Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades HORNBY-ELECTROTREN 2021

Novedades HORNBY-ELECTROTREN 2021

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1460
Registrado: 13 Ene 2013 01:23
es decir que las ruedas apenas estan caladas al eje ?? si aprietas un poco con los dedos apoyando en cada rueda..
la aislada se "corre" hacia dentro ??
en fin


Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Que va, tampoco es un desajuste exagerado. Lo ejes normalmente se desmontan con algún útil, y en este caso se puede sacar a mano, pero eso no quiere decir que se salgan o se muevan solos o con mucha facilidad.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 909
Ubicación: Tiana
Registrado: 29 Mar 2012 17:14

Buenas, una consulta sobre la 1000 de Electrotren, la versión analógica, si se le pone un decoder, tiene que estar programado de alguna manera ¿o sirve uno cualquiera?

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

bakertalgo, había entendido lo contrario. Gracias por la aclaración. La cuestión es que no tengo un torno al uso, sino que lo hago con el taladro (tipo Dremel), un pequeño banco de mesa y "a ojo", sin poder medir ni calibrar lo que hago. Y eso es peligroso, porque si me paso, no tiene remedio.


Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

serranito escribió:
es decir que las ruedas apenas estan caladas al eje ?? si aprietas un poco con los dedos apoyando en cada rueda..
la aislada se "corre" hacia dentro ??
en fin

Todas las ruedas van aisladas, ya que la pieza del interior de cada una es de plástico. La razón es porque al llevar cojinetes que apoyan en el chasis de metal, podrían hacer cortocircuito al montar ejes iguales. Así evitan tener que hacer ejes diferentes. Cuando desmonté las ruedas, las saqué con un extractor de ejes. Es decir, que la rueda no "bailaba" en el eje, pero no era igual que en el caso de ruedas metálicas. Creo que es un problema de montaje, nada más ( y nada menos).


Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Con estos plazos para cambiar ejes no queda más solucion que ñapear, el de tres coches no lo cogeré hasta que hayan solucionado el problema, porque si no entre ejes y todo aparte sale mas caro

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Chispas escribió:
Hice la foto a uno de los ejes, pero el otro estaba peor. Al final solucionado con el cambio que he hecho. Pero si como dice 241, vienen los de recambio para diciembre, aguantaré con los que tengo. Monté mi torno casero para ponerle aros de adherencia a dos de las ruedas. Ya sé que soy un sacrílego :lol: pero si no, no sube por las rampas. Aunque he preparado un juego de ruedas sin aros para ver cómo se defiende, ya que el remolque pesa poco. Sí sube sin problemas, adiós a esos aros (pero el resto de mi material debe llevarlos).


Ni que tuvieras las rampas de un iberama de Ibertren H0!!! :lol: , con unas rampas bien hechas y con la estructura del ferrobus ademas del escaso peso de remolques sube sobrado y aseguras fiabilidad electrica, los aros son una cochinada, con la bonita de ibertren vi las ventajas de esto y y siempre que puedo los quito ya

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 713
Registrado: 06 May 2015 00:21
escursso escribió:
Buenas, una consulta sobre la 1000 de Electrotren, la versión analógica, si se le pone un decoder, tiene que estar programado de alguna manera ¿o sirve uno cualquiera?

Saludos.


Funcionar, funciona, con cada luz una función, si quieres que te haga los cabios de sentido de las luces rojas o el foco, le tendrás que dedicar un rato, al igual que con el ferrobús.
Cuando miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.


Desconectado
Mensajes: 909
Ubicación: Tiana
Registrado: 29 Mar 2012 17:14

Octeon escribió:
escursso escribió:
Buenas, una consulta sobre la 1000 de Electrotren, la versión analógica, si se le pone un decoder, tiene que estar programado de alguna manera ¿o sirve uno cualquiera?

Saludos.


Funcionar, funciona, con cada luz una función, si quieres que te haga los cabios de sentido de las luces rojas o el foco, le tendrás que dedicar un rato, al igual que con el ferrobús.



Muchas gracias.


Desconectado
Mensajes: 71
Ubicación: Granada
Registrado: 09 Feb 2017 21:20
Hola:
Las luces en la locomotora 1000 de electrotren van de la siguienforma: luces rojas delanteras y traseras a las funciones Aux1 y Aux2 del decodificador, luces blancas del foco principal superior a Aux3 y Aux 4 respectivamente. Por tanto necesitas un decoder con cuatro salidas, además de las dos salidas para las luces blancas inferiores direccionales. En la placa las salidos de los focos superiores están amplificadas con transistores por tanto para estas usa salidas lógicas en el decoder.


Desconectado
Mensajes: 71
Ubicación: Granada
Registrado: 09 Feb 2017 21:20
escursso escribió:
Buenas, una consulta sobre la 1000 de Electrotren, la versión analógica, si se le pone un decoder, tiene que estar programado de alguna manera ¿o sirve uno cualquiera?

Saludos.

Hola: Escurso, yo le he puesto un Esu Lokpilot v4 DCC y va bien, tienes que programarlo como he explicado en mi anterior comentario,. Espero que te sirva.
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

¿El Iberama®? Claro, con razón no subía :lol:

Qué va. Son de un máximo de un 2%. Y la Bonita... ¡ay la Bonita! Pero no quiero recordarlo que después de muchos años me sigue dando dolor de cabeza pensar en ella.
Frente a la cochinada, limpieza. Es verdad que los aros contribuyen a la suciedad, pero a mí me hacen falta. Así que, el tren de tajo-limpieza de vía sale con frecuencia. No hay más remedio.


Desconectado
Mensajes: 1570
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Sten escribió:
Me informa mi tendero que el Ferrobus época III ya está disponible para recoger. Mañana paso por él.

Qué tienda es esa?
Saludos


Desconectado
Mensajes: 626
Registrado: 02 Feb 2016 01:09
I5796 escribió:
Sten escribió:
Me informa mi tendero que el Ferrobus época III ya está disponible para recoger. Mañana paso por él.

Qué tienda es esa?
Saludos
ETM.
Tratos positivos: Bakertalgo, KraussMaffei, Bellomonte, Rivera61, TUNEL16, GEU18, DiegoAlco, Gerard1978, Campero, fielasimismoj1, indico, sggetafe, railforofo, AMAYO...

https://youtube.com/@David242T


Desconectado
Mensajes: 27
Registrado: 18 Feb 2010 21:02
Chispas escribió:
Esa 1000 se ve espectacular. No sé porqué alguien, sin verla ni tenerla, pudo decir que iban a ser peores que las anteriores. Esta no la compraré porque tengo dos de Roco, pero el detalle de la cuña quitanieves para que se pueda quitar y poner fácilmente como si de un enganche se tratase, indica que en Electrotren quieren hacer bien las cosas.
Por otro lado ¡tengo ya mi ferrobús plata-verde! No pongo fotos porque de él hay ya muchas ¡es una auténtica pasada! Ayer iba a probarlo en mi maqueta, pero circunstancias de última hora me lo impiden. A cambio, en mi vía de pruebas y con decoder LaisDCC va de lujo.
Sobre lo que se comenta del aumento de precios, es cierto que a nivel mundial parece ser que hay una falta de materias primas en muchos sectores. Unas de ellas es para la fabricación de componentes elctrónicos en los coches. ¿Será otro mal de las consecuencias de la globalización de la economía?


Buenas tardes Chispas.
El decoder de LaisDCC que indicas le has instalado al ferrobus ¿es el 870019 MTC de 21 pines? ¿Los dos cables que lleva son necesario conectarlos a alguna parte para que funcione correctamente?
Muchas gracias.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

pecotren escribió:
Chispas escribió:
Esa 1000 se ve espectacular. No sé porqué alguien, sin verla ni tenerla, pudo decir que iban a ser peores que las anteriores. Esta no la compraré porque tengo dos de Roco, pero el detalle de la cuña quitanieves para que se pueda quitar y poner fácilmente como si de un enganche se tratase, indica que en Electrotren quieren hacer bien las cosas.
Por otro lado ¡tengo ya mi ferrobús plata-verde! No pongo fotos porque de él hay ya muchas ¡es una auténtica pasada! Ayer iba a probarlo en mi maqueta, pero circunstancias de última hora me lo impiden. A cambio, en mi vía de pruebas y con decoder LaisDCC va de lujo.
Sobre lo que se comenta del aumento de precios, es cierto que a nivel mundial parece ser que hay una falta de materias primas en muchos sectores. Unas de ellas es para la fabricación de componentes elctrónicos en los coches. ¿Será otro mal de las consecuencias de la globalización de la economía?


Buenas tardes Chispas.
El decoder de LaisDCC que indicas le has instalado al ferrobus ¿es el 870019 MTC de 21 pines? ¿Los dos cables que lleva son necesario conectarlos a alguna parte para que funcione correctamente?
Muchas gracias.
Saludos

En el caso del Ferrobús esos cables no hacen falta conectarlos, pero no los cortes. Mira que sus extremos no vayan desnudos porque no se pueden tocar. Esos cables son para colocar lo que se conoce en inglés como Stay Alive. Básicamente son unos condensadores que facilitan que en caso de pérdida de corriente, el motor no se pare. El Ferrobús toma la corriente por todos los ejes, así que no debes tener problemas en este sentido.


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Chispas escribió:
¿El Iberama®? Claro, con razón no subía :lol:

Qué va. Son de un máximo de un 2%. Y la Bonita... ¡ay la Bonita! Pero no quiero recordarlo que después de muchos años me sigue dando dolor de cabeza pensar en ella.
Frente a la cochinada, limpieza. Es verdad que los aros contribuyen a la suciedad, pero a mí me hacen falta. Así que, el tren de tajo-limpieza de vía sale con frecuencia. No hay más remedio.


¿Con un 2% no suben los trenes sin aros? ¿Son expresos de 10 coches o más? ¿Con ninguna locomotora o con las pequeñas?

Saludos
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

turin escribió:
Chispas escribió:
¿El Iberama®? Claro, con razón no subía :lol:

Qué va. Son de un máximo de un 2%. Y la Bonita... ¡ay la Bonita! Pero no quiero recordarlo que después de muchos años me sigue dando dolor de cabeza pensar en ella.
Frente a la cochinada, limpieza. Es verdad que los aros contribuyen a la suciedad, pero a mí me hacen falta. Así que, el tren de tajo-limpieza de vía sale con frecuencia. No hay más remedio.


¿Con un 2% no suben los trenes sin aros? ¿Son expresos de 10 coches o más? ¿Con ninguna locomotora o con las pequeñas?

Saludos

Diez no, pero siete sí. Si sólo fueran rectas probablemente no habría ningún problema, el problema son las curvas, y eso que los radios están entre r3 - r4 (largo). La próxima maqueta que haga será de otra forma y sin rampas, lo veo :D


Desconectado
Mensajes: 443
Ubicación: Valencia
Registrado: 08 Jun 2011 16:25
lugen escribió:
bronson escribió:
Hola se sirve con una cuña o con dos, y el agarre de esta es intercambiable.
Gracias.

Buenas tardes
En la bolsa de recambios, lleva otra cuña por si quieres ponerla en la parte posterior y hacer así una locomotora
'exploradora' para circular con nieve en las dos direcciones...yo voy a probar en la 1004 que tengo de Roco a ver
si se le puede poner, ya que se monta en el cajetín NEM del enganche, con lo que mantiene distancia a carril
En la foto que pongo, se ve la cuña de repuesto, pero en las hojas de recambios no figura la cuña como tal...
Saludos, Lugen

Buenas noches
Bueno, pues le he colocado la cuña de repuesto de la 1001 a la 1004 que tengo de Roco y le va como un guante...
Previamente hay que desmontarle las mangueras y cadena que lleva en el frontal para que la cuña no roce con
esos accesorios en curvas; también hay que desmontar los topes que se vuelven a colocar de nuevo a través de
los orificios que tiene la cuña...Os dejo foto de la transformación de la Roco y la 'donante' de ET
Saludos, Lugen
Adjuntos
Roco 1004 cuña.jpg
ET 1001 cuña.jpg


Desconectado
Mensajes: 27
Registrado: 18 Feb 2010 21:02
Chispas escribió:
pecotren escribió:
Chispas escribió:
Esa 1000 se ve espectacular. No sé porqué alguien, sin verla ni tenerla, pudo decir que iban a ser peores que las anteriores. Esta no la compraré porque tengo dos de Roco, pero el detalle de la cuña quitanieves para que se pueda quitar y poner fácilmente como si de un enganche se tratase, indica que en Electrotren quieren hacer bien las cosas.
Por otro lado ¡tengo ya mi ferrobús plata-verde! No pongo fotos porque de él hay ya muchas ¡es una auténtica pasada! Ayer iba a probarlo en mi maqueta, pero circunstancias de última hora me lo impiden. A cambio, en mi vía de pruebas y con decoder LaisDCC va de lujo.
Sobre lo que se comenta del aumento de precios, es cierto que a nivel mundial parece ser que hay una falta de materias primas en muchos sectores. Unas de ellas es para la fabricación de componentes elctrónicos en los coches. ¿Será otro mal de las consecuencias de la globalización de la economía?


Buenas tardes Chispas.
El decoder de LaisDCC que indicas le has instalado al ferrobus ¿es el 870019 MTC de 21 pines? ¿Los dos cables que lleva son necesario conectarlos a alguna parte para que funcione correctamente?
Muchas gracias.
Saludos

En el caso del Ferrobús esos cables no hacen falta conectarlos, pero no los cortes. Mira que sus extremos no vayan desnudos porque no se pueden tocar. Esos cables son para colocar lo que se conoce en inglés como Stay Alive. Básicamente son unos condensadores que facilitan que en caso de pérdida de corriente, el motor no se pare. El Ferrobús toma la corriente por todos los ejes, así que no debes tener problemas en este sentido.



Muchas gracias por la información. Muy agradecido.
Un saludo

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal