Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades HORNBY-ELECTROTREN 2021

Novedades HORNBY-ELECTROTREN 2021

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 2598
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Lit93 escribió:
Perdón por criticar a los modelos franceses, ya que tú lo haces con los modelos españoles.
Saludos



Tenía entendido que Electrotren es desde hace unos cuantos años una marca inglesa perteneciente a la multinacional Hornby y fabricada por chinos. El hecho de que el modelo representado pertenezca a los FFCC españoles es irrelevante como causa de sus defectos.

Por otro lado, conociendo al amigo CC7601, sus opiniones me parecen siempre de lo más acertadas y, ya puestos, para criticar a lsm, ree o todo lo que sea extranjero ya estas tu, opiniones que respetamos aunque no necesariamente debamos compartir.

Saludos.
Manuel
Última edición por MAPEL el 21 May 2021 09:34, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 2598
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Veo que te ha faltado tiempo para borrar tus críticas y cambiarlas por otros textos insustanciales. Tranquilo, todos nos equivocamos.

Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 5710
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Pues después de mucho esperar parece que empiezan a llegar novedades a las tiendas…
Adjuntos
7B754DD5-5317-48C8-971B-92995732E9AA.jpeg
B34B7556-30EE-4650-8FD7-31CCFC6118AD.jpeg
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 1334
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
hardtonic escribió:
Pues después de mucho esperar parece que empiezan a llegar novedades a las tiendas…

Que bonita es esa decoración


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
CC7601 escribió:
Saludos :

La calidad de mecánica y diseño técnico Electrotren de estos últimos años ( Hornby ), tiene muchos puntos de vista. No todo es la posible "piñonitis".

Por ejemplo : ayer saqué a rodar mi ref. 2450, loco diesel 1818 de Renfe, plata-verde, después de aprox. un par de años en su caja inmóvil : mecánica bloqueada de manera total, ni un paso adelante ni atrás. Desmontaje ( complicado, rompiendo alguna pieza minúscula, por supuesto ) : no hay problema en los engranajes, piñones etc..., el diseño técnico es correcto, bien distribuido, el motor potente, los cardanes de doble articulación parecen my adecuados etc...; pero los palieres de ambos vis-sin-fin completamente pegados, por estar la caja de transmisión llena de una porquería de grasa-pegamento de la más baja y estúpida calidad. El mecanismo de rotación del ventilador también pegado del todo, ni una vuelta posible, por la misma grasa-pegamento. Toca desmontar todo, limpiar todo, poner grasa nueva ( Roco, por ejemplo ), y lubricante en todos los puntos de fricción. Muy difícil desmontaje de las tapas de los vis-sin-fin, imposible no romper alguna de las patillas ....

Cómo pueden poner semejante porquería ahorrándose quizás cinco céntimos en un diseño por otra parte correcto y bien realizado ?

Por cierto, el sistema de rotación del ventilador, fuente de problemas en general por colapso de movimiento y fricción, ya no será montado de nuevo. Gadget inútil y que perjudica el normal funcionamiento de la locomotora en tracción, que es de lo que se trata.


Poco se ha hablado de la grasa que se convierte en piedra cuando es un problema bastante más generalizado que la piñonitis. Toda la razón, incontables los modelos de esta marca que he tenido que desmontar de forma integral para quitarles esa porquería.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
bakertalgo escribió:
CC7601 escribió:
Saludos :

La calidad de mecánica y diseño técnico Electrotren de estos últimos años ( Hornby ), tiene muchos puntos de vista. No todo es la posible "piñonitis".

Por ejemplo : ayer saqué a rodar mi ref. 2450, loco diesel 1818 de Renfe, plata-verde, después de aprox. un par de años en su caja inmóvil : mecánica bloqueada de manera total, ni un paso adelante ni atrás. Desmontaje ( complicado, rompiendo alguna pieza minúscula, por supuesto ) : no hay problema en los engranajes, piñones etc..., el diseño técnico es correcto, bien distribuido, el motor potente, los cardanes de doble articulación parecen my adecuados etc...; pero los palieres de ambos vis-sin-fin completamente pegados, por estar la caja de transmisión llena de una porquería de grasa-pegamento de la más baja y estúpida calidad. El mecanismo de rotación del ventilador también pegado del todo, ni una vuelta posible, por la misma grasa-pegamento. Toca desmontar todo, limpiar todo, poner grasa nueva ( Roco, por ejemplo ), y lubricante en todos los puntos de fricción. Muy difícil desmontaje de las tapas de los vis-sin-fin, imposible no romper alguna de las patillas ....

Cómo pueden poner semejante porquería ahorrándose quizás cinco céntimos en un diseño por otra parte correcto y bien realizado ?

Por cierto, el sistema de rotación del ventilador, fuente de problemas en general por colapso de movimiento y fricción, ya no será montado de nuevo. Gadget inútil y que perjudica el normal funcionamiento de la locomotora en tracción, que es de lo que se trata.


Poco se ha hablado de la grasa que se convierte en piedra cuando es un problema bastante más generalizado que la piñonitis. Toda la razón, incontables los modelos de esta marca que he tenido que desmontar de forma integral para quitarles esa porquería.

Saludos.


Otro mas que se une a la lista de grasas petrificadas de Electrotren.

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
MAPEL escribió:
Veo que te ha faltado tiempo para borrar tus críticas y cambiarlas por otros textos insustanciales. Tranquilo, todos nos equivocamos.

Saludos.
Manuel



Es su modus operandi, ya va por el octavo usuario, solo escribe cosas insustanciales, sin tener ni pajolera idea de nada y atacando a lo que no es et...

Una cosa muy rara.... :roll:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
CC7601 escribió:
Saludos :

La calidad de mecánica y diseño técnico Electrotren de estos últimos años ( Hornby ), tiene muchos puntos de vista. No todo es la posible "piñonitis".

Por ejemplo : ayer saqué a rodar mi ref. 2450, loco diesel 1818 de Renfe, plata-verde, después de aprox. un par de años en su caja inmóvil : mecánica bloqueada de manera total, ni un paso adelante ni atrás. Desmontaje ( complicado, rompiendo alguna pieza minúscula, por supuesto ) : no hay problema en los engranajes, piñones etc..., el diseño técnico es correcto, bien distribuido, el motor potente, los cardanes de doble articulación parecen my adecuados etc...; pero los palieres de ambos vis-sin-fin completamente pegados, por estar la caja de transmisión llena de una porquería de grasa-pegamento de la más baja y estúpida calidad. El mecanismo de rotación del ventilador también pegado del todo, ni una vuelta posible, por la misma grasa-pegamento. Toca desmontar todo, limpiar todo, poner grasa nueva ( Roco, por ejemplo ), y lubricante en todos los puntos de fricción. Muy difícil desmontaje de las tapas de los vis-sin-fin, imposible no romper alguna de las patillas ....

Cómo pueden poner semejante porquería ahorrándose quizás cinco céntimos en un diseño por otra parte correcto y bien realizado ?

Por cierto, el sistema de rotación del ventilador, fuente de problemas en general por colapso de movimiento y fricción, ya no será montado de nuevo. Gadget inútil y que perjudica el normal funcionamiento de la locomotora en tracción, que es de lo que se trata.



Yo en una mande la correa de paseo, terrorifico el primer sistema que le metieron con cinta al volante de inercia, y desmontar esa locomotora al igual que la 276 una verdadera pesadilla, imposible no romper nada, incluso al apretar tornillos del bogie el plastico se parte por arte de magia en los casquillos, la grasa, cepillo kh7 a tope, y ya luego engrasar./.


Horrorosoaa
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1038
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Ene 2009 17:57
CC7601 escribió:
Saludos :

La calidad de mecánica y diseño técnico Electrotren de estos últimos años ( Hornby ), tiene muchos puntos de vista. No todo es la posible "piñonitis".

Por ejemplo : ayer saqué a rodar mi ref. 2450, loco diesel 1818 de Renfe, plata-verde, después de aprox. un par de años en su caja inmóvil : mecánica bloqueada de manera total, ni un paso adelante ni atrás. Desmontaje ( complicado, rompiendo alguna pieza minúscula, por supuesto ) : no hay problema en los engranajes, piñones etc..., el diseño técnico es correcto, bien distribuido, el motor potente, los cardanes de doble articulación parecen my adecuados etc...; pero los palieres de ambos vis-sin-fin completamente pegados, por estar la caja de transmisión llena de una porquería de grasa-pegamento de la más baja y estúpida calidad. El mecanismo de rotación del ventilador también pegado del todo, ni una vuelta posible, por la misma grasa-pegamento. Toca desmontar todo, limpiar todo, poner grasa nueva ( Roco, por ejemplo ), y lubricante en todos los puntos de fricción. Muy difícil desmontaje de las tapas de los vis-sin-fin, imposible no romper alguna de las patillas ....

Cómo pueden poner semejante porquería ahorrándose quizás cinco céntimos en un diseño por otra parte correcto y bien realizado ?

Por cierto, el sistema de rotación del ventilador, fuente de problemas en general por colapso de movimiento y fricción, ya no será montado de nuevo. Gadget inútil y que perjudica el normal funcionamiento de la locomotora en tracción, que es de lo que se trata.


Gracias a tus indicaciones pude yo arreglar mi 318 que se había quedado bloqueada. Yo tuve más suerte y no rompí nada, pero no fue sencillo. Reitero mi gratitud por tu amabilidad y tu paciencia.
Un cordial saludo.


Desconectado
Mensajes: 442
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 18:48
Comunicado de El taller del modelista del día 18 de mayo :D
Parece que la cosa empieza a moverse, a ver si sigue así...
Adjuntos
Comunicado El taller del modelista.PNG


Desconectado
Mensajes: 78
Ubicación: Mos (Pontevedra)
Registrado: 08 Dic 2020 23:33
Leyendo estos comentarios cada día me siento más contento con las locomotoras fleischmann,Roco y Marklin con unos años a sus espaldas .Todo ello sin desmerecer a Electrotren ,que no dudo de su empeño y esfuerzo en ofrecernos novedades Renfe, pero que aunque estéticamente tienen unos acabados impresionantes,su mecánica deja mucho que desear,siendo mejores modelos los de su época made in Spain.Aunque Roco también peca últimamente de algún "problemilla" con sus 333 vietnamitas no he escuchado comentarios de piñonitis en sus modelos.Se echan en falta hoy en dia modelos
de los de para toda la vida como las tresmiles de Electrotren o lo modelos Fleischmann y Marklin,fáciles de abrir para mantenimiento,con servicio de repuestos incluso para máquinas descatalogadas hace años y sin el miedo de que se despeguen los postizos con solo mirarlos.A mi concretamente se me despegaron dos placas decorativas de la 277 de Electrotren,resultado de un mal pegado de fabrica o lo que fuere,pero he preguntado a varias tiendas y no hay repuesto ,a no ser que te compres la carrocería entera,lo que no sale a cuenta...Yo creo que se debían pensar un poco más su control de calidad,o si no,aunque suene a utopía o idea descabellada,volver a fabricar en España al igual que hizo Marklin,pero bueno,soñar no cuesta nada y es gratis.


Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

Todo buen escribano echa un borrón: mi 4000 de Roco acabó con los cuatro piñones rotos (a la vez). Y lo de la grasa infame hecha un mazacote, también en dos locomotoras de Roco (una de ellas con cierta solera). He sufrido esos destrozos no sólo con Electrotren, por desgracia: piñones rotos, restos de pegamento, piezas que se pierden con sólo mirarlas, grasa solidificada, cables que se desueldan sin hacer nada... En estos casos siempre pienso en aquellos que no pueden arreglárselo ellos mismos. A este paso vamos a tener que hacer como en los coches (de esos de cuatro ruedas y kit de pinchazos): pensar que no van a durar para siempre y que deberemos saber hacer ciertas tareas. ¿Tendremos que sacarnos el carnet de maquetista ferroviario a renovar cada diez años? ¿el material que compremos tendrá que pasar la ITV? ¿necesitaremos libro de mantenimiento a sellar en centros oficiales para no perder la garantía? El material "tosco" y parco en detalles de duración infinita ya es historia.


Desconectado
Mensajes: 1316
Ubicación: Murcia
Registrado: 19 Ago 2009 14:33
hardtonic escribió:
Pues después de mucho esperar parece que empiezan a llegar novedades a las tiendas…



¿en qué tienda has visto esas tolvas de Sucran?

Un saludo
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos


Desconectado
Mensajes: 2312
Registrado: 06 Jul 2009 20:30
neofreak escribió:
hardtonic escribió:
Pues después de mucho esperar parece que empiezan a llegar novedades a las tiendas…

¿en qué tienda has visto esas tolvas de Sucran?
Un saludo


Es novedad, y que yo sepa etm recibió unas pocas, pero en general no han llegado al comercio, están por recibir como casi todas las referencias Nuevas y reponer otras. :idea: El Brexit tiene estas cosas :o

https://uk.electrotren.com/products/ren ... -iv-he6005
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1316
Ubicación: Murcia
Registrado: 19 Ago 2009 14:33
Gracias, Iberia89. Si, se que son novedad. Lo que no sé es de que tienda son porque eso no son imágenes de Hornby.

Un saludo
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos


Desconectado
Mensajes: 1091
Ubicación: Madrid
Registrado: 31 Mar 2010 13:01
neofreak escribió:
Gracias, Iberia89. Si, se que son novedad. Lo que no sé es de que tienda son porque eso no son imágenes de Hornby.

Un saludo


¡Hola!

Cómo te ha comentado Iberia89, a El Taller del Modelista (ETM) llegaron unas pocas unidades la semana pasada (yo mismo, de casualidad, adquirí una). Al resto de tiendas, todavía no han debido de llegar o, al menos, yo no las he visto. Supongo que en breve irán llegando al resto de comercios.

¡Saludos! :)
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

Tratos positivos [+]: Javirod (x2), 7700, ERG (x2), Crisruga, 300UT, JUJOCE, Beschi (x2), JuanM


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Tríptico de la nueva 1000, en un mes en tiendas.
Adjuntos
Electrotren 2764 Ripoll.pdf
(3.21 MiB) 252 veces


Desconectado
Mensajes: 355
Ubicación: Almassera (Valencia)
Registrado: 23 Ago 2011 16:45
Qué manía de hacerlas de época IV, el epocatresismo está demodé :(
Compañía del Ferrocarril Almàssera- Bonrepós


Desconectado
Mensajes: 139
Registrado: 20 Nov 2020 15:41
La época IV es la que más aficionados tiene, los.fabricantes van a lo seguro.
Las 1900 y 4000 de mabar época IV son las primeras que se agotaron, lo mismo pasó en su día con los coches 1600.
Las 1000 de roco que aún quedan en ebay, son época III


Desconectado
Mensajes: 139
Registrado: 20 Nov 2020 15:41
Los dv de ktrain igual.
Sólo quedan los de época III, los verdes con uic agotados

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron