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Novedades HORNBY-ELECTROTREN 2021

Moderador: 241-2001



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Deltic escribió:
¿Recomendáis la compra de esta tolva que va a salir ahora? Para ponerla junto con la de Sucrán.

he6021_1.jpg


Un saludo.



Si porque esta es estado de origen 100 por 100 ochentera

Saludos
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241-2001 escribió:
Deltic escribió:
¿Recomendáis la compra de esta tolva que va a salir ahora? Para ponerla junto con la de Sucrán.

he6021_1.jpg


Un saludo.



Si porque esta es estado de origen 100 por 100 ochentera

Saludos
Creo que ya la habían sacado con bogies y bastidor negro (que sería posterior) y ésta de ahora, toda gris, es la versión original ochentera.

Saludos

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Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.


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Ah, entonces a por la tolva, muchas gracias 8-)

Un saludo.


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UT432 escribió:
Creo que ya la habían sacado con bogies y bastidor negro (que sería posterior) y ésta de ahora, toda gris, es la versión original ochentera.


Más bien al revés, la versión que ya habian sacado ( ref. 8010 ), con bastidor y bogies negros, es anterior, es "setentera"; la que ahora proponen es claramente "ochentera", con bajos en gris. Se nota también por la matricula UIC, la quinta cifra es un "0" en la versión negra ( que es como se discernian los vagones particulares en los años 70 ), y en el de ahora es un "9", que es como se indican los tipos especiales de vagón, con la letra "U" de categoría.

Al respecto de la letra de categoría UIC, las tolvas cerealeras habituales pueden llevar la "T" ( que parece más propio de "tolva" ), o la "U" de vagón especial. Me estaba haciendo un lío con el tema hasta que revisé las definiciones y los criterios que rigen. Se aplica "T" que significa "techo móvil" ( no "tolva" ), si tienen la tapa del techo de una sola pieza que puede girar sobre un eje longitudinal para abrir el vagón para su carga. Pero muchas tolvas cerealeras tienen otro sistema, no giratorio, a base de varias tapas rectangulares o cuadradas que se abren y cierran pivotando. En este caso, no son "T" sino "U", especiales.


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241-2001 escribió:
Deltic escribió:
¿Recomendáis la compra de esta tolva que va a salir ahora? Para ponerla junto con la de Sucrán.

he6021_1.jpg


Un saludo.



Si porque esta es estado de origen 100 por 100 ochentera

Saludos



con bogies de 1,80m???? :o
Juraria que en esa época eran todos de 2,0m

Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

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241-2001 escribió:
Deltic escribió:
Tal vez cierto material motor debido a su mayor peso si podría tener ruedas con pestaña a escala. Otra cosa es que por seguridad, se monten pestañas mayores porque muchos hacen circular sus trenes a 150 Km/h a escala por Radio 1 desvíos incluídos.

A mi el mío me roza un pelin en vía Roco Rocoline, en l unión de las traviesas con la vía.

Un saludo.



El problema viene cuando te flipas con el tamaño de la pestaña siendo un cortapizzas como en el caso del ferrobus o los biseles de la 7500 pasándote por el forro las normas NEM, asi pasa lo que pasa... :lol:

A ver cuando llegan los ejes nuevos, porque con estos en codigo 75 peco rueda realmente mal con pérdidas de contactos y unos botes que asustan

Saludos


Lo de pasarse por el forro las normas NEM....no es solo exclusividad de Electrotren.......otras "endiosadas" marcas también lo saben hacer muy bien. (aunque lo intenten disimular verdad??? :lol: :lol: )

:twisted:

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241-2001 escribió:
Chispas escribió:
Qué cosas. Tengo la 7200 y la 7500 y es la primera vez que oigo que las ruedas de los biseles den problemas. A mí al menos no me rozan y es vía Peco código 75 nuevecita. Pues eso, qué cosas.



Pues en la 7500 que tengo de primera hornada le aumentaron pestañas respecto 7200, y si, si roza haciendo claclacla el bisel...



Efectivamente, los biseles delanteros de las 7500 tocan en vía código 75, no así las ruedas grandes de tracción..

Saludos


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CC7601 escribió:
UT432 escribió:
Creo que ya la habían sacado con bogies y bastidor negro (que sería posterior) y ésta de ahora, toda gris, es la versión original ochentera.


Más bien al revés, la versión que ya habian sacado ( ref. 8010 ), con bastidor y bogies negros, es anterior, es "setentera"; la que ahora proponen es claramente "ochentera", con bajos en gris. Se nota también por la matricula UIC, la quinta cifra es un "0" en la versión negra ( que es como se discernian los vagones particulares en los años 70 ), y en el de ahora es un "9", que es como se indican los tipos especiales de vagón, con la letra "U" de categoría.

Al respecto de la letra de categoría UIC, las tolvas cerealeras habituales pueden llevar la "T" ( que parece más propio de "tolva" ), o la "U" de vagón especial. Me estaba haciendo un lío con el tema hasta que revisé las definiciones y los criterios que rigen. Se aplica "T" que significa "techo móvil" ( no "tolva" ), si tienen la tapa del techo de una sola pieza que puede girar sobre un eje longitudinal para abrir el vagón para su carga. Pero muchas tolvas cerealeras tienen otro sistema, no giratorio, a base de varias tapas rectangulares o cuadradas que se abren y cierran pivotando. En este caso, no son "T" sino "U", especiales.

Yo con las tolvas que ha sacado electrotren, tengo un gran dilema, no se de que época son o de que año.
8019,6005,6538,8002,8000,8011,8010,etc


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7700 escribió:
241-2001 escribió:
Deltic escribió:
¿Recomendáis la compra de esta tolva que va a salir ahora? Para ponerla junto con la de Sucrán.

he6021_1.jpg


Un saludo.


Si porque esta es estado de origen 100 por 100 ochentera

Saludos


con bogies de 1,80m???? :o
Juraria que en esa época eran todos de 2,0m

Saludos


Los bogies son incorrectos tanto en esta nueva referencia como en la 8010 que también se menciona. Pero quitando eso y la posible falta de la tubería de vacío (salvo que la lleve por el otro lateral), no tiene mala pinta.

En cuanto a las decoraciones de ambas referencias, en realidad son coetáneas, aunque los apuntes que da CC7601 respecto a las matrículas son igualmente correctos. La 8010 es una ex Continental de 1976, pero el cambio de Continental a Metransa hasta donde me consta se hizo en torno a 1981, cuando ya estaba en vigor la UIC 5ª. Yo no tengo vista ninguna foto de ninguna ex Continental con decoración Metransa, UIC 4ª y bastidor negro con tolva gris claro, pero la numeración es correcta así que supongo que se debieron basar en alguna foto. La nueva referencia en cambio fue construida en 1982 y salió de origen con bastidor y tolva con el mismo tono de gris. De hecho hay una foto de 1983 de esa misma tolva con esa decoración, aunque como decía al principio, con la tubería del vacío recorriendo longitudinalmente todo el lateral opuesto al que se ve en la foto del modelo a escala.

Saludos! ;)

Javi


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Deltic escribió:
¿Recomendáis la compra de esta tolva que va a salir ahora? Para ponerla junto con la de Sucrán.

he6021_1.jpg


Un saludo.
Buenos días,

Esta tolva ya está disponible en El Taller del Modelista según un correo electrónico que acabo de recibir.

Saludos.

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Lamento volver al dichoso tema de los ejes del Ferrobús, pero no sé cómo sacar los del coche motor. Los del remolque los he sacado sin problema, pero los del coche motor ni después de estudiarme el despiece se me hace fácil. ¿Cómo se llega a ellos sin destrozar nada?

Gracias anticipadas.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


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Training escribió:
Lamento volver al dichoso tema de los ejes del Ferrobús, pero no sé cómo sacar los del coche motor. Los del remolque los he sacado sin problema, pero los del coche motor ni después de estudiarme el despiece se me hace fácil. ¿Cómo se llega a ellos sin destrozar nada?

Gracias anticipadas.


¡Hola!

Tal vez, el pequeño tutorial que puso Mario (Hardtonic) en la página 46 de este mismo hilo te sirva de ayuda → viewtopic.php?f=8&t=85197&start=900

¡Saludos! :)
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cisterna escribió:
Training escribió:
Lamento volver al dichoso tema de los ejes del Ferrobús, pero no sé cómo sacar los del coche motor. Los del remolque los he sacado sin problema, pero los del coche motor ni después de estudiarme el despiece se me hace fácil. ¿Cómo se llega a ellos sin destrozar nada?

Gracias anticipadas.


¡Hola!

Tal vez, el pequeño tutorial que puso Mario (Hardtonic) en la página 46 de este mismo hilo te sirva de ayuda → viewtopic.php?f=8&t=85197&start=900

¡Saludos! :)


Gracias cisterna. Sabía que había un tutorial en alguna parte, pero no lo encontraba. Gracias de nuevo.

Edito:

Solucionado ya, gracias al tutorial de Mario. Las ruedas de origen me rodaban relativamente mal en mis vías Roco de código 83. Las nuevas van perfectas y el Ferrobús, ahora sí, me parece muy buen modelo.
Carlos J.

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magrua escribió:
241-2001 escribió:
Chispas escribió:
Qué cosas. Tengo la 7200 y la 7500 y es la primera vez que oigo que las ruedas de los biseles den problemas. A mí al menos no me rozan y es vía Peco código 75 nuevecita. Pues eso, qué cosas.



Pues en la 7500 que tengo de primera hornada le aumentaron pestañas respecto 7200, y si, si roza haciendo claclacla el bisel...



Efectivamente, los biseles delanteros de las 7500 tocan en vía código 75, no así las ruedas grandes de tracción..

Saludos

Pues eso ¡qué cosas!


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Foto definitiva del ansiado set Estrella:

he4006_1 (1).jpg


Un saludo.


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Tiene una pinta espectacular, muchas gracias por compartirla.

A todo esto, he visto en la página de Facebook de Electrotren esta cisterna Saltra/ERT, ¿sabéis si es un modelo real?
Os dejo el link: https://es-es.facebook.com/Electrotren/ ... =3&theater
he6027_1.jpg

Saludos.


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Deltic escribió:
Foto definitiva del ansiado set Estrella:

El adjunto he4006_1 (1).jpg ya no está disponible


Un saludo.



Muy, muy bonito, veo que han reproducido parece el interior del coche, a falta de ver detalles, y los testeros!!, me gusta...

Sobre la cisterna habiendo visto las fotos del brilli brilli en FB, me parece horrorosa con ese exagerado cromado que le han metido que parece juguetero, siendo encima el eterno repintado de la cisterna de vino TRANSFESA. Nada que ver con el acabado de la foto de fran121...

saludos
Adjuntos
240804698_2918900178327112_3507202669397707722_n.jpg
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Muy buena pinta tiene ese set, deseando de que llegue a casa. Habrá que ir pidiendo al compañero 7700 piececillas para hacerles más perfectos

Saludos!

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Saludos :

Qué agradable sorpresa, moldes nuevos para los 8000 ( o derivados de éstos ), parece un sueño en esta firma !

Respecto los interiores de los literas Bc11, no sé si habrán aplicado un detalle significativo, la foto no permite observarlo claramente : me explico : el departamento del literista está en posición central, y ésto sí lo han situado bien, en la ventanilla sin paso de luz. Pero los otros 11 departamentos, a lado y lado de éste central, no guardan simetría con las ventanillas, sino que van decalándose respecto éstas a lado y lado. En la foto, no se observa este sistema en el lado izquierdo, y sí se observa en el derecho, pero puede ser a razón de la divergencia natural del campo de visión fotográfico y no de que en lo real sea así.

En todo caso, unos magníficos coches para animar nuestros expresos de finales de los 80 y gran parte de los 90 ( llevan las matrículas Renfe modernas, válidas a partir de 1988, aunque los Bc11 son algo anteriores y llevaron inicialmente matrículas tipo BBL-11600 )


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Fran121 escribió:
Tiene una pinta espectacular, muchas gracias por compartirla.

A todo esto, he visto en la página de Facebook de Electrotren esta cisterna Saltra/ERT, ¿sabéis si es un modelo real?
Os dejo el link: https://es-es.facebook.com/Electrotren/ ... =3&theater
he6027_1.jpg

Saludos.

Buenas tardes,

¿Alguien sabe que material transportaban estas cisternas o el modelo al que pretenden emular?

Gracias.

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