Índice general Foros Fabricantes y Novedades Locomotora Marklin

Locomotora Marklin

Moderador: 241-2001


Nota 07 Jun 2020 18:07

Desconectado
Mensajes: 35
Ubicación: Pontevedra
Registrado: 19 Mar 2019 09:31

Hola a todos,vaya por delante que estoy en los inicios del modelismo ferroviario en escala H0.En realidad esta es mi segundo intento.
Tengo bastante material de traccion acumulado de AC y DC.
He optado por quedarme con la opcion DC y por lo tanto vender todo el material que tengo de AC,fundamentalmente Marklin,pero me gustaria conservar alguna locomotora de tres carriles si es factible transformarla a DC.
Esta que adjunto es una de ellas,me gustaria que alguien me comentase la forma de transformarla a DC
Adjuntos
1591549589820443834441902813372.jpg

Nota 07 Jun 2020 20:43

Desconectado
Mensajes: 949
Registrado: 17 Mar 2010 22:03
Buenas noches, en mi modesta opinión yo haría dos circuitos independientes en una maqueta y me quedaría todo el material de ac y dc.
Si tienes que que transformar las locomotoras a DC, lo primero que deberás hacer es cambiar los ejes, aislar las ruedas y en algun modelo incluso aislar el bielaje.
Yo guardaría lo que te guste en su estado original

Saludos.

Nota 07 Jun 2020 20:56

Conectado
Mensajes: 44
Registrado: 22 Jul 2017 16:58
Buenas noches. También es posible buscar las locomotoras en versión Marklin Hamo o Trix. Las versiones ac no todas están disponibles en dc. Actualmente los modelos principales salen en las dos versiones.

Nota 08 Jun 2020 09:12

Desconectado
Mensajes: 3519
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Yo conservo tres locomotoras MARKLIN de cuando coleccionaba esta marca y por supuesto se quedarán como estaban en origen. Las quiero conservar tal como las compré.

Saludos desde Els Monjos.

Nota 18 Nov 2020 13:40

Desconectado
Mensajes: 35
Ubicación: Pontevedra
Registrado: 19 Mar 2019 09:31

Buenos días amigos. Seguiré vuestro consejo y me quedare con el material Ac en su estado original.

Nota 18 Nov 2020 22:08

Desconectado
Mensajes: 208
Registrado: 21 Ago 2015 09:58
Buenas noches.

Desde niño he tenido locomotoras Marklin, en un año he comprado de segunda mano más de 20, todas analógicas, ( de los años 60, 70 y 80) y totalmente de metal, creo que merecen la pena dejarlas tal y como vinieron de fábrica; son modelos para que duren muchas vidas (padres a hijos etc) nada que ver con lo que se fabrica ahora, menos detalles, pero robustas y simples como ellas solas. Lástima que esta marca haya menospreciado para la fabricación los modelos españoles.

Un Abrazo

Antonio

Nota 19 Nov 2020 12:07

Desconectado
Mensajes: 263
Registrado: 04 Dic 2008 20:39
Buenos dias,
Yo desde hace muchas decenas de años tengo Dc, y posteriormente pasé a digital, DCC.
Cuando ya llevaba mas de 50/60 locomotoras en DC ( Ibertren/Roco/Fleischmann/Electrotren) descubrí la robustez y el buen perfil de las locomotoras Märklin. Aún no existia la Trix como marca asociada a Märklin en Dc sino que era totalmente independiente y fabricaba en continua.
Por la belleza de alguna locomotras Märklin, la Br 053, la Br 091y muchas otras, me planteé pasarme a la Märka, pero iba a renunciar a todaslas locomotras DC/Dcc que tenia ? Además el material español/Renfe era solo en Dc y Märklin, nada de nada para nuestro territorio.
Que me planteé ?
No renunciar a nada !
Iba a comprar las locomotoras que me gustasen, y en caso de AC 3 carriles, pues a transformarlas a DC 2 carriles.
Es completamente posible, e incluso diria que muy agradable !
Para nada pierden su robustez, para nada pierden su encanto y pueden rodar en mi maqueta 2 carriles. Unas mejor que otras, es cierto, pero todas de una manera muy aceptable.
Se trata de aislar ejes, o cambiar si se pueden, que no se suele poder, pero sí de aislar y quedan bien.
Aislar bielas solo se trata de poner una tira de aislante entre la biela y la carroceria y de motores, todos, funcionan mucho mejor en continua que en alterna, mas finos, mas suaves. Y de hecho, para digitalizar las locomotoras Märklin en el mismo sistema mfx de Märklin, obliga a pasar a continua a los motores y olvidar el conmutador del sentido y las bobinas inductoras, sino que han de tener un imán permanente , como todos los motores de continua.
Así que, mi opinión es no renunciar a lo que te guste, AC o DC, y los haces correr en el circuito que desees tener.
Saludos desde Lleida


Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal