Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades HORNBY-ELECTROTREN 2021

Novedades HORNBY-ELECTROTREN 2021

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
turin escribió:
Pues a mi me gustaba antes por esos tres motivos, y ha dejado de gustarme ahora por los mismos tres motivos.

Hombre, variedad, ofrece más que nunca. El precio del material motor de ET no me parece en absoluto descabellado, lo han contenido bastante pese a que los costes de producción y logística de esa "bicoca" que era China se han disparado. Sin ir más lejos, Mabar ha pegado un subidón de cuidado a las 1900 o las 333 prima con respecto a referencias de hace poquitos años.

En cuanto a la falta de calidad, eso ya sí que es irreprochable. Tiene mucho que mejorar. Me gustaría saber si el material de Rivarossi o Jouef también llega a los comercios con taras, no sé si algún compañero que frecuente foros extranjeros está al tanto.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Variedad: Solo hay que ver catálogos de hace unos años y el de ahora, para ver si vamos a más o a menos.
Precios: comparar con el pc la subida de los modelos. Cierto que es extendido a más fabricantes, pero antes comprar electrotren era más barato que otras marcas europeas, hoy está al mismo nivel de precios.
Calidad. No hacen falta comentarios pero que alguien me diga cuántos vagones de los antiguos salían con defectos a la venta.

Sin favoritismos, que yo no alabo a nadie, tengo palos para todos :lol:
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Ene 2018 12:34
Buenas noches, siempre he mantenido, con conocimiento de causa, que en China, si querias que las cosas shiciesen en condiciones, el precio final era como en el resto del mundo, lo que ocurre que allí, según el nivel de exigencia que tengas, así pagas.
En cuanto en foros de otros países, en todos los sitios se cuecenhabas, pero hay curiosidades, como por ejemplo en jouef o Rivarossi no hay tanta piñonitis, o al menos no lo tocan tanto ese tema, ahora sí, en los acabados les ponen finos, y en Alemania y Austria, igual con Roco, los acabados los critican mucho. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 713
Registrado: 06 May 2015 00:21
Deltic escribió:
Hola. ¿Y esta novedad? Se trata de una plataforma Laeks con inscripciones SEMAT en rojo y Pool Ibérico Ferroviario. Referencia S6037.
Screenshot_20211117-113649.png


Es una captura de un vídeo del comercio Rocafort.

Un saludo.


Es una interesante iniciativa, si es una petición privada de una tienda.
Cuando miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.


Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Ene 2018 12:34
Buenas tardes, en vista que nadie dice nada del s-114, voy a decir algo yo.
Yo no lo tengo, pero mi amigo Eugenio lo compró el viernes en Bazar Matey, le he invitado a comer hoy en micasa, y antes de comer lo hemos probado. Estos son nuestros resultados, repito, NUESTROS resultados. No pretendemos ni sentar catedra, ni dada que se le parezca, simplemente ayudar a los que como yo tengan la
tesitura de comprarlo o no. Hay van.
Condiciones: desarrollo del trazado 40,75 mts. en llano.
Primero pondré los resultados del 114 y a continuación los del Pato.
Sistema analógico
Trafos, Titan 816 y Roco ASC 1000
El primero es corriente pulsante de 0a 6 voltios, y a partir de ahí es continua, el Roco es siempre pulsante.
Composiciones: S-114 los cuatro elementos que trae, y el Pato cabeza tractora más 9 coches más cabeza no tractora.
Mediciones: el arranque en el 124 es a 2,5 v. en el Pato a 2 volt.
El S-114 a 7 v. tarda 55 seg en hacer el circuito, el Pato 46 seg.
A 10 volt. el Avant 32 seg. El Pato 24 seg.
A 11 volt. 28 seg. El Pato se sale.
En sentido xontrario, esdecir empujando, el S-114 aumenta de 2 a 3 seg. El pato 1 seg.
Con el trafo Roco aumentan tambien los tiempos en ambos. Deduzco que en digital seran un pelín mayores los tiempos.
Nuestras conclusiones son:
Del s-112 no voy a hablar, porque quitando la piñonitis es un grantren.
S-114, tiene un rodaje bueno, es un poco más ruidoso que el Patt, no se calienta y no hemos tenido que hacer bricolage para empezarlo a rodar.
Pensamos que por cosas peor hechas, hemos pagado más diero en bastantes ocasiones.
Relación calidad precio de 0 a 10, nosotros le dariamos un 10.
Precio de la unidad probada 191 con algo.
Esperamos haberos ayudado y yo también. A ver si me aclaro.
Saludos.
Adjuntos
20211120_161241.jpg
20211120_161226.jpg
20211120_161222.jpg
20211120_161219.jpg
20211120_161213.jpg
20211120_161153.jpg


Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Ene 2018 12:34
Se me olvidaba comentar que el motor va centralizado en una de las cabezas con transmisión mediante cardan a los dos bogies, es decir los dos bogies traccionan. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 71
Ubicación: Granada
Registrado: 09 Feb 2017 21:20
Rafa 112 escribió:
Se me olvidaba comentar que el motor va centralizado en una de las cabezas con transmisión mediante cardan a los dos bogies, es decir los dos bogies traccionan. Saludos.

Hola Rafa 112:
¿Tiene interiores decorados con asientos y cabina en todos los coches?.
Gracias por el reportaje y por el resumen detallado de las características.


Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Ene 2018 12:34
No, sólo tienen asientos los dos coches centrales, las cabezas no tienen asientos, aunque vienen con las cabinas de conducción, pienso que por el precio estan bien, yo me lo estoy planteando seriamente el comprarla. En cuanto a decorar las cabezas con asientos, había pensado si lo pillo, en poner los asientos del 103 de Piko, y por lo que he visto, a quien no conveza el motor, (a nosotros a funcionado bien, un poco lento), es fácil cambiarlo. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 71
Ubicación: Granada
Registrado: 09 Feb 2017 21:20
Muchas gracias Rafa 112 por tu respuesta, yo también estoy con la duda de comprarlo.


Desconectado
Mensajes: 92
Registrado: 21 Sep 2020 15:03
¡Hola!

Yo el viernes recogí los dos S114 con los que espero poder publicar una revisión en el canal el próximo viernes.

Mis primeras impresiónes:
- A nivel de acabados no está mal. En el modelo del 75 aniversario, esa rotulación se ha hecho con calca, imagino que por el ahorro que supone.
- A nivel mecánico es ruidoso a velocidades medias y muy ruidoso a velocidades altas (en las que todo sea dicho no llega a alcanzar la velocidad máxima de otros modelos de alta velocidad). He estado haciendo unas pruebas y hay algún truquillo para mejorar este ruido que os mostraré en el vídeo (una imagen vale más que mil palabras)
- A nivel eléctrico está bastante bien resuelto, con conectores rápidos para las funcionses, conector de 21 pines y activación independiente de luces de posición, foco prinipal y luces rojas. Es algo tedioso de desmontar para llegar al motor porque el circuito es una pequeña PCB al lado de la cabina y el resto del coche es recorrido por el cableado a través de unas canales en el bastidor (tipo Ferrobús).
- Los coches van unidos con enganches portacorriente (parecen sólidos), por lo que solo necesita un decoder en la cabeza motriz
- Como ya se ha dicho, los dos extremos carecen de interiores.

Dado el precio que tiene (menos de lo que hoy día cuesta una locomotota RENFE analógica), creo que cumple perfectamente las expectativas. En mi opinión estas gamas "Hobby" son un buen punto de partida para atraer a nuevos aficionados. Como ya lo fueron en su día las 030 de Electrotren.

¡Seguimos!
https://modelismo2cero.com/ - Una escuela para modelistas


Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
Modelismo2cero escribió:
¡Hola!

Yo el viernes recogí los dos S114 con los que espero poder publicar una revisión en el canal el próximo viernes.

Mis primeras impresiónes:
- A nivel de acabados no está mal. En el modelo del 75 aniversario, esa rotulación se ha hecho con calca, imagino que por el ahorro que supone.
- A nivel mecánico es ruidoso a velocidades medias y muy ruidoso a velocidades altas (en las que todo sea dicho no llega a alcanzar la velocidad máxima de otros modelos de alta velocidad). He estado haciendo unas pruebas y hay algún truquillo para mejorar este ruido que os mostraré en el vídeo (una imagen vale más que mil palabras)
- A nivel eléctrico está bastante bien resuelto, con conectores rápidos para las funcionses, conector de 21 pines y activación independiente de luces de posición, foco prinipal y luces rojas. Es algo tedioso de desmontar para llegar al motor porque el circuito es una pequeña PCB al lado de la cabina y el resto del coche es recorrido por el cableado a través de unas canales en el bastidor (tipo Ferrobús).
- Los coches van unidos con enganches portacorriente (parecen sólidos), por lo que solo necesita un decoder en la cabeza motriz
- Como ya se ha dicho, los dos extremos carecen de interiores.

Dado el precio que tiene (menos de lo que hoy día cuesta una locomotota RENFE analógica), creo que cumple perfectamente las expectativas. En mi opinión estas gamas "Hobby" son un buen punto de partida para atraer a nuevos aficionados. Como ya lo fueron en su día las 030 de Electrotren.

¡Seguimos!


Aquí uno esperando con ansia el video :mrgreen:

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...


Desconectado
Mensajes: 406
Ubicación: Madrid
Registrado: 21 Sep 2010 16:13
Según las fotos de nuestro compañero, yo echaría en falta los aisladores en los techos, más cuando se ven los agujeros para ponerlos.
Compras:
Positivas: Taf,portopolis, trensalamanca, mikepoch, SALACIUS,269ymedio,Trainnig, KINO,UT447R,252adrian,siroccon73,annio,Jaboncho,centrino,Tatosanz ,crisruga,railforo,trenando,Bellomonte,GEU18,migkel112,Graf,guardaagujas333
Negativas:


Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Ene 2018 12:34
Traen una bolsita con un montón de piezas para colocar, en este concretamente no habiamos colocado ningúna, por si "acaso". Mi colega me ha llamado hoy y dice que ahora si se explica el precio, según él es un trabajo de chinos colocarlas, ya que en el único sitio donde parece que se explica como se ponen, se ve fatal. Lo se la bolsita con las piezas si que la ví, lo de colocar laspiezas no se la dificultad porque yo no las he . colocado. Saludos..


Desconectado
Mensajes: 230
Ubicación: zaragoza
Registrado: 16 Jul 2017 19:25
Se sabe algo si van a sacar alguna novedad proxima ( p.ej.279 )?


Desconectado
Mensajes: 406
Ubicación: Madrid
Registrado: 21 Sep 2010 16:13
Gracias por la aclaración. Por ese precio está muy bien.
Compras:
Positivas: Taf,portopolis, trensalamanca, mikepoch, SALACIUS,269ymedio,Trainnig, KINO,UT447R,252adrian,siroccon73,annio,Jaboncho,centrino,Tatosanz ,crisruga,railforo,trenando,Bellomonte,GEU18,migkel112,Graf,guardaagujas333
Negativas:


Desconectado
Mensajes: 93
Registrado: 25 Sep 2018 11:38
Muchas gracias a todos por vuestra información del 114, después de leeros en mi caso es otro modelo que, nuevamente, se me cae de la lista. Por mucho que digáis que está bien de precio, no voy a pagar 240€ por la versión digital de un tren que lleva interiores en unos coches si y en otros no, al cual le tienes que colocarle mil y una piezas y que a alta velocidad suena a tractor.

Yo no sé vosotros, pero 240€ son muchas horas de mi tiempo y de mi trabajo como para pagar por lo que sea, por este precio o un poco más puedes encontrar modelos de muchísima mejor calidad y prestaciones, sobre todo si tiráis de alguna ofertilla. De hecho, por 180€ me pille yo un ETR 401 con infinidad de detalles e iluminación interior. Y si hablamos de gama hobby, por 80€ puedes encontrar locomotoras de Piko con todos los postizos puestos ya en su sitio.


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
fredyto escribió:
Se sabe algo si van a sacar alguna novedad proxima ( p.ej.279 )?

Me da a mi en la nariz que una de las novedades de ET para el año que viene van a ser las 7900 tanto de época III como IV. Esto no lo se ciertamente, pero lo he soñado.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 92
Registrado: 21 Sep 2020 15:03
OPdelta escribió:
Muchas gracias a todos por vuestra información del 114, después de leeros en mi caso es otro modelo que, nuevamente, se me cae de la lista. Por mucho que digáis que está bien de precio, no voy a pagar 240€ por la versión digital de un tren que lleva interiores en unos coches si y en otros no, al cual le tienes que colocarle mil y una piezas y que a alta velocidad suena a tractor.

Yo no sé vosotros, pero 240€ son muchas horas de mi tiempo y de mi trabajo como para pagar por lo que sea, por este precio o un poco más puedes encontrar modelos de muchísima mejor calidad y prestaciones, sobre todo si tiráis de alguna ofertilla. De hecho, por 180€ me pille yo un ETR 401 con infinidad de detalles e iluminación interior. Y si hablamos de gama hobby, por 80€ puedes encontrar locomotoras de Piko con todos los postizos puestos ya en su sitio.


¡Lo mejor de esto es que podamos decidir si comprarlo o no!

Que Electrotren siga fabricando modelos nuevos y que los aficionados podamos decidir si comprarlo o no siempre es una buena noticia para el modelismo ferroviario ibérico.

El resto es cuestión de gustos, cartera y "sensaciones".
https://modelismo2cero.com/ - Una escuela para modelistas


Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Ene 2018 12:34
Totalmente de acuerdo compañero, sin ruidos ni estridencias, sin bronca, el poder decidir el comprar o no un modelo en función de todo lo que has comentado, y de que se sigan fabricando modelos por parte de electrotren y otras marcas, es lo que mejor nos puede pasar a los aficionados. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Ene 2018 12:34
Buenos días, a vueltas con el s-114 otra vez, hpy lo hemos vuelto a probar, se cumplen los mísmos parametros. No es ni el Patp ni el s-103 en cuanto a velocidad, pero tiene una velocidad más que de sobra para circular por nuestras maquetas a nuestra satisfacción. El Pato a 10,5 volt es según la escala de velocidad de un hilo de este foro serían los 330 km/h, en el s-114 a 11,5 volt serian 267 km/h. El ruido, pues si es más ruidosoque el pato y el 103, y a tope parece una motosierra, pero a tope núnca va a ir. No balancea ni da tirones, tiene una marcha uniforme, y tira bien de la composición.
Sigo con mi tesitura, si o no.
Espero seguir ayudando y ayudandome.
Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal