Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades HORNBY-ELECTROTREN 2021

Novedades HORNBY-ELECTROTREN 2021

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 406
Ubicación: Madrid
Registrado: 21 Sep 2010 16:13
wasowsky escribió:
La 281.001 ya corre por alguna tienda… no sé en cuál, pero hay quien ya la tiene.

Saludos

Como es que dices que corre por algunas tiendas y a continuación dices que no sabes en cual. Esto es hablar por hablar y no decir nada.. Un poco te rigor en lo que decimos.
Compras:
Positivas: Taf,portopolis, trensalamanca, mikepoch, SALACIUS,269ymedio,Trainnig, KINO,UT447R,252adrian,siroccon73,annio,Jaboncho,centrino,Tatosanz ,crisruga,railforo,trenando,Bellomonte,GEU18,migkel112,Graf,guardaagujas333
Negativas:


Desconectado
Mensajes: 471
Registrado: 17 Jun 2011 18:34
carlos333 escribió:
wasowsky escribió:
La 281.001 ya corre por alguna tienda… no sé en cuál, pero hay quien ya la tiene.

Saludos

Como es que dices que corre por algunas tiendas y a continuación dices que no sabes en cual. Esto es hablar por hablar y no decir nada.. Un poco te rigor en lo que decimos.


Relax, que no es para tanto. Investiga si tienes tanto interés
Servus

________________________________________
Mi maqueta: LA MAQUETA DE renfero


Desconectado
Mensajes: 2313
Registrado: 06 Jul 2009 20:30
Pichi escribió:
UT432 escribió:
Los de ETM han anunciado hoy que la llegada de la versión del ferrobus colores marrón/crema se retrasa a finales de julio y que la próxima en llegar a los comercios será la versión de origen de tres coches, época III.

Saludos

Sent from my SM-G965F using Tapatalk


Es increíble, esa versión ya se vendió en Portugal y aquí no llegará hasta finales de julio, ya veremos si es a todas las tiendas o solo a ETM, cuando saquen la versión portuguesa del ferrobús deberían empezar a distribuirla por Albania.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos


Desconectado
Mensajes: 584
Ubicación: Leon
Registrado: 08 Ene 2011 20:10
Hola a todos:

Sin animo de polemizar, ni muchisimo menos, no estoy dispuesto a pasar por un aro, que no se merecen.

Me explico, tengo la suerte de tener un parque ferroviario mas que suficiente, es mas, es excesivo, son mas de 250 locomotoras.

Tengo maqueta con varias opciones, en continua y en alterna.

Tengo el ferrobus de Roco, el "abuelo", ademas del ferrobus de Jyesa, otro de Raolva (en resina) de tres vehiculos y motorizado con un tractor de roco, eso en version Renfe.

Dos ferrobuses DB de Märklin y desde luego, me gustaria poder tener el modelo de Electrotren.

Pero no estoy dispuesto a "pasar" por el aro que nos quieren imponer, si no lo tengo, pues no me importa en absoluto

He podido reservarlo en varias tiendas, pero no me da la gana, asi de claro, NO.

He reservado modelos artesanales de muy reducida tirada, que si me parece una opcion valida, pero en modelos de tirada "normal" NO.

Por ahi no paso, desde luego es mi opcion, claro, pero como soy libre, pues esa es mi opcion.

Saludos:

JR


Desconectado
Mensajes: 880
Registrado: 03 Ene 2009 09:09
carlos333 escribió:
wasowsky escribió:
La 281.001 ya corre por alguna tienda… no sé en cuál, pero hay quien ya la tiene.

Saludos

Como es que dices que corre por algunas tiendas y a continuación dices que no sabes en cual. Esto es hablar por hablar y no decir nada.. Un poco te rigor en lo que decimos.


He visto una en una red social, de ahí mi comentario.Pero pensándolo bien tienes razón. Puedes estar tranquilo, que los próximos comentarios me los voy a ahorrar.

Un saludo.
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.


Desconectado
Mensajes: 910
Ubicación: Tiana
Registrado: 29 Mar 2012 17:14

En la web de Rocafort y en su Instagram, estan anuncidas, aunque todavía no las han recibido, dicen que estan a punto, ya que las tienen facturadas y pagadas.
Me comentaron que estan deseperados con Hornby, desde finales del 2020 no les sirven material y ahora parece que se empieza a mover el tema.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 92
Registrado: 21 Sep 2020 15:03
¡Hola modelistas!

Os dejo un pequeño análisis que hemos hecho del Ferrobús para el canal de Modelismo 2.0, en el que podéis escuchar el sonido y ver los detalles del modelo de Electrotren.



Espero que os guste y ayude a resolver dudas sobre el sonido y demás aspectos de esta bonita novedad.

¡Seguimos!
https://modelismo2cero.com/ - Una escuela para modelistas


Desconectado
Mensajes: 862
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
Iba a recomendar tu video ahora mismo.
Gracias por enseñarnos a sacar los ejes quitando primero la pieza que los sostiene, yo lo pasé mal para sacar los míos porque no salen facilmente sin sacar esas piezas, gracias a ti ya sabemos como se hace.

He visto el video y el sonido me ha parecido una birria, no hay cambios de marcha, algo normal en ESU porque esos decos parece que no lo permiten y simplemente el motor va subiendo de revoluciones, algo totalmente irreal, además es un sonido chirriante y sin graves, malísimo, a mi me llega mañana el deco de sonido para mi ferrobus y ya estoy arrepentido de haberlo comprado, también dices que en Roco código 83 no te rozan las pestañas, a mi si me rozan en las vías Roco Line sin balasto, no así en las Geoline, que el código es el mismo.

Espero que Carlos Nuñez haga un proyecto de sonido para el ferrobús, además en España les cambiaron los motores originales por unos Pegaso y es el sonido inconfundible de Pegaso el que asociamos a estos trenes, ya que los cambios de motor empezaron en 1965, mientras tanto Simon Osorio podría ir vendiendo decos D&H programados para el ferrobus con el sonido del VT98 que tiene D&H, es el sonido del motor original de nuestros ferrobuses y en la prueba que puede escucharse en su web se ve que en ese proyecto sí hay cambios de marcha.

Aquí se puede escuchar el sonido del VT98 de D&H
https://doehler-haass.de/cms/pages/prod ... ojekte.php

El sonido de VT98 de ESU que ha puesto Electrotren no le llega ni a las suelas de los zapatos, como puede apreciarse en el vídeo de modelismo 2.0


Desconectado
Mensajes: 92
Registrado: 21 Sep 2020 15:03
Pichi escribió:
Iba a recomendar tu video ahora mismo.
Gracias por enseñarnos a sacar los ejes quitando primero la pieza que los sostiene, yo lo pasé mal para sacar los míos porque no salen facilmente sin sacar esas piezas, gracias a ti ya sabemos como se hace.

He visto el video y el sonido me ha parecido una birria, no hay cambios de marcha, algo normal en ESU porque esos decos parece que no lo permiten y simplemente el motor va subiendo de revoluciones, algo totalmente irreal, además es un sonido chirriante y sin graves, malísimo, a mi me llega mañana el deco de sonido para mi ferrobus y ya estoy arrepentido de haberlo comprado, también dices que en Roco código 83 no te rozan las pestañas, a mi si me rozan en las vías Roco Line sin balasto, no así en las Geoline, que el código es el mismo.

Espero que Carlos Nuñez haga un proyecto de sonido para el ferrobús, además en España les cambiaron los motores originales por unos Pegaso y es el sonido inconfundible de Pegaso el que asociamos a estos trenes, ya que los cambios de motor empezaron en 1965, mientras tanto Simon Osorio podría ir vendiendo decos D&H programados para el ferrobus con el sonido del VT98 que tiene D&H, es el sonido del motor original de nuestros ferrobuses y en la prueba que puede escucharse en su web se ve que en ese proyecto sí hay cambios de marcha.

Aquí se puede escuchar el sonido del VT98 de D&H
https://doehler-haass.de/cms/pages/prod ... ojekte.php

El sonido de VT98 de ESU que ha puesto Electrotren no le llega ni a las suelas de los zapatos, como puede apreciarse en el vídeo de modelismo 2.0


Hola"Pichi".

Me alegra que te sea útil el vídeo. Es de lo que se trata, poder mostrarlo y que la gente pueda decidir. Hoy día muchos aficionados no tienen una tienda cercana y creo que ayuda poder verlo en un vídeo. Es una pena que las marcas no lo hagan...

Sobre el sonido, a mí personalmente no me ha disgustado. Las opciones de locuciones programables de época III ó IV está chulo, las opciones de bocinas... que el motor tuviese cambio de marchas al estilo de la 1900 sería un punto. Pero vamos, esto es cuestión de gustos. Cuando está el de D&H lo probaré.

A mí en la vía de ROCO no me pega, sí es verdad que en la maqueta sí pega en alguna piedrecilla de balasto en la que otros modelos no dan problema... lo que está claro es que la pestaña está fuera de norma NEM y cuánto más fino sea el rail más problemático será. Tocará esperar a los nuevos ejes, que como ves se cambian en un plis.

¡Un saludo!
https://modelismo2cero.com/ - Una escuela para modelistas


Desconectado
Mensajes: 59
Registrado: 09 Ene 2012 21:08
Buenos días:
¿ alguien sabe si efectivamente el modelo está preparado para su paso a AC? ¿las ruedas que trae de serie pueden dar problemas en la via C de Märklin?
Muchas gracias
saludos
José Manuel


Desconectado
Mensajes: 1092
Ubicación: Madrid
Registrado: 31 Mar 2010 13:01
periquita escribió:
Buenos días:
¿ alguien sabe si efectivamente el modelo está preparado para su paso a AC? ¿las ruedas que trae de serie pueden dar problemas en la via C de Märklin?
Muchas gracias
saludos
José Manuel


¡Hola!

En la página 39 de este hilo tienes la respuesta, concretamente, en el mensaje del compañero "Ferrata".

¡Saludos! :)
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

Tratos positivos [+]: Javirod (x2), 7700, ERG (x2), Crisruga, 300UT, JUJOCE, Beschi (x2), JuanM, kdlang


Desconectado
Mensajes: 59
Registrado: 09 Ene 2012 21:08
cisterna escribió:
periquita escribió:
Buenos días:
¿ alguien sabe si efectivamente el modelo está preparado para su paso a AC? ¿las ruedas que trae de serie pueden dar problemas en la via C de Märklin?
Muchas gracias
saludos
José Manuel


¡Hola!

En la página 39 de este hilo tienes la respuesta, concretamente, en el mensaje del compañero "Ferrata".

¡Saludos! :)

Muchas gracias Cisterna, se me había pasado, algunos hilos tienen más páginas que las antiguas "amarillas" :lol:
Saludos


Desconectado
Mensajes: 2103
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Recibido el mío. El aspecto es perfecto. En cuanto al comportamiento en la vía, en la mía, Rocoline, las pestañas no tocan. Tendré, eso sí, que sustituir las ruedas que llevan aro por otras sin él (tengo que mirar si la rueda sale del eje con facilidad). En ese caso agradecería muchísimo a aquél que me vendiera esas ruedas sin aro si él va a sustituir los ejes porque le rozan las pestañas.
El sonido no es muy allá, pero bueno, le daría un aprobado. Las luces me gustan, muy acertado el detalle de que al encender las interiores parpadeen brevemente cómo en la realidad.
En resumen, el modelo cumple con mis expectativas, para mi el pero principal son los aros de adherencia, añadir unos ejes sin aros hubiera sido la guinda del pastel.
Saludos!


Desconectado
Mensajes: 302
Registrado: 18 Mar 2015 23:54
Hola:
Adjunto la respuesta de Atención al cliente de Electrotren a mi consulta sobre el origen del proyecto de sonido del Ferrobus.

Screenshot_20210702-155648_Gmail.jpg
Respuesta consulta ferrobus E3617S


Para no ser ingrato, decir que se agradece la respuesta clara, ya que si uno se pretende gastar ciento y pico euros en el "capricho" el sonido, al menos que sea fidedigno.

Ahora, el reproche: no es de recibo en un marca sería que esta información no se indique ya en las "especificaciones técnicas" del modelo. Y tampoco es de recibo que el cliente tenga que comprobar el sonido por medio de un tercero (muchas gracias, Pablo (Modelismo2cero)). ¡Qué menos que un vídeo en Youtube o en su página web! Como ha dicho antes otro compañero, me parece tan lamentable como incomprensible.

Y otra cosa más: realicé esta misma consulta a dos tiendas (una archiconocida y otra menos conocida): ninguna de las dos me dio respuesta, pero lo más decepcionante (dejémoslo ahí), como consumidor y cliente de un artículo que no es ninguna baratija, es que a ambos les parecía normal vender el producto sin que el fabricante les facilitara esa información, ni éllos solicitarla. De hecho, uno de éllos me dijo que lo preguntara yo mismo, que es lo que hice. El otro, en un momento de gran sinceridad, me dijo que éramos un mercado cautivo y que esto es lo que hay.

Saludos.
Jorge


Desconectado
Mensajes: 862
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
Pues a mi no me se me parece en nada ese sonido al del ferrobus español, sería fácil de saber si lo han grabado de un ferrobús español porque creo que solo queda uno en funcionamiento, quizá en directo suene mejor que en el vídeo, a mi me ha llegado hoy el deco de sonido pero no lo escucharé en directo porque lo voy a devolver, no trae instrucciones para su colocación, no se sabe como se coloca el altavoz, en la placa no viene claramente marcado donde se conectan los cables del altavoz, supongo que serán los pads S1 y S2, pero si es así, el cable que trae el altavoz no llega ni a la mitad del recorrido que tiene que hacer, en fin, una tomadura de pelo, y como siempre en Electrotren es dificilísimo llegar a colocar el sonido, hay que desmontar medio tren con el peligro de que se suelte alguna soldadura.


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Bueno, en breve tendremos sonido que este tren merece, yo ya, me pase a DH, viendo que los últimos proyectos se parecen como un huevo a una castaña, con la mazinger me lo colaron y aprendí, encima me entere luego que el sonido de la 277 no es el suyo :evil:

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 862
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
241-2001 escribió:
Bueno, en breve tendremos sonido que este tren merece, yo ya, me pase a DH, viendo que los últimos proyectos se parecen como un huevo a una castaña, con la mazinger me lo colaron y aprendí, encima me entere luego que el sonido de la 277 no es el suyo :evil:

Saludos


Carlos Nuñez y Simón Osorio nos han acostumbrado a la excelencia y ya no hay quien nos baje de ahí, ¿sabes seguro que habrá sonido de Carlos Nuñez para el ferrobús en breve?, yo estoy pensando en pedir a Simón un deco con el sonido VT 98 de D&H mientras no salga el auténtico español, pero si va a salir en breve puedo esperar.


Desconectado
Mensajes: 924
Ubicación: Valencia
Registrado: 06 Nov 2008 14:26
talgo352 escribió:
Hola:
Adjunto la respuesta de Atención al cliente de Electrotren a mi consulta sobre el origen del proyecto de sonido del Ferrobus.

Screenshot_20210702-155648_Gmail.jpg


Para no ser ingrato, decir que se agradece la respuesta clara, ya que si uno se pretende gastar ciento y pico euros en el "capricho" el sonido, al menos que sea fidedigno.

Ahora, el reproche: no es de recibo en un marca sería que esta información no se indique ya en las "especificaciones técnicas" del modelo. Y tampoco es de recibo que el cliente tenga que comprobar el sonido por medio de un tercero (muchas gracias, Pablo (Modelismo2cero)). ¡Qué menos que un vídeo en Youtube o en su página web! Como ha dicho antes otro compañero, me parece tan lamentable como incomprensible.

Y otra cosa más: realicé esta misma consulta a dos tiendas (una archiconocida y otra menos conocida): ninguna de las dos me dio respuesta, pero lo más decepcionante (dejémoslo ahí), como consumidor y cliente de un artículo que no es ninguna baratija, es que a ambos les parecía normal vender el producto sin que el fabricante les facilitara esa información, ni éllos solicitarla. De hecho, uno de éllos me dijo que lo preguntara yo mismo, que es lo que hice. El otro, en un momento de gran sinceridad, me dijo que éramos un mercado cautivo y que esto es lo que hay.

Saludos.
Jorge


Suena a real trola...

Me decanto que le han metido el sonido de Esu del alemán


Desconectado
Mensajes: 92
Registrado: 21 Sep 2020 15:03
Pichi escribió:
Pues a mi no me se me parece en nada ese sonido al del ferrobus español, sería fácil de saber si lo han grabado de un ferrobús español porque creo que solo queda uno en funcionamiento, quizá en directo suene mejor que en el vídeo, a mi me ha llegado hoy el deco de sonido pero no lo escucharé en directo porque lo voy a devolver, no trae instrucciones para su colocación, no se sabe como se coloca el altavoz, en la placa no viene claramente marcado donde se conectan los cables del altavoz, supongo que serán los pads S1 y S2, pero si es así, el cable que trae el altavoz no llega ni a la mitad del recorrido que tiene que hacer, en fin, una tomadura de pelo, y como siempre en Electrotren es dificilísimo llegar a colocar el sonido, hay que desmontar medio tren con el peligro de que se suelte alguna soldadura.


El decoder no tiene misterio. Es un conector de 21 pines, con lo que es quitar y poner (con cuidado de que no toque ningún componente de la PCB). El altavoz va debajo de la cabina, como se ve en la foto. Y en efecto, va soldado a la PCB en S1 y S2 (esto es casi un estándar ya, con alternativa SPK1 SPK2).

Yo también le instalé el sonido de Electrotren a mi unidad analógica, es una operación muy sencilla. Eso sí, el altavoz venía sin cables en mi caso, pero vamos, ya lo he visto en más decoders de Electrotren, no es mucho problema.

¡Seguimos!
Adjuntos
Altavoz.jpg
Altavoz.jpg (106.67 KiB) Visto 4243 veces
https://modelismo2cero.com/ - Una escuela para modelistas


Desconectado
Mensajes: 862
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
Modelismo2cero escribió:
El decoder no tiene misterio. Es un conector de 21 pines, con lo que es quitar y poner (con cuidado de que no toque ningún componente de la PCB). El altavoz va debajo de la cabina, como se ve en la foto. Y en efecto, va soldado a la PCB en S1 y S2 (esto es casi un estándar ya, con alternativa SPK1 SPK2).

Yo también le instalé el sonido de Electrotren a mi unidad analógica, es una operación muy sencilla. Eso sí, el altavoz venía sin cables en mi caso, pero vamos, ya lo he visto en más decoders de Electrotren, no es mucho problema.

¡Seguimos!


Muchas gracias por la explicación, ya he hablado con la tienda para devolver el deco el lunes, pero igual me animo a instalarlo este finde y anulo la devolución.
Una pregunta, ¿Sabes para que son estas piezas que vienen en la bolsa de accesorios? en principio pensé que la grande sería un soporte para el altavoz, pero parece que no, y no le encuentro utilidad alguna.
Adjuntos
pieza ferrobus.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal