Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades HORNBY-ELECTROTREN 2021

Novedades HORNBY-ELECTROTREN 2021

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 5711
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Recién recibido el ferrobus de 3 coches, lo primero que llama la atención es su enorme caja, estamos hablando de 60cms... A ver donde guardamos esto en los armarios... Que si esta muy bien que quepa entero sin desconectar pero ufff, como salgan de mas coches que vamos a tener una caja de 1metro? jajaja

IMG_2487.jpeg

06AC303E-BF6B-44A2-9DAA-700DAE0611E4.jpg


La verdad que me gusta mucho en esta versión por tener el coche intermedio que lo diferencia aun mas de los que estábamos acostumbrados a ver en maqueta de Roco.... Me gusta también que se hayan respetado cambios en los remolque cabina según versión como veréis mas adelante. Eso si los ejes siguen siendo los mismos, imagino que no han tenido tiempo de fabricarlos aun.

IMG_2477.jpeg

IMG_2475.jpeg

IMG_2478.jpeg


Comentar que el peso del remolque es igual al del remolque cabina, espero que no suponga ningún problema por escasez de peso y descarrile. Sino tocará lastrarlo un pelin.

IMG_2479.jpeg



Diferencias entre el Rc del 3 coches con el de 2 coches, vemos que cambia techo, la puerta tiene 4 hojas o 3, tiene o rejillas....

8DDA6FE0-C827-4A33-9DAC-CE0BCC1D6A2E.JPG

5889C648-0ED5-4B07-9843-E645F48A7B19.JPG

CE212E49-14F0-4B31-B8F6-F8968F5ABABD.JPG

FDCEC589-8C9E-40D4-9786-181403481897.JPG



Aqui los vemos frente a frente Rc de 3 coches frente a Mc de 2 coches

IMG_2481.jpeg



Y una última de los dos juntos

IMG_2480.jpeg




Resumiendo lo mismo que con el primero, muy bonito estéticamente, muy cuidados cambios entre versiones. El único pero las pestañas de los ejes que seguimos a la espera de que envíen los nuevos ejes.
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
MUY bien!!! Chapó por Electrotren y esas diferencias

Saludos!!!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Conectado
Mensajes: 2202
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
hardtonic escribió:
Recién recibido el ferrobus de 3 coches, lo primero que llama la atención es su enorme caja, estamos hablando de 60cms... A ver donde guardamos esto en los armarios... Que si esta muy bien que quepa entero sin desconectar pero ufff, como salgan de mas coches que vamos a tener una caja de 1metro? jajaja

IMG_2487.jpeg

06AC303E-BF6B-44A2-9DAA-700DAE0611E4.jpg


La verdad que me gusta mucho en esta versión por tener el coche intermedio que lo diferencia aun mas de los que estábamos acostumbrados a ver en maqueta de Roco.... Me gusta también que se hayan respetado cambios en los remolque cabina según versión como veréis mas adelante. Eso si los ejes siguen siendo los mismos, imagino que no han tenido tiempo de fabricarlos aun.

IMG_2477.jpeg

IMG_2475.jpeg

IMG_2478.jpeg


Comentar que el peso del remolque es igual al del remolque cabina, espero que no suponga ningún problema por escasez de peso y descarrile. Sino tocará lastrarlo un pelin.

IMG_2479.jpeg



Diferencias entre el Rc del 3 coches con el de 2 coches, vemos que cambia techo, la puerta tiene 4 hojas o 3, tiene o rejillas....

8DDA6FE0-C827-4A33-9DAC-CE0BCC1D6A2E.JPG

5889C648-0ED5-4B07-9843-E645F48A7B19.JPG

CE212E49-14F0-4B31-B8F6-F8968F5ABABD.JPG

FDCEC589-8C9E-40D4-9786-181403481897.JPG



Aqui los vemos frente a frente Rc de 3 coches frente a Mc de 2 coches

IMG_2481.jpeg



Y una última de los dos juntos

IMG_2480.jpeg




Resumiendo lo mismo que con el primero, muy bonito estéticamente, muy cuidados cambios entre versiones. El único pero las pestañas de los ejes que seguimos a la espera de que envíen los nuevos ejes.



Estupenda comparativa Mario

Puedes poner fotos de ambos RC y tambien de los dos MC juntos???
Para poder ver bien diferencias entre ambos

Gracias!!!
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren


Desconectado
Mensajes: 626
Registrado: 02 Feb 2016 01:09
Ya en casa el Ferrobus época III. No abundaré en fotos que ya hay muchas y buenas, solo decir que estéticamente quedo totalmente satisfecho del modelo. Cumple con lo que recordaba del modelo real.
Tratos positivos: Bakertalgo, KraussMaffei, Bellomonte, Rivera61, TUNEL16, GEU18, DiegoAlco, Gerard1978, Campero, fielasimismoj1, indico, sggetafe, railforofo, AMAYO...

https://youtube.com/@David242T


Desconectado
Mensajes: 5711
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

7700 escribió:

Estupenda comparativa Mario

Puedes poner fotos de ambos RC y tambien de los dos MC juntos???
Para poder ver bien diferencias entre ambos

Gracias!!!



Aqui tienes las fotos que comentas!


Fotos del Mc
EB9713FD-1685-4545-9DEC-4A7E32FCA7BA.jpeg

8930FD86-FDD6-41C8-A76E-9A006F982005.jpeg




Fotos del Rc
B7FA2455-6E2F-4657-A4D6-E31BC7DDEB4F.jpeg

7EECC6F7-C4E6-4DF0-8BA0-9A1D23795524.jpeg
Saludos!!! ;)


Conectado
Mensajes: 2535
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Aquí hay gato encerrado ( las fotos de Hardtonic del ferrobús de 2 coches ) :

Todos los coches motores ( Mc ) FER-300 son iguales entre sí : 3 hojas de puerta y rejillas; y todos los remolques con cabina ( Rc ) FRC-300 son iguales entre sí : 4 hojas de puerta y sin rejillas.

Por lo que parece, la composición que se exhibe de 2 coches, época IV, tiene dos coches motores aunque sólo uno lleve motor en el modelo. No es así en mi modelo y en los que he visto hasta ahora en las fotos colgadas en este hilo, en los que la ref. E3617 se compone de un coche motor FER-315 ( UIC 591-315-7 ) y un coche remolque con cabina FRC-315 ( sin UIC aplicada, ya que en este momento sólo la llevaban los coches motores ).

Un gazapo mayúsculo de montaje ? Un chasis de Rc ( FRC ) montando una caja de Mc ( FER ) ? Hay que verlo para creerlo !
Desde luego que si me encuentro con ésto al abrir la caja, lo devuelvo inmediatamente. O lo reservo como "rara avis" para ver si se revaloriza el gazapo, como las monedas con la misma acuñación en las dos caras ...
DSCF2890.JPG
DSCF2890.JPG (115.64 KiB) Visto 1473 veces

Foto de mi FRC-315

Existieron momentáneamente unidades ferrobús formadas por sólo 2 coches motores, pero de la serie alta FER-500 y pronto se desaparejaron para tomar cada uno un coche remolque piloto a medida que éstos se fueron transformando desde los FRI.


Desconectado
Mensajes: 5711
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

CC7601 escribió:
Saludos :

Un gazapo mayúsculo de montaje ? Un chasis de Rc ( FRC ) montando una caja de Mc ( FER ) ? Hay que verlo para creerlo !
Desde luego que si me encuentro con ésto al abrir la caja, lo devuelvo inmediatamente. O lo reservo como "rara avis" para ver si se revaloriza el gazapo, como las monedas con la misma acuñación en las dos caras ...
Foto de mi FRC-315

.


Pues toda la razón, no había caído... Viene con error inexplicable, montada la carcasa de un motor sobre el bastidor del remolque.... :oops: :oops:
Adjuntos
DED10B4E-FCB7-4365-B196-821C3B029440.jpeg
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 1192
Ubicación: Belmonte (Cuenca)
Registrado: 28 Oct 2008 21:57
Guárdalo Mario, eso vale un pastizal, al igual que los sellos o billetes defectuosos. :shock:

Saludos
Benito Guerra.



Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0


Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Te tocó la China Mario, nunca mejor dicho. :lol: :lol: :lol: .

No negaré que he ido de cabeza a revisar los míos, pero todo ok. ;)

Seguro que el tendero te lo soluciona rápido, un saludo.


Conectado
Mensajes: 2202
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
hardtonic escribió:
CC7601 escribió:
Saludos :

Un gazapo mayúsculo de montaje ? Un chasis de Rc ( FRC ) montando una caja de Mc ( FER ) ? Hay que verlo para creerlo !
Desde luego que si me encuentro con ésto al abrir la caja, lo devuelvo inmediatamente. O lo reservo como "rara avis" para ver si se revaloriza el gazapo, como las monedas con la misma acuñación en las dos caras ...
Foto de mi FRC-315

.


Pues toda la razón, no había caído... Viene con error inexplicable, montada la carcasa de un motor sobre el bastidor del remolque.... :oops: :oops:


Es que algo no me cuadraba...... :lol:

Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren


Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Ñ :lol: :lol: :lol: a cambiar
!!!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 4990
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Hace unos años dije que el fabricante que hiciara el Ferrobus seria un gran logro y rentablilidad.por ahora no me he equivocado y me alegro mucho, que lo disfruteis los agraciados que lo podeis comprar lo, saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

Gracias por las fotos. Un tren muy bonito. Lo de la caja XXXXXL es para saber dónde la has dejado :lol:

Una cuestión. El otro día cuando probé el Ferrobús comenté que descarrilaba en algunos desvíos al pasar por la zona del corazón. Bien, ésto sucedía sólo con el coche motor hacia delante, no cuando iba empujando. Pues ayer, dispuesto a cambiar las ruedas de los ejes por otras del mismo diámetro pero de Trix, me llevé una sorpresa. Adjunto fotografía. El eje de arriba es Trix y el inferior del Ferrobús. Ambos ejes motores de mi unidad estaban mal. Lo comento por si a alguien más le ha podido suceder que observe la galga de sus ejes.
Adjuntos
IMG-20210719-WA0005.jpg
IMG-20210719-WA0005.jpg (49.69 KiB) Visto 2689 veces


Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Chispas escribió:
Gracias por las fotos. Un tren muy bonito. Lo de la caja XXXXXL es para saber dónde la has dejado :lol:

Una cuestión. El otro día cuando probé el Ferrobús comenté que descarrilaba en algunos desvíos al pasar por la zona del corazón. Bien, ésto sucedía sólo con el coche motor hacia delante, no cuando iba empujando. Pues ayer, dispuesto a cambiar las ruedas de los ejes por otras del mismo diámetro pero de Trix, me llevé una sorpresa. Adjunto fotografía. El eje de arriba es Trix y el inferior del Ferrobús. Ambos ejes motores de mi unidad estaban mal. Lo comento por si a alguien más le ha podido suceder que observe la galga de sus ejes.



El eje del ferrobus sale como mantequilla, si tiras y lo abres, solucionado, aun asi esa pestaña... toca cambiar, me comentaron que hasta diciembre minimo no los tendremos

Saludos!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1460
Registrado: 13 Ene 2013 01:23
Parece que esté galgado como los ejes Marklin.. no me extraña que descarrile en las agujas - choca con el contracarril .
.se podría "holgar" la rueda aislada hacia afuera ??
es curioso que siendo C.C. y en 2021 los ejes esten galgados así... como ciertos modelos antiguos de lo 70 del pasado siglo en C.C. que había que regalgar...


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Ver para creer; sin duda estamos ante una reproducción digna del año 2021 pero equipada con ejes de año 1970... Deben ser cosas del virus chino que provocan pliegues espacio-tiempo :mrgreen:

S2


Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Chispas escribió:
Gracias por las fotos. Un tren muy bonito. Lo de la caja XXXXXL es para saber dónde la has dejado :lol:

Una cuestión. El otro día cuando probé el Ferrobús comenté que descarrilaba en algunos desvíos al pasar por la zona del corazón. Bien, ésto sucedía sólo con el coche motor hacia delante, no cuando iba empujando. Pues ayer, dispuesto a cambiar las ruedas de los ejes por otras del mismo diámetro pero de Trix, me llevé una sorpresa. Adjunto fotografía. El eje de arriba es Trix y el inferior del Ferrobús. Ambos ejes motores de mi unidad estaban mal. Lo comento por si a alguien más le ha podido suceder que observe la galga de sus ejes.


Se ve que el eje del ferrobus del lado izquierdo asoma un poco, dejando enrasada la llanta al eje debería de desaparecer el problema. He desmontado varios para tornear las ruedas y me he dado cuenta que aún teniendo el eje moleteado para sujetar llantas y piñones, estos salen sin esfuerzo con los dedos, lo cual no es lo habitual. Lo bueno es que si el piñón entra tan suave es muy probable que la piñonitis no se produzca.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

Hice la foto a uno de los ejes, pero el otro estaba peor. Al final solucionado con el cambio que he hecho. Pero si como dice 241, vienen los de recambio para diciembre, aguantaré con los que tengo. Monté mi torno casero para ponerle aros de adherencia a dos de las ruedas. Ya sé que soy un sacrílego :lol: pero si no, no sube por las rampas. Aunque he preparado un juego de ruedas sin aros para ver cómo se defiende, ya que el remolque pesa poco. Sí sube sin problemas, adiós a esos aros (pero el resto de mi material debe llevarlos).


Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

bakertalgo escribió:
Chispas escribió:
Gracias por las fotos. Un tren muy bonito. Lo de la caja XXXXXL es para saber dónde la has dejado :lol:

Una cuestión. El otro día cuando probé el Ferrobús comenté que descarrilaba en algunos desvíos al pasar por la zona del corazón. Bien, ésto sucedía sólo con el coche motor hacia delante, no cuando iba empujando. Pues ayer, dispuesto a cambiar las ruedas de los ejes por otras del mismo diámetro pero de Trix, me llevé una sorpresa. Adjunto fotografía. El eje de arriba es Trix y el inferior del Ferrobús. Ambos ejes motores de mi unidad estaban mal. Lo comento por si a alguien más le ha podido suceder que observe la galga de sus ejes.


Se ve que el eje del ferrobus del lado izquierdo asoma un poco, dejando enrasada la llanta al eje debería de desaparecer el problema. He desmontado varios para tornear las ruedas y me he dado cuenta que aún teniendo el eje moleteado para sujetar llantas y piñones, estos salen sin esfuerzo con los dedos, lo cual no es lo habitual. Lo bueno es que si el piñón entra tan suave es muy probable que la piñonitis no se produzca.

Saludos.

Efectivamente, se ve cómo asoma el eje. Una vez que las ruedas quedan enrasadas con él, el comportamiento del Ferrobús es perfecto por los desvíos. Pues si tú experiencia no ha sido buena torneando las ruedas, me quedaré quietecito.


Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Chispas escribió:
bakertalgo escribió:
Chispas escribió:
Gracias por las fotos. Un tren muy bonito. Lo de la caja XXXXXL es para saber dónde la has dejado :lol:

Una cuestión. El otro día cuando probé el Ferrobús comenté que descarrilaba en algunos desvíos al pasar por la zona del corazón. Bien, ésto sucedía sólo con el coche motor hacia delante, no cuando iba empujando. Pues ayer, dispuesto a cambiar las ruedas de los ejes por otras del mismo diámetro pero de Trix, me llevé una sorpresa. Adjunto fotografía. El eje de arriba es Trix y el inferior del Ferrobús. Ambos ejes motores de mi unidad estaban mal. Lo comento por si a alguien más le ha podido suceder que observe la galga de sus ejes.


Se ve que el eje del ferrobus del lado izquierdo asoma un poco, dejando enrasada la llanta al eje debería de desaparecer el problema. He desmontado varios para tornear las ruedas y me he dado cuenta que aún teniendo el eje moleteado para sujetar llantas y piñones, estos salen sin esfuerzo con los dedos, lo cual no es lo habitual. Lo bueno es que si el piñón entra tan suave es muy probable que la piñonitis no se produzca.

Saludos.

Efectivamente, se ve cómo asoma el eje. Una vez que las ruedas quedan enrasadas con él, el comportamiento del Ferrobús es perfecto por los desvíos. Pues si tú experiencia no ha sido buena torneando las ruedas, me quedaré quietecito.


No no, todo lo contrario. Es puro latón, se deja tornear muy bien y si el acabado en metal brillante no te gusta las puedes pavonar con pavón para fotograbados de mig Giménez , no mete resistencia eléctrica a los ejes como otros pavones y si la llanta la metes desengrasada en pocos segundos está como el sobaco de un murciélago. Mano de santo.

Saludos
Adjuntos
IMG-20210707-WA0037.jpeg

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal