Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades HORNBY-ELECTROTREN 2021

Novedades HORNBY-ELECTROTREN 2021

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Fran121 escribió:
También hay foto del otro set que van a comercializar, eso sí, en la web de Hornby han inflado el precio de una manera... :? : https://es.electrotren.com/products/ren ... -70th-anni
he4008_1.jpg

Saludos.



Esos restaurantes... :lol: :twisted: :lol: , viendo el precio de hornby, pues aqui seran 200-210€ (65-70€ por coche) que no es moco de pavo por unos coches INVENTADOS....

A ver si el set del 7100 estrella se deja ver...

Pd: seguro que a Carrington le encanta esto :lol:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 375
Registrado: 29 May 2009 16:44
Deltic escribió:
Esos LX... Son infumables. Ni rastro de los testeros modificados con burletes.

En cambio ese 7.100 promete, estoy expectante en cuanto al set junto con los 11.600, este set sin duda supone todo un avance para nuestros trenes Estrella de finales de época IV hasta mediados de los 90, ya sólo falta ver esos testeros si disponen de puertas de intercomunicación de dos hojas y doble piloto inferior. Es de esperar que así sea.

¡Bravo Electrotren!

Ahora sólo faltarían coches de departamentos de plazas sentadas climatizados, esperemos que en un próximo año ET siga con la saga de los 8.000 reformados (Los trastos de Roco vestidos de 10.000 ni mirarlos).

Un saludo.


Entiendo que estos coches, pertenecen con esos logos a la E IV pero casi a partir de 1988.
Alguien puede aclarar años de logos, según fotos.
Adjuntos
Al-Andalus Expreso.jpg
Al-Andalus Expreso.jpg (9.5 KiB) Visto 2140 veces
images.jpeg
images.jpeg (8.67 KiB) Visto 2140 veces
al-andalus-1.jpg


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
bronson escribió:
Deltic escribió:
Esos LX... Son infumables. Ni rastro de los testeros modificados con burletes.

En cambio ese 7.100 promete, estoy expectante en cuanto al set junto con los 11.600, este set sin duda supone todo un avance para nuestros trenes Estrella de finales de época IV hasta mediados de los 90, ya sólo falta ver esos testeros si disponen de puertas de intercomunicación de dos hojas y doble piloto inferior. Es de esperar que así sea.

¡Bravo Electrotren!

Ahora sólo faltarían coches de departamentos de plazas sentadas climatizados, esperemos que en un próximo año ET siga con la saga de los 8.000 reformados (Los trastos de Roco vestidos de 10.000 ni mirarlos).

Un saludo.


Entiendo que estos coches, pertenecen con esos logos a la E IV pero casi a partir de 1988.
Alguien puede aclarar años de logos, según fotos.



Los coches ex CIWL mantuvieron su escudo de los leones hasta 1991 creo, ya posteriormente los cambiaron por el famoso abanico hasta que FEVE se hizo cargo de el, este tren es época 5, para ser epoca 4 deberian ser los yf, posteriormente en 1991 le plantaron los lx ciwl y dejaron de llevar los YF en el tren, pasando de nuevo a servicio regular en estrellas conservando la decoracion al andalus temporalmente, el 7100 lo pusieron mucho mas tarde ( a mediados finales de los 90)

Saludos
Adjuntos
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 2000
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

241-2001 escribió:
Esos restaurantes... :lol: :twisted: :lol: , viendo el precio de hornby, pues aqui seran 200-210€ (65-70€ por coche) que no es moco de pavo por unos coches INVENTADOS....

A ver si el set del 7100 estrella se deja ver...

Pd: seguro que a Carrington le encanta esto :lol:

El 7100 tiene un pase, pero los ex-CIWL son infumables, lo único real de estos sets sería la decoración y poco más. Si a eso le sumamos el precio que tendrá... :roll:

En fin, no sé para qué votamos en esa encuesta para elegir el modelo del 70º aniversario de la marca cuando luego han sacado lo que le han dado la gana, y encima mal hecho. Hubiese preferido antes el 443 que salió ganador que este pseudo Al-Andalus.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
El 7100 a falta de ver los testeros, con unos bogies de 9000 ya estaría solucionado. Los LX poco se puede hacer y no queda otra que "comérselos" dentro de ese set.

Pero claro, no sé que podemos hacer con único 7100 Al-Ándalus... Sé que los YF en decoración Al-Ándalus también han formado parte de trenes estrella, hay un vídeo de Paco Zabala en el que un YF colores Al-Ándalus forma parte del estrella Santander-Madrid, pero lo que no he visto en algún documento gráfico es si ese 7100 en esos colores ha formado parte de algún tren Estrella.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Deltic escribió:
El 7100 a falta de ver los testeros, con unos bogies de 9000 ya estaría solucionado. Los LX poco se puede hacer y no queda otra que "comérselos" dentro de ese set.

Pero claro, no sé que podemos hacer con único 7100 Al-Ándalus... Sé que los YF en decoración Al-Ándalus también han formado parte de trenes estrella, hay un vídeo de Paco Zabala en el que un YF colores Al-Ándalus forma parte del estrella Santander-Madrid, pero lo que no he visto en algún documento gráfico es si ese 7100 en esos colores ha formado parte de algún tren Estrella.

Un saludo.



El 7100 fue puesto en el tren muy posteriormente, a finales de los noventa y dosmiles, jamas ha circulado fuera de este tren, asi que en ese tren seria lo unico real porque los otros 5 coches... :lol: :lol:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

QU

Nota 09 Ago 2021 19:53

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Con semejante despropósito, no es extraño que empiecen a comercializar el WL26x-7100 dentro de ese set horrible. Es que si no, no pueden vendernos por 10ª vez moldes antiguos de coches extranjeros que SE NIEGAN a actualizar.

A nivel personal, me cabrea que saquen cristales para el Lx que bien podrían servir para un Lx original de época IV y rótulo corto de la CICC español.

El resto, no puede estar más equivocado:

Como han dicho los compañeros, testeros de fuelle en vez de burlete, sin luces de posición y con los bajos de época III de freno de aire comprimido europeos.

Como apostaron por el furgón que apostaron, te hacen un renfrito de su nuevo furgón para que los despistados se crean que es el furgón que me nos cambios sufrió, el S 1021. NOOOO. Este furgón era de los que traían el generador, así que, renfrito chungo.

Al_Andalus03.jpg


Los coches 7.100 sí que parecen algo mejor realizados. Ahora bien, LA PUÑETERA manía de DARNOS LOS BAJOS A ESCALA MÁS PEQUEÑA QUE EL RESTO DEL COCHE sigue siendo de juzgado de guardia. En las fotos, las cajas, convertidores, etcétera llegan algo por debajo del centro del eje... Esos perfiles del set dan grima... PARECE QUE LOS COCHES VAN DE PUNTILLAS. Y todo por hacer los bajos más pequeños de lo que son en realidad.

Bajos01.jpg
Bajos01.jpg (71.54 KiB) Visto 2028 veces


Bajos02.jpg



Mira de verdad... y teniendo el P de ACME...

Con su pan se los coman

Saludos
Carrington, alucinando con la documentación de Hornby
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 517
Registrado: 08 Oct 2008 19:16
Los lx circularon un par de años si llega de cuando estaba en pruebas y que lo tenian en Fuencarral super custodio por eso hay pocas fotos


Conectado
Mensajes: 840
Registrado: 08 Ene 2010 13:22
El furgon mas o menos si que se parece.
Han querido recrear el furgon 12400 que en la realidad si que lleva, lo unico las ventanillas superiores que deberian estar tapadas.

https://www.listadotren.es/viajeros/pho ... photo=1381


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Del furgón soriano también hay foto definitiva. Me encanta este furgón aunque su servicio fuera testimonial.

Foto antigua de la web de ET:
he4010_1.jpg

Foto nueva:
he4010_1 (1).jpg


Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Deltic escribió:
Del furgón soriano también hay foto definitiva. Me encanta este furgón aunque su servicio fuera casi testimonial.

Foto antigua de la web de ET:
he4010_1.jpg

Foto nueva:
he4010_1 (1).jpg


Un saludo.


No se por qué me da a mi en la nariz que el año que viene veremos una 269.2 de serie baja en colores taxi con reforma de lunas frontales propia del primer lustro de los 90 para remolcar todo esto que está sacando Electrotren :mrgreen:

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Jaén
Registrado: 03 Ene 2010 00:10
Deltic escribió:

...No se por qué me da a mi en la nariz que el año que viene veremos una 269.2 de serie baja en colores taxi con reforma de lunas frontales propia del primer lustro de los 90 para remolcar todo esto que está sacando Electrotren...



Puede ser, pero a mí lo que me da es que no tardará en aparecer es el set Camas-Literas en colores Danone, porque creo que el set Estrella volará como le pasó a los 12000 Estrella reformados, aunque es cierto que aquí el furgón favoreció las ventas



Carrington escribió:

...Los coches 7.100 sí que parecen algo mejor realizados. Ahora bien, LA PUÑETERA manía de DARNOS LOS BAJOS A ESCALA MÁS PEQUEÑA QUE EL RESTO DEL COCHE sigue siendo de juzgado de guardia. En las fotos, las cajas, convertidores, etcétera llegan algo por debajo del centro del eje... Esos perfiles del set dan grima... PARECE QUE LOS COCHES VAN DE PUNTILLAS. Y todo por hacer los bajos más pequeños de lo que son en realidad...



Imagino que pudiera ser para no rozar en las vías de aquellas maquetas que pudieran emular a las montañas rusas.. aunque ahora que caigo, las 440 también casi rozaban el cajón-jaula del compresor y ahí sí parece estar a escala... no sé, caprichos y misterios de la vida :roll:

Aún así me da la impresión de que el 7100 -y tal vez los Literas también- van a cubrir espectativas.. y eso a pesar de la foto parcial del coche del Al-Andalus, porque aún no tengo claro si ese encuadre es para acercar en detalle las modificaciones interiores, las inscripciones, o simplemente para ocultar un testero que no está acabado de rematar o que ya saben de antemano que nos va a hervir las hieles por no decir otras cosas..... sorpresa y emoción!!



Carrington escribió:

Mira de verdad... y teniendo el P de ACME...

Con su pan se los coman

Saludos
Carrington, alucinando con la documentación de Hornby


Tranquilo, el siguiente paso de Hornby es sorprendernos unas navidades en la sección de juguetes de El Corte Inglés sin previo aviso... tiempo al tiempo :lol: :lol: :lol:

Ahora que, una cosa sí te digo: lo ocurrido con el P de Acme-Mabar que además nos ha pillado por sorpresa va a ser muuuy difícil de superar en Hispania, y sobre todo, JAMÁS, JAMÁS, JAMÁS esperes que vaya a ser de la mano de Hornby... verás como ahorras en disgustos y broncas varias, compañero ;)

Salud y saludos,
Nacho


Desconectado
Mensajes: 317
Registrado: 01 Ene 2013 16:55
Del furgon soriano sacaran dos versiones? En las fotos el techo es gris y gris oscuro e igual que los bajos de diferente color...? Alguen sabe algo?


Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Castellón / Vilanova i la Geltrú
Registrado: 21 Jul 2009 20:31
centrino escribió:
Del furgon soriano sacaran dos versiones? En las fotos el techo es gris y gris oscuro e igual que los bajos de diferente color...? Alguen sabe algo?


No, el compañero lo que ha puesto es la foto que había cuando se presentó la novedad, que es un fotomontaje (la de techo claro), y la foto que han puesto ahora, del modelo definitivo.


Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Castellón / Vilanova i la Geltrú
Registrado: 21 Jul 2009 20:31
Deltic escribió:

No se por qué me da a mi en la nariz que el año que viene veremos una 269.2 de serie baja en colores taxi con reforma de lunas frontales propia del primer lustro de los 90 para remolcar todo esto que está sacando Electrotren :mrgreen:

Un saludo.


Eso está claro desde que presentaron la nueva carrocería de 269.0 con modificaciones :lol: Con esa carrocería pueden sacar unas cuantas decoraciones más de las 269.


Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Castellón / Vilanova i la Geltrú
Registrado: 21 Jul 2009 20:31
aar5058 escribió:
Puede ser, pero a mí lo que me da es que no tardará en aparecer es el set Camas-Literas en colores Danone, porque creo que el set Estrella volará como le pasó a los 12000 Estrella reformados, aunque es cierto que aquí el furgón favoreció las ventas


Si, o set o coches sueltos, pero seguro que explotan estas carrocerías (Espero que nuevas). Del 7100 pueden sacar versión Danone con bogies Minden, versión LR con bogies "pseudo-GC", versión GL, versión "Pantone"..... tienen bastantes.
De los 11600 al menos pueden sacar versión Danone y LR, no estoy seguro si hubo con bogies GC.

aar5058 escribió:
Aún así me da la impresión de que el 7100 -y tal vez los Literas también- van a cubrir espectativas.. y eso a pesar de la foto parcial del coche del Al-Andalus, porque aún no tengo claro si ese encuadre es para acercar en detalle las modificaciones interiores, las inscripciones, o simplemente para ocultar un testero que no está acabado de rematar o que ya saben de antemano que nos va a hervir las hieles por no decir otras cosas..... sorpresa y emoción!!


Si hacen la carrocería medianamente aceptable, seguro que las cubren. Yo estoy esperando que salga ya ese set Estrella.
Si lo hacen bien, entre estos y los furgones que ya sacaron, espero que se animen a hacer otras carrocerías de la serie.


Desconectado
Mensajes: 714
Registrado: 31 Ago 2008 22:47
Este "pseudoAl-Andalus" que van a sacar es todo un despropósito. Eso sin meternos en el a cierto o no de elegir reproducir este tren cuando aún quedan tantas cosas muy esperadas por hacer.


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Hola Charly1986, lamentablemente, los 11.600 tuvieron una vida muy efímera para Renfe, todo debido al acoso y derribo a los servicios nocturnos iniciado a partir de mediados de los 90, según listadotren, se dieron de baja entre 1993 y 1997, por lo que algunos no cumplieron ni los 6 años en servicio...

Decoraciones de estos coches, según lo que he podido encontrar, serían los Estrella con galleta de época IV y galleta de época V, danone (No he visto fotos con rombos de LR), blanco transición y unos colores de varios tonos de azules y otra decoración que se da un aire a la de Regionales, que estas últimas dos decoraciones no se si serán del interés de los aficionados argentinos pues ese fué el destino de algunos de estos coches.

De los 12.600 sí que he visto decoración Danone con los rombos de LR.

A falta de que lo confirmen los más entendidos, diría que los únicos 8000 reformados de plazas acostadas con bogies GC, fueron los 7100.

Y muy probablemente a finales de los 90 estos 12.600 también tomaron el camino hacia el descanso eterno.

Un saludo.
Última edición por Deltic el 10 Ago 2021 19:43, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Deltic escribió:
Deltic escribió:
Del furgón soriano también hay foto definitiva. Me encanta este furgón aunque su servicio fuera casi testimonial.

Foto antigua de la web de ET:
he4010_1.jpg

Foto nueva:
he4010_1 (1).jpg


Un saludo.


No se por qué me da a mi en la nariz que el año que viene veremos una 269.2 de serie baja en colores taxi con reforma de lunas frontales propia del primer lustro de los 90 para remolcar todo esto que está sacando Electrotren :mrgreen:

Un saludo.



Dejate de taxis y malas ideas, en todo caso foco unico y cristales sin blindar con cerco amarillo como empezaron,tambien es cierto que aun queda la reina de las japonesas: la 279 y mientras una 269.500 con placa de anagramas, con estas dos Quedaria cerrada la colección de japonesas para mi :)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Deltic escribió:
Hola Charly1986, lamentablemente, los 11.600 tuvieron una vida muy efímera para Renfe, todo debido al acoso y derribo a los servicios nocturnos iniciado a partir de mediados de los 90, según listadotren, se dieron de baja entre 1993 y 1997, por lo que algunos no cumplieron ni los 6 años en servicio...

Decoraciones de estos coches, según lo que he podido encontrar, serían los Estrella con galleta de época IV y galleta de época V, danone (No he visto fotos con rombos de LR), blanco transición y unos colores de varios tonos de azules y otra decoración que se da un aire a la de Regionales, que estas últimas dos decoraciones no se si serán del interés de los aficionados argentinos pues ese fué el destino de algunos de estos coches.

De los 12.600 sí que he visto decoración Danone con los rombos de LR.

A falta de que lo confirmen los más entendidos, diría que los únicos 8000 reformados de plazas acostadas con bogies GC, fueron los 7100.

Y muy probablemente a finales de los 90 estos 12.600 también tomaron el camino hacia el descanso eterno.

Un saludo.


Me suena haber visto docemiles con bogie gc en los años dosmiles , en el costa verde y con interior salón
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron