Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades HORNBY-ELECTROTREN 2021

Novedades HORNBY-ELECTROTREN 2021

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 308
Registrado: 04 Dic 2008 12:01
Contenedores, combustibles, electricidad, etc... y nos quejamos de nuestros trenes....

Por supuesto que nos gustaría que todo fuera más barato, claro que sí, pero yo preferiría que se abaratara el precio de la energía eléctrica ....a que suban algo los trenes de todas las marcas....que no sólo suben los de Electrotren....


Desconectado
Mensajes: 877
Ubicación: Alcorcon
Registrado: 19 Jun 2009 10:42
juanvi escribió:
Campero escribió:
Veo que se habla mucho del ferrobus y me alegra, un modelo deseado pero he leido bien poco acerca del sonido ..... ¿cual debería ser la critica? ¿tan penosa como la que algunos amigos me estan haciendo llegar?
Gracias.
Roberto.

Editado desde aqui.:
Me refiero al sonido original que trae de serie.

Hola yo tengo uno de tres coches HE2003 con sonido reservado y me gustaría saber la opinión del sonido que trae .
Dicen que no está muy bien.
Gracias y saludos.


Creo que la palabra que define el sonido del ferrobus es NEFASTO ¿porque?

El sonido mas caracteristico del ferrobus (dicho por lo que lo usaron) era un caracteristico sonido de aceleracion ¡¡¡¡¡hasta el cambio de marcha!!!!, que justo antes de cambiar descendian las RPM, se oia el engranar con una especie de "CLAC" y volvia a la aceleración .... entre otros sonidos caracteristicos, y asi varias marchas ..... ¿6? .....

Dificil tarea la de poner un sonido "aparente y cercano a la realidad".

Se comenta ..... dicen ...... cuentan ..... que hay uno que si suena así, ... si el que lo tiene lo quiere poner, quedariamos agradecidos.

Saludos

Roberto.
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Campero escribió:
juanvi escribió:
Campero escribió:
Veo que se habla mucho del ferrobus y me alegra, un modelo deseado pero he leido bien poco acerca del sonido ..... ¿cual debería ser la critica? ¿tan penosa como la que algunos amigos me estan haciendo llegar?
Gracias.
Roberto.

Editado desde aqui.:
Me refiero al sonido original que trae de serie.

Hola yo tengo uno de tres coches HE2003 con sonido reservado y me gustaría saber la opinión del sonido que trae .
Dicen que no está muy bien.
Gracias y saludos.


Creo que la palabra que define el sonido del ferrobus es NEFASTO ¿porque?

El sonido mas caracteristico del ferrobus (dicho por lo que lo usaron) era un caracteristico sonido de aceleracion ¡¡¡¡¡hasta el cambio de marcha!!!!, que justo antes de cambiar descendian las RPM, se oia el engranar con una especie de "CLAC" y volvia a la aceleración .... entre otros sonidos caracteristicos, y asi varias marchas ..... ¿6? .....

Dificil tarea la de poner un sonido "aparente y cercano a la realidad".

Se comenta ..... dicen ...... cuentan ..... que hay uno que si suena así, ... si el que lo tiene lo quiere poner, quedariamos agradecidos.

Saludos

Roberto.



En internet hay videos del ferrobus Piko con DH y la propia grabacion DH. Y NO hay color, ya la propia grabación de esu suena sin eso que dices, el dh suena como tiene que ser, a autobus


Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 5710
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Pongo el video del sonido del ferrobus alemán de DH, esperando que Carlos Nuñez saque el adaptado o hecho de 0... Ya veremos!!




También pongo el enlace al sonido de muestra en la web de DH:

https://doehler-haass.de/cms/media/soun ... B_VT98.mp3


Creo que electrotrén se ha limitado a coger el proyecto original de ESU que era tal cual... No sé si habrá cambiado bocinas por una españolas y poco mas... Si hasta el de zimo de Roco tenia marchas y eso que no era muy allá el sonido.
Última edición por hardtonic el 29 Jul 2021 18:40, editado 1 vez en total
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Sinceramente no veo una exageración ni drama una subida de un 10 por ciento, no solo ha subido precios et...

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1521
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
Pues ese de DH me suena a moto de 49cc a marchas :shock: :shock: :shock: :shock:
Adjuntos
hqdefault.jpg
hqdefault.jpg (17.3 KiB) Visto 1630 veces
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
beschi escribió:
Pues ese de DH me suena a moto de 49cc a marchas :shock: :shock: :shock: :shock:


Espera a ver a Carlos Nuñez, que sus sonidos son IMBATIBLES
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 355
Ubicación: Almassera (Valencia)
Registrado: 23 Ago 2011 16:45
241-2001 escribió:
Sinceramente no veo una exageración ni drama una subida de un 10 por ciento, no solo ha subido precios et...

Saludos



Si un 10% no te parece mucho me alegro sinceramente mucho por tí, señal de que en cuanto a economía estás fetén.
Compañía del Ferrocarril Almàssera- Bonrepós


Desconectado
Mensajes: 355
Ubicación: Almassera (Valencia)
Registrado: 23 Ago 2011 16:45
241-2001 escribió:
beschi escribió:
Pues ese de DH me suena a moto de 49cc a marchas :shock: :shock: :shock: :shock:


Espera a ver a Carlos Nuñez, que sus sonidos son IMBATIBLES


¿Quién es Carlos Nuñez? ¿Se le pueden comprar directamente sonidos?
Compañía del Ferrocarril Almàssera- Bonrepós


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
TrenetBlau escribió:
241-2001 escribió:
beschi escribió:
Pues ese de DH me suena a moto de 49cc a marchas :shock: :shock: :shock: :shock:


Espera a ver a Carlos Nuñez, que sus sonidos son IMBATIBLES


¿Quién es Carlos Nuñez? ¿Se le pueden comprar directamente sonidos?



Www.decoders.es

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 713
Registrado: 06 May 2015 00:21
TrenetBlau escribió:
241-2001 escribió:
beschi escribió:
Pues ese de DH me suena a moto de 49cc a marchas :shock: :shock: :shock: :shock:


Espera a ver a Carlos Nuñez, que sus sonidos son IMBATIBLES


¿Quién es Carlos Nuñez? ¿Se le pueden comprar directamente sonidos?
Como se comentó mensajes atrás no solo “los trenecitos” suben de precio.

Yo puedo entender que hay una parte del mercado laboral español este en unas dinámicas malas, pero nadie te pone una pistola en la cabeza para comprar todo lo que sale. Si hay algo que interesa, en intentas hacer un esfuerzo para juntar dinero y comprar, o te quitas algo de encima que no usas para financiar la compra.

Pero estar quejándose sistemáticamente de los precios es gratuito.

Yo hace años que veo locomotoras diésel americanas de 400 USD, coches de viajeros a 100 ó 125 USD… y no es el único ejemplo, el mercado francés a riesgo de equivocarme, ha absorbido las CC6500 de LS Models como una esponja.

Y un último apunte, cuando me apunté a la Soci, los más pudientes lo mismo se compraban 3 ó 4 piezas motrices al año, no el ritmo que muchos llevamos ahora.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuando miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Crazem escribió:
Siempre se puede recurrir a esto ;) :


En vez de blasfemia también vale quejarse en el foro :lol:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
241-2001 escribió:
Crazem escribió:
Siempre se puede recurrir a esto ;) :


En vez de blasfemia también vale quejarse en el foro :lol:

:lol: :lol: :lol:

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 982
Registrado: 25 Oct 2008 17:09
Hay bienes de primera necesidad que han subido un 40% ¿nos quejamos igual que por una subida del 10% en nuestra afición? A nadie le hace gracia que suba el precio de lo que compramos pero hay subidas que afectan mucho más a la economía doméstica.

En cuanto al sonido, también recuerdo que una vez alcanzada la velocidad de régimen el ruido del motor bajaba, incluso en el paso del ferrobús por cruces y cambios cuando salía de la estación se oía más el traqueteo de las ruedas que el sonido del motor, iba como en punto muerto.

Mientras que no tengamos un sonido mejor habrá que conformarse con el que hay.

Saludos
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren


Desconectado
Mensajes: 1302
Registrado: 05 Sep 2008 17:06
CdeA escribió:
Hay bienes de primera necesidad que han subido un 40% ¿nos quejamos igual que por una subida del 10% en nuestra afición? A nadie le hace gracia que suba el precio de lo que compramos pero hay subidas que afectan mucho más a la economía doméstica.

En cuanto al sonido, también recuerdo que una vez alcanzada la velocidad de régimen el ruido del motor bajaba, incluso en el paso del ferrobús por cruces y cambios cuando salía de la estación se oía más el traqueteo de las ruedas que el sonido del motor, iba como en punto muerto.

Mientras que no tengamos un sonido mejor habrá que conformarse con el que hay.

Saludos


No me parece comparable una afición, que es prescindible, con los suministros básicos de la Comunidad


Desconectado
Mensajes: 982
Registrado: 25 Oct 2008 17:09
ThunderboltA10 escribió:
CdeA escribió:
Hay bienes de primera necesidad que han subido un 40% ¿nos quejamos igual que por una subida del 10% en nuestra afición? A nadie le hace gracia que suba el precio de lo que compramos pero hay subidas que afectan mucho más a la economía doméstica.

En cuanto al sonido, también recuerdo que una vez alcanzada la velocidad de régimen el ruido del motor bajaba, incluso en el paso del ferrobús por cruces y cambios cuando salía de la estación se oía más el traqueteo de las ruedas que el sonido del motor, iba como en punto muerto.

Mientras que no tengamos un sonido mejor habrá que conformarse con el que hay.

Saludos


No me parece comparable una afición, que es prescindible, con los suministros básicos de la Comunidad


Nada comparable, estamos de acuerdo ...

45664756-DC9F-48A9-8CC9-6BEAD0EF9D98.jpeg
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren


Desconectado
Mensajes: 148
Registrado: 27 Jul 2008 23:20
Es una afición y, por lo tanto, totalmente prescindible. En este caso se ajusta el presupuesto a los nuevos precios y no pasa nada. Como se ha dicho, otra cosa es la subida de vienes de primera necesidad, de energía y combustible. En este caso llega a ser hasta un drama para muchas familias. Lo de nuestra afición es de muy fácil solución.
Aún así, creo que, con el tiempo, por el encarecimiento de las materias primas y la mano de obra en los países donde se realizan, añadido a los portes cada vez más caros , en un futuro no muy lejano parte de la producción volverá a Europa.

PLM Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1130
Ubicación: MANRESA
Registrado: 14 Ago 2008 17:41
hardtonic escribió:
Pongo el video del sonido del ferrobus alemán de DH, esperando que Carlos Nuñez saque el adaptado o hecho de 0... Ya veremos!!




También pongo el enlace al sonido de muestra en la web de DH:

https://doehler-haass.de/cms/media/soun ... B_VT98.mp3


Creo que electrotrén se ha limitado a coger el proyecto original de ESU que era tal cual... No sé si habrá cambiado bocinas por una españolas y poco mas... Si hasta el de zimo de Roco tenia marchas y eso que no era muy allá el sonido.


Buen dia

Este sonido se ajusta mucho más a lo que recuerdo, el repitiqueo del escape, como si fuese un viejo autobús Pegaso, y el efecto del cambio de marchas lo recuerdo perfectamente. Había viajado de perqueño él , no pocas veces y el sonido era muy peculiar.

Yo lo he comprado también sin sonido y espero del DH de Carlos Nuñez.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 909
Ubicación: Tiana
Registrado: 29 Mar 2012 17:14

Hola, ayer recibí mi última compra, una nueva 281 de Electrotren, en versión analógica, mi intención es ponerle un decoder, pero mi sorpresa ha sido al abrir la caja. No viene ningún manual de como abrir la locomotora ni como poner un decoder, se supone que es uno de 21pin, pero en las mínimas instrucciones de funcionamiento que trae, no pone nada. Lleva otra hoja del despiece y ya está, nada de como abrirla.

Bueno, pues sí, es tirando de los lados de la carrocería y hacia arriba, sale toda la carrocería sin ningún cable. El decoder, como pasa últimamente, va por debajo de la placa, así que se debe desatornillar la PB para poder ponerle el nuevo decoder. Otra cosa que he visto, adjunto foto, es que parece que lleva el altavoz ya montado en el techo. Supongo que será funcional en cuando se le ponga un decodificador con sonido.

Saludos y gracias.
Adjuntos
IMG_20210729_195629.jpg
img_20210730_114951_51345818105_o (Medium).jpg
img_20210730_114956_51345546064_o (Medium).jpg


Desconectado
Mensajes: 308
Registrado: 04 Dic 2008 12:01
Yo hoy he podido probar en mi maqueta el ferrobus de tres coches época III con sonido, y la verdad el modelo casi perfecto, muy bien y el sonido me ha sorprendido agradablemente. Siendo consciente de que es mejorable y que algún artesano del sonido hará versiones mejores, en líneas generales esta bastante bien tanto motores como bocinas y otros elementos, traqueteo, carriles chirriante y frenada....y cerrando los ojos si recuerda a nuestro ferrobus.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal