Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedad K*train

Novedad K*train

Moderador: 241-2001


Nota 14 Mar 2021 23:13

Desconectado
Mensajes: 1331
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Gracias, compañero. La foto es muy buena. Así no criticamos con tanta dureza a K-Train. Es una marca modesta que colma mucho huecos en nuestros modelos españoles.

Nota 15 Mar 2021 01:57

Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
FernandoRG escribió:
Gracias, compañero. La foto es muy buena. Así no criticamos con tanta dureza a K-Train. Es una marca modesta que colma muchos huecos en nuestros modelos españoles.


Fernando, no criticamos a K-train, criticamos al susodicho vagón. Y esta foto no reafirma; confirma. El que no quiera verlo es su problema.

Claro que Ktrain nos ha dado vagones muy buenos, pero también menos buenos y alguno malo. Yo tengo muchísimas referencias suyas y en general estoy contento con la marca y tengo en cuenta lo modesta que es. Pero últimamente encadena algunos errores y si simplemente cerramos la boca el siguiente vagón vendrá también con fallos gordos. Ahí tienes la nueva jaula ganadera, que estoy de acuerdo que es un prototipo, pero coño! Ya que eres tú cómo marca la que presenta el prototipo, procura que sea "presentable" (valga la redundancia).

Mi opinión; mezclar producción industrial y artesanal tiene un precio. O lo haces bien y lo vendes caro (y no está el mercado para tirar cohetes) o lo haces regular a precios contenidos a riesgo de cometer errores. Pero esto ya no es una máquina que inyecta y solo hay que tampografiar y ensamblar, hay alguien manipulando, cortando y pintando. Y la mano se nota. Para bien o para mal.

Un saludo.

Nota 15 Mar 2021 14:36

Desconectado
Mensajes: 971
Registrado: 29 Jul 2012 15:26
Espero que solo sea un cortapega para presentación, pero como bien dice Bakertalgo se tendría que poner más mimo en dichas presentaciones.
A mi me gusta mucho ktrain, y tengo un montón de referencias suyas.
Esperaré a ver el modelo final, y confío que no sea una "ñapa" para pasarlo por un modelo nuevo. Hasta entonces no pierdo la confianza.

Nota 22 Mar 2021 23:50

Desconectado
Mensajes: 35
Registrado: 22 Oct 2020 23:22
Tengo una duda sobre estos vagones. ¿Fueron en composiciones puras o sólo formando parte de expresos?

Nota 25 Mar 2021 00:00

Desconectado
Mensajes: 1331
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Penagos, había de todo. Trenes puros pescateros, con varios modelos de vagones para pescado, y vagones de pescado en los expresos de noche, para que al día siguiente estuviera el pescado en los mercados de interior.

Nota 26 Mar 2021 00:00

Desconectado
Mensajes: 35
Registrado: 22 Oct 2020 23:22
Muchas gracias Fernando. Entonces una 1800 con seis de ellos ¿sería real?

Nota 26 Mar 2021 10:46

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Más bien una 1800
Con una veintena de frigos.

Nota 26 Mar 2021 16:23

Desconectado
Mensajes: 35
Registrado: 22 Oct 2020 23:22
Muchas gracias Llerita 73. No creo que mi presupuesto llegue hasta los 20 pero intentaré llegar a los 10. Posiblemente saquen más versiones y con ambos pueda llegar a los 20. ¿Esta composición salía de Galicia?

Nota 02 Abr 2021 22:08

Desconectado
Mensajes: 678
Registrado: 09 Nov 2008 18:28
hardtonic escribió:
48949c7b-fdce-4c11-9807-10b173824f38.jpeg

Yo m he quedado con los tres, los vagones son muy bonitos y son enteros de latón, menos el bastidor unificado, tal y como lo hizo ese mismo vagon que costo 75 € en una serie especial de amigos del Ferrocarril,. A mi m gusta y es muy bonito y ferroviario y es un paso adelante d ktrain, que no es real?, puede, pero lo parece

Una foto vale mas que mil palabras... Espero que sólo sea un prototípico y se corrija.

Entiendo que falten detalles para poder abrazar costes, pero que no guarde ninguna proporción en comparación con el real me deja así :shock: :shock: Cuesta lo mismo haber hecho bien el lateral o la curvatura del techo.

Esperemos a verlo en tienda....

Nota 26 May 2021 10:59

Desconectado
Mensajes: 420
Ubicación: En el FFCC de verdad
Registrado: 11 Oct 2010 16:07

Buenos días,

En el Maquetren de éste mes sale como novedad ésto. Como costumbre en su web no está:

Un saludo!
Adjuntos
J3 KTrain.jpg
Flickr: http://www.flickr.com/photos/chuchi4/
Socio 256 de ASVAFER, 1818 de la AAFM y 585 de AZAFT

Nota 26 May 2021 11:44

Desconectado
Mensajes: 625
Registrado: 02 Feb 2016 01:09
J-300000 sin balconcillo... ya les ha costado. Kilo y tres cuartos para mi.
Tratos positivos: Bakertalgo, KraussMaffei, Bellomonte, Rivera61, TUNEL16, GEU18, DiegoAlco, Gerard1978, Campero, fielasimismoj1, indico, sggetafe, railforofo, AMAYO...

https://youtube.com/@David242T

Nota 26 May 2021 11:55

Desconectado
Mensajes: 1981
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

Son una chulada, ya iba siendo hora de que K*Train sacase los J300.000 sin balconcitos. A todo esto, ¿la marca lanzó el furgón calderín? Porque sería una pieza muy interesante para recrear trenes ómnibus entre otros.

Saludos.

Nota 26 May 2021 12:47

Desconectado
Mensajes: 369
Registrado: 10 Nov 2013 18:17
Grata novedad, este cerrado ya tocaba...

Saludos.

Nota 26 May 2021 14:46

Desconectado
Mensajes: 678
Registrado: 09 Nov 2008 18:28
Fran121 escribió:
Son una chulada, ya iba siendo hora de que K*Train sacase los J300.000 sin balconcitos. A todo esto, ¿la marca lanzó el furgón calderín? Porque sería una pieza muy interesante para recrear trenes ómnibus entre otros.

Saludos.

Fue una edición limitada para un congreso de amigos del ferrocarril, un J cerrado verde oscuro con balcomcillo y con unos escapes del calderin y tomas de gasoil postizos muy conseguidos, los hubo con y sin balconcillos, y con y sin garita, sería otra oportunidad con caja larga sin garita ni balconcillo, para un calderin color gris como se puede ver en las fotos finales.
En las fotos veis el modelo real verde con garita en Castejon, otros tres con y sin garita y sin balconcillo en Cordoba con fotos de Antonio Montilla Lucena, junto a uno de bastidor completo J 300.000 de donde podria salir otra version ,la siguiente es este modelo de Amigos del ferrocarril con los escape reproducidos y con balconcillo ,despues el modelo gris con caja completa en el museo de Vilanova , otra posibilidad.
Las ultima corresponden a un modelo artesano de ATB en laton con y sin garita , en gris ep .III que con las correspondientes modificaciones podria salir el modelo de calderin a partir del d Ktrain,con multiples versiones .
Son muy ferroviarios y acompañaron a muchos omnibus y expresos , complementando a las locomotoras que no podian adr calefaccion a los trenes o le restaban potencia.
Espero que os guste , ahora que no nos ve nadie ,podia ser un modelo exclusivo hecho por Ktrain para los foreros .......saludos
Adjuntos
Renfe furgones calderin con y sin garita.Cordoba Dic 1979.jpg
Renfe furgon calderin garita J 300.000.jpg
furgon calderin Ktrain AA FF.jpg
furgon calderin Ktrain AA FF.jpg (58.89 KiB) Visto 1983 veces
Museo de Móra la Nova - furgon calderin GRIS.png
renfe furgones calderin AFB.jpg
Última edición por 1615 el 27 May 2021 22:29, editado 6 veces en total

Nota 26 May 2021 14:48

Desconectado
Mensajes: 355
Ubicación: Almassera (Valencia)
Registrado: 23 Ago 2011 16:45
CUATROCUARENTA502 escribió:
Buenos días,

En el Maquetren de éste mes sale como novedad ésto. Como costumbre en su web no está:

Un saludo!


Esta es la misma versión que en su día reprodujo Electrotren, ¿Es así?
Compañía del Ferrocarril Almàssera- Bonrepós

Nota 26 May 2021 16:30

Desconectado
Mensajes: 1331
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Si, amigo TrenBlau, es el mismo modelo que ha hecho Electrotrén en muchas versiones desde hace muchos años, pero sin la cinemática de gancho corto. Este sí la llevará.
Y respecto a la revista, supongo que os referís al numero de junio, porque en la de mayo no aparece la publicidad de estos vagones.

Nota 26 May 2021 16:58

Desconectado
Mensajes: 1440
Ubicación: 5ª ZONA
Registrado: 19 Abr 2009 11:42
Una novedad muy interesante. Esperemos que mejoren a los antiguos de ET y que tengan un buen rodaje.

Saludos
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

Nota 26 May 2021 17:33

Desconectado
Mensajes: 2522
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
TrenetBlau escribió:
Esta es la misma versión que en su día reprodujo Electrotren, ¿Es así?


Saludos :

El histórico modelo de este J Electrotren está realizado con gálibo "europeo", es decir, su cota de anchura es inferior a la que corresponde al real a escala; quizás se hizo así en aquellos años para no desentonar con otro material europeo, alemán etc....; los modelos Ktrain suelen ser con gálibo "ibérico", y su cota de anchura es la correcta o casi; puestos en comparativa, el Electrotren parace un modelo de anchura inglesa .....

Nota 26 May 2021 22:12

Desconectado
Mensajes: 1331
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
El rodaje de los vagones de K-Train ahora no tiene problema ninguno. Es correcto y no da ningún problema.

Nota 26 May 2021 22:23

Desconectado
Mensajes: 67
Registrado: 19 Sep 2016 20:19
Penagos escribió:
Muchas gracias Llerita 73. No creo que mi presupuesto llegue hasta los 20 pero intentaré llegar a los 10. Posiblemente saquen más versiones y con ambos pueda llegar a los 20. ¿Esta composición salía de Galicia?


Buenas noches. Rescato este hilo para preguntar a cerca de estos frigoríficos. Más allá de la similitud o errores en la ejecución, me surge la posibilidad de verlos en tienda y adquirirlos o no (todo dependerá de la "finura" del vagón en concreto), pero primero una pregunta, ¿veis factible que este tipo de vagón circulara por la línea Linares-Puente Genil? Entiendo que mucha mercancía bajaba desde Linares y sucesivas estaciones en dirección a Malaga o Sevilla pasando por PG, pero, en caso ascendente, desde Málaga y cambiando en PG, ¿entendéis que pudieron subir vagones frigos en sentido Linares? Si es así, ¿en qué tipo de composiciones los pondríais?

Muchas gracias por adelantado y disculpad si pregunto barbaridades.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal