Índice general Foros Fabricantes y Novedades Mf TRAIN ataca de nuevo

Mf TRAIN ataca de nuevo

Moderador: 241-2001


Nota 02 Ene 2024 17:11

Desconectado
Mensajes: 607
Ubicación: Santander
Registrado: 21 Abr 2009 08:01
Estaremos atentos. Tienen buena pinta, pero esperaremos a ver imágenes de los modelos al natural.
Más información en la web del fabricante: https://mftrain.com/set-de-4-coches-cha ... fe--N71018
Miembro de la plataforma anti especulación y precios abusivos.
Definición de especulación según RAE: "Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro". ¡Únete a mi club!

Nota 05 Ene 2024 05:00

Desconectado
Mensajes: 1487
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
Breve reseña: EL SET "CHARTREN" (Ref. N71019) DE MFTRAIN (N)

http://oscar440.blogspot.com/2023/12/el-set-chartren-de-mftrain-ref-n71019.html
Adjuntos
HPNX0164.jpg
HPNX0164.jpg (209.4 KiB) Visto 3300 veces
Mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966, pasffcc, BENICASSIM
- Amazon

Nota 05 Ene 2024 08:06

Desconectado
Mensajes: 94
Registrado: 06 Nov 2013 12:25
oscar440 escribió:
Breve reseña: EL SET "CHARTREN" (Ref. N71019) DE MFTRAIN (N)

http://oscar440.blogspot.com/2023/12/el-set-chartren-de-mftrain-ref-n71019.html

He leido la historia del Chartren en su blog solo un apunte Electrotren lo sacó para el público general no exclusivo para los socios de su club.
Los nervios en el techo había que los llevaban y otros no.

Nota 05 Ene 2024 10:03

Desconectado
Mensajes: 136
Registrado: 21 Mar 2009 17:47
La nervadura de construccion en los techos, no era apreciable en el modelo real, a escala 1/160 ya ni te cuento, reproducirlos está de mas, sobretodo si se trata de coches alemanes. Mftrain parte de molde nuevo y como tal bastante mas fiel al modelo a reproducir. Tendrá luces y sombras, pero no carente de esfuerzo modelistico.
Buen trabajo sobre los chartren. Ahora viene lo que todo el mundo espareaba con ansiedad y empezaremos en breve con los 12600.

Nota 05 Ene 2024 18:18

Desconectado
Mensajes: 1164
Registrado: 06 May 2009 08:49
Hola Oscar,

Como siempre una excelente y completa review, tanto a nivel real como modelístico.
Me ha servido para tomar algunos datos que no tenia totalmente claros a nivel de números de serie y referencias.
Gracias por tu trabajo, tu esfuerzo y por compartirlo.

Un saludo

Nota 05 Ene 2024 18:35

Desconectado
Mensajes: 798
Ubicación: Madrid y Zamora.
Registrado: 09 Sep 2010 16:35
Muchas gracias Óscar, un buen trabajo y muy minucioso.
POSITIVOS

NEGATIVOS: DHL - SEUR y Miguel Mónica y/o Miguel González

Nota 05 Ene 2024 20:25

Desconectado
Mensajes: 82
Registrado: 10 May 2022 21:44

oscar440 escribió:
Breve reseña: EL SET "CHARTREN" (Ref. N71019) DE MFTRAIN (N)

http://oscar440.blogspot.com/2023/12/el-set-chartren-de-mftrain-ref-n71019.html


Hola Oscar, felicitarte porque creo que una vez más has hecho un excelente trabajo; comparto contigo que este set del Chartren "parchís" de MFtrain es un trabajo de 5 estrellas sobre 5. Un saludo.

Nota 06 Ene 2024 01:46

Desconectado
Mensajes: 1487
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
joanfemenia escribió:
oscar440 escribió:
Breve reseña: EL SET "CHARTREN" (Ref. N71019) DE MFTRAIN (N)

http://oscar440.blogspot.com/2023/12/el-set-chartren-de-mftrain-ref-n71019.html

He leido la historia del Chartren en su blog solo un apunte Electrotren lo sacó para el público general no exclusivo para los socios de su club.
Los nervios en el techo había que los llevaban y otros no.


Gracias por el primer apunte. La confusión viene dada porque la información acerca del "CHARTREN" de ELECTROTREN, la obtuve de aquí (tal y como consta en los enlaces de interés del artículo)::

https://clubelectrotren.com/index.php/showroom/item/49-electrotren-e18043-chartren

Y pensé que era un modelo exclusivo del CLUB ELECTROTREN.

Gracias, cerronegro, krokodiland, everio, y nin1980, por apreciar y valorar mi trabajo.
Mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966, pasffcc, BENICASSIM
- Amazon

Nota 29 Ene 2024 19:24

Desconectado
Mensajes: 940
Ubicación: Navarra / Salamanca
Registrado: 24 Ago 2009 08:36

Novedades de MfTrain

Cisterna TRAMESA logo años 90
Zaes 83 71 788 1 609-2 RENFE, PRRch-160.417
Imagen
Ref: N35018

Cisterna ERMEFER (ex.Savesa) Roja/Rosa
Zas 34 71 785 0 096-8 RENFE
Imagen
Ref: N35020

Cerrado JJPD / 3JJ2 Rojo RENFE
Habilss 32 71 285 0 823-8 RENFE, JJ2-2076
Imagen
Ref: N32033

Disponibles a partir del 6 Febrero

Mas información: MfTrain

Saludos
Imagen

Nota 30 Ene 2024 06:09

Desconectado
Mensajes: 273
Ubicación: California
Registrado: 26 Abr 2010 15:11
¿Alguien tiene las dimensiones de los JJPD de MFTrain? Es para saber como son en comparación con el de Paquexpres en rojo óxido y en rojo que saco ROCO allá por la noche de los tiempos.
Tratos positivos
inglesa7773 ceruleo Rivera61 joseroman gatotuercas fraypikachu talgo3 uguti2000 pcas
http://www.youtube.com/user/garlicblaster
El que mucho corre, pronto para

Nota 30 Ene 2024 07:13

Desconectado
Mensajes: 136
Registrado: 21 Mar 2009 17:47
Los habiss de roco son mucho mas cortos que los que sacó Galvani y estos de Mftrain, que proceden del modelo de Hobbytrain. Tengo ambos y se nota la diferencia.

Poco se habla de los 12000 "danone", magnificamente reproducidos, con exquisitos detalles como los bajos, diferenciados de los anteriores 16200 en cada uno de sus aspectos, con un rodaje muy bueno. Es de imaginar que lo proximo serán los literas de la misma serie, para sacar los estrella a continuación.

El Jjpd de color rojo anunciado, interesante para hacer composiciones de viajeros al ser la versión que tenía conexión electrica para suministro a los coches.

Nota 30 Ene 2024 08:22

Desconectado
Mensajes: 607
Ubicación: Santander
Registrado: 21 Abr 2009 08:01
cerronegro escribió:
(...)

Poco se habla de los 12000 "danone", magnificamente reproducidos, con exquisitos detalles como los bajos, diferenciados de los anteriores 16200 en cada uno de sus aspectos, con un rodaje muy bueno. Es de imaginar que lo proximo serán los literas de la misma serie, para sacar los estrella a continuación.

(...)

Los danone son una pasada, muy bien reproducidos, por fuera, por dentro y los bajos, y además ruedan de lujo, vienen preparados con tomas para su iluminación, etc. Me parecen todo un acierto.
¿Qué más podemos pedir? Pues me atrevería a pedir que vinieran preparados con un interruptor para encender o apagar las luces del coche según necesidades, para cuando se les ponga iluminación. Los 5000/6000 de Arnold están muy bien reproducidos y llevan luces, pero están siempre encendidas, y personalmente no me gusta. La luz se hizo para la noche.
Miembro de la plataforma anti especulación y precios abusivos.
Definición de especulación según RAE: "Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro". ¡Únete a mi club!

Nota 30 Ene 2024 23:24

Desconectado
Mensajes: 82
Registrado: 10 May 2022 21:44

Hola. Efectivamente, coincido con vosotros en que los 12000s danone de MFtrain están impresionantemente reproducidos a todos los niveles y que su funcionamiento es impecable.

Respecto a las nuevas cisternas:PRR Zas de ERMEFER y PRR Zaes de TRAMESA con logos de los años 90, decir que por lo que veo en las fotos están perfectamente decoradas y con todos sus marcajes y logos como los tenían en la realidad, todo ello teniendo en cuenta que el bastidor es totalmente fiel al real del tipo MACOSA....son una preciosidad.

En cuanto al JJPD, muy interesante esta decoración. Un saludo.

Nota 06 Mar 2024 19:54

Conectado
Mensajes: 162
Ubicación: Valladolid
Registrado: 15 Feb 2013 15:48
Novedad de marzo, reedición de tolvas verdes tt9.

Un saludo

Nota 11 Abr 2024 10:30

Conectado
Mensajes: 162
Ubicación: Valladolid
Registrado: 15 Feb 2013 15:48
Más novedades

Imagen
Imagen
Imagen

Nota 14 Abr 2024 10:04

Desconectado
Mensajes: 275
Registrado: 09 Ene 2009 11:20
Muy bonitas,estas circulaban tambien con vagones aislantes?

Nota 14 Abr 2024 22:36

Conectado
Mensajes: 162
Ubicación: Valladolid
Registrado: 15 Feb 2013 15:48
Si. Puedes ver algún vídeo de archivo ferroviario buscando en Youtube "químicos locomotora" y te saldrán varios vídeos de diversas locomotoras Renfe con estos vagones llevando vagones aislantes, como por ejemplo este:



Un saludo

Nota 15 Abr 2024 14:50

Desconectado
Mensajes: 275
Registrado: 09 Ene 2009 11:20
Muchasgracias compañero por lainformacion y el video.

Nota 16 Abr 2024 09:37

Desconectado
Mensajes: 136
Registrado: 21 Mar 2009 17:47
Algunas ideas para composiciones. La de la tresmil desconozco autor y datos, si hay inconveniente se puedequitar.
A veces utilizaban cisternas vacías como aislantes. Por lo que he visto, estas cisternas con el logo de campsa y las letras rectas son mas de finales de los 80, entrados en los 90, con las de CLH fueron mezcladas hasta desaparecer el logo y absorverlo la compañía logistica de hidrocarburos, despues repsol.
Adjuntos
IMG-20240411-WA0017.jpg
bc82b44f97b69787796175b9fa0e7522.jpg

Nota 17 Abr 2024 05:40

Desconectado
Mensajes: 940
Ubicación: Navarra / Salamanca
Registrado: 24 Ago 2009 08:36

Buenos días

Hablando de los vagones aislantes:

Del tema de vagones aislantes, estos son vagones para tratar que una Materia Peligrosa que entra en fuga/fuego etc no se extienda por el resto del tren. Se regula de uno de los puntos de la IG43 (IG es Instrucción General) el artículo 9 explica como se debe de incorporar los vagones aislantes (denominados carruajes)

A modo de resumen:

Se debe poner vagón aislante por delante y detrás de los vagones cargados con materiales explosivos o inflamables.
Si se trata de explosivos y se circula en doble composición por cola, se pondrán dos vagones aislantes en cola.
Se pondrá vagón aislante entre vagones explosivos e inflamables
Si se trata de un tren mixto (con viajeros y mercancías) se colocaran tres vagones aislantes entre los vagones cargados con materias explosivas e inflamables y los coches de viajeros.
Se puede usar como aislante los vehiculos que no lleven viajeros, animales vivos, materias ardiendo (calderines...) o los que lleven materiales inflamables.
Pueden llevar freno de servicio o de mano
Se podrá suprimir el vagón aislante de cola cuando se transporten materiales inflamables y gases comprimidos, licuados... siempre que el tren No va en doble tracción por cola y además no lleve señales de cola de llama (faroles de aceite en cola)
No se consideran inflamables ni el Gas-oil ni el Fuel-oil, por lo que estos vagones pueden ir sin aislantes e incluso usarlos como tal.

Espero que estas pautas os sirvan de guía.

A tener en cuenta: Esta información está extraída de la IG 43 de 1971, revisando el histórico de IG 43 (ha estado en vigor hasta 2007) en sus diferentes versiones, en las de los años 2000 desaparece el concepto de vagón aislante, no puedo determinar en que fecha exactamente.

Actualmente el transporte de mercancías peligrosas se regula a través del RID que se actualiza cada dos años.

Saludos
Imagen

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal