Índice general Foros Fabricantes y Novedades Nueva 333 Rambo de Roco

Nueva 333 Rambo de Roco

Moderador: 241-2001


Nota 30 Nov 2020 18:50

Desconectado
Mensajes: 146
Registrado: 13 Mar 2018 21:39
Ani escribió:
Respecto al comentario de los tornillos oxidados, según veo en la fotografía, da la sensación que son tornillos pavonados. Todos los tornillos no tienen por qué ser blancos o brillantes. Normalmente el oxido siempre genera algo de cascarilla por la herrumbre y esos no la llevan. El pavonado es un tratamiento que se suele dar a los tornillos y otros metales precisamente para evitar la oxidación y tiene ese aspecto.



Buenas tardes, "el oxido es oxido", yo aun no he abierto la mia pero las de los compñeros creo que esta claro.

Un saludo.


Pues sí que es oxido sí, no había visto las fotos anteriores. Impensable. Habrá que esperar que el resto no vaya en consonancia a la calidad de estos tornillos porque si han escatimado en unos tornillos que no será del resto. Y desde luego no es a precio de Aliexpress.

Saludos.

Nota 30 Nov 2020 19:43

Desconectado
Mensajes: 566
Ubicación: Madrid
Registrado: 03 Ago 2008 21:00
Si que puede ser óxido, pero no quiere decir que los tornillos sean viejos. Probablemente se deba al cobtacto accidental con el decapante para estañar los cables de los bogies. Un saludo

Nota 30 Nov 2020 21:03

Desconectado
Mensajes: 271
Registrado: 28 Oct 2015 09:35
Pues creo que va en consonancia, por el problema de la inclinación, en ninguno de sus modelos había pasado eso.

Nota 30 Nov 2020 22:56

Desconectado
Mensajes: 89
Registrado: 29 Dic 2009 20:40
No quería escribir porque aún no tengo la 333, pero como técnico de electrónica os puedo decir por las fotos que las soldaduras son horribles, pobres, y seguramente soldaduras frías con lo que fallaran algún día de su vida, aunque va al son de la placa, que se nota de peor calidad que la anterior 333, por lo de los tornillos oxidados dudo mucho que sea por decapante para soldar ya que no creo que usen, yo he soldado de todas formas posibles y nunca se me ha oxidado un tornillo, eso es por tornillos malos, o peor aún que la locomotora haya estado con mucha humedad, en su transporte, en el contenedor, en la misma fábrica...a saber...y lo de la caída lateral, sin palabras...

Nota 01 Dic 2020 12:01

Desconectado
Mensajes: 862
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
No entiendo la diferencia entre placas, se ve que la de sonido tiene un par de resistencias mas, si esas resistencias son necesarias ¿significa que quien la compre analógica no le podrá poner decoder o decoder de sonido en el futuro?, si las resistencias son necesarias en digital o digital con sonido, y en las analógicas no las ponen por ahorrar ¡Vaya cutrerío!

Nota 01 Dic 2020 13:22

Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
Pichi escribió:
No entiendo la diferencia entre placas, se ve que la de sonido tiene un par de resistencias mas, si esas resistencias son necesarias ¿significa que quien la compre analógica no le podrá poner decoder o decoder de sonido en el futuro?, si las resistencias son necesarias en digital o digital con sonido, y en las analógicas no las ponen por ahorrar ¡Vaya cutrerío!


No son resistencias, son inductancias. Cambia el formato de una placa a otra. Pero se me hace raro que hagan dos PCBs distintos según si la versión es analógica o con sonido... :roll:

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 01 Dic 2020 17:15

Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 17 Mar 2017 13:39
Tengo los mismos problemas que aqui se comentan con la nueva Roco 333, comprada en una tienda de Barcelona. Tornillos oxidados, unos más que otros, y ligero balanceo de la carcasa que comprobando y comparando con otras locomotoras tambien he podido observar en una Valenciana proveniente de un set de iniciación de Roco. Sin entender demasiado a mi también me parece que las soldaduras de los cables a la placa son muy pobres. También comentar que la mia es digital con sonido, y curiosamente veo que mi placa es diferente a la del compañero Escursso. En cuanto a su funcionamiento no tengo queja. Saludos.
Adjuntos
20201201_161403.jpg

Nota 01 Dic 2020 18:56
Ani Avatar de Usuario

Conectado
Mensajes: 1246
Ubicación: Gijón - Asturias
Registrado: 24 Ago 2010 11:07
Como comente anteriormente he comunicado a Roco el tema del valanceo lateral, me han contestado y me dicen que no comprenden el problema y si afecta al funcionamiento pidiendome que les enviara unas fotos, les he enviado estas.

A ver que dicen.

Un saludo.
Adjuntos
1.JPG
2.JPG
Ex vocal de la A.A.F. Don Pelayo de Gijon

Nota 01 Dic 2020 19:32

Desconectado
Mensajes: 271
Registrado: 28 Oct 2015 09:35
Genial, haber si te dicen el posible problema, yo desgraciadamente la he tenido que dejar. Haber si dan una solución.
Gracias, saludos

Nota 02 Dic 2020 17:33

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Qué desastre :cry:

Mi 333 tiene ese juego lateral, pero no se queda así de inclinada a derecha e izquierda; he tenido suerte, por lo que veo.

Roco debería tomar medidas con el vietnamita que le ha fabricado esta remesa de tresmiles, porque el bajón de calidad es evidente. A partir de ahora, ROCO ha dejado de ser garantía de calidad. Da igual el fabricante que sea: producción que sale de Europa, calidad que se marcha por la puerta. Ninguno se salva. Eso si, los precios siguen siendo europeos :evil:

Saludos

Nota 02 Dic 2020 20:42

Desconectado
Mensajes: 21
Registrado: 10 Nov 2020 00:31
GM333 escribió:
Qué desastre :cry:

Mi 333 tiene ese juego lateral, pero no se queda así de inclinada a derecha e izquierda; he tenido suerte, por lo que veo.

Roco debería tomar medidas con el vietnamita que le ha fabricado esta remesa de tresmiles, porque el bajón de calidad es evidente. A partir de ahora, ROCO ha dejado de ser garantía de calidad. Da igual el fabricante que sea: producción que sale de Europa, calidad que se marcha por la puerta. Ninguno se salva. Eso si, los precios siguen siendo europeos :evil:

Saludos

Bueno lsmodels, acme, sudexpress, etc...tienen altos estándares de calidad.Alomejor el problema no son los asiáticos y si el dinero que quieren ahorrar...

Nota 02 Dic 2020 23:28

Desconectado
Mensajes: 950
Registrado: 17 Mar 2010 22:03
Buenas noches a todos, una vez leído toda la retaila de puros que tiene este modelo de máquina. Que orgulloso tiene que estar todo aquel que conserve o haya podido adquirir aquellas 333 que hizo electrotren en los años de la catapulta para deleite del público

Yo hay dejo esto que de verdad es para reflexionar.
Saludos cordiales y buenas noches a todos.

Nota 05 Dic 2020 16:10
Ani Avatar de Usuario

Conectado
Mensajes: 1246
Ubicación: Gijón - Asturias
Registrado: 24 Ago 2010 11:07
Buenas tardes.

He revisado la causa por la cual la locomotora se balancea o se escora lateralmente de lado a lado y he visto lo siguiente:

El bastidor en el lado donde va de la caja para el decoder tiene tres tetones en la parte inferior, uno como eje de giro para el bogie y dos más pequeños a los lados, estos tetones pequeños deben apoyar sobre el bogie pero por error de medidas (supongo) no apoyan, en mi caso por una diferencia de 0.5 mm, he podido corregirlo intercalando entre el bogie y el bastidor un forro de plastico de las medidas que pongo en el croquis adjunto, con lo que le balanceo lateral ha quedado suprimido.

Es relativamente facil hacerlo y se puede aprobechar para quitar el oxido de los tornillos y como hay que andar en las soldaduras aprobechar para dejarlas en debida forma ya que viene que dan pena.

Un saludo
Adjuntos
Forro.jpg
Última edición por Ani el 06 Dic 2020 17:53, editado 2 veces en total
Ex vocal de la A.A.F. Don Pelayo de Gijon

Nota 05 Dic 2020 16:40

Desconectado
Mensajes: 1327
Registrado: 08 Oct 2009 12:59
He estado leyendo con calma el hilo y...., al final, lo de siempre, dependera de la suerte que tengamos a la hora de adquirir el modelo......
Si tienes suerte y viene bien, pues nada a disfrutar del mismo. De lo contrario, si no tienes suerte, pues a hacer "bricolaje" o a llevarla de "vuelta" a la tienda.....
Da pena, esto empieza a ser algo "común" en las marcas..., fabrican fuera, bajan la calidad, pero los precios..........
En fin..., más de lo mismo y, por desgracia cada vez más común en la mayoría de las marcas.
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5

Nota 05 Dic 2020 18:59

Desconectado
Mensajes: 308
Registrado: 04 Dic 2008 12:01
Yo tengo la 333-072-7 hace un par de semanas, pero debido a los confinamientos perimetrales no la he podido probar hasta hoy en mi maqueta en construcción, y además hoy he podido comparar las tres que tengo. La 031 verde clara y la 001. La 031 no tiene basculacion ninguna, la 001 si la fuerzas un poco bascula solo hacia un lado pero no hacia el otro y la 072 bascula pero vuelve a su verticalidad de manera natural. En cuanto al funcionamiento es correcto en todos los casos, si bien como todas 333 de Roco mantiene una velocidad máxima moderada que escala resulta más o menos correcta. La basculacion, de momento no veo que afecte al funcionamiento. El aspecto de la locomotora con sus accesorios y placas colocadas es espectacular. Como curiosidad, el precio de la 031 y la 072 es el mismo (conservo la pegatina en la caja), y ya tiene unos pocos años....

Nota 05 Dic 2020 21:22

Desconectado
Mensajes: 569
Registrado: 04 Nov 2014 01:24
Hola,

Interesante todo lo que vais comentado acerca de este modelo. Quisiera preguntaros por la calidad del acabado de la pintura, si mantiene Roco sus estándares o no. Recientemente leí en un foro alemán que algunos modelos comparados con versiones anteriores la calidad de los acabados no eran los mismos.

Saludos,
Jaime.
POSITIVOS: No entran todos, impecables todos ellos
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

Nota 06 Dic 2020 10:54

Desconectado
Mensajes: 271
Registrado: 28 Oct 2015 09:35
Entonces realmente lo que esta fuera de medidas es el bastidor metálico, o el soporte de los bogie?.
Cuando la tuve en las manos la transición entre la línea amarilla y el verde de la carcasa era como difuminada, no era una línea limpia, a una distancia lógicamente, yo ya no veía ese difuminado.
Es el tema de nunca acabar, en mi opinión, si no cumple un mínimo el control de calidad, el propio comercio debería reclamar al fabricante dicho problema o dejarnos claro que eso no lo consideran defecto, si aceptamos esto (todos somos libre, no quiero que se entienda mal), seguiremos viendo las bajadas de calidad, defectos, pero eso si el precio al alza.
Y sobre todo cuando este modelo tiene ya un montón de años en la calle y en teoría era solo pintar la carcasa, ya que ni han mejorado la luces, cabina...etc.
En el peor de los casos, el fabricante asume el fallo y proporciona el material adecuado para solucionar el problema, pues ya..........
Saludos.

Nota 06 Dic 2020 11:19

Desconectado
Mensajes: 1338
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
Yo entiendo que lo que tiene una sobre medida es el pivote de giro del bogie, la mía también va un poco de lado, quizá rebajando el pivote que entra en el chasis metálico un poco se consiga “enderezarla” al apoyar bien los dos apoyos

Nota 06 Dic 2020 11:28

Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
zubietico escribió:
Yo entiendo que lo que tiene una sobre medida es el pivote de giro del bogie, la mía también va un poco de lado, quizá rebajando el pivote que entra en el chasis metálico un poco se consiga “enderezarla” al apoyar bien los dos apoyos



Pero entonces afectas a la altura de la locomotora y quizás bogies rocen o la cinematica quede mas baja...
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 06 Dic 2020 11:56

Desconectado
Mensajes: 139
Registrado: 20 Nov 2020 15:41
Es evidente que si fuera electrotren o mabar, correrían ríos de tinta, pero claro, roco, fabricante austriaco...
Pues eso, aplaudamos a lo de fuera.
Afortunados los poseedores del anterior modelo.
Por cierto, roco en su pagina dice que los modelos de gama básica los fabrica fuera de europa, es este un modelo básico?
Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal