nin1980 escribió:
Hola compañero "Boure". Sólo comentarte que si no has adquirido estos coches AAB-8000 de MFtrain por el tema de que la franja amarilla es más grande de lo normal o que dicha franja se sobrepone encima de la junta del techo....observa la foto que adjunto del coche real y verás que es proporcionalmente igual de ancha que el modelo a escala N y que se sobrepone al techo.
En cuanto a que las ventanas de los lavabos no están esmeriladas....pues mira el coche real que no las tiene esmeriladas, son totalmente trasparentes.....eso sí, creo que disponían de cortinillas que se desplegarían en caso de necesidad....
En cuanto a que los marcos de las ventanas estén pintados....comparándolo con la foto del real, creo que consiguen a escala un efecto óptico similar, y eso es lo que se pretende en los modelos a escala: ser lo más parecido al modelo real utilizando las técnicas que sean necesarias.
Sí miramos con microscopio todos los modelos existentes en escala N creo que no se salvaría ninguno y en concreto, opino que estos coches 8000s de MFtrain son de lo mejorcito RENFE de esta escala, no hay más que mirar sus bajos perfectos con cofres y elementos del sistema de frenado en su sitio, su techo bien modelado, su carcasa o su tampografía y decoración perfectas.
Adjunto foto tomada por THE STB del AAB 8002 en este enlace a Flickr:
https://flic.kr/p/f81CruUn saludo.
Bueno, para que llevarte la contraria, según dices, el modelo esta perfecto sin ningún fallo. De la cinematica mejor no hablar tampoco ¿verdad?
Tampoco hablamos aunque no corresponda a este tema de los bogies de los Regionales ¿Verdad?
Mira, la de veces que por suerte o por desgracia he viajado en los 8000 durante algunos años, jamas he visto una cortinilla en los aseos, aparte que seria bastante cutre, no creo que fuera para quitar el sol o guardar intimidad, y esa cortinilla de marras que dudo que las tuvieran, mas bien seria en las primeras versiones, también vinieron con fuelles y puertas con apertura al exterior, que luego se modificaron también en los de la primera versión recién llegados para la explotación, pero en los coches ya pintados en colores estrella, y al cabo de los años que tuvo esa supuesta cortinilla (Que nunca vi en coche alguno) deberían de estar mas que arrancadas, ya sabemos el trato de algunos viajeros con lo que no es suyo.
Siempre o bien eran los cristales blancos, o esmerilados, y que estos últimos al mojarse se quedaban transparentes por el efecto del esmerilado.
En la foto que adjunto de Listado tren, puede verse el cristal esmerilado en este AAB
Hasta he visto algún 8000 con una plancha blanca tipo cartón piedra sustituyendo algún cristal roto en los wc,s.
Curiosamente, dices que las lineas no están desproporcionadas, no... Lo siguiente. Basta con mirar la foto adjunta.
En la versión verde, es de escandalo la franja tan ancha, y en la versión estrella mas de lo mismo, que por cierto en la foto que añades los marcos están en negro no en dorado, cosa que en este coche de MF-T están doradas.
Que para ti esta correcto, pues me parece maravilloso, y te aseguro que nunca he utilizado un microscopio para ver los modelos, algunos "cantan" de lejos ya, pero no me negaras que gracias a las criticas, los fabricantes se han ido poniendo las pilas, algunos mas que otros, todo hay que decirlo y al ver que no todos tragan con lo primero que ponga renfe.
En fin, que para gustos los colores, hay percepciones diferentes para cada uno, y todo depende del color del cristal (Esmerilado también) con que se mire.
Un saludo