Esta tarde revisando algun material de Electrotren que tengo, decido pasar revisión a la referencia E3030 de electrotrén modelo 278 Panchorga modernizada de color verde pálido, todo bien hasta que veo que en el techo de la cabina 1 que es justo la del maquinista veo un trocito de metal en forma de garfio y un muelle en posición respingona en la base mesilla del pantógrafo, se me ocurre desplegarlo y efectivamente compruebo que el pantógrafo no es capaz de subir del todo quedando a media altura comparado con su compañero de la cabina 2

Mi pregunta es si alguno mas habéis sufrido esto con la misma unidad o con locomotoras eléctricas que equipen el pantografo fayvelei monobrazo, os adjunto foto para que veáis lo perplejo que me ha dejado mas cuando esta unidad hace 2 años que la compre y jamas la he usado la tengo guardada en su caja, alguien sabe si estos pantógrafos están disponibles? tengo entendido que los de las 252 ya no hay recambio....
Esto entraria en garantia por peste del zamac como los chasis??
Una lastima esto de la fundición gris del grupo Hornby parece que las aleaciones son su asignatura pendiente

Saludos
RedNacional