo dicho me quedo con mis locos de Roco, Trix e incluso Mehano que nunca he tenido un problema que los "Premium" de Esu.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
jjmm escribió:
Hola pensaba que era americana, es verídico como os lo cuento no es en plan de desprestigiar a nadie pero me ha sucedido. La primera comprada a finales de diciembre (para los Reyes) y devuelta la segunda a finales de enero. Las dos nuevas y las dos defectuosas. Ya no quiero Esu ni en pintura. No se algo raro ha pasado es verdad.

Tampoco los alemanes son la panacea (ya que me meto con todo el mundo :D :D ), tengo en la actualidad cuatro coches dos alemanes concretamente 2 bmw y dos japoneses (Lexus) y la forma de trabajar, el cuidado por el detalle y los controles de calidad y fiabilidad de los japoneses son mucho mejores que los alemanes. Es verdad que son gente seria, demasiado diría yo pero los japoneses es otra cosa. No se si habéis visto la encuesta de fiabilidad de la OCU. También es verdad que no tengo un Porsche.

Bueno volviendo al tema, por ejemplo Roco para mi es uno de los mejores fabricantes de nuestro hobby dentro de la gama comercial y precisamente no es alemán, aunque casi.
Lo dicho me quedo con mis locos de Roco, Trix e incluso Mehano que nunca he tenido un problema que los "Premium" de Esu.

Un saludo


Pues para mí lo que cuentas es un expediente X.

A mí que me gusta verle las tripas a todo lo que me pasa por delante te puedo asegurar que están fabricadas, diseñadas y montadas a conciencia, la excelencia materializada. Me gustaría que todos los fabricantes fueran como ESU. Creo que con eso lo digo todo. Muy por encima de otras marcas.


Desconectado
Mensajes: 229
Registrado: 19 Dic 2012 13:19
Pues quien lo puede aclarar es El Imperio del Hobby al que adquirí la máquina. Porque al final me ha devuelto el dinero y ya no se nada del tema.
La última se la he devuelto hoy mismo y quizás aún no sepa que le pasa.

Ah y otra cosa sin instrucciones en castellano ni español que luego los americanos lo confunden. Que no se si es hasta legal.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 576
Ubicación: Pals y Barcelona
Registrado: 07 Ago 2008 13:04
Mi experiencia con ESU en locomotoras y coches es super positiva. Material de muy alto nivel de acabados a un precio razonable por su altísimo nivel de calidad.
Tu experiencia es totalmente inaudita. Expediente X como ya te han dicho.
Con relación a lo que cuentas del idioma de las instrucciones, totalmente conforme con tu queja y que es la habitual en todos los productos de ESU, empezando por los decoders y cuya lectura es de mayor necesidad para poder entender sus múltiples instrucciones e información de configuración y mapeo.

Slds.

Josep Ma.
Barcelona


Desconectado
Mensajes: 1164
Registrado: 06 May 2009 08:49
Con el tema de las instrucciones y manuales, ahí le has dado.
Inconcebible pero cierto, y es algo que muchas veces nos complica la vida.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 582
Ubicación: En un lugar de La Alcarria
Registrado: 06 Feb 2015 08:08

Yo tengo la BR151 y estoy encantado con esa loko. Además me preocupé de traducir el manual con un colega y maquetarlo poniendo como base el PDF de su manual en alemán.
Quien tenga la BR151 y quiera el manual en castellano, aquí os lo podéis descargar:
https://www.dropbox.com/home/Manual%20Instrucciones%20castellano%20BR151


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
La verdad que para poner instrucciones en español usando un traductor automático...

Lamentables textos se leen por ahí.

Gracias Crazem por compartir una traducción decente
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 82
Registrado: 21 Ago 2010 18:54
Bona nit. Buenas noches.

Mas manuales de productos ESU en castellano:

https://www.iguadix.es/content/esu

Por cierto. Tengo 4 locomotoras ESU. Cero problemas.

Salutacions. Saludos.

Jaume.


Desconectado
Mensajes: 1570
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Buenas.
Creo que existe una ley que obliga a que todo lo que se venda en España debe llevar el manual en castellano. Por lo que se ve, el modelismo ferroviario es la excepción. Nos lo tragamos todo.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 229
Registrado: 19 Dic 2012 13:19
Pues los de los manuales como dije creo que es ilegal. No se la procedencia de estas locos pueden ser con taras, pero a mi me las vendieron como nuevas y sin defectos (no se me avisó de ello) por lo que ya no se si es un problema del producto o del vendedor porque 2 de 2 es demasiado.

En fin alomejor me ha evitado de empezar a coleccionar locos de esu si la experiencia hubiera sido como esperaba, con el consiguiente problema doméstico :D :D

Gracias por vuestras respuestas.


José.


Desconectado
Mensajes: 31
Registrado: 01 Oct 2011 18:23
Buenas tardes a todos, no es nuestra costumbre escribir en los foros salvo que se nos nombre o cite , de una manera u otra en la que se ponga en duda nuestra profesionalidad y nuestros productos , como un usuario de este foro ha hecho. Por ello con el permiso de los administradores , expongo:

-Los productos que vendemos son nuevos sin usar.
-Todos los productos tienen su factura correspondiente de compra.
-La locomotora que el usuario adquirió en el mercadillo de Chamartín, pasado un mes, procedió a su devolución, porque no funcionaba. Se le cambió de inmediato por otra, sin revisar que le ocurria, simplemente, porque el cliente lo decia. Reitero, un mes después se produce el hecho.
-Se pone en contacto conmigo a los dos o tres dias porque la locomotora entregada en sustitución de la anterior tampoco funciona.
-En mail y en conversación telefónica se le indica que estamos a la espera de la revisión de la 1ª locomotora pero la decisión es que desea la inmediata devolución del dinero, como asi se hizo.El contenido de los mismos son privados, lo que explica que no los indique.
-En el día de ayer, devuelve en mano la segunda locomotora,la cual estamos revisando para ver cual es el problema.

Manifestar que la primera locomotora devuelta funciona perfectamente, no tiene defecto de nada alguno, se ha comprobado al 100% y reitero, está perfecta; lo que ya desconozco es el porqué no funciona donde el comprador la ha puesto.

Creo que el tratamiento comercial dado a este cliente por mi parte y el de mi empresa, no puede ser más exquisito en el trato y la confianza manifestada en él.

Espero y deseo, dar por zanjado este asunto.

Un saludo cordial

José Narros en nombre de EL IMPERIO DEL HOBBY,S.L.U.


Desconectado
Mensajes: 777
Registrado: 29 May 2011 16:50
ELIMPERIODELHOBBY escribió:
Manifestar que la primera locomotora devuelta funciona perfectamente, no tiene defecto de nada alguno, se ha comprobado al 100% y reitero, está perfecta; lo que ya desconozco es el porqué no funciona donde el comprador la ha puesto.



Lo previsible desde el primer momento...


Desconectado
Mensajes: 229
Registrado: 19 Dic 2012 13:19
La primera locomotora y lo juro por mi hija bailaba como una coja. Tengo cientos de locomotoras y solo me ha pasado con esta. Por eso me ha sorprendido que sucediera con esta locomotora. Utilizo vía geo line y nunca he tenido ningún problema. Desde luego si ese es el rodaje de las locomotoras de esu apaga y vámonos.
A ver que dice de la segunda, que por cierto tengo video y os lo puedo mostrar a todos, si me decís como se hace pues no tengo costumbre para que lo veais y opinéis.

El trato tampoco me ha gustado nada, decir que por este asunto ha perdido un cliente. Y un buen cliente, pues me dejo una pasta en la afición. No quería nombrar a este señor para mal pero el trato no me ha gustada nada ya que se mete.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 229
Registrado: 19 Dic 2012 13:19
Perdona pero de previsible nada. Lo previsible es que no baile.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 576
Ubicación: Pals y Barcelona
Registrado: 07 Ago 2008 13:04
Solo comentar que mi experiencia como cliente comprador del Imperio del Hobby es inmejorable y muy positiva.

Por lo que no dudo en absoluto de su información al respecto.

Slds.

Josep Ma.
Barcelona


Desconectado
Mensajes: 229
Registrado: 19 Dic 2012 13:19
Y porque dudáis de un usuario y forero que no tiene ningún afán de lucro y en cambio no dudáis de un comercial.

Bueno pues nada seguir comprando esu y este señor. Pero yo juro que no vuelvo a comprar esu y ahora además a este señor.

Yo contaba mi experiencia para que os sirviera pero hasta luego.

Saludos.


Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal