Índice general Foros Fabricantes y Novedades Sobre la antigua Ibertren

Sobre la antigua Ibertren

Moderador: 241-2001


Nota 27 Abr 2020 11:06

Desconectado
Mensajes: 1384
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

Hola a todos

Aprovechando estos días de confinamiento he estado buceando en los distintos antiguos hilos del foro para entretenerme y he encontrado alguna cosa muy interesante. En el subforo de descargas he encontrado un hilo muy interesante del forero Ulia sobre la antigua Ibertren.

Allí he podido ver de nuevo el catálogo de 1991 en escala H0 que fue el último que sacó la firma y he visto cosas muy interesantes sobre las que me gustaría hablar con alguno si le apetece.

En ese catálogo al menos daba la impresión que la firma iba a hacer un esfuerzo en los acabados de los modelos. Las locomotoras 242, Cuco o 2100 Alco aparecen con unas terminaciones de pintura muy realistas. Incluso la 242 parece tener unas bielas mejor acabadas que los modelos fabricados hasta la fecha.

La pregunta sería : ¿ era simplemente fotos de catálogo o la marca realmente quería mejorar la calidad de sus modelos ?
Otra pregunta sería si ¿ realmente salió la 269 taxi ?

Soy un gran amante y coleccionista de la marca y me hubiera gustado ver esa nueva etapa de la marca si efectivamente era el deseo de la marca.

Saludos

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243

Nota 27 Abr 2020 12:04

Desconectado
Mensajes: 338
Ubicación: Urnieta
Registrado: 31 Ago 2010 19:37
Hola,yo encantado de este hilo, soy gran aficionado a esta marca,creo que muchos de nosotros empezamos con ella y con las tres "patitas",hace unos días estaba pensando y abrir un hilo para nostálgicos de esta marca pero al final...me tiene intrigado como termino el asunto del ave....creo que se llego a hacer un prototipo,sobre la 269 no estoy seguro que saliese en Ho,en n yo la tengo.
Un saludo con muchos buenos recuerdos.

Nota 27 Abr 2020 12:17

Desconectado
Mensajes: 1035
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Buenos días, me gusta este hilo.

No descarto en un futuro hacerme con el tractor 304 y con el Talgo RD, aunque he leído que el Talgo RD pesa como un plomo, menos mal que la 353, la 7600 y la 269 de ET, que son las locomotoras ideales para este tren, tiran como bestias de todo lo que se les enganche.

Todavía recuerdo siendo niño, como hacia 1997 ó 1998 quedaba algo de material de Ibertren en Justo Muñoz de la C/Teresa Gil de Valladolid y en Plásticos Santos, otra mítica tienda de la C/ Constitución. El Talgo RD recuerdo que lo tenían en el escaparate de Justo Muñoz junto con los Talgo Pendular de ET, las 252 y Mabi de Lima.. Etc.. Qué nostalgia...

El material de la antigua Ibertren sigue siendo muy apreciado, en escala N por ejemplo para mi tienen el Talgo "definitivo" que es el Pendular de serie IV, y ya conocemos todos lo complicado que es conseguir el remolque cafetería y restaurante, estando más cotizados que una composición base de 8 remolques en su caja original en perfecto estado.

Creo que de las 269 en H0 Ibertrén ha comercializado las decoraciones verde, mazinger, mil rayas y estrella.

Ante la imposibilidad de conseguir la Estrella y Mil Rayas de ET a precios razonables, mucha gente opta por las veteranas de Ibertren, que tienen su encanto.

Un saludo.

Nota 27 Abr 2020 17:20

Desconectado
Mensajes: 730
Registrado: 31 Ago 2008 22:47
La 269 "Taxi" en H0 nunca llegó a las tiendas. Eso sí, en la publicidad en revistas lucía preciosa junto con la 440 de cercanías en N.

Nota 27 Abr 2020 19:18

Desconectado
Mensajes: 338
Ubicación: Urnieta
Registrado: 31 Ago 2010 19:37
]Hay está, pero no creo que se comercializó,por otra parte uno de cuándo estaba a punto de salir la 440,cuanto tardó.... Por que la verdad es que tenia un precio considerable..
1588011005548630890607.jpg
que ilusión hacía ;)
Adjuntos
1588011278111-1653242056.jpg

Nota 27 Abr 2020 19:49

Desconectado
Mensajes: 1035
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Tal vez ahora me explico por qué ET en su momento escogió la configuración de techo largo y ventanas de guillotina para absolutamente todas las decoraciones que comercializó hasta 2009, y es que Ibertren escogió justo la configuración opuesta, la de las series bajas :lol:

¿El precio de la 440 imagino que es de 1980, no? Lo veo muy razonable para la época en relación al salario medio de ese momento. Mi padre me dijo que en esa época cobraba unas 40.000 pesetas que era un sueldo normalito tirando a bajo, sin tener mucha idea del precio de otro material yo creo que en relación a los salarios actuales el material parece incluso más caro, aunque las reproducciones no tengan nada que ver con aquellas.

Un saludo y gracias por el aporte.

Nota 27 Abr 2020 20:25

Desconectado
Mensajes: 13045
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Deltic escribió:
Tal vez ahora me explico por qué ET en su momento escogió la configuración de techo largo y ventanas de guillotina para absolutamente todas las decoraciones que comercializó hasta 2009, y es que Ibertren escogió justo la configuración opuesta, la de las series bajas :lol:

¿El precio de la 440 imagino que es de 1980, no? Lo veo muy razonable para la época en relación al salario medio de ese momento. Mi padre me dijo que en esa época cobraba unas 40.000 pesetas que era un sueldo normalito tirando a bajo, sin tener mucha idea del precio de otro material yo creo que en relación a los salarios actuales el material parece incluso más caro, aunque las reproducciones no tengan nada que ver con aquellas.

Un saludo y gracias por el aporte.



La 440 salio en 1983 creo, en 2N y 3N, no era cara sino los precios de entonces, y esta muy muy bien hecha, la prueba es que se siguen vendiendo en mercadillos a precios altos...

Sobre lo de 1991, nunca llego a salir nada, en el 92 fue cuando exin cerro :cry: , a mi la vieja Ibertren me encanta, tiene algo mágico...

Pd: Deltic, el talgo esta muy muy bien

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 28 Abr 2020 00:36

Desconectado
Mensajes: 66
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Dic 2009 22:54
Si os gusta Ibertren, este es el sitio...
http://www.trenminiatura.es/foro

Modelos, catálogos, historia... todo !!


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Última edición por IBERAMA550 el 29 Abr 2020 01:30, editado 1 vez en total
Socio AAFM.
Renferista época IV en N.

Nota 28 Abr 2020 00:38

Desconectado
Mensajes: 1384
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

Fijaos en la foto que ha subido uguti2000. A eso me refería al abrir el hilo. Mirad el acabado que presentaba la 242 muy por encima de lo que había presentado hasta la fecha. Las bielas están mejor pintadas, la pintura general es mucho mejor, e incluso la ventana de la ventana aparecía calada en la foto.
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243

Nota 28 Abr 2020 00:41

Desconectado
Mensajes: 13045
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
SALACIUS escribió:
Fijaos en la foto que ha subido uguti2000. A eso me refería al abrir el hilo. Mirad el acabado que presentaba la 242 muy por encima de lo que había presentado hasta la fecha. Las bielas están mejor pintadas, la pintura general es mucho mejor, e incluso la ventana de la ventana aparecía calada en la foto.



Parece que la idea era pavonarlas como actualmente, la verdad que tenian buenas intenciones...

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 28 Abr 2020 11:29

Desconectado
Mensajes: 312
Ubicación: barcelona
Registrado: 05 Abr 2013 15:22
uguti2000 escribió:
Hola,yo encantado de este hilo, soy gran aficionado a esta marca,creo que muchos de nosotros empezamos con ella y con las tres "patitas",hace unos días estaba pensando y abrir un hilo para nostálgicos de esta marca pero al final...me tiene intrigado como termino el asunto del ave....creo que se llego a hacer un prototipo,sobre la 269 no estoy seguro que saliese en Ho,en n yo la tengo.
Un saludo con muchos buenos recuerdos.

Tal como ya comente alguna vez el AVE Ibertren N no paso de la mesa de diseño, salia en el catalogo pero no se llego a realizar ni prototipo, al parecer estaba cerca el inicio cuando se cerro la fabrica ( segun me comentaron trabajadores de la misma cuando estaban liquidando el material al publico )

Nota 28 Abr 2020 18:11

Desconectado
Mensajes: 1384
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

241-2001 escribió:
SALACIUS escribió:
Fijaos en la foto que ha subido uguti2000. A eso me refería al abrir el hilo. Mirad el acabado que presentaba la 242 muy por encima de lo que había presentado hasta la fecha. Las bielas están mejor pintadas, la pintura general es mucho mejor, e incluso la ventana de la ventana aparecía calada en la foto.



Parece que la idea era pavonarlas como actualmente, la verdad que tenian buenas intenciones...

S2


Pero no solo era la mejora en las vaporosas, las fotos también mostraban una mejora de la calidad del pintado por ejemplo en la 2100 muy notable.

A veces que bueno sería tener un mando como el de la peli click para ver que hubiera sido si......
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243

Nota 28 Abr 2020 18:28

Desconectado
Mensajes: 1194
Ubicación: Murcia
Registrado: 21 Jul 2008 13:37
Que las lágrimas de la nostalgia no nos empañen la realidad. Eran más bastas que un polo de chorizo. Ninguna de ellas resistía ni mecánica ni estéticamente la comparación con material coetáneo de Roco, Fleischmann, etc. Si eran en parte moldes reaprovechados de Garví.

Si Ibertren hubiera seguido, no dudo de que la calidad de los nuevos modelos habría sido muy superior (ya en N se notaba, la 440 y la grúa, por ejemplo), pero lo que sacó en H0 ya había nacido desfasado, con estándares de 10 años antes, y no había nada destacable, salvo quizás la estética de parte de las 276, el Talgo RD y la 352. Y que conste que tengo todos los modelos (olvidados en una caja) y que por ellos me pasé al H0.

Lo que sí estoy de acuerdo es que que tienen un "no se qué" ferroviario que les da una personalidad que otros modelos más perfectos y fríos no tienen.

Nota 29 Abr 2020 11:44

Desconectado
Mensajes: 871
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
Soy también un nostálgico de la antigua Ibertren, tengo todos los modelos de locomotoras (incluso 2 tractores 304, uno de origen y otro con kit de mejora y con leds), que siguen funcionando en la maqueta. De material remolcado no tengo tanto, pero me siguen encantando el Talgo RD, los coches de 2 ejes y algunos cerrados. Son muy robustos, los 2 tractores 304 son los encargados de las maniobras en la maqueta, pues el 303 de Electrotren no puede ni con los Costas ni con los 5.000, ni con los 8.000.
Y muy agradecidos, tienen espacio para poner decoders y condensadores plan "stay alive".

Salud
7200

Nota 29 Abr 2020 21:54

Desconectado
Mensajes: 13045
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
LGBero escribió:
Que las lágrimas de la nostalgia no nos empañen la realidad. Eran más bastas que un polo de chorizo. Ninguna de ellas resistía ni mecánica ni estéticamente la comparación con material coetáneo de Roco, Fleischmann, etc. Si eran en parte moldes reaprovechados de Garví.

Si Ibertren hubiera seguido, no dudo de que la calidad de los nuevos modelos habría sido muy superior (ya en N se notaba, la 440 y la grúa, por ejemplo), pero lo que sacó en H0 ya había nacido desfasado, con estándares de 10 años antes, y no había nada destacable, salvo quizás la estética de parte de las 276, el Talgo RD y la 352. Y que conste que tengo todos los modelos (olvidados en una caja) y que por ellos me pasé al H0.

Lo que sí estoy de acuerdo es que que tienen un "no se qué" ferroviario que les da una personalidad que otros modelos más perfectos y fríos no tienen.


Pues hoy llegaron todos estos polos de chorizo a casa :mrgreen:
Adjuntos
685BE359-8AA5-4EFF-B299-FF624189D0A0.jpeg
687EC448-8665-4267-8FAA-F540C71559E7.jpeg
AE4A0507-CB8B-4CFC-8FBD-A705F205BD2C.jpeg
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 29 Abr 2020 22:23

Desconectado
Mensajes: 1384
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

241-2001 escribió:
LGBero escribió:
Que las lágrimas de la nostalgia no nos empañen la realidad. Eran más bastas que un polo de chorizo. Ninguna de ellas resistía ni mecánica ni estéticamente la comparación con material coetáneo de Roco, Fleischmann, etc. Si eran en parte moldes reaprovechados de Garví.

Si Ibertren hubiera seguido, no dudo de que la calidad de los nuevos modelos habría sido muy superior (ya en N se notaba, la 440 y la grúa, por ejemplo), pero lo que sacó en H0 ya había nacido desfasado, con estándares de 10 años antes, y no había nada destacable, salvo quizás la estética de parte de las 276, el Talgo RD y la 352. Y que conste que tengo todos los modelos (olvidados en una caja) y que por ellos me pasé al H0.

Lo que sí estoy de acuerdo es que que tienen un "no se qué" ferroviario que les da una personalidad que otros modelos más perfectos y fríos no tienen.


Pues hoy llegaron todos estos polos de chorizo a casa :mrgreen:


Menudas composiciones puedes hacer...………….
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243

Nota 30 Abr 2020 07:22

Desconectado
Mensajes: 1228
Registrado: 06 May 2009 08:49
Vaya empacho vas a pillar, menudo lote ;) ;)

Un saludo

Nota 01 May 2020 12:50

Desconectado
Mensajes: 221
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Feb 2009 10:19

Hola compañeros, yo también empecé con IBERTREN, y estas semanas aprovechando que tengo que estar en casa, me he puesto a ordenar toda la colección y he hecho algunos videos sobre el material que tengo de IBERTREN, los estoy subiendo a YouTube.
Esta semana le ha tocado a la 4000 de RENFE y sus hermanas de catálogo de IBERTREN. Aquí os lo dejo por si lo queréis ver.



Un saludo.

Nota 01 May 2020 13:20

Desconectado
Mensajes: 1228
Registrado: 06 May 2009 08:49
Excelente colección, y muy interesante y buen video.

Un saludo

Nota 01 May 2020 17:07

Desconectado
Mensajes: 849
Ubicación: Sestao
Registrado: 11 Sep 2012 15:39
Yo de material antiguo de Ibertren tengo poco, una pena.

Pero si os digo que de su ultima etapa, la hecho mucho de menos, pensando en los modelos que podia habernos sacado. sus vaporosas son impresionantes. y el material ex-Norte.
Tengo la impresión que hizo ponerse las pilas a electrotren, al ver un competidor que podia ser fuerte.

Como podeis ver la hecho mucho de menos. :cry: :cry: :cry:

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal