Índice general Foros Fabricantes y Novedades "El misterioso caso de los coches Sorefame"

"El misterioso caso de los coches Sorefame"

Moderador: 241-2001



Conectado
Mensajes: 625
Registrado: 02 Feb 2016 01:09
Los cuatro set de Sorefames anunciados ya están a la venta en alguna tienda de Portugal. Supongo que en unos días los tendremos por aquí. El set Foguete, compuesto de 3 coches de 1ª sin UIC, aunque construidos en los primeros setenta, ya está reservado. Surexpreso espectacular en camino.
Tratos positivos: Bakertalgo, KraussMaffei, Bellomonte, Rivera61, TUNEL16, GEU18, DiegoAlco, Gerard1978, Campero, fielasimismoj1, indico, sggetafe, railforofo, AMAYO...

https://youtube.com/@David242T


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Yo cuando saquen versiones de 11 ventanas seguramente compre otro set, si puede ser un set de dos segundas ochentero con los isotipos de CP antiguos (Si algún día lo hacen y se da esa casualidad), que cuenten con mi compra.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Deltic escribió:
Yo cuando saquen versiones de 11 ventanas seguramente compre otro set, si puede ser un set de dos segundas ochentero con los isotipos de CP antiguos (Si algún día lo hacen y se da esa casualidad), que cuenten con mi compra.

Un saludo.


Me uno a los de 11 ventanas, cuando salgan.

Saludos.


Conectado
Mensajes: 306
Registrado: 07 Ene 2016 18:57
Buenos dias!. El unico set que serviria para poder hacer un surex seria el de referencia 319. De los 3 coches el primera y el segunda si circularon en el surex, pero el mixto es el unico de los 3 que no o almenos no ha fotografias que lo atestiguen. El segunda de 10 ventanas con compartimentos, como es el caso del que viene en el kit, si circulo en dicho tren y hay fotografias y documentos que lo atestiguan.

Esperemos que pronto se anuncien estos coches de 2°clase con 11 ventanas y compartimentos, ademas del coche restaurante que falta por salir y ademas del furgon.

Decir que los coches camas tipo S con decoracion CP, no saldran, ya que las negociaciones con ls models segun el sr Armando Lobato se rompieron. Por tanto veremos si pueden salir por otro lado, o nos tocara hacernos alguno aprovechando alguno de ls models.

Saludos.


Conectado
Mensajes: 625
Registrado: 02 Feb 2016 01:09
bakertalgo escribió:
Deltic escribió:
Yo cuando saquen versiones de 11 ventanas seguramente compre otro set, si puede ser un set de dos segundas ochentero con los isotipos de CP antiguos (Si algún día lo hacen y se da esa casualidad), que cuenten con mi compra.

Un saludo.


Me uno a los de 11 ventanas, cuando salgan.

Saludos.



Pues esa era mi primera intención, esperar a los Sorefame de 1ª A9yf 871 a 892 para recrear Surexpresos de los años 60. Visto el estado de salud de la industria estos van a la saca, si al final fabrican los A9yf habrá que reestructurar la colección.

Saludos
Última edición por Sten el 26 Ene 2021 12:00, editado 2 veces en total
Tratos positivos: Bakertalgo, KraussMaffei, Bellomonte, Rivera61, TUNEL16, GEU18, DiegoAlco, Gerard1978, Campero, fielasimismoj1, indico, sggetafe, railforofo, AMAYO...

https://youtube.com/@David242T


Conectado
Mensajes: 625
Registrado: 02 Feb 2016 01:09
maquifuenla escribió:
Buenos dias!. El unico set que serviria para poder hacer un surex seria el de referencia 319. De los 3 coches el primera y el segunda si circularon en el surex, pero el mixto es el unico de los 3 que no o almenos no ha fotografias que lo atestiguen. El segunda de 10 ventanas con compartimentos, como es el caso del que viene en el kit, si circulo en dicho tren y hay fotografias y documentos que lo atestiguan.

Esperemos que pronto se anuncien estos coches de 2°clase con 11 ventanas y compartimentos, ademas del coche restaurante que falta por salir y ademas del furgon.

Decir que los coches camas tipo S con decoracion CP, no saldran, ya que las negociaciones con ls models segun el sr Armando Lobato se rompieron. Por tanto veremos si pueden salir por otro lado, o nos tocara hacernos alguno aprovechando alguno de ls models.

Saludos.


Hablando de tiempos pre-UIC y según los datos de que dispongo, los Sorefame de 1ª A9yf 871 a 892 circulaban con el Surexpreso hasta su renumeración UIC a partir de 1.973 (19-22 012 a 033). Me parece altamente probable que los A10yf 911 a 938 (el set 119 "Foguete") y que empezaron a circular en 1.971 con esas matriculas pre-UIC conformaran los Surexpresos de esos años (posteriormente se renumerarían como 10-69 001-028). Por lo tanto también serían válidos para recrear este tren de manera fidedigna desde 1.971 hasta su rematriculación. A ver si Racia o algún otro compañero del otro lado de "A Raia" nos amplia estos datos.

Saludos.
Última edición por Sten el 26 Ene 2021 11:59, editado 1 vez en total
Tratos positivos: Bakertalgo, KraussMaffei, Bellomonte, Rivera61, TUNEL16, GEU18, DiegoAlco, Gerard1978, Campero, fielasimismoj1, indico, sggetafe, railforofo, AMAYO...

https://youtube.com/@David242T


Desconectado
Mensajes: 2522
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

A ver, no creemos más confusión.

Cuando contamos ventanas, NO contamos las del WC ni las de las puertas. Esto es una práctica universal y normalizada. Sólo contamos las ventanas grandes, que son las de los departamentos, y en general coincide número de ventanas con número de departamentos.

Luego, los A9yf son de 9 ventanas y 9 departamentos, que es lo que indica el "9" detrás de la "A" de 1ª clase. No son de 11 ventanas ni de 11 departamentos.

Los que esperamos para un Sudexprés "normal" de los años 70 y 80 son los B11yf ( 21-69 ) o los 21-40, de 11 ventanas "grandes" y 11 departamentos. En la matriculación UIC, el "21" de estos coches significa precisamente ésto : "2" de 2ª clase y "1" de 11 departamentos = ventanas.

Inserto una lista de los Sorefame reales.
WR_2017-02-06-As-carruagens-de-passageiros-no-modelismo-ferroviário-Português-VFinal-Tabela.jpg
WR_2017-02-06-As-carruagens-de-passageiros-no-modelismo-ferroviário-Português-VFinal-Tabela.jpg (142.6 KiB) Visto 3561 veces


Conectado
Mensajes: 625
Registrado: 02 Feb 2016 01:09
CC7601 escribió:
Saludos :

A ver, no creemos más confusión.

Cuando contamos ventanas, NO contamos las del WC ni las de las puertas. Esto es una práctica universal y normalizada. Sólo contamos las ventanas grandes, que son las de los departamentos, y en general coincide número de ventanas con número de departamentos.

Luego, los A9yf son de 9 ventanas y 9 departamentos, que es lo que indica el "9" detrás de la "A" de 1ª clase. No son de 11 ventanas ni de 11 departamentos.

Los que esperamos para un Sudexprés "normal" de los años 70 y 80 son los B11yf ( 21-69 ) o los 21-40, de 11 ventanas "grandes" y 11 departamentos. En la matriculación UIC, el "21" de estos coches significa precisamente ésto : "2" de 2ª clase y "1" de 11 departamentos = ventanas.

Inserto una lista de los Sorefame reales.
WR_2017-02-06-As-carruagens-de-passageiros-no-modelismo-ferroviário-Português-VFinal-Tabela.jpg


Correcto, modifico el post anterior.
Tratos positivos: Bakertalgo, KraussMaffei, Bellomonte, Rivera61, TUNEL16, GEU18, DiegoAlco, Gerard1978, Campero, fielasimismoj1, indico, sggetafe, railforofo, AMAYO...

https://youtube.com/@David242T


Desconectado
Mensajes: 341
Ubicación: Belas, PT
Registrado: 05 Feb 2010 20:22
Creo que conoceis la obra de Eugénio Santos. El ha ido recopilando cientos de composiciones de todo tipo en formato de libro. Todas las composiciones ilustradas estan debidamente respaldadas por relatos o evidencias. Hasta la fecha se han publicado dos libros. Uno de los próximos se acercará a trenes internacionales como Sud o Lusitânia. Os dejo aquí un pequeño adelanto.

(teaser) monografia Eugénio.jpg


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
racia escribió:
Creo que conoceis la obra de Eugénio Santos. El ha ido recopilando cientos de composiciones de todo tipo en formato de libro. Todas las composiciones ilustradas estan debidamente respaldadas por relatos o evidencias. Hasta la fecha se han publicado dos libros. Uno de los próximos se acercará a trenes internacionales como Sud o Lusitânia. Os dejo aquí un pequeño adelanto.

(teaser) monografia Eugénio.jpg


Una maravilla poder contar con publicaciones así. Ojalá el equivalente con el material Renfe llegue algún día, hemos contado con artículos en revistas superdetallados pero sobre todo estaban centrados en un único tren o servicio.

Saludos


Conectado
Mensajes: 625
Registrado: 02 Feb 2016 01:09
racia escribió:
Creo que conoceis la obra de Eugénio Santos. El ha ido recopilando cientos de composiciones de todo tipo en formato de libro. Todas las composiciones ilustradas estan debidamente respaldadas por relatos o evidencias. Hasta la fecha se han publicado dos libros. Uno de los próximos se acercará a trenes internacionales como Sud o Lusitânia. Os dejo aquí un pequeño adelanto.

(teaser) monografia Eugénio.jpg
Gracias, muy bienvenido ese libro también a este lado. Estaré pendiente para adquirirlo.

Obrigado
Tratos positivos: Bakertalgo, KraussMaffei, Bellomonte, Rivera61, TUNEL16, GEU18, DiegoAlco, Gerard1978, Campero, fielasimismoj1, indico, sggetafe, railforofo, AMAYO...

https://youtube.com/@David242T


Desconectado
Mensajes: 1296
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

racia escribió:
Creo que conoceis la obra de Eugénio Santos. El ha ido recopilando cientos de composiciones de todo tipo en formato de libro. Todas las composiciones ilustradas estan debidamente respaldadas por relatos o evidencias. Hasta la fecha se han publicado dos libros. Uno de los próximos se acercará a trenes internacionales como Sud o Lusitânia. Os dejo aquí un pequeño adelanto.

(teaser) monografia Eugénio.jpg


¿ y dónde pueden comprarse los libros ?
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
bakertalgo escribió:
racia escribió:
Creo que conoceis la obra de Eugénio Santos. El ha ido recopilando cientos de composiciones de todo tipo en formato de libro. Todas las composiciones ilustradas estan debidamente respaldadas por relatos o evidencias. Hasta la fecha se han publicado dos libros. Uno de los próximos se acercará a trenes internacionales como Sud o Lusitânia. Os dejo aquí un pequeño adelanto.

El adjunto (teaser) monografia Eugénio.jpg ya no está disponible


Una maravilla poder contar con publicaciones así. Ojalá el equivalente con el material Renfe llegue algún día, hemos contado con artículos en revistas superdetallados pero sobre todo estaban centrados en un único tren o servicio.

Saludos


Hombre yo creo que el excel adjunto realizado por el usuario JefeDestacion allà por el 2011 tambien merece una buena mención.

Saludos
Adjuntos
Composiciones Históricas FOROTRENES.xls
(896.5 KiB) 233 veces
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...


Desconectado
Mensajes: 2522
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

En esta página de muestra de composiciones ( Sud-Exprés ), la de 1976 está tomada de este mismo foro partiendo de una anotación mía que transcribí. Concretamente es del 17-07-1976 y, vale la pena señalarlo, representa sólo 1/2 Sudexprés, la parte digamos más "noble"; los coches de 2ª clase 21-40 ó 21-69 venían detrás en otra composición separada. El dibujo está falseado ya que el coche literas UIC era un Wasteels, y ninguno de los 4 coches a literas DEV era en la presentada decoración azul y blanco : por aquel año eran verdes o verde y plata, con o sin inscripciones Wasteels. Los otros coches si están bien representados. El 1ª clase Renfe era el AA-8012 y la locomotora la 8925.


Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
luisma2494 escribió:

Hombre yo creo que el excel adjunto realizado por el usuario JefeDestacion allà por el 2011 tambien merece una buena mención.

Saludos


Gracias por ponerlo, Muy buena aportación de JefeDestacion que no había visto.

Gracias a los dos.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
SALACIUS escribió:
racia escribió:
Creo que conoceis la obra de Eugénio Santos. El ha ido recopilando cientos de composiciones de todo tipo en formato de libro. Todas las composiciones ilustradas estan debidamente respaldadas por relatos o evidencias. Hasta la fecha se han publicado dos libros. Uno de los próximos se acercará a trenes internacionales como Sud o Lusitânia. Os dejo aquí un pequeño adelanto.

(teaser) monografia Eugénio.jpg


¿ y dónde pueden comprarse los libros ?

Uno de los anteriores lo vi en el taller del modelista, pero seguro que en más tiendas estarán disponibles igualmente.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 216
Ubicación: Linares
Registrado: 01 Nov 2008 02:03
SALACIUS escribió:
racia escribió:
Creo que conoceis la obra de Eugénio Santos. El ha ido recopilando cientos de composiciones de todo tipo en formato de libro. Todas las composiciones ilustradas estan debidamente respaldadas por relatos o evidencias. Hasta la fecha se han publicado dos libros. Uno de los próximos se acercará a trenes internacionales como Sud o Lusitânia. Os dejo aquí un pequeño adelanto.

(teaser) monografia Eugénio.jpg


¿ y dónde pueden comprarse los libros ?


En la tienda web de Sudexpress tienes los dos libros disponibles.

Saludos
STOP grafitis en nuestros trenes!!
http://www.flickr.com/photos/milrayas83/


Conectado
Mensajes: 625
Registrado: 02 Feb 2016 01:09
Unos magníficos modelos acordes a su precio. Destacaría las inscripciones.
Se trata del set 119 “Foguete” con las matrículas A10yf911, 914 y 917. Los dos últimos ya están adscritos al Surexpreso.
Con enganches Roco universal quedan así de juntos.

Imagen

Imagen
Tratos positivos: Bakertalgo, KraussMaffei, Bellomonte, Rivera61, TUNEL16, GEU18, DiegoAlco, Gerard1978, Campero, fielasimismoj1, indico, sggetafe, railforofo, AMAYO...

https://youtube.com/@David242T


Desconectado
Mensajes: 766
Registrado: 22 Nov 2009 20:57
Hola a todos,tengo un pequeño lío con los pilotos traseros de los coches sorefame de tipo FOGUETE,hace meses compré varios sets de iluminación interior de electrónic models,y uno de estos sets lo pedí con pilotos rojos para FOGUETE,pero veo que el coche de tipo FOGUETE del set S0419,no lleva ningún tipo de piloto,o una de dos,hay que perforar y colocar fibra óptica o la pared donde deberían coincidir los pilotos rojos es más fina y se transparentan,no se,estoy echo un lío con esta placa de luces rojas,para tipo FOGUETE,para los de tipo BOURLETE,no hay ningún problema,encajan perfectamente con los pilotos,pongo unas fotos de la placa en cuestión y el coche :D


Desconectado
Mensajes: 1296
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

Hola a todos

Volviendo a este tema, no veo composiciones del Sudex de los años 50 y 60. ¿ Alguno de vosotros tenéis información de esas composiciones ?

Saludos y gracias anticipadas

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal