Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades HORNBY-ELECTROTREN 2021

Novedades HORNBY-ELECTROTREN 2021

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Pichi escribió:
Modelismo2cero escribió:
El decoder no tiene misterio. Es un conector de 21 pines, con lo que es quitar y poner (con cuidado de que no toque ningún componente de la PCB). El altavoz va debajo de la cabina, como se ve en la foto. Y en efecto, va soldado a la PCB en S1 y S2 (esto es casi un estándar ya, con alternativa SPK1 SPK2).

Yo también le instalé el sonido de Electrotren a mi unidad analógica, es una operación muy sencilla. Eso sí, el altavoz venía sin cables en mi caso, pero vamos, ya lo he visto en más decoders de Electrotren, no es mucho problema.

¡Seguimos!


Muchas gracias por la explicación, ya he hablado con la tienda para devolver el deco el lunes, pero igual me animo a instalarlo este finde y anulo la devolución.
Una pregunta, ¿Sabes para que son estas piezas que vienen en la bolsa de accesorios? en principio pensé que la grande sería un soporte para el altavoz, pero parece que no, y no le encuentro utilidad alguna.


Creo que tiene que ver con la conversión a 3C, es una pieza para sujetar el patín central

Saludos


Desconectado
Mensajes: 92
Registrado: 21 Sep 2020 15:03
Pichi escribió:
Modelismo2cero escribió:
El decoder no tiene misterio. Es un conector de 21 pines, con lo que es quitar y poner (con cuidado de que no toque ningún componente de la PCB). El altavoz va debajo de la cabina, como se ve en la foto. Y en efecto, va soldado a la PCB en S1 y S2 (esto es casi un estándar ya, con alternativa SPK1 SPK2).

Yo también le instalé el sonido de Electrotren a mi unidad analógica, es una operación muy sencilla. Eso sí, el altavoz venía sin cables en mi caso, pero vamos, ya lo he visto en más decoders de Electrotren, no es mucho problema.

¡Seguimos!


Muchas gracias por la explicación, ya he hablado con la tienda para devolver el deco el lunes, pero igual me animo a instalarlo este finde y anulo la devolución.
Una pregunta, ¿Sabes para que son estas piezas que vienen en la bolsa de accesorios? en principio pensé que la grande sería un soporte para el altavoz, pero parece que no, y no le encuentro utilidad alguna.


Hola Pichi.

De nada! Yo al menos lo instalaría para oirlo, así puedes decidir habiéndolo escuchado. Yo hoy he sacado un ratín para volver a escucharlo con calma y sigo pensando que está bastante bien resuelto. Soy demasiado joven para tener recuerdos del sonido de este modelo, pero lo he escuchado con un amigo más entendido (y mayor) y también me dice que le recuerda al ferrobús español.

La pieza grande por lo que he visto creo que es para instalar un patín para AC.

Un saludo!!
https://modelismo2cero.com/ - Una escuela para modelistas


Desconectado
Mensajes: 862
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
Ah, pues los compañeros de AC estarán contentos, al menos les facilitan la instalación de patín.

Yo de pequeño hice muchos viajes en ferrobús de Pontevedra a Vigo y de Pontevedra a Ourense, y recuerdo muy bien el sonido de su motor Pegaso con sus cambios de marcha, era exactamente igual al del bus del colegio por lo que los ferrobuses no me caían nada bien, siempre esperaba que viniera un tren "de verdad" o sea, una Alco 318 o 321 con coches 5000 u 8000, cuando venía un ferrobús me parecía un timo, pero ahora me encanta.
Última edición por Pichi el 02 Jul 2021 19:43, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 14
Ubicación: La Laguna, Tenerife
Registrado: 12 Feb 2020 23:43
Yo tengo encargado un ferrobús y soy de 3C, aparte no soy muy manitas y si un alma caritativa pudiera dar alguna "clase" o tutorial, sería de agradecer.

Gracias por todos los aportes, son muy interesantes.


Yo lo usé mucho para ir de Alcoy a Valencia, en algunas comarcas lo llamaban "el mariconet" por característico pitido. En ocasiones lo vi de dos circular con cuatro unidades de dos vehículos entre Xátixa y Valencia.


Desconectado
Mensajes: 2107
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Crazem escribió:
arlanzon escribió:
...En cuanto al comportamiento en la vía, en la mía, Rocoline, las pestañas no tocan...

No saltan cuando pasan por el corazón de los desvíos?


No José Manuel. Ni tocan en las sujeciones de las traviesas. He hablado con algún compañero y con la misma vía sí que tiene problemas. Me da la impresión que es una cuestión de micras y que la holgura inherente al proceso de fabricación hace que haya lotes de llantas que rozan y otros que no.
Saludos!


Desconectado
Mensajes: 370
Registrado: 10 Nov 2013 18:17
Crazem escribió:
arlanzon escribió:
...En cuanto al comportamiento en la vía, en la mía, Rocoline, las pestañas no tocan...

No saltan cuando pasan por el corazón de los desvíos?



En mi maqueta tengo vía Roco Line 83, no esta balasteada aún y la mayoría esta hecha con vía flexible, me toca en las sujeciones de la vía por muy, muy poco, en la rueda no se aprecia salto. Donde no toca en absoluto y circula bien es precisamente en los desvíos, (curvos y rectos), sin ningún problema en los corazones de los mismos.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Y no será que hay unidades con ruedas normalizadas y otras patrocinadas por Telepizza?


Desconectado
Mensajes: 2107
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Crazem escribió:
jmtren escribió:
En mi maqueta tengo vía Roco Line 83, no esta balasteada aún y la mayoría esta hecha con vía flexible, me toca en las sujeciones de la vía por muy, muy poco, en la rueda no se aprecia salto. Donde no toca en absoluto y circula bien es precisamente en los desvíos, (curvos y rectos), sin ningún problema en los corazones de los mismos.
Un saludo.


Gracias por la información.
Has comprobado en vía rígida? Quizás las sujeciones de la vía flexible, sea alguna micra más gruesa para soportar sin romperse.


Pues ahora que lo dices podría ser, yo lo he probado en un circuito de vía rígida que tengo para pruebas. El lunes miro con vía flexible.
Saludos!


Desconectado
Mensajes: 2107
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Solucionado el enigma de la vía Rocoline código 83, efectivamente roza en la vía flexible, muy ligeramente pero roza, mientras que en la vía rígida, desvíos incluidos, no roza absolutamente nada.
Saludos!


Desconectado
Mensajes: 862
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
O sea que la clave eran las vías flexibles, yo alucinaba un poco viendo como la gente decía que en Rocoline código 83 no rozaban las pestañas y yo veía que en mis vías sí rozaban, ahora me doy cuenta que rozaban en las zonas donde tengo Rocoline flexible y no rozaban donde tengo Rocoline rígidas o donde tengo Geoline, afortunadamente con el cambio de ejes por unos alemanes el ferrobus va ahora perfecto y sin aros.


Desconectado
Mensajes: 147
Registrado: 20 Oct 2011 12:46
Veo que la versión con sonido está agotada. En El Taller del Modelista venden el decóder de sonido aparte. Supongo que será fácil instalarlo.
Lo estoy pensando...
Última edición por emilio131 el 09 Jul 2021 21:25, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 147
Registrado: 20 Oct 2011 12:46
Veo que hay algunas quejas sobre el diámetro de las ruedas, lo que, al parecer, hace "brincar" al modelo.
Bueno, yo cogía frecuentemente el ferrobús Salamanca-Zamora y viceversa, y eso si que era brincar de verdad. El ferrobús se movía y botaba que daba gusto . A lo mejor Electrotren lo ha hecho adrede para darle más realismo. :D :D .
Yo, si me lo compro, no será por eso por lo que me queje. ( Aunque respeto la opinión contraria, faltaría más )
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
emilio131 escribió:
Veo que hay algunas quejas sobre el diámetro de las ruedas, lo que, al parecer, hace "brincar" al modelo.
Bueno, yo cogía frecuentemente el ferrobús Salamanca-Zamora y viceversa, y eso si que era brincar de verdad. El ferrobús se movía y botaba que daba gusto . A lo mejor Electrotren lo ha hecho adrede para darle más realismo. :D :D .
Yo, si me lo compro, no será por eso por lo que me queje. ( Aunque respeto la opinión contraria, faltaría más )
Un saludo


Es cierto lo que dices, pero en este caso era más un bamboleo de la caja que saltos de los ejes. Eso es debido al sistema de suspensión que llevaban dichos "cascajos". En cualquier video de la época se puede observar el efecto.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 1338
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
Hola amigos , ya tengo mi ferrobus versión digital sin sonido , sabéis si se podría cambiar la manera en que se encienden las luces interiores , ya que lo hacen como si fuera un alumbrado por tubos fluorescentes y creo que en la versión plata , eran bombillas incandescentes, muchas gracias y para mi es un modelado , rueda genial por vía roco line sin balastro


Desconectado
Mensajes: 34
Registrado: 15 Feb 2013 18:26
me acabo de meter en la pagina web de electrotren, y me he dado cuenta de que los precios han pasado de libras a euros, y si la memoria no me falla han subido los precios.
ferrobus "estrella" analogico 225 euros.
1 set al-andalus 190 euros
s-114 200 euros .....


Desconectado
Mensajes: 443
Ubicación: Valencia
Registrado: 08 Jun 2011 16:25
Buenas tardes
Esta mañana he recogido el envío de ETM con la locomotora eléctrica 1001 Ripoll
con cuña quitanieves de Electrotrén, con sonido y que en las pruebas iniciales en
un óvalo de prueba, funciona con gran suavidad tanto a marcha normal como lenta
de maniobras y el sonido es totalmente satisfactorio...
La máquina se presenta perfectamente embalada en plástico transparente moldeado
según el modo habitual y además presenta un soporte atornillado entre los dos bogies
como protección para el transporte...Además, se acompaña una cuña de repuesto, un
enganche de lazo y alguna pequeña pieza mas
Os dejo unas fotos, Saludos Lugen
Adjuntos
código caja.jpg
frontal 1001.jpg
lateral 1001.jpg
trasera 1001.jpg
protección 1001.jpg
protecctor quitado.jpg


Conectado
Mensajes: 1442
Ubicación: 5ª ZONA
Registrado: 19 Abr 2009 11:42
lugen escribió:
Buenas tardes
Esta mañana he recogido el envío de ETM con la locomotora eléctrica 1001 Ripoll
con cuña quitanieves de Electrotrén, con sonido y que en las pruebas iniciales en
un óvalo de prueba, funciona con gran suavidad tanto a marcha normal como lenta
de maniobras y el sonido es totalmente satisfactorio...
La máquina se presenta perfectamente embalada en plástico transparente moldeado
según el modo habitual y además presenta un soporte atornillado entre los dos bogies
como protección para el transporte...Además, se acompaña una cuña de repuesto, un
enganche de lazo y alguna pequeña pieza mas
Os dejo unas fotos, Saludos Lugen
Preciosa!

Sent from my SM-G965F using Tapatalk
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.


Desconectado
Mensajes: 375
Registrado: 29 May 2009 16:44
Hola se sirve con una cuña o con dos, y el agarre de esta es intercambiable.
Gracias.


Desconectado
Mensajes: 92
Registrado: 21 Sep 2020 15:03
zubietico escribió:
Hola amigos , ya tengo mi ferrobus versión digital sin sonido , sabéis si se podría cambiar la manera en que se encienden las luces interiores , ya que lo hacen como si fuera un alumbrado por tubos fluorescentes y creo que en la versión plata , eran bombillas incandescentes, muchas gracias y para mi es un modelado , rueda genial por vía roco line sin balastro


Hola Zubietico,

No tengo un Ferrobús digital sin sonido para poder asegurarlo al 100%, pero basándome en el de sonido y asumiendo que lleva un Lokpilot 5 de ESU, habría que hacer la siguiente programación:

CV283 a valor 1 (efecto de luz normal)
CV286 para ajustar la intensidad (valor entre 1 y 31)

Antes de programar estas CVs debes indicar el índice para ellas, que sería programar estas dos CVs:
CV31 valor 16
CV32 valor 0

Si no funcionase dímelo y trato de averiguarlo en uno digital sin sonido de algún colega.

¡¡Un saludo!!
https://modelismo2cero.com/ - Una escuela para modelistas


Desconectado
Mensajes: 1338
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
Modelismo2cero escribió:
zubietico escribió:
Hola amigos , ya tengo mi ferrobus versión digital sin sonido , sabéis si se podría cambiar la manera en que se encienden las luces interiores , ya que lo hacen como si fuera un alumbrado por tubos fluorescentes y creo que en la versión plata , eran bombillas incandescentes, muchas gracias y para mi es un modelado , rueda genial por vía roco line sin balastro


Hola Zubietico,

No tengo un Ferrobús digital sin sonido para poder asegurarlo al 100%, pero basándome en el de sonido y asumiendo que lleva un Lokpilot 5 de ESU, habría que hacer la siguiente programación:

CV283 a valor 1 (efecto de luz normal)
CV286 para ajustar la intensidad (valor entre 1 y 31)

Antes de programar estas CVs debes indicar el índice para ellas, que sería programar estas dos CVs:
CV31 valor 16
CV32 valor 0

Si no funcionase dímelo y trato de averiguarlo en uno digital sin sonido de algún colega.

¡¡Un saludo!!



Gracias por la ayuda , ya esta solucionado , las cv 31 y 32 no hace falta cambiarlas, y la cv 283 en vez de valor 1 es mas correcto valor 2, encendido progresivo como una bombilla de incandescencia.

Muchas Gracias por tu ayuda y mucho animo con el canal de youtube , esta genial

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal