Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades HORNBY-ELECTROTREN 2021

Novedades HORNBY-ELECTROTREN 2021

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1998
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

241-2001 escribió:


Muy, muy bonito, veo que han reproducido parece el interior del coche, a falta de ver detalles, y los testeros!!, me gusta...

Sobre la cisterna habiendo visto las fotos del brilli brilli en FB, me parece horrorosa con ese exagerado cromado que le han metido que parece juguetero, siendo encima el eterno repintado de la cisterna de vino TRANSFESA. Nada que ver con el acabado de la foto de fran121...

saludos

Concretamente vi circular una cisterna con ese tipo de cromado y destellando continuamente a la vista en el biodiésel de la semana pasada, obviamente no esa misma, sino una Zaes/PRR de Tramesa. Pero suscribo a lo que has dicho de la cisterna Saltra/ERT de Electrotren, queda muy juguetera con ese cromado y además falta información de la cisterna real...

Dejo una captura del vídeo donde aparece la susodicha, por si da la casualidad de que Electrotren lea este mensaje y le de por hacer una cisterna "fiel a la realidad" con ese cromado:
vlcsnap-2021-08-27-17h49m19s929.png

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 333
Registrado: 13 Ene 2012 20:04
El cromado de la de ERT es correcto, y la decoración en general también. En origen estaban destinadas al transporte de asfalto. Pero sí, es otro renfrito de la Zas de vino que se parece más bien poco al equivalente real.

Saludos! ;)

Javi


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
javierlopez escribió:
El cromado de la de ERT es correcto, y la decoración en general también. En origen estaban destinadas al transporte de asfalto. Pero sí, es otro renfrito de la Zas de vino que se parece más bien poco al equivalente real.

Saludos! ;)

Javi



Fijate que en la real no brilla tanto tanto, brilla pero no queda tan exagerado como en la miniatura, lo mismo es tema de trasposicion de colores a escala, pero claro el cromado es un color muy muy puñetero

Saludos!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 333
Registrado: 13 Ene 2012 20:04
241-2001 escribió:
javierlopez escribió:
El cromado de la de ERT es correcto, y la decoración en general también. En origen estaban destinadas al transporte de asfalto. Pero sí, es otro renfrito de la Zas de vino que se parece más bien poco al equivalente real.

Saludos! ;)

Javi



Fijate que en la real no brilla tanto tanto, brilla pero no queda tan exagerado como en la miniatura, lo mismo es tema de trasposicion de colores a escala, pero claro el cromado es un color muy muy puñetero

Saludos!


El brillo del cromado al final varía bastante dependiendo de la luz, pero desde luego es más exacto lo que han hecho (que personalmente tampoco me gusta) que el gris mate del fotomontaje inicial (que me gusta aún menos). Otro tema es cuánto debieron durar en ese estado, que probablemente fue más bien poco, pues en las fotos siguientes que conozco de ellas ya estaban completamente ocres y negras fruto de la suciedad ambiental y de la carga transportada.

Saludos! ;)

Javi
Adjuntos
1.jpg
Foto HRM
1.jpg (26.81 KiB) Visto 2412 veces
2.jpg
Foto HRM
2.jpg (61.08 KiB) Visto 2412 veces


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
javierlopez escribió:
241-2001 escribió:
javierlopez escribió:
El cromado de la de ERT es correcto, y la decoración en general también. En origen estaban destinadas al transporte de asfalto. Pero sí, es otro renfrito de la Zas de vino que se parece más bien poco al equivalente real.

Saludos! ;)

Javi



Fijate que en la real no brilla tanto tanto, brilla pero no queda tan exagerado como en la miniatura, lo mismo es tema de trasposicion de colores a escala, pero claro el cromado es un color muy muy puñetero

Saludos!


El brillo del cromado al final varía bastante dependiendo de la luz, pero desde luego es más exacto lo que han hecho (que personalmente tampoco me gusta) que el gris mate del fotomontaje inicial (que me gusta aún menos). Otro tema es cuánto debieron durar en ese estado, que probablemente fue más bien poco, pues en las fotos siguientes que conozco de ellas ya estaban completamente ocres y negras fruto de la suciedad ambiental y de la carga transportada.

Saludos! ;)

Javi



De que fecha son las fotos, son espectaculares!!!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Castellón / Vilanova i la Geltrú
Registrado: 21 Jul 2009 20:31
Deltic escribió:
Foto definitiva del ansiado set Estrella:

he4006_1 (1).jpg


Un saludo.


Tienen muy buena pinta, la verdad es que no me esperaba que salieran ya fotos definitivas por estas fechas, entre la pandemia y el brexit.....pero es una gran noticia, ya que lo estoy esperando ese set.


Desconectado
Mensajes: 317
Registrado: 01 Ene 2013 16:55
Para cuando sale este set estrella?


Desconectado
Mensajes: 333
Registrado: 13 Ene 2012 20:04
241-2001 escribió:
javierlopez escribió:
El brillo del cromado al final varía bastante dependiendo de la luz, pero desde luego es más exacto lo que han hecho (que personalmente tampoco me gusta) que el gris mate del fotomontaje inicial (que me gusta aún menos). Otro tema es cuánto debieron durar en ese estado, que probablemente fue más bien poco, pues en las fotos siguientes que conozco de ellas ya estaban completamente ocres y negras fruto de la suciedad ambiental y de la carga transportada.

Saludos! ;)

Javi



De que fecha son las fotos, son espectaculares!!!


Del 74, recién salidas de fábrica.

Saludos! ;)

Javi


Desconectado
Mensajes: 237
Registrado: 22 Dic 2019 14:24
javierlopez escribió:
El cromado de la de ERT es correcto, y la decoración en general también. En origen estaban destinadas al transporte de asfalto. Pero sí, es otro renfrito de la Zas de vino que se parece más bien poco al equivalente real.

Saludos! ;)

Javi

Muchas gracias.


Desconectado
Mensajes: 170
Registrado: 03 Jun 2011 19:42
El set de los BC11X11600 y WL7100 tiene una pinta espectacular!! Ansioso por tenerlos en casa. De momento la única pega que he visto es que los marcos de las ventanas eran dorados y no plata como electrotren los reproduce.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 308
Registrado: 04 Dic 2008 12:01
El set de los literas y cama estrella es espectacular y tiene una pinta excelente. La cisterna, con los inconvenientes señalados sobre que es un modelo reutilizado creo que a pesar de ello es un modelo interesante y no absolutamente despreciable como algunos señalan. El color o brillo, tan criticado, es precisamente lo más real del modelo. Antes de despreciar modelos es preferible ilustrarse, que nadie nacemos sabidos. Al que le guste que lo compre y a disfrutar que es de lo que va esta afición. Y al que no le convenga pues que pase de él y ya está. Sin aspavientos ni malos rollos....que esto es un hobby para disfrutar y no para sufrir...


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
javierlopez escribió:
241-2001 escribió:
javierlopez escribió:
El brillo del cromado al final varía bastante dependiendo de la luz, pero desde luego es más exacto lo que han hecho (que personalmente tampoco me gusta) que el gris mate del fotomontaje inicial (que me gusta aún menos). Otro tema es cuánto debieron durar en ese estado, que probablemente fue más bien poco, pues en las fotos siguientes que conozco de ellas ya estaban completamente ocres y negras fruto de la suciedad ambiental y de la carga transportada.

Saludos! ;)

Javi



De que fecha son las fotos, son espectaculares!!!


Del 74, recién salidas de fábrica.

Saludos! ;)

Javi



Gracias!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

Qué chula la composición Estrella! Habrá que ir haciéndole hueco. Muy buena noticia que hayan tardado tan poquito tiempo desde el anuncio hasta su comercialización.
Y de la cisterna, llama mucho la atención ese color tan brillante al que estamos tan poco acostumbrados, al menos en reproducciones a escala. Sin embargo, coincido con los que piensan que está muy bien reproducido ese detalle.


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Entiendo que Hornby aproveche la salida del WL26x para sacar los 11.600. Curiosamente, estos coches apenas si llegaron al lustro en decoración estrella. En principio pueden sacar la versión blanco transición, pero creo que no llegaron a Danone.

Viéndolo por el lado positivo, con esos bajos, previo molde del techo, podrían presentar de una tacada los literas "de pura cepa" de once ventanas y bastantes más años en servicio, que siguen durmiendo el sueño de los justos, con muchas más decoraciones, inscripciones y posibilidades, a saber:

BBL-8100 en verde
BBL-8100 en verde UIC
Bc10x-12600 estrella Aire Acond.
Bc10x-12600 en blanco transición
Bc10x-12600 en danone
Bc10xo-12750 en estrella - camillas
Bc10xo-12750 en transición
Bc10xo-12750 en danone

a los que podríamos añadir los BC10x-12600 preserie estrella, los militares, servicios, etc.

Una mina de ocho versiones multiplicada por ciento y pico numeraciones que sigue inexplorada.

Crucemos dedos.

Saludos
Carrington, cantando aquello de Barrio Sésamo de: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12... ¡¡¡ONCE!!!
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 308
Registrado: 04 Dic 2008 12:01
Sería una agradable sorpresa que se decidieran a realizar los literas de 11 ventanas en las versiones que indica el compañero. Eran los coches de literas más numerosos y por tanto habituales en los expresos


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Años llevo esperándolo como agua en el desierto.


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
También algunos 11.600 se pintaron en Danone, eso sí, lo que no llegaron a recibir fueron los rombos de L.R.
getimage (8).jpeg


Seguramente prosigan con la saga 8000, pero los 11600 son todo un acierto, aunque efímeros, en número de unidades superan a los BB-8100, además, estos coches eran necesarios para los coleccionistas de época V que no tenían otra cosa que los T2 en cuanto a coches de plazas acostadas...

Al fin y al cabo, los BBL 8100 de 10 ventanas junto con los T2, UH, S, LX y P forman un rico parque de plazas acostadas para los de época IV.

Pero bueno, yo también espero los de 11 ventanas. Siempre queremos todo. :lol:

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 2535
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Poco a poco, vamos completando hipotéticas versiones.

También muchos BBL-8100 recibieron la decoración "estrella" a medianos de los 80 antes de ser transformados a Bc10X-12600; y creo recordar que alguno recibió además una franja de color blanco en la cornisa, en un intento infructuoso y efímero de diferenciación cromática de la clase de los coches, en paralelo con los BB-8500 que recibieron del mismo puntual modo la franja verde.


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
CC7601 escribió:
Saludos :

Poco a poco, vamos completando hipotéticas versiones.

También muchos BBL-8100 recibieron la decoración "estrella" a medianos de los 80 antes de ser transformados a Bc10X-12600; y creo recordar que alguno recibió además una franja de color blanco en la cornisa, en un intento infructuoso y efímero de diferenciación cromática de la clase de los coches, en paralelo con los BB-8500 que recibieron del mismo puntual modo la franja verde.


Fíjate que no estaba seguro de si les había pasado lo mismo que a los primeras y segundas.

Deltic escribió:

También algunos 11.600 se pintaron en Danone, eso sí, lo que no llegaron a recibir fueron los rombos de L.R.



¡Gracias! La verdad es que mi memoria había borrado ese testimonio.

¡Qué ganas les tenemos! :D :D :D

Saludos
Carrington, que piensa (y se duerme) mejor en horizontal
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
EE7700 escribió:
Sería una agradable sorpresa que se decidieran a realizar los literas de 11 ventanas en las versiones que indica el compañero. Eran los coches de literas más numerosos y por tanto habituales en los expresos



Lo veo complicado, ya que tendrian que cambiar todos los paneles de departamentos, pero nunca se pierde la esperanza

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal