Índice general Foros Fabricantes y Novedades Mf TRAIN ataca de nuevo

Mf TRAIN ataca de nuevo

Moderador: 241-2001

Nota 02 Oct 2024 08:46

cerronegro escribió:
Que alguna unidad venga con un gazapo no quiere decir que la tampografía del modelo sea mala. Por otro lado los marcos de las ventanas de ese coche eran dorados, probablemente con el tiempo y el deterioro se pintarían en negro, de hecho en la foto anterior ya casi al final de s vida util se ve que falta pintura negra por desgaste y aparece el dorado o latón original.
Pongo una foto del verde oliva.

Jamás he visto un 8000 estrella con los marcos dorados, que tu hayas puesto una foto de los verdes, que sí llevaban los marcos dorados o algunos plateados, parece indicar que no has encontrado tampoco ningún 8000 estrella con marcos dorados, lo que ha puesto el compañero después ya no son 8000.

Electrotren siempre los ha reproducido con los marcos correctos
Adjuntos
Electrotren-E18039-ZT-VG1622-scaled.jpg

Nota 02 Oct 2024 10:07

Como veo que tu comprensión lectora es justita, solo he dicho que probablemente los pintarían ya que eran dorados, y la foto del verde lo atestigua, no he dicho que los 8000 en color estrella los llevasen. Si tan seguro estas de que el mixto estrella tiene los marcos mal pintados nos puedes iluminar arrojando mas información o alguna foto, sería de agradecer. Yo viajé en ellos pero como.podras imaginar en aquel entonces no diferenciaba un 5000 de un 8000, de modo que si ti tienes mas experiencia aparte de la de electrotren, se agradecería la compartieras. Dejo un par de fotos, una no estoy seguro si es un 8000 puro y la otra no esta muy clara pero los marcos no se ven oscuros. La Renfe hacía muchas cosas, cualquiera sabe. Un saludo.
Adjuntos
Screenshot_20241002_105110_Chrome.jpg
Screenshot_20241002_104926_YouTube.jpg

Nota 02 Oct 2024 11:58

En todo momento hemos estado hablando de los marcos dorados en la decoración estrella de los 8000, que nunca han existido, nunca. Cuando repintaron los 8000 en estrella, el estrecho marco exterior se pintó de marrón y los marcos internos de negro, si te empeñas en hacer el ridículo defendiendo lo indefendible, pues tu mismo, pero los marcos dorados en los 8000 estrella de MFTrain son incorrectos, te guste o no, ya puedes poner fotos de los verdes, de los reformados, que sí llevaban nuevos marcos dorados, pero por mas que te fastidie, los 8000 estrella sin reformar, NO llevaban marcos dorados y el modelo de MFTrain es incorrecto en este sentido. Por mi parte puedes ahorrarte contestar no tengo la mas mínima intención de leerte.

Nota 02 Oct 2024 13:32

Esto es como los galgos y los podencos. No llores mas hombre que te va ha dar algo, igual crees que no duermo pensando en los marcos de las ventanas de los 8000. Bien por Electrotren, que seriamos sin su buen hacer y me alegro. Ale que tengas un buen día :lol: espero que al menos el saludo de un aficionado tan ridiculo lo leas y no te ofenda.

Nota 02 Oct 2024 13:42

Pichi escribió:

Jamás he visto un 8000 estrella con los marcos dorados

Pues eso...

https://es.wikipedia.org/wiki/Serie_8000_de_Renfe

https://www.escalan.es/thread-215.html

Nota 02 Oct 2024 14:24

A mi lo que me parece que más canta de la decoración es que el marrón no pase por el inferior de las ventanas, se queda justo en el borde inferior y esto también pasó en los 12000s estrella, esa banda marrón debería llegar más abajo..
+Javivng,silvadealcudia,jferna77,PLM,gatotuercas,Alex,Rivera61,Aloga,333AV,beschi,uguti2000,aizkorri,onoff,juanje,fernantres,Chema269,Miriwei, portopolis,ceruleo,Trapatoles,inigomena,diddl1960,vicentrain,serlobe,rodrevil,ibercarlos,milo45,Contramae

Nota 02 Oct 2024 14:46

Tio Pepe escribió:
Pichi escribió:

Pues eso... :D

Con marcos dorados
Y con marcos negros.
Segundas con franja verde distintiva de clase.
Adjuntos
BB-8500 (A).jpg
BB-8500 (A).jpg (10.08 KiB) Visto 3036 veces
BB-8500 (A) .jpg
BB-8500 (A) .jpg (11.39 KiB) Visto 3036 veces

Nota 02 Oct 2024 15:03

Tio Pepe escribió:
Pichi escribió:

Pues eso...

Os están diciendo ochomil (8000), no sus derivados y/o reformados, 11 o 12 mil....... pero vosotros insistir insistir. :)
Saludos
José

Viva la vía verde

Nota 02 Oct 2024 15:24
BAP Avatar de Usuario

catenarias escribió:
Tio Pepe escribió:
Pichi escribió:

Pues eso...

Os están diciendo ochomil (8000), no sus derivados y/o reformados, 11 o 12 mil....... pero vosotros insistir insistir. :)

Buenas tardes,

Efectivamente algunas de las fotos que se han enlazado de supuestos 8000 Estrella con marcos dorados no son 8000, sino reformas de ellos series 11600 o 12000. No obstante, de 8000 sin reformar, que es la cuestión, con marcos dorados sí son las fotos que ha adjuntado cerronegro.

Saludos cordiales
BAP

Nota 02 Oct 2024 18:55

Captura de pantalla 2024-10-02 a las 20.18.52.png
Captura de pantalla 2024-10-02 a las 20.14.50.png
Captura de pantalla 2024-10-02 a las 20.01.40.png
nin1980 escribió:
Hola compañero "Boure". Sólo comentarte que si no has adquirido estos coches AAB-8000 de MFtrain por el tema de que la franja amarilla es más grande de lo normal o que dicha franja se sobrepone encima de la junta del techo....observa la foto que adjunto del coche real y verás que es proporcionalmente igual de ancha que el modelo a escala N y que se sobrepone al techo.

En cuanto a que las ventanas de los lavabos no están esmeriladas....pues mira el coche real que no las tiene esmeriladas, son totalmente trasparentes.....eso sí, creo que disponían de cortinillas que se desplegarían en caso de necesidad....

En cuanto a que los marcos de las ventanas estén pintados....comparándolo con la foto del real, creo que consiguen a escala un efecto óptico similar, y eso es lo que se pretende en los modelos a escala: ser lo más parecido al modelo real utilizando las técnicas que sean necesarias.

Sí miramos con microscopio todos los modelos existentes en escala N creo que no se salvaría ninguno y en concreto, opino que estos coches 8000s de MFtrain son de lo mejorcito RENFE de esta escala, no hay más que mirar sus bajos perfectos con cofres y elementos del sistema de frenado en su sitio, su techo bien modelado, su carcasa o su tampografía y decoración perfectas.

Adjunto foto tomada por THE STB del AAB 8002 en este enlace a Flickr:

https://flic.kr/p/f81Cru

Un saludo.

Bueno, para que llevarte la contraria, según dices, el modelo esta perfecto sin ningún fallo. De la cinematica mejor no hablar tampoco ¿verdad?
Tampoco hablamos aunque no corresponda a este tema de los bogies de los Regionales ¿Verdad?

Mira, la de veces que por suerte o por desgracia he viajado en los 8000 durante algunos años, jamas he visto una cortinilla en los aseos, aparte que seria bastante cutre, no creo que fuera para quitar el sol o guardar intimidad, y esa cortinilla de marras que dudo que las tuvieran, mas bien seria en las primeras versiones, también vinieron con fuelles y puertas con apertura al exterior, que luego se modificaron también en los de la primera versión recién llegados para la explotación, pero en los coches ya pintados en colores estrella, y al cabo de los años que tuvo esa supuesta cortinilla (Que nunca vi en coche alguno) deberían de estar mas que arrancadas, ya sabemos el trato de algunos viajeros con lo que no es suyo.
Siempre o bien eran los cristales blancos, o esmerilados, y que estos últimos al mojarse se quedaban transparentes por el efecto del esmerilado.
En la foto que adjunto de Listado tren, puede verse el cristal esmerilado en este AAB

Hasta he visto algún 8000 con una plancha blanca tipo cartón piedra sustituyendo algún cristal roto en los wc,s.

Curiosamente, dices que las lineas no están desproporcionadas, no... Lo siguiente. Basta con mirar la foto adjunta.

En la versión verde, es de escandalo la franja tan ancha, y en la versión estrella mas de lo mismo, que por cierto en la foto que añades los marcos están en negro no en dorado, cosa que en este coche de MF-T están doradas.
Que para ti esta correcto, pues me parece maravilloso, y te aseguro que nunca he utilizado un microscopio para ver los modelos, algunos "cantan" de lejos ya, pero no me negaras que gracias a las criticas, los fabricantes se han ido poniendo las pilas, algunos mas que otros, todo hay que decirlo y al ver que no todos tragan con lo primero que ponga renfe.

En fin, que para gustos los colores, hay percepciones diferentes para cada uno, y todo depende del color del cristal (Esmerilado también) con que se mire.

Un saludo

Nota 02 Oct 2024 20:26

Efectivamente, todo depende del cristal con qué se mire y de la toma de la foto. En las fotos del modelo a escala con disparo desde arriba, la citada raya amarilla está más próxima al objetivo y por lo tanto sale más grande (ancha). En el modelo real, sin embargo, la foto está tomada desde abajo y la línea amarilla está más alejada, lo que la empequeñece...no obstante, yo también pongo fotos comparativas abajo...y, el ancho de la raya amarilla del modelo a escala no es proporcionalmente mayor que la raya del modelo real....y se trata del mismo coche AAB-8002.

Yo también tengo mis añitos y he viajado en 8000s, todavía recuerdo el Shangai en 1979 o el Costa Verde y en dichos coches había ventanas en baños esmeriladas (como dices) y transparentes con cortinillas, entre otras cosas porque los 8000s fueron construidos por numerosos fabricantes durante un periodo muy largo....lo que trajo como resultado una gran variedad de soluciones en ciertos detalles. Pero el caso es que de AAB-8002 hay una foto abajo y no se ve que el cristal del aseo sea esmerilado....se ve trasparente....y supongo que los de MFtrain no han podido obviar ese detalle.

Imagen
Imagen

No hay nada perfecto en sentido estricto y un modelo bueno como es éste se puede mejorar....pero aplicando los mismos criterios de lupa creo que pocos modelos de coches o vagones RENFE escala N se salvarían....yo te puedo poner pegas a todos y en la mayoría de los casos veo errores más graves que me suelo callar por no echar basura a los fabricantes que bastante hacen con subsistir (y no entro en los frecuentes renfritos)...pero que cada uno saque sus propias conclusiones....si es mejor ensalzar los pequeños fallos cuando los haya o valorar la parte buena de un modelo como éste que es de lo mejorcito que ha salido en esta escala N RENFE (con cosillas siempre a mejorar)

Un saludo.

Nota 02 Oct 2024 21:08

Bueno, es obvio que en el lado PASILLO no están esmerilados, precisamente esa foto esta tomada por el lado pasillo.
Los cofres de las baterías estaban situados en el lado pasillo.
Los aireadores estaban lógicamente en el lado departamentos, no están en lado pasillo, también la foto lo demuestra.
La estatodina estaba en lado pasillo también.
Si te fijas, veras las puertas de los departamentos al fondo, aunque la foto no es muy nítida.

Las tomas de agua para los servicios estaban bajo la zona del WC, en esa foto no están lógicamente.
En el coche verde, junto al rombo de la velocidad, observa las tomas de agua en color rojo situadas lógicamente en el lado WC.

Si te fijas, en la foto versión verde, Lado departamentos, los cristales de los WC'S SI están esmerilados. Un pequeño detalle que varia según el lado donde este tomada la foto. O bien lado pasillo o lado departamentos.
Por cierto en el modelo de MF-T los marcos están en dorado siendo inexacto, ya que estos los pintaron en negro. Aquí la foto lo demuestra.

Y lo de las cortinillas esas, ya te comente que nunca vi alguna en los años que estuve en esos coches metido.

La dichosa franja amarilla mas de lo mismo, en la versión verde es mas estrecha en el real.

Saludos.
Última edición por Boure el 02 Oct 2024 22:08, editado 4 veces en total

Nota 02 Oct 2024 21:30

Yo el unico fallo es el color de cercos, por lo demás me parece una buenísima pieza para los eneros y es NUESTRO 8000, a su lado los arnold son un refrito baratero

Y que sigan muchos mas modelos!

Enhorabuena
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 02 Oct 2024 21:46

241-2001 escribió:
Yo el unico fallo es el color de cercos, por lo demás me parece una buenísima pieza para los eneros y es NUESTRO 8000, a su lado los arnold son un refrito baratero

Y que sigan muchos mas modelos!

Enhorabuena

Bueno, los coches de Arnold han sido una tomadura continua de pelo renfrita.

Pero este coche tiene fallos y carece de algún detalle mas. Están mejor desarrollados los furgones 8000 los 12.000 y 16.000 con los interiores detallados.
Este coche parece que estuviera hecho con prisas a pesar del retraso acumulado. Se ve extraño.
El color crema no esta conseguido comparándolo con el real.

Yo los compre ilusionado, pero al verlos mas tranquilamente me decepcionaron y los devolví.
Sin embargo si que tengo las series anteriores que si están muy bien hechas y detalladas, aunque los 12000 estrella tampoco esta logrado el color crema, pero bueno lo admito también.

En fin, es lo que hay, a unos les gusta, y a otros pues no nos convence.

Saludos

Nota 03 Oct 2024 05:59

catenarias escribió:
Tio Pepe escribió:
Pichi escribió:

Pues eso...

Con todos mis respetos esta foto es un 8500. "Pichi" siempre hay una primera vez. :D
Y en el minuto 1,7'' de este video lo puedes ver, con los marcos de las ventanas en dorado.
https://youtu.be/vESnUB8OH50?si=BO_CV3lZ2Uk8nkqL
Desconozco cuantos 8000 pintados en estrella conservaron las ventanas en dorado y cuantos en negro. Desconozco incluso cuantos se redecoraron estrella en estado original, algo que sería interesante conocer ya que datos sobre los reformados se pueden encontrar con facilidad. El debate es sano. Un saludo.
Adjuntos
20241003_064427.jpg
BB-8500 (A) (2).jpg
BB-8500 (A) (2).jpg (8.05 KiB) Visto 2740 veces
BB-8500 (A).jpg
BB-8500 (A).jpg (10.08 KiB) Visto 2736 veces

Nota 03 Oct 2024 09:18

Buenisima foto! Pensaba que era un 12000 ya que los primeros llevaban AA y ventanas practicables pero ya veo que no

Aunque para el aab no sirve ya que las fotos de los mixtos eran con cercos negros en ese caso. Pero demuestra que hubo 8000 con cercos dorados :mrgreen:

Un pequeño fallo que tiene solución y ojala vendan todos que me consta que asi ha sido..

Saludos!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 03 Oct 2024 11:00

Efectivamente la única foto del mixto es con los marcos en negro, puede que Mf se halla equivocado y seguro que saldremos de dudas, puede que hasta nos sorprenda que alguno de los 6 coches fabricados en 1977, mantubieran los marcos de las ventanas dorados cuando se repintaron de estrella allá por el 84, o igual es un error y se les a colado, para mi sigue siendo un gran modelo. Creo que estuvieron en servicio hasta 1989, una vida efimera sin duda. Hay un dicho que dice "nunca digas de este agua no beberé ni este cura no es mi padre" la Renfe siempre tuvo sus excepciones a la norma. Saludos

Nota 03 Oct 2024 12:23

Pichi escribió:
En todo momento hemos estado hablando de los marcos dorados en la decoración estrella de los 8000, que nunca han existido, nunca. Cuando repintaron los 8000 en estrella, el estrecho marco exterior se pintó de marrón y los marcos internos de negro, si te empeñas en hacer el ridículo defendiendo lo indefendible, pues tu mismo, pero los marcos dorados en los 8000 estrella de MFTrain son incorrectos, te guste o no, ya puedes poner fotos de los verdes, de los reformados, que sí llevaban nuevos marcos dorados, pero por mas que te fastidie, los 8000 estrella sin reformar, NO llevaban marcos dorados y el modelo de MFTrain es incorrecto en este sentido. Por mi parte puedes ahorrarte contestar no tengo la mas mínima intención de leerte.

A ti no te gusta mucho debatir, eeehhh? Lo de sentar cátedra te lo deberías de ahorrar pues ya has visto cómo te han cerrado la bocaza.

Algunos de por aquí deberíais salir más a pasear con vuestras mujeres, novias, perros… os hace falta.

A parte de todo esto, el único “pero” que yo les pongo a estos 8000 de MFTrain es la distancia entre el bogie y la caja, que me parece muy grande. Lo demás me parece correcto.
STOP grafitis en nuestros trenes!!
http://www.flickr.com/photos/milrayas83/

Nota 10 Oct 2024 09:20

Como seguimos con el titulo del mensaje comentaros que algunos comercios tienen a la venta las nuevas matriculas en Taxi y Adif que se anunciaron para las 321.

Nota 23 Oct 2024 06:48

bancatren escribió:
Como seguimos con el titulo del mensaje comentaros que algunos comercios tienen a la venta las nuevas matriculas en Taxi y Adif que se anunciaron para las 321.

Efectivamente, MfTrain ha lanzado nuevas 2100;

⁃MFTrain N13233, locomotora diésel 331-022-6 “Taxi” RENFE
⁃MFTrain N13234, locomotora diésel 321-012-7 ADIF

En mi caso, ya tengo la 321 en TAXI:
Imagen

Dentro de las nuevas 2100, tiene previsto sacar la 2150 de ALSA (Modelo del Club) que ya se puede ver en este hilo: https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... =8&t=93688

Saludos

PD, si, la estación está fatal pintada, se trata de una cagada enorme por querer cambiarle el color.
Imagen

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal