Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedad K*train

Novedad K*train

Moderador: 241-2001


Nota 27 May 2021 00:33

Desconectado
Mensajes: 678
Registrado: 09 Nov 2008 18:28
CC7601 escribió:
TrenetBlau escribió:
Esta es la misma versión que en su día reprodujo Electrotren, ¿Es así?


Saludos :

El histórico modelo de este J Electrotren está realizado con gálibo "europeo", es decir, su cota de anchura es inferior a la que corresponde al real a escala; quizás se hizo así en aquellos años para no desentonar con otro material europeo, alemán etc....; los modelos Ktrain suelen ser con gálibo "ibérico", y su cota de anchura es la correcta o casi; puestos en comparativa, el Electrotren parace un modelo de anchura inglesa .....


He puesto varios de Ktrain y electrotren juntos y son practicamente iguales en altura y anchura , quizas el de ktrain se ve hasta mas bajo, las cajas de grasa de ejes estan mejor definidas y no son tan abultadas en los de Ktrain ,en estos el estribo sobresale un poco pero poco mas.

Nota 27 May 2021 13:53

Desconectado
Mensajes: 355
Ubicación: Almassera (Valencia)
Registrado: 23 Ago 2011 16:45
1615 escribió:
CC7601 escribió:
TrenetBlau escribió:
Esta es la misma versión que en su día reprodujo Electrotren, ¿Es así?


Saludos :

El histórico modelo de este J Electrotren está realizado con gálibo "europeo", es decir, su cota de anchura es inferior a la que corresponde al real a escala; quizás se hizo así en aquellos años para no desentonar con otro material europeo, alemán etc....; los modelos Ktrain suelen ser con gálibo "ibérico", y su cota de anchura es la correcta o casi; puestos en comparativa, el Electrotren parace un modelo de anchura inglesa .....


He puesto varios de Ktrain y electrotren juntos y son practicamente iguales en altura y anchura , quizas el de ktrain se ve hasta mas bajo, las cajas de grasa de ejes estan mejor definidas y no son tan abultadas en los de Ktrain ,en estos el estribo sobresale un poco pero poco mas.


Tengo que reconocer que me ha sorprendido el comentario del gálibo. Desconocía ese detalle y ni me había fijado en el, así que he realizado la prueba empírica.

Efectivamente, hay una diferencia de gálibo entre ambos modelos, siendo el de K*Train ligeramente más ancho (alrededor de 1 mm, puede que un poco más).
Ésto ya va a gusto del consumidor, hay quien le dará importancia, hay quien no.

En cuanto a la cinemática de enganche, a todos los vagones que carecen de ella les instalo unas Roco, o de otras marcas cuando éstas no caben.

Saludos.
Adjuntos
J1.jpg
J2.jpg
Compañía del Ferrocarril Almàssera- Bonrepós

Nota 27 May 2021 14:47

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Pero ya los tenéis? La caja es de latón o plástico inyectado.

Nota 27 May 2021 15:25

Desconectado
Mensajes: 355
Ubicación: Almassera (Valencia)
Registrado: 23 Ago 2011 16:45
La comparación está hecha entre uno de ET y la versión con garita elevada de K*Train. Es de suponer que habrán tomado las mismas cotas.

Saludos.
Compañía del Ferrocarril Almàssera- Bonrepós

Nota 27 May 2021 18:15

Desconectado
Mensajes: 678
Registrado: 09 Nov 2008 18:28
CUATROCUARENTA502 escribió:
Buenos días,

En el Maquetren de éste mes sale como novedad ésto. Como costumbre en su web no está:

Un saludo!


La caja sera de laton en un nuevo proceso iniciado con los frigorificos,alternativo a la inyeccion clasica de plastico, e ira sobre el chasis standard que es comun a sus productos ,enhorabuena y gracias Ktrain, unos supervivientes

Nota 27 May 2021 18:23

Desconectado
Mensajes: 678
Registrado: 09 Nov 2008 18:28
TrenetBlau escribió:
La comparación está hecha entre uno de ET y la versión con garita elevada de K*Train. Es de suponer que habrán tomado las mismas cotas.

Saludos.


Asi es , la anchura que era lo que se cuestionaba en el de electrotren es 3,2 cm y el de 3,3 ...inapreciable

Nota 27 May 2021 18:34

Desconectado
Mensajes: 420
Ubicación: En el FFCC de verdad
Registrado: 11 Oct 2010 16:07

Por cierto,
El otro día abriendo la última incorporación de ésta empresa (un J con garita alta) para solucionar el mal endémico de los descarrilos por falta de peso me encontré con la triste sorpresa de que la garita estaba unida a la caja del vagón con un tirafondo.
Qué triste solución...

Un saludo! Imagen

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Flickr: http://www.flickr.com/photos/chuchi4/
Socio 256 de ASVAFER, 1818 de la AAFM y 585 de AZAFT

Nota 27 May 2021 18:54

Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
CUATROCUARENTA502 escribió:
Por cierto,
El otro día abriendo la última incorporación de ésta empresa (un J con garita alta) para solucionar el mal endémico de los descarrilos por falta de peso me encontré con la triste sorpresa de que la garita estaba unida a la caja del vagón con un tirafondo.
Qué triste solución...

Un saludo! Imagen

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


Qué tiene de malo mientras no se vea, la funcion la realiza a la perfección que es sujetar la garita

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 27 May 2021 23:13

Desconectado
Mensajes: 1981
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

1615 escribió:
Fue una edición limitada para un congreso de amigos del ferrocarril, un J cerrado verde oscuro con balcomcillo y con unos escapes del calderin y tomas de gasoil postizos muy conseguidos, los hubo con y sin balconcillos, y con y sin garita, sería otra oportunidad con caja larga sin garita ni balconcillo, para un calderin color gris como se puede ver en las fotos finales.
En las fotos veis el modelo real verde con garita en Castejon, otros tres con y sin garita y sin balconcillo en Cordoba con fotos de Antonio Montilla Lucena, junto a uno de bastidor completo J 300.000 de donde podria salir otra version ,la siguiente es este modelo de Amigos del ferrocarril con los escape reproducidos y con balconcillo ,despues el modelo gris con caja completa en el museo de Vilanova , otra posibilidad.
Las ultima corresponden a un modelo artesano de ATB en laton con y sin garita , en gris ep .III que con las correspondientes modificaciones podria salir el modelo de calderin a partir del d Ktrain,con multiples versiones .
Son muy ferroviarios y acompañaron a muchos omnibus y expresos , complementando a las locomotoras que no podian adr calefaccion a los trenes o le restaban potencia.
Espero que os guste , ahora que no nos ve nadie ,podia ser un modelo exclusivo hecho por Ktrain para los foreros .......saludos

¡Muchas gracias por la respuesta! Y coincido contigo, debería de reeditarse ya que es una pieza muy interesante para completar nuestros omnibuses, no solo a nivel de hacer una edición especial para el foro, sino comercial. Sin duda se venderían bien.

Saludos.

Nota 28 May 2021 09:54

Desconectado
Mensajes: 355
Ubicación: Almassera (Valencia)
Registrado: 23 Ago 2011 16:45
CUATROCUARENTA502 escribió:
Por cierto,
El otro día abriendo la última incorporación de ésta empresa (un J con garita alta) para solucionar el mal endémico de los descarrilos por falta de peso me encontré con la triste sorpresa de que la garita estaba unida a la caja del vagón con un tirafondo.
Qué triste solución...

Un saludo! Imagen

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk



Eso sí, un consejo. Yo lastro todos los vagones cerrados de K*train, y no poco. El bastidor unificado de los J300 de K*Train está mejorado pero sigue sin disponer de un hueco para una placa metálica, y la caja de los vagones tampoco, por lo que el vagón viene sin lastre ninguno.

También utilizo los bastidores de K*train para sustituir los antiguos de chapa de ET, y cuando son vagones abiertos el lastre va camuflado en la carga. (A fin de cuentas que la carga pese es lo normal ¿no? ;) )

Saludos.
Compañía del Ferrocarril Almàssera- Bonrepós

Nota 28 May 2021 09:58

Desconectado
Mensajes: 420
Ubicación: En el FFCC de verdad
Registrado: 11 Oct 2010 16:07

TrenetBlau escribió:
CUATROCUARENTA502 escribió:
Por cierto,
El otro día abriendo la última incorporación de ésta empresa (un J con garita alta) para solucionar el mal endémico de los descarrilos por falta de peso me encontré con la triste sorpresa de que la garita estaba unida a la caja del vagón con un tirafondo.
Qué triste solución...

Un saludo! Imagen

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk



Eso sí, un consejo. Yo lastro todos los vagones cerrados de K*train, y no poco. El bastidor unificado de los J300 de K*Train está mejorado pero sigue sin disponer de un hueco para una placa metálica, y la caja de los vagones tampoco, por lo que el vagón viene sin lastre ninguno.

También utilizo los bastidores de K*train para sustituir los antiguos de chapa de ET, y cuando son vagones abiertos el lastre va camuflado en la carga. (A fin de cuentas que la carga pese es lo normal ¿no? ;) )

Saludos.
Buenas,

Yo también hago eso, le meto 15g sobre cada eje en los cerrados de K*Train y ruedan como la seda.
En cuanto a lo de la sustitución de los bastidores de los de Electrotren con los de K*Train el cambio es como de la noche al día en el rodar

Un saludo!

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Flickr: http://www.flickr.com/photos/chuchi4/
Socio 256 de ASVAFER, 1818 de la AAFM y 585 de AZAFT

Nota 28 May 2021 19:08

Desconectado
Mensajes: 678
Registrado: 09 Nov 2008 18:28
Fran121 escribió:
1615 escribió:
Fue una edición limitada para un congreso de amigos del ferrocarril, un J cerrado verde oscuro con balconcillo y con los escapes del calderin y tomas de gasoil postizos muy conseguidos, los hubo con y sin balconcillos, y con y sin garita, sería otra oportunidad con caja larga sin garita ni balconcillo, para un calderin color gris como se puede ver en las fotos finales .En las fotos veis el modelo real verde con garita en Castejon, otros tres con y sin garita y sin balconcillo en Cordoba con fotos de Antonio Montilla Lucena, junto a uno de bastidor completo J 300.000 de donde podria salir otra version ,la siguiente es este modelo de Amigos del ferrocarril con los escape reproducidos y con balconcillo ,despues el modelo gris con caja completa en el museo de Vilanova , otra posibilidad.
Las ultima corresponden a un modelo artesano de ATB en laton con y sin garita , en gris ep .III que con las correspondientes modificaciones podria salir el modelo de calderin a partir del d Ktrain,con multiples versiones .
Son muy ferroviarios y acompañaron a muchos omnibus y expresos , complementando a las locomotoras que no podian adr calefaccion a los trenes o le restaban potencia.
Espero que os guste , ahora que no nos ve nadie ,podia ser un modelo exclusivo hecho por Ktrain para los foreros .......saludos

¡Muchas gracias por la respuesta! Y coincido contigo, debería de reeditarse ya que es una pieza muy interesante para completar nuestros omnibuses, no solo a nivel de hacer una edición especial para el foro, sino comercial. Sin duda se venderían bien.

Saludos.

Os paso el calderin del congreso con una garita y escalerillas que h pintado en verde, como el de Castejon y del museo de Mora, los escapes y tomas de gasoil son postizos y hechos en resina en 3D, que os detallo. También pongo uno gris de ELT pintado en ep. III, para otra posibilidad para ktrain, podéis ver también la tampografia que es correcta para ese vagon, espero que os guste,
Adjuntos
IMG_20210528_131502.jpg
IMG_20210528_131512.jpg
IMG_20210528_131542.jpg
IMG_20210528_131929.jpg
IMG_20210528_132646.jpg
IMG_20210528_132652.jpg
IMG_20210528_134413.jpg
Renfe furgon calderin garita J 300.000.jpg
Museo de Móra la Nova - furgon calderin GRIS.png

Nota 29 May 2021 10:46

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Gracias, 1615; sigo sin comprender cómo un modelo tan deseado sigue sin venderse.

Tengo la impresión de que la diferencia de un milímetro de menos entre las cajas de K*Train y Electrotren (medio milímetro por cada lateral) no se nota tanto como el volumen de las cajas de grasa y las ballestas, casi siempre metidas hacia adentro ajustándose al ancho internacional de nuestra vía en HO sin recordar que la vía RENFE a escala es casi 3 milímetros más ancha (1,4 mm por cada lateral)

Diría que sólo Omnibus Models ha sabido corregir ese defecto devolviendo el volumen real de dichos elementos en sus bastidores unificados, sobresaliendo más, como lo hacían en la realidad.

Saludos
Carrington, encerrado en casa ahorrando para unificados cerrados
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 29 May 2021 11:52

Desconectado
Mensajes: 678
Registrado: 09 Nov 2008 18:28
Carrington escribió:
Gracias, 1615; sigo sin comprender cómo un modelo tan deseado sigue sin venderse.

Tengo la impresión de que la diferencia de un milímetro de menos entre las cajas de K*Train y Electrotren (medio milímetro por cada lateral) no se nota tanto como el volumen de las cajas de grasa y las ballestas, casi siempre metidas hacia adentro ajustándose al ancho internacional de nuestra vía en HO sin recordar que la vía RENFE a escala es casi 3 milímetros más ancha (1,4 mm por cada lateral)

Diría que sólo Omnibus Models ha sabido corregir ese defecto devolviendo el volumen real de dichos elementos en sus bastidores unificados, sobresaliendo más, como lo hacían en la realidad.

Saludos
Carrington, encerrado en casa ahorrando para unificados cerrados


Pues Ktrain lo tienen a " egg " porque el calderin con banconcillo del congreso de AAFF, parte de un J 300.000 con banconcillo que no circulo nunca así, siempre con garita, por lo que es un modelo diferente de ese. La tampografia con variantes, pero muy real en el modelo del congreso de AAFF, los postizos véase escapes y toma de gasoil, ver foto nueva , se encargaron aparte y son muy realistas.
No se si lo montó Ktrain, las inscripciónes por tampografia y el color verde son exactos, Así que salen 3 versiones ineditas uno con garita verde aprovechando el que ya hicieron y dos con caja y bastidor que ya tienen a partir del modelo nuevo, en este último habría que reformar ligeramente el techo y poner una chapa supletoria donde irían los escapes de 3D, como se aprecia en las fotos del modelo de ATB, los 3 se venderían como churros, el verde con garita como el que yo he hecho partiendo del con balconcillo y los grises con caja nueva, los tres pier color y estructura son reales, a por ellos...
.
Adjuntos
IMG_20210528_134255.jpg
renfe furgones calderin AFB.jpg
renfe furgones calderin AFB.jpg (82.62 KiB) Visto 3208 veces

Nota 04 Jun 2021 15:56

Desconectado
Mensajes: 713
Registrado: 06 May 2015 00:21
¿Cuanto tiempo suele pasar desde el anuncio de la novedad hasta la puesta a la venta?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuando miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.

Nota 04 Jun 2021 16:32

Desconectado
Mensajes: 1440
Ubicación: 5ª ZONA
Registrado: 19 Abr 2009 11:42
Octeon escribió:
¿Cuanto tiempo suele pasar desde el anuncio de la novedad hasta la puesta a la venta?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por lo que parece y por desgracia, cada vez más.

Saludos

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

Nota 04 Jun 2021 17:57

Desconectado
Mensajes: 420
Ubicación: En el FFCC de verdad
Registrado: 11 Oct 2010 16:07

UT432 escribió:
Octeon escribió:
¿Cuanto tiempo suele pasar desde el anuncio de la novedad hasta la puesta a la venta?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por lo que parece y por desgracia, cada vez más.

Saludos

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Por lo menos no tardan lo mismo que Electrotren, que ya va oliendo lo de los tamagochis... Y no hablemos de los ferrobuses estrella

Un saludo!

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Flickr: http://www.flickr.com/photos/chuchi4/
Socio 256 de ASVAFER, 1818 de la AAFM y 585 de AZAFT

Nota 04 Jun 2021 21:46

Desconectado
Mensajes: 139
Registrado: 20 Nov 2020 15:41
Qué tiene que ver en este hilo electrotren, a verte explícamelo porque no entiendo tu comentario.
No ensuciemos los hilos por favor, o es que vamos a decir si ibertren no sacó tal modelo o que mabar anunció unos modelos de vapor que nunca sacó.
Para apoyar a ktrain, no hace falta menospreciar a otros.
Este es el nivel que tenemos en España?

Nota 04 Jun 2021 22:11

Desconectado
Mensajes: 1331
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Bien dicho Lit93. Estemos contentos que precisamente K-Train suele sacar enseguida los modelos que anuncia. Seguro que no tardan mucho.

Nota 04 Jun 2021 22:41

Desconectado
Mensajes: 1414
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
El lunes pregunté a mi tendero de cabecera y me comentó que esperaba los J para la semana próxima...
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal