Índice general Foros Fabricantes y Novedades EALOS Pirata o genuino?

EALOS Pirata o genuino?

Moderador: 241-2001


Nota 06 Jun 2020 09:13

Desconectado
Mensajes: 327
Registrado: 13 Ene 2012 20:04
TUNEL16 escribió:
Lo que se ve un poco cutre son los bogies! Pero desde luego la caja es la de nuestros ealos.


Pues sí. A mí los bogies (en especial los grises) son justo lo que me han tirado para atrás de comprar varios, aunque quizá el tener ya un montón de los renfritos de Arnold pese también en la decisión. Por otro lado, un dato que me ha parecido curioso es que la tampografía solo incrementa el precio en 0,75€/vagón.

Saludos! ;)

Javi

Nota 06 Jun 2020 09:22

Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Para mi es una copia burda. Ya había visto estos modelos y otros americanos copiados, seguramente en todos los casos con peor calidad. Si ya hay copias ilegales o en el borde de la legalidad de todos los productos nuestros trenes no iban a ser menos. Esto solo sirve para cargarse el i+d de los fabricantes que de verdad crean y desarrollan productos.

Que algún aficionado pueda usarlo para iniciarse...muy bien pero para eso están genial los sets de iniciación de Hornby Mehano y otros. Los últimos de electrotren traen una locomotora de primera calidad con todo lo necesario para empezar por menos de 150 euros. Lo veo un gran acierto de Hornby porque permitirá a muchos iniciarse además con material de primera Que el set no cuadre en época que la loco no sea exacta al modelo y todo lo demás seguramente será secundario para un aficionado principiante, pero le abrirá las puertas a este mundo.
Mi primer ser aún tiene el precio en una etiqueta...más de 8000 pesetas, de Ibertren, cuando 8000 pesetas era mucho dinero
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 06 Jun 2020 09:55

Desconectado
Mensajes: 1014
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

javierlopez escribió:
TUNEL16 escribió:
Lo que se ve un poco cutre son los bogies! Pero desde luego la caja es la de nuestros ealos.


Pues sí. A mí los bogies (en especial los grises) son justo lo que me han tirado para atrás de comprar varios, aunque quizá el tener ya un montón de los renfritos de Arnold pese también en la decisión. Por otro lado, un dato que me ha parecido curioso es que la tampografía solo incrementa el precio en 0,75€/vagón.

Saludos! ;)

Javi

¿Podrías, por favor, poner alguna fotografía de ellos junto alguna máquina u otros vagones, para ver cómo quedan?

Gracias!
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional

Nota 06 Jun 2020 10:11

Desconectado
Mensajes: 1521
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
Pan para hoy y hambre para mañana.
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Nota 06 Jun 2020 10:29

Desconectado
Mensajes: 327
Registrado: 13 Ene 2012 20:04
TUNEL16 escribió:
javierlopez escribió:
TUNEL16 escribió:
Lo que se ve un poco cutre son los bogies! Pero desde luego la caja es la de nuestros ealos.


Pues sí. A mí los bogies (en especial los grises) son justo lo que me han tirado para atrás de comprar varios, aunque quizá el tener ya un montón de los renfritos de Arnold pese también en la decisión. Por otro lado, un dato que me ha parecido curioso es que la tampografía solo incrementa el precio en 0,75€/vagón.

Saludos! ;)

Javi

¿Podrías, por favor, poner alguna fotografía de ellos junto alguna máquina u otros vagones, para ver cómo quedan?

Gracias!


Hola,

Si te refieres a estos de Aliexpress, como decía no he comprado ninguno al tener ya bastantes de Arnold.

beschi escribió:
Pan para hoy y hambre para mañana.


Y eso?

Saludos! ;)

Javi

Nota 06 Jun 2020 11:00

Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
Pues viendo lo que ponéis de la diferencia de acabados, sobre todo de bogies y bajos, me lleva a pensar que no es el Ealos ibérico. Si os fijáis hay varios de ellos pintados de azul oscuro y matriculados en la ZSSK. Eso me hace pensar que son los Ealos Eslovacos y Eslovenos. Son muy parecidos a nuestro Ealos, pero con el bogie de empate corte, 1,8m en vez de 2,0m de los nuestros, amén de algún otro detalle. Curioseando cosas de HO se pueden encontrar muchas cosas de la firma Piko...
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

Nota 06 Jun 2020 11:04

Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
fccarreno escribió:
Pues viendo lo que ponéis de la diferencia de acabados, sobre todo de bogies y bajos, me lleva a pensar que no es el Ealos ibérico. Si os fijáis hay varios de ellos pintados de azul oscuro y matriculados en la ZSSK. Eso me hace pensar que son los Ealos Eslovacos y Eslovenos. Son muy parecidos a nuestro Ealos, pero con el bogie de empate corte, 1,8m en vez de 2,0m de los nuestros, amén de algún otro detalle. Curioseando cosas de HO se pueden encontrar muchas cosas de la firma Piko...


Pero la carroceria lo es, y en N no tienen el real, sino un refrito, en HO es otra cosa, ya tenemos el et que esta bastante bien

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 06 Jun 2020 11:10

Desconectado
Mensajes: 32
Registrado: 30 Ene 2014 21:31
Yo también los he visto en la web y he tenido la oportunidad de comparar mi modelo original de Electrotren, con el modelo copia "Ax Benet". Y sinceramente, la versión copia no la he visto nada mal. El vagón tiene un peso adecuado, yo diría que el mismo que la versión original. El acabado en general, por lo menos en el modelo que yo he visto, está muy bien, tanto a nivel de pintura como de calidad de plásticos o tampografía. Cierto es que si deseas la versión Renfe, el modelo copia no es exactamente igual que el original, ya que como bien han apuntado, los topes o bogies no son exactamente igual. No obstante, el tema de los detalles o lo fidedigno que es un modelo o no, creo que es un tema muy personal. Todos conocemos locomotoras artesanales, que son infinitamente mas fidedignas y de mayor calidad que los modelos comerciales. Ahora bien, el precio también va a consonancia y optar por uno u otro modelo, es una elección muy personal. Esto último me lleva al siguiente punto que quería comentar.

Obviamente, todo apunta a que el modelo copiado surge a partir de la adquisición del molde original, no sabemos si de manera lícita o ilícita. Pero mas allá de lo fidedigno o no del modelo, mi reflexión es la siguiente: Si Electrotren en su día deslocalizó la empresa por motivos puramente económicos, ¿es ilícito o reprochable que los aficionados, adquieran modelos copia basadosándose en ese mismo motivo económico? La deslocalización de empresas ha producido muchos despidos y la destrucción de muchos empleos directos e indirectos, y con ello, la reducción del poder adquisitivo de mucha gente. Estoy de acuerdo en que la adquisición del modelo copia, no contribuye para nada a Electrotren, ni al I+D de este, tan necesario para el desarrollo de nuevos modelos. Pero, ¿donde está realmente el origen del problema? ¿debería este ser un punto de inflexión para Electrotren? Me suena que Roco hace unos años volvió a llevarse a Austria, producción que anteriormente también había deslocalizado. Aunque en Roco, creo que el volver a traerse la producción fué por temas de calidad (corregidme si no es así).

En mi humilde opinión, creo que al menos los fabricantes de productos exclusivos, no deberían de deslocalizar sus fábricas. Con ello evitarían problemas de plagios, de calidad en sus productos,..etc. Y sino, pues tendrán que asumir consecuencias u efectos colaterales, como este del que estamos hablando o como el de la piñonitis, o como el del famoso Zamak, entre otros.. En fin, esperemos que Electrotren tome nota de este tipo de cosas, porque parece que están haciendo un esfuerzo importante por mantener la marca, ofrecer calidad y continuar sacando modelos de este país.

Un saludo a todos.
Comprender que hay otros puntos de vista, es el principio de la sabiduría. Thomas Campbell.

Nota 06 Jun 2020 13:37
YFT

Desconectado
Mensajes: 345
Registrado: 04 Dic 2008 15:56
Oscaret escribió:
Obviamente, todo apunta a que el modelo copiado surge a partir de la adquisición del molde original, no sabemos si de manera lícita o ilícita. Pero mas allá de lo fidedigno o no del modelo, mi reflexión es la siguiente: Si Electrotren en su día deslocalizó la empresa por motivos puramente económicos, ¿es ilícito o reprochable que los aficionados, adquieran modelos copia basadosándose en ese mismo motivo económico? La deslocalización de empresas ha producido muchos despidos y la destrucción de muchos empleos directos e indirectos, y con ello, la reducción del poder adquisitivo de mucha gente. Estoy de acuerdo en que la adquisición del modelo copia, no contribuye para nada a Electrotren, ni al I+D de este, tan necesario para el desarrollo de nuevos modelos. Pero, ¿donde está realmente el origen del problema? ¿debería este ser un punto de inflexión para Electrotren? Me suena que Roco hace unos años volvió a llevarse a Austria, producción que anteriormente también había deslocalizado. Aunque en Roco, creo que el volver a traerse la producción fué por temas de calidad (corregidme si no es así)

El molde inicial del Ealos data de finales de los 90, cuando Electrotren era Electrotren y fabricaba íntegramente en España, de aquellas y durante unos años, los Ealos made in Spain costaban lo que cuesta hoy la supuesta copia, con una calidad excelente y más para la época. Vale que en 20 años suba el precio de todo, pero hoy día los Ealos chinos de Hornby con un molde reamortizado se venden por casi el doble, a día de hoy en esos modelos poco I+D puede repercutir ya...

Nota 06 Jun 2020 14:36
lcv Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 462
Registrado: 18 Sep 2008 22:50
yo viendo los anuncios interpreto que son 39€ el lote de 2,,, si acaso se aclaren los que hayan pedido pues a 20 a mi tampoco me convence mucho

Nota 06 Jun 2020 14:42

Desconectado
Mensajes: 223
Registrado: 26 Abr 2020 19:01
Lo cual no quita que te copien un modelo, lo fabriquen y comercialicen sin permiso de la marca original y sin pagar impuestos y así hacen competencia desleal a la venta del modelo original, este amortizado el modelo o no lo este la piratería industrial está prohibida y penada, tampoco quiero defender en exceso a la marca propietaria del modelo, ya les vale, tanta deslocalización industrial y al final ellos solitos se buscan la competencia desleal con sus decisiones.
Saludos

Nota 06 Jun 2020 14:57

Desconectado
Mensajes: 109
Registrado: 09 Feb 2009 18:48
lcv escribió:
yo viendo los anuncios interpreto que son 39€ el lote de 2,,, si acaso se aclaren los que hayan pedido pues a 20 a mi tampoco me convence mucho

el lote de tres unidades te sale sobre unos 12 euros aproximadamente, cada vagon, me estoy refiero a los ealos en oxido y sin ninguna tampografia

Nota 06 Jun 2020 15:09

Desconectado
Mensajes: 32
Registrado: 30 Ene 2014 21:31
YFT escribió:
Oscaret escribió:
Obviamente, todo apunta a que el modelo copiado surge a partir de la adquisición del molde original, no sabemos si de manera lícita o ilícita. Pero mas allá de lo fidedigno o no del modelo, mi reflexión es la siguiente: Si Electrotren en su día deslocalizó la empresa por motivos puramente económicos, ¿es ilícito o reprochable que los aficionados, adquieran modelos copia basadosándose en ese mismo motivo económico? La deslocalización de empresas ha producido muchos despidos y la destrucción de muchos empleos directos e indirectos, y con ello, la reducción del poder adquisitivo de mucha gente. Estoy de acuerdo en que la adquisición del modelo copia, no contribuye para nada a Electrotren, ni al I+D de este, tan necesario para el desarrollo de nuevos modelos. Pero, ¿donde está realmente el origen del problema? ¿debería este ser un punto de inflexión para Electrotren? Me suena que Roco hace unos años volvió a llevarse a Austria, producción que anteriormente también había deslocalizado. Aunque en Roco, creo que el volver a traerse la producción fué por temas de calidad (corregidme si no es así)

El molde inicial del Ealos data de finales de los 90, cuando Electrotren era Electrotren y fabricaba íntegramente en España, de aquellas y durante unos años, los Ealos made in Spain costaban lo que cuesta hoy la supuesta copia, con una calidad excelente y más para la época. Vale que en 20 años suba el precio de todo, pero hoy día los Ealos chinos de Hornby con un molde reamortizado se venden por casi el doble, a día de hoy en esos modelos poco I+D puede repercutir ya...


¿A que te refieres exactamente con lo del I+D? Yo lo que queria decir es que los modelos actualmente en el mercado, le sirven a Electrotren para (entre otras cosas) desarrollar nuevos modelos. Pero efectivamente, no puede ser que un ealos cueste 40 euros. Al menos, desde mi punto de vista.
Comprender que hay otros puntos de vista, es el principio de la sabiduría. Thomas Campbell.

Nota 06 Jun 2020 16:03
YFT

Desconectado
Mensajes: 345
Registrado: 04 Dic 2008 15:56
Oscaret escribió:
YFT escribió:
Oscaret escribió:
Obviamente, todo apunta a que el modelo copiado surge a partir de la adquisición del molde original, no sabemos si de manera lícita o ilícita. Pero mas allá de lo fidedigno o no del modelo, mi reflexión es la siguiente: Si Electrotren en su día deslocalizó la empresa por motivos puramente económicos, ¿es ilícito o reprochable que los aficionados, adquieran modelos copia basadosándose en ese mismo motivo económico? La deslocalización de empresas ha producido muchos despidos y la destrucción de muchos empleos directos e indirectos, y con ello, la reducción del poder adquisitivo de mucha gente. Estoy de acuerdo en que la adquisición del modelo copia, no contribuye para nada a Electrotren, ni al I+D de este, tan necesario para el desarrollo de nuevos modelos. Pero, ¿donde está realmente el origen del problema? ¿debería este ser un punto de inflexión para Electrotren? Me suena que Roco hace unos años volvió a llevarse a Austria, producción que anteriormente también había deslocalizado. Aunque en Roco, creo que el volver a traerse la producción fué por temas de calidad (corregidme si no es así)

El molde inicial del Ealos data de finales de los 90, cuando Electrotren era Electrotren y fabricaba íntegramente en España, de aquellas y durante unos años, los Ealos made in Spain costaban lo que cuesta hoy la supuesta copia, con una calidad excelente y más para la época. Vale que en 20 años suba el precio de todo, pero hoy día los Ealos chinos de Hornby con un molde reamortizado se venden por casi el doble, a día de hoy en esos modelos poco I+D puede repercutir ya...


¿A que te refieres exactamente con lo del I+D? Yo lo que queria decir es que los modelos actualmente en el mercado, le sirven a Electrotren para (entre otras cosas) desarrollar nuevos modelos. Pero efectivamente, no puede ser que un ealos cueste 40 euros. Al menos, desde mi punto de vista.

El I+D seria todo el trabajo de analizar el modelo real, sacar planos y cotas y diseñarlo para la producción. Luego cada referencia que saquen requiere diseñar la tampografía y rotulación, pero esto último creo que casi que murió con la Electrotren de antes. Hornby en nuestro parque remolcado no se esmera mucho en el detalle a nivel coherencia de épocas, trotulaciones y versiones.

Nota 07 Jun 2020 18:05

Desconectado
Mensajes: 32
Registrado: 30 Ene 2014 21:31
YFT escribió:
El I+D seria todo el trabajo de analizar el modelo real, sacar planos y cotas y diseñarlo para la producción. Luego cada referencia que saquen requiere diseñar la tampografía y rotulación, pero esto último creo que casi que murió con la Electrotren de antes. Hornby en nuestro parque remolcado no se esmera mucho en el detalle a nivel coherencia de épocas, trotulaciones y versiones.


Jejeje.. sí creeme, conozco bien de cerca los procesos de I+D. Igual no me he explicado yo bien, yo te preguntaba que es lo que tu habías querido decir con tu comentario sobre la repercusión sobre el I+D de electrotren, pero no pasa nada. Yo simplemente lo que quería decir es que, la venta de los actuales modelos de Electrotren, por muchos años que haga que los han desarrollado, sirven (entre otras cosas) para financiar el I+D de modelos nuevos. Es decir, que bajo mi punto vista, un modelo antiguo que continua vendiéndose, continua aportando beneficios a la marca y por tanto continua financiando en parte, la futura actividad de la misma (y aqui entraría tanto el I+D, como gastos fijos o variables de la firma).

Un saludo.
Comprender que hay otros puntos de vista, es el principio de la sabiduría. Thomas Campbell.

Nota 08 Jun 2020 15:31

Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Esto valia un Ealos en 2009.

Quien roba a quien ?
Adjuntos
Screenshot_20200608-161857.png

Nota 08 Jun 2020 16:25

Desconectado
Mensajes: 909
Ubicación: Tiana
Registrado: 29 Mar 2012 17:14

annio escribió:
Esto valia un Ealos en 2009.

Quien roba a quien ?


:oops: :oops: :oops:

Nota 08 Jun 2020 19:35

Desconectado
Mensajes: 1145
Ubicación: Murcia
Registrado: 21 Jul 2008 13:37
annio escribió:
Esto valia un Ealos en 2009.

Quien roba a quien ?



11 años después, y además ahora incluyen la carga, y valen entre 28 € y 35 €, depende donde los busques. Así que tampoco es tanta subida en más de una década y con mejoras.

Los de Aliexpress, repito, no pagan IVA ni otras tasas en España, así que de entrada están defraudando un 30% como poco. No juegan en igualdad de condiciones.

Después queremos que nos atiendan en un hospital, pero no pagar el IVA. Así nos va.

Pero si seguís sin verlo...
Adjuntos
ealos 1.JPG

Nota 08 Jun 2020 19:52

Desconectado
Mensajes: 954
Ubicación: Sant Andreu Condal-BCN.
Registrado: 09 Ene 2012 08:45
También va siendo hora que reediten el Ealos Renfe dos portones por lado en color oxido, este con la decoración Torras papel ya esta muy manido. Y eso tambien, si pudieran dejarlo en 25 €, miel sobre hojuelas.
S2.

Nota 08 Jun 2020 20:20

Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
LGBero escribió:
annio escribió:
Esto valia un Ealos en 2009.

Quien roba a quien ?



11 años después, y además ahora incluyen la carga, y valen entre 28 € y 35 €, depende donde los busques. Así que tampoco es tanta subida en más de una década y con mejoras.

Los de Aliexpress, repito, no pagan IVA ni otras tasas en España, así que de entrada están defraudando un 30% como poco. No juegan en igualdad de condiciones.

Después queremos que nos atiendan en un hospital, pero no pagar el IVA. Así nos va.

Pero si seguís sin verlo...


No se hasta que punto Electrotren paga tasas en España, siendo parte de una matriz inglesa... El IVA lo pagamos nosotros y no Electrotren, y que quieres que te diga aun pagando el IVA de los productos importados (que debería controlarse más con procedimientos mas simplificados) suele salir bastante mas rentable comprarlo fuera (y eso que a veces te meten una clavada de ordago por un "tramite aduanero" que deberíamos poder hacer tranquilamente desde casa pero que alguna compañías postales facturan a 20€ mínimo :roll: )

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal