Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades HORNBY-ELECTROTREN 2021

Novedades HORNBY-ELECTROTREN 2021

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 67
Registrado: 15 Jun 2014 01:27
Una pregunta "tonta", LUGEN:

¿Toca el quitanieves en la vía?. He de entender que no....

Supongo que se podrá extraer a voluntad sin romper nada. :D :D

Yo utilizo la vía de tipo "C" de TRIX...

Un saludo.
Última edición por renfe1968 el 13 Jul 2021 10:47, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 2192
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Entiendo que en la realidad no, los contracarriles en las agujas están un poco más elevados que los carriles y darían problemas

Es mi opinión

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 2000
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

Una pregunta que tengo con respecto a la 281 es si se puede quitar la cuña que lleva de serie y si la topera viene detallada debajo de la cuña (mangueras, enganche de husillo, etc).

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 443
Ubicación: Valencia
Registrado: 08 Jun 2011 16:25
bronson escribió:
Hola se sirve con una cuña o con dos, y el agarre de esta es intercambiable.
Gracias.

Buenas tardes
En la bolsa de recambios, lleva otra cuña por si quieres ponerla en la parte posterior y hacer así una locomotora
'exploradora' para circular con nieve en las dos direcciones...yo voy a probar en la 1004 que tengo de Roco a ver
si se le puede poner, ya que se monta en el cajetín NEM del enganche, con lo que mantiene distancia a carril
En la foto que pongo, se ve la cuña de repuesto, pero en las hojas de recambios no figura la cuña como tal...
Saludos, Lugen
Adjuntos
IMG20210712112720.jpg
IMG_20210712_132206.jpg
IMG_20210712_132227.jpg


Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
Un comercio francés a compartido un comunicado de Hornby en el cual se indica que todos sus productos sufrirán un aumento del 10% debido a la escasez de contenedores y materias primas. Preparad las carteras :roll:

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...


Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

Esa 1000 se ve espectacular. No sé porqué alguien, sin verla ni tenerla, pudo decir que iban a ser peores que las anteriores. Esta no la compraré porque tengo dos de Roco, pero el detalle de la cuña quitanieves para que se pueda quitar y poner fácilmente como si de un enganche se tratase, indica que en Electrotren quieren hacer bien las cosas.
Por otro lado ¡tengo ya mi ferrobús plata-verde! No pongo fotos porque de él hay ya muchas ¡es una auténtica pasada! Ayer iba a probarlo en mi maqueta, pero circunstancias de última hora me lo impiden. A cambio, en mi vía de pruebas y con decoder LaisDCC va de lujo.
Sobre lo que se comenta del aumento de precios, es cierto que a nivel mundial parece ser que hay una falta de materias primas en muchos sectores. Unas de ellas es para la fabricación de componentes elctrónicos en los coches. ¿Será otro mal de las consecuencias de la globalización de la economía?


Desconectado
Mensajes: 443
Ubicación: Valencia
Registrado: 08 Jun 2011 16:25
Fran121 escribió:
Una pregunta que tengo con respecto a la 281 es si se puede quitar la cuña que lleva de serie y si la topera viene detallada debajo de la cuña (mangueras, enganche de husillo, etc).

Saludos.

Buenas tardes
Una vez quitada la cuña que viene de origen, las mangueras, ganchos y demás
está desmontados y vienen en la bolsa de accesorios; por cierto, la cuña de origen
no tiene el enganche igual a la otra, sino que se soporta en una pieza sujeta por
la parte delantera del bogie y hay que desmontar los topes previamente...
Saludos, Lugen


Desconectado
Mensajes: 2000
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

lugen escribió:
Buenas tardes
Una vez quitada la cuña que viene de origen, las mangueras, ganchos y demás
está desmontados y vienen en la bolsa de accesorios; por cierto, la cuña de origen
no tiene el enganche igual a la otra, sino que se soporta en una pieza sujeta por
la parte delantera del bogie y hay que desmontar los topes previamente...
Saludos, Lugen

Muchas gracias por tu respuesta, es un modelo precioso que, la verdad, es que la cuña lo afea. Me alivia saber que se la puede extraer fácilmente y dejarle el testero "bien".

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Para los que habéis comprado el Ferrobus, y tengáis el problema de las pestañas grandes, escribíd (si queréis) mail a la tienda donde lo habéis comprado, recordando que Hornby repondrá los ejes por unos correctos. Las tiendas se hacen las que no lo saben muy bien, pero en realidad sí lo saben (no hablo por todas, claro está). Pero si no enviáis un mail para que os pongan en la lista, me temo que luego tendréis que pagar por unos ejes correctos. Guardad la factura de pago y reclamemos lo que es justo.
Yo ya me he apuntado en dos tiendas distintas. La respuesta es que preguntarán a Hornby pero que seguramente los ejes correctos estarán para antes de fin de año.
Por supuesto es solo una recomendación para que podamos disfrutar del modelo.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 237
Registrado: 22 Dic 2019 14:24
Chispas escribió:
Esa 1000 se ve espectacular. No sé porqué alguien, sin verla ni tenerla, pudo decir que iban a ser peores que las anteriores. Esta no la compraré porque tengo dos de Roco, pero el detalle de la cuña quitanieves para que se pueda quitar y poner fácilmente como si de un enganche se tratase, indica que en Electrotren quieren hacer bien las cosas.
Por otro lado ¡tengo ya mi ferrobús plata-verde! No pongo fotos porque de él hay ya muchas ¡es una auténtica pasada! Ayer iba a probarlo en mi maqueta, pero circunstancias de última hora me lo impiden. A cambio, en mi vía de pruebas y con decoder LaisDCC va de lujo.
Sobre lo que se comenta del aumento de precios, es cierto que a nivel mundial parece ser que hay una falta de materias primas en muchos sectores. Unas de ellas es para la fabricación de componentes elctrónicos en los coches. ¿Será otro mal de las consecuencias de la globalización de la economía?


Buenas tardes;

Por desgracia ese tipo de afirmaciones en contra de Electrotren son el pan de cada día en este foro por parte de algunos usuarios. Si la locomotora la hubiese lanzado Mabar en vez de Electrotren, todo habrían sido bondades aun sin verla.
Tenemos la fortuna de que existe una marca como Electrotren que desarrolla modelos ibéricos para un mercado tan exiguo como el nuestro y en vez de aplaudir algunos se dedican a criticarlo. Patético.

Quizás si algún día nos quedásemos sin esta marca aprenderíamos a valorar mas lo que nos ofrece.

Espero que nadie se ofenda, pero creo que mis palabras reflejan un sentir generalizado.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

Powertrain escribió:
Chispas escribió:
Esa 1000 se ve espectacular. No sé porqué alguien, sin verla ni tenerla, pudo decir que iban a ser peores que las anteriores. Esta no la compraré porque tengo dos de Roco, pero el detalle de la cuña quitanieves para que se pueda quitar y poner fácilmente como si de un enganche se tratase, indica que en Electrotren quieren hacer bien las cosas.
Por otro lado ¡tengo ya mi ferrobús plata-verde! No pongo fotos porque de él hay ya muchas ¡es una auténtica pasada! Ayer iba a probarlo en mi maqueta, pero circunstancias de última hora me lo impiden. A cambio, en mi vía de pruebas y con decoder LaisDCC va de lujo.
Sobre lo que se comenta del aumento de precios, es cierto que a nivel mundial parece ser que hay una falta de materias primas en muchos sectores. Unas de ellas es para la fabricación de componentes elctrónicos en los coches. ¿Será otro mal de las consecuencias de la globalización de la economía?


Buenas tardes;

Por desgracia ese tipo de afirmaciones en contra de Electrotren son el pan de cada día en este foro por parte de algunos usuarios. Si la locomotora la hubiese lanzado Mabar en vez de Electrotren, todo habrían sido bondades aun sin verla.
Tenemos la fortuna de que existe una marca como Electrotren que desarrolla modelos ibéricos para un mercado tan exiguo como el nuestro y en vez de aplaudir algunos se dedican a criticarlo. Patético.

Quizás si algún día nos quedásemos sin esta marca aprenderíamos a valorar mas lo que nos ofrece.

Espero que nadie se ofenda, pero creo que mis palabras reflejan un sentir generalizado.

Un saludo.


Aquí es lo que tenemos. Yo no me acostumbro. Las fobias de más de uno condicionan este Foro.


Desconectado
Mensajes: 924
Ubicación: Valencia
Registrado: 06 Nov 2008 14:26
Ferrobus rodando perfecto por vía codigo 75 de Peco. Se acabaron los saltos, pérdidas de corriente, ruidos, etc.

Pestañas de ruedas rebajadas, sin aros y pavonadas por profesional del sector.
Adjuntos
IMG_20210715_201620.jpg


Desconectado
Mensajes: 1300
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

Acabo de recibir el ferrobus y aún no lo he probado, pero visualmente es precioso.

Quería hacer un comentario sobre este producto en particular pero también sobre como vienen ahora muchas de nuestras piezas.

Sobre el embalaje, creo que por ejemplo Mabar y ahora Electrotren le ponen demasiado cartón exterior y en un mundo con cada vez mas profundas ideas de sostenibilidad se deberían hacer los envases mas minimalistas conservando eso si su efectividad a la hora de cuidar el material.

Y ahora viene mi crítica que no solo es para nuestro mundo ferroviario es también para el mundo en general. Parece que todo se hace pensando que los clientes son jóvenes con una vista de lince y nos ponen unos prospectos con una letra que a partir de una edad ya no hay quien los lea si no es con gafa o con lupa. Lo mismo diría de muchos otros productos de distintos segmentos. En nuestro hobby cuya media de edad es ciertamente elevada podrían pensar en ello y ya que gastan tanto en cartón, podrían poner unas hojas un poco mas grandes. Creo que el coste sería ínfimo y el beneficio aportado mucho. Y lo peor es que si hablas con profesionales de la óptica ya te dicen que en el futuro van a existir muchos problemas derivados del abuso de dispositivos tipo teléfono o tablet. Y ya no os digo que después de haber evolucionado para erguirnos y dejar de ir encorvados ahora vamos todos con el cuello doblado hacia abajo para ver el móvil en lo que en el futuro será conocido como homo telefonus.

Saludos

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
magrua escribió:
pavonadas por profesional del sector.

Vaya suerte macho!


Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

Ayer pude probar un momento el Ferrobús en mi maqueta y el taca-taca-taca al pasar por la vía flexible de Peco código 75 es una constante. Además, al pasar por algún desvío Roco, si el coche motor va delante, a veces descarrila. Está claro cuál es el diagnóstico. Así que he cogido unos ejes del TGV de Jouef que tengo de repuestos y se los voy a poner. De todas formas, hablaré con la tienda donde lo compré para pedir los ejes. Pero por lo demás, un modelazo.


Desconectado
Mensajes: 627
Registrado: 02 Feb 2016 01:09
Me informa mi tendero que el Ferrobus época III ya está disponible para recoger. Mañana paso por él.
Tratos positivos: Bakertalgo, KraussMaffei, Bellomonte, Rivera61, TUNEL16, GEU18, DiegoAlco, Gerard1978, Campero, fielasimismoj1, indico, sggetafe, railforofo, AMAYO...

https://youtube.com/@David242T


Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Sten escribió:
Me informa mi tendero que el Ferrobus época III ya está disponible para recoger. Mañana paso por él.


A disfrutarlo!!! Ya nos contarás tus impresiones. Con sonido?

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 627
Registrado: 02 Feb 2016 01:09
bakertalgo escribió:

A disfrutarlo!!! Ya nos contarás tus impresiones. Con sonido?

Un saludo.


Gracias! En esta ocasión versión analógica, el sonido más adelante.

Saludos
Tratos positivos: Bakertalgo, KraussMaffei, Bellomonte, Rivera61, TUNEL16, GEU18, DiegoAlco, Gerard1978, Campero, fielasimismoj1, indico, sggetafe, railforofo, AMAYO...

https://youtube.com/@David242T


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Es muy bonito el de época III. A ver si llega ya el crema (A España), y puedo adquirlo gustosamente. Dicen que habrá Ferrobuses para todos, yo no he reservado nada, es un muy buen producto de gran serie, no una delicatessen modelística, con todos mis respetos.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 319
Ubicación: Urnieta
Registrado: 31 Ago 2010 19:37
Yo lo he comprado con sonido y la verdad es que estoy contento,no me da ningún problema, como curiosidad al encender las luces interiores,parpadean unas tres veces y luego se encienden, como si fuesen las antiguas fluorescentes
Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal