Índice general Foros Fabricantes y Novedades "El misterioso caso de los coches Sorefame"

"El misterioso caso de los coches Sorefame"

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 714
Registrado: 31 Ago 2008 22:47
¿Alguien los ha visto?¿Están en la calle?¿Han pasado por mi lado y no me he dado cuenta?
Escribo este mensaje desde el hastío, el aburrimiento, el estar hasta los "c...s"" y el tomármelo a risa. ¿Han salido ya a la venta los sets 0419 y 0519 de Sudexpress ¿Lo han hecho por unas horas? ¿Han hecho sólo 150 o menos de cada uno? ¿Los han vendido ya? ¿No eran los otros, los de los años 70 y 80 los más deseados? Pues, para ser así han volado rápido. Mensajes en Facebook del día 8 de julio (la semana que viene, ésta, estarán disponibles los sets 0419 y 0519) que aparecen y desaparecen como el Guadiana. Mensaje de una tienda española a las 13.00 de hoy diciendo que están disponibles y a las 15:00 ya no están. Reserva desde el 28 de febrero en una tienda de Alemania y ni flores. En ninguna tienda con venta online de España los he visto disponibles. En la tienda del mismo Sudexpress están agotados. Si los veo y los compro me obligarán a cancelar la reserva en esta y alguna otra tienda quedando yo en mal lugar. ¡Corre, corre que se acaban! Ningún mensaje en los hilos correspondientes en casi 24 horas. ¿Será esto como monstruo del lago Ness del que sólo hay una foto y mala o la evidencia de la existencia del Yeti? Sólo puedo hacer que reirme y pensar que no es una cosa de primera necesidad, menos mal, pero después de dos años esperando su salida y haberlos reservado en varias tiendas, tiene narices...


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
A mí tampoco me parece ni medio normal como se están haciendo las cosas con los coches Sorefame, se está jugando mucho a calentar el mercado con varias técnicas de marketing (y eso teniendo en cuenta que es un producto carísimo, no dudo que tenga una calidad alta), pero que haya que hacer pre-reserva de un material que en el mejor de los casos va a salir en octubre, noviembre o diciembre no me parece ni medio normal, pudiendo fabricar más. Caldo de cultivo para los reventas otra vez.

Y cuando salgan los de 11 ventanas más de lo mismo.

No soy un asiduo a la marca, pero esto no lo he visto con ningún otro producto suyo.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1156
Registrado: 06 May 2009 08:49
Por desgracia, esto es lo habitual con alguna otra marca (en este caso, nacional), y no hace falta decir nombres.
Tal vez su estrategia crean que funciona, pero es pan para hoy y hambre para mañana.
Eso es jugar con la ilusión del aficionado (que son sus clientes), y mas tarde o mas temprano, es algo que les tiene que pasar factura.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 714
Registrado: 31 Ago 2008 22:47
Había visto tiradas cortas de otros fabricantes que se agotan en uno, dos o tres meses, pero esto es demasiado.


Desconectado
Mensajes: 1156
Registrado: 06 May 2009 08:49
Quieren ajustar tanto las producciones, o producir tan sobre seguro, que al final lo que consiguen, es quemar al aficionado y que este deje de tener interés por sus productos.
Uno termina harto del "corre . . . . corre que se acaba," o el de tener que adelantar su dinero por algo que no ha visto, desconce el acabado y la calidad del mismo (que con lo que se está viendo hoy en día con la falta de control de calidad y los deficientes o inexistentes servicios Post-Venta por parte de muchos fabricantes. . . . . como para fiarse), y que no sabe con certeza la fecha en que aparacerá.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Yo he comprado los míos hace escasos 30 minutos en ETM. La solicitud de reservas se abrió el Sábado si mal no recuerdo, y hoy Martes han llegado a las tiendas. Parece que están gastando una broma de mal gusto al aficionado.

En concreto he comprado el set de 1ª, 2ª y Restaurante.

Yo estoy de acuerdo con las apreciaciones del resto de compañeros. Esta forma de vender no es seria, aunque para el fabricante es una jugada maestra.

El jueves cuando me lleguen pondré unas fotos.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 140
Registrado: 28 Jul 2008 06:15
Pienso lo mismo que el resto de los compañeros , espero que en un futuro puedan repetir algún set como hizo ls models con los camas con la alta demanda que tienen estos vagones para que puedan disponer de ellos los aficionados que lo deseen, pues a la vista las ventas están más que aseguradas.
S2

597 Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 285
Registrado: 28 Ago 2008 16:45
Yo en ETM los he conseguido sin problemas, tenía la reserva del sábado realizada, y hoy me han avisado que estaban disponibles. Y mañana los tendré en casa.
Son tiradas muy cortas, pero seguro llegarán a todos los aficionados, sacaran varios set nuevos.
Votos positivos:
Venta: rodrevil
Compra:piweto, gonchi, unificado, melmalane.
Cambio: prosegur, diurno, trengas, HOmiescala, collado, nagumo, guardaagujas333, annio, bronson, J470, 335001, cboix.


Desconectado
Mensajes: 2201
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
597 escribió:
Yo en ETM los he conseguido sin problemas, tenía la reserva del sábado realizada, y hoy me han avisado que estaban disponibles. Y mañana los tendré en casa.
Son tiradas muy cortas, pero seguro llegarán a todos los aficionados, sacaran varios set nuevos.



Idem.....en ETM
Reservados ayer día 13, pagados hoy....recibiré ..mañana??

Saludos

Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren


Desconectado
Mensajes: 777
Registrado: 29 May 2011 16:50
piotr250 escribió:
¿Alguien los ha visto?¿Están en la calle?¿Han pasado por mi lado y no me he dado cuenta?
Escribo este mensaje desde el hastío, el aburrimiento, el estar hasta los "c...s"" y el tomármelo a risa. ¿Han salido ya a la venta los sets 0419 y 0519 de Sudexpress ¿Lo han hecho por unas horas? ¿Han hecho sólo 150 o menos de cada uno? ¿Los han vendido ya? ¿No eran los otros, los de los años 70 y 80 los más deseados? Pues, para ser así han volado rápido. Mensajes en Facebook del día 8 de julio (la semana que viene, ésta, estarán disponibles los sets 0419 y 0519) que aparecen y desaparecen como el Guadiana. Mensaje de una tienda española a las 13.00 de hoy diciendo que están disponibles y a las 15:00 ya no están. Reserva desde el 28 de febrero en una tienda de Alemania y ni flores. En ninguna tienda con venta online de España los he visto disponibles. En la tienda del mismo Sudexpress están agotados. Si los veo y los compro me obligarán a cancelar la reserva en esta y alguna otra tienda quedando yo en mal lugar. ¡Corre, corre que se acaban! Ningún mensaje en los hilos correspondientes en casi 24 horas. ¿Será esto como monstruo del lago Ness del que sólo hay una foto y mala o la evidencia de la existencia del Yeti? Sólo puedo hacer que reirme y pensar que no es una cosa de primera necesidad, menos mal, pero después de dos años esperando su salida y haberlos reservado en varias tiendas, tiene narices...

Las tiradas son muy justas, eso ya lo sabemos. El mercado tampoco da para mucho más, eso también lo sabemos. La forma de actuar es la misma que en Europa, eso también lo sabemos. Si te has quedado sin ellos es por no reservarlos a tiempo o no hacerlo en la tienda adecuada. Un ejemplo de una tienda portuguesa, no se si a ti te parecen pocos...
Adjuntos
Screenshot_20200715_143454.jpg


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
335001 escribió:
piotr250 escribió:
¿Alguien los ha visto?¿Están en la calle?¿Han pasado por mi lado y no me he dado cuenta?
Escribo este mensaje desde el hastío, el aburrimiento, el estar hasta los "c...s"" y el tomármelo a risa. ¿Han salido ya a la venta los sets 0419 y 0519 de Sudexpress ¿Lo han hecho por unas horas? ¿Han hecho sólo 150 o menos de cada uno? ¿Los han vendido ya? ¿No eran los otros, los de los años 70 y 80 los más deseados? Pues, para ser así han volado rápido. Mensajes en Facebook del día 8 de julio (la semana que viene, ésta, estarán disponibles los sets 0419 y 0519) que aparecen y desaparecen como el Guadiana. Mensaje de una tienda española a las 13.00 de hoy diciendo que están disponibles y a las 15:00 ya no están. Reserva desde el 28 de febrero en una tienda de Alemania y ni flores. En ninguna tienda con venta online de España los he visto disponibles. En la tienda del mismo Sudexpress están agotados. Si los veo y los compro me obligarán a cancelar la reserva en esta y alguna otra tienda quedando yo en mal lugar. ¡Corre, corre que se acaban! Ningún mensaje en los hilos correspondientes en casi 24 horas. ¿Será esto como monstruo del lago Ness del que sólo hay una foto y mala o la evidencia de la existencia del Yeti? Sólo puedo hacer que reirme y pensar que no es una cosa de primera necesidad, menos mal, pero después de dos años esperando su salida y haberlos reservado en varias tiendas, tiene narices...

Las tiradas son muy justas, eso ya lo sabemos. El mercado tampoco da para mucho más, eso también lo sabemos. La forma de actuar es la misma que en Europa, eso también lo sabemos. Si te has quedado sin ellos es por no reservarlos a tiempo o no hacerlo en la tienda adecuada. Un ejemplo de una tienda portuguesa, no se si a ti te parecen pocos...


A mí me parecen pocos. Es más; me parecerá siempre pocos si alguien se queda sin ellos.

Confundimos la realidad con crear una expectación innecesaria para que las tiendas no necesiten tener stock y asegurarse la venta 100% tal cual llega el material. Me recuerda a las compras conjuntas en las que he participado a veces con grupos de aficionados para comprar alguna novedad; la tienda se asegura una venta inmediata y se puede permitir bajar sus márgenes ya que no arriesga inversión sabiendo que lo tiene todo vendido.

Este es el caso contrario; tenemos que asegurar las ventas de la marca, de la tienda y encima los pagamos bien caros. Llamarlo como querais, pero a mí me parece vergonzoso. Me están entrando ganas de no comprar ni uno.

YFT

Desconectado
Mensajes: 345
Registrado: 04 Dic 2008 15:56
bakertalgo escribió:
335001 escribió:
piotr250 escribió:
¿Alguien los ha visto?¿Están en la calle?¿Han pasado por mi lado y no me he dado cuenta?
Escribo este mensaje desde el hastío, el aburrimiento, el estar hasta los "c...s"" y el tomármelo a risa. ¿Han salido ya a la venta los sets 0419 y 0519 de Sudexpress ¿Lo han hecho por unas horas? ¿Han hecho sólo 150 o menos de cada uno? ¿Los han vendido ya? ¿No eran los otros, los de los años 70 y 80 los más deseados? Pues, para ser así han volado rápido. Mensajes en Facebook del día 8 de julio (la semana que viene, ésta, estarán disponibles los sets 0419 y 0519) que aparecen y desaparecen como el Guadiana. Mensaje de una tienda española a las 13.00 de hoy diciendo que están disponibles y a las 15:00 ya no están. Reserva desde el 28 de febrero en una tienda de Alemania y ni flores. En ninguna tienda con venta online de España los he visto disponibles. En la tienda del mismo Sudexpress están agotados. Si los veo y los compro me obligarán a cancelar la reserva en esta y alguna otra tienda quedando yo en mal lugar. ¡Corre, corre que se acaban! Ningún mensaje en los hilos correspondientes en casi 24 horas. ¿Será esto como monstruo del lago Ness del que sólo hay una foto y mala o la evidencia de la existencia del Yeti? Sólo puedo hacer que reirme y pensar que no es una cosa de primera necesidad, menos mal, pero después de dos años esperando su salida y haberlos reservado en varias tiendas, tiene narices...

Las tiradas son muy justas, eso ya lo sabemos. El mercado tampoco da para mucho más, eso también lo sabemos. La forma de actuar es la misma que en Europa, eso también lo sabemos. Si te has quedado sin ellos es por no reservarlos a tiempo o no hacerlo en la tienda adecuada. Un ejemplo de una tienda portuguesa, no se si a ti te parecen pocos...


A mí me parecen pocos. Es más; me parecerá siempre pocos si alguien se queda sin ellos.

Confundimos la realidad con crear una expectación innecesaria para que las tiendas no necesiten tener stock y asegurarse la venta 100% tal cual llega el material. Me recuerda a las compras conjuntas en las que he participado a veces con grupos de aficionados para comprar alguna novedad; la tienda se asegura una venta inmediata y se puede permitir bajar sus márgenes ya que no arriesga inversión sabiendo que lo tiene todo vendido.

Este es el caso contrario; tenemos que asegurar las ventas de la marca, de la tienda y encima los pagamos bien caros. Llamarlo como querais, pero a mí me parece vergonzoso. Me están entrando ganas de no comprar ni uno.

Y a esto añade unos plazos de entrega muy dilatados en los que si reservas siempre tienes la duda de cuándo y cómo van a salir


Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
Si vamos a andar así, me sobran las tiendas (y sus margenes) de la ecuación...

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...


Desconectado
Mensajes: 777
Registrado: 29 May 2011 16:50
luisma2494 escribió:
Si vamos a andar así, me sobran las tiendas (y sus margenes) de la ecuación...

Saludos

Exacto. Es más, la tendencia es esa le pese a quien le pese... No hay tarta para todos. Tiendas quedarán, pero reducidas a su mínima expresión. Este es el modelismo que nos espera, eso o desaparecer.


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
El caso es quejarse, 4 usuarios han escrito como comentan al taller del modelista y los han conseguido, estas tiradas la ventaja que tienen es que podran ir sacando más matriculas, en mi caso esperaré a la s0319 que sale en octubre

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Pues si, el caso es quejarse. Esto es el colmo: ahora las tiendas también son cómplices de las marcas para hacer esto? Solo se van a vender bajo reserva?. Los compraré donde no haya que reservarlos y si me quedo sin ellos ya los veré en mercadillos o de segunda mano. Cosas más raras se han visto en venta. Se está tratando de equiparar un modelo completamente industrial con un modelo artesanal de latón y no tiene nada que ver. Esto no tiene nada que ver con ajustar las tiradas al mercado; es algo muy distinto. Y está claro que vamos a tener sorefames hasta en la sopa, hasta que reviente el molde.

Conmigo que no cuenten.

Cambio y cierro


Desconectado
Mensajes: 1156
Registrado: 06 May 2009 08:49
No era. . . "corto y cierro" . . . . ???
;) ;)

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Hace mucho que no agarró una emisora. 30 años na más. Me voy a la 2 metros :lol: :lol: :lol:


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Esa pasta que me ahorro, no ahorrarla no, pero ya caerá algo de otro fabricante menos exquisito con su clientela.


Desconectado
Mensajes: 766
Registrado: 22 Nov 2009 20:57
Con lo que me gustaba pasar por la tienda y ver,que hay de nuevo,o los artículos en exposición para vender,ahora ya no habrá,habrán 4 artículos y lo demás a base de reservar,las tiendas serán aburridas y austeras, y perderán su encanto,en fin,que se le va hacer :(

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal